El dimario ( fusión de dimeh y diario )

Joder casi muero xD, he dormido unas 6 horas y he estado medio muerto jaja.
El entreno la verdad que nada mal para lo que me esperaba, son pesos livianos pero estoy contento de haberlos sacado sin dormir casi, en la banca inclinada si cerraba los ojos me dormía seguro jaja.
Además, he probado hoy a hacer la retracción escapular para el press de banca y que diferencia, le he bajado bastante peso pero me da =, solo empujas con el pecho y se nota.
La rutina va con progresiones de cargas.

Torso
Pecho pesado/espalda liviana
Press banca 1x8 50 kg 2x8 57,5kg (la primera serie la he hecho con ese peso para ver como andaba hoy después de no dormir)
Jalones al pecho 1x12 52 kg 1x12 54,5kg
Press inclinado 3x8 50kg
Remo horizontal en polea baja 1x12 54kg(¿?¿?) y 1x12 59kg(¿?¿?)
Press militar 1x10 30kg y 1x8 30kg ( estaba ya muy cansado y me estaban entrando ganas de vomitar)

En general, después de hacer Weider (que no me gusta nada), no se me ha dado nada mal y encima sin dormir, estoy contento.
Voy a bajar pesos en todo centrándome en la técnica.

Buen entreno Dimeh, lo que me resulta extraño es que sientas que tiras menos peso en banca haciendo la retracción escapular, a mi me pasa exactamente lo contrario = /

Buen entreno Dimeh, lo que me resulta extraño es que sientas que tiras menos peso en banca haciendo la retracción escapular, a mi me pasa exactamente lo contrario = /
Pues si es raro, porque no te ayudas con el hombro al hacer la retracción, que es lo que me pasaba a mi, empujaba demasiado con el hombro y en conjunto con el pecho pues le añadía peso, sin que me creciera nada el pecho y sin notar siquiera el entreno en los pectorales.

Vaya día, primero tengo una movida con una tía, pongo el intermitente derecho indicando que me voy a parar unos metros antes, reduzco la velocidad y pongo los warning después de un metro o 2 en el que estoy casi parado y va y casi me da y me dice que lo haga antes y no se que mierdas y luego el tío de al lado suya me decía lo mismo, y claro yo diciéndole que lo que tiene que hacer es estar atenta, menos mal que por lo menos mi madre ( que me había parado para recogerla) lo ha visto bien y me ha dado la razón por que yo ya estaba calentito calentito.
Luego dejo a mi madre en casa y tiro para el gimnasio, y cuando llego, zas, la cartera en casa.
Vuelvo a casa y no está la cartera.
Zas, la cartera estaba en el coche XD.
Y encima el gimnasio está a tomar por culo así que como no está la economía para gastar gasolina a lo tonto (a punta de gas llevo el consumo según el ordenador en 9 y pico l a los 100 Km) me he quedado en casa.
He llamado a mi colega para que me lleve el esta tarde XD.

Pierna/brazos
Cuadriceps pesado/femoral liviano y bíceps/tríceps

Sentadilla 1x8 70 kg 1x8 1x6 80 kg (yo diría atg, pero tengo que grabarme para ver)
PMR 2x12 50 kg
Prensa 3x8 160 kg
Curl femoral 2x12 20 kg
Gemelo ------------------
Superserie:
-Curl alterno con mancuernas 2x12 12,5 kg/m
-Fondos 2x12 peso corporal

Última edición:
Hoy descanso, tengo unas agujetas en las piernas importantes, sobretodo en cuadriceps y glúteo.

Última edición:
Te podrías haber metido 2 series más para los cuadriceps tranquilamente, de todos modos me gusta el entreno Dimeh.
Un abrazo =)

La semana que viene, esta es un poco mas liviana, la semana que viene ya empiezo con progresiones y meteré más series y más peso.

La semana que viene, esta es un poco mas liviana, la semana que viene ya empiezo con progresiones y meteré más series y más peso.

Sí igual no te emociones con meter tanta serie eh, con 2 más ya vas sobrado o sea 8 series para el músculo grande que se entrena "pesado"

La progresión en los ejercicios pesados va a ser:
3x8 3x5 5x3 3x3
Y en los livianos:
2x12 3x12 3x10 3x8
La rutina la voy a hacer 2 meses, el objetivo es levantar más peso la 5ª semana que la 1ª con el mismo número de repeticiones.
Además mi cuerpo responde genial a la frecuencia 2.

En principio busco las dos cosas, no es una rutina de fuerza, pero al ir con progresión de cargas supongo que aumentare la fuerza, ya lo probe en una fullbody de Flesh to Stone con muy buenos resultados y lo he adaptado a una t/p :).

Y como sería la distribución de los ejercicios semanalmente, o todavía eso no lo armaste?

En la página anterior está la rutina, los dias de torso pues hago un dia pesado de pecho y liviano de espalda y un día liviano de pecho y pesado de espalda y en piernas igual pero con cuadriceps y femoral, solo hay que añadir las series y repeticiones que son las de arriba (excepto por ejemplo en curl femoral que haré 3x8 siempre en vez de seguir una progresión, lo hago tumbado).
El press militar el día de pecho pesado va liviano y el día de pecho liviano va pesado.
Brazos siempre livianos.
Lo importante es llevar la progresión bien.

En la página anterior está la rutina, los dias de torso pues hago un dia pesado de pecho y liviano de espalda y un día liviano de pecho y pesado de espalda y en piernas igual pero con cuadriceps y femoral, solo hay que añadir las series y repeticiones que son las de arriba (excepto por ejemplo en curl femoral que haré 3x8 siempre en vez de seguir una progresión, lo hago tumbado).
El press militar el día de pecho pesado va liviano y el día de pecho liviano va pesado.
Brazos siempre livianos.
Lo importante es llevar la progresión bien.

Yo más bien haría algo así

5 x 5: Usarlo para los básicos el día que toca pesado
Serie 1 = Peso moderado
Serie 2 = Subir ligeramente el peso de la serie 1
Serie 3 a 5 = Usar la carga normal

3 x 8-10: Usarlo para los secundarios de los grandes que les toca pesado

4-3 x 8-10: Usarlo para los básicos el día que no les toca pesado

3-2 x 8-10 / 10 - 12: Usarlo para los secundarios de los grandes que no les toca pesado

3-2 x 8-10 / 10-12 / 12-15: Usarlo para los grupos chicos

Progresión de los pesos:
- Una vez que se pueda completar los 3 x 5 sin ir al fallo, subir el peso la semana entrante.
- En los 3-2 x subir las repeticiones hasta llegar a un máximo de 15 por serie para los grupos chicos y 12 para los secundarios de los grandes, una vez alcanzado este máximo subir el peso y volver a bajar el rango de repeticiones a 8-10
- Lo mismo aplicamos para 3 x 8-10 y 4-3 x 8-10, una vez que llegamos a las 10 sin ir al fallo subimos el peso y volvemos a 8 repes.

Por ejemplo te puede quedar algo así:

Lunes
- Sentadillas 5 x 5
- Peso muerto rumano 3 x 8-10
- Estocadas 3 x 8-10
- Curl femoral 2 x 8-10
- Soleo 6 x 15

Jueves:
- Peso muerto rumano 5 x 5
- Sentadillas 3 x 8-10
- Peso muerto tipo sumo 3 x 8-10
- Extensiones en sillon de cuadriceps 2 x 8-10
- Soleo 6 x 15

Para mi así te va a ser más fácil y efectivo llevar una progresión

Para la próxima probaré, esto es a modo de experimento, en la fullbody de FTS me fue genial.
Gracias Holasi.

Torso
Pecho liviano/Espalda pesada

Press declinado 2x12 50 kg
Dominadas lastradas 2x8 lastre 5 kg 1x7 lastre 5 kg
Press inclinado con mancuernas 1x12 22,5 kg 1x10 22,5 kg
Remo horizontal con barra 45º 3x8-10 no se si eran 50 o 55 kg, en la última en vez de 8 he hecho 10 sin querer XD.
Press militar 1x8 35 kg 1x6 (creo) 35 kg y he parado por que me molestaban un poco los hombros.

Atrás