Cristi1
pre y post playa
_chica_ Hola gente, soy relativamente nueva en el foro, hoy empiezo a habilitar mi diario
. Le comentaba el otro día a Dante en su diario q lo pensaba comenzar en enero, después de las fiestas, pero ayer dije “para qué esperar” y comenzar ya.
Yo NO SOY CULTURISTA, ni entreno para tal, pero tengo determinados objetivos con respecto a mi estado físico que quisiera alcanzar, y pienso que de los conocimientos y experiencias de los culturistas tengo mucho que aprender para poder lograrlo.
Condición actual: estatura 163 cm, peso aprox. 55 kg
Objetivo: marcar los músculos (no crecer) y reducir lo máximo posible la grasa abdominal (no es mucha, pero llegó a un punto que no la estoy pudiendo quemar más); quiero que se NOTEN los músculos del abdomen.
En general, juego voley, frecuencia: algunos meses más, algunos menos, dependiendo de si hay torneos o no. Comencé a ir al gimnasio, a hacer pesas, en enero de este año, pero las rutinitas de tae-bo, aerobahia, step, etc, etc, no son tanto de mi agrado :s prefiero las caminatas, trote, nadar o andar en bici.
En el gym trabajo con las pesas y en casa hago aeróbicos, generalmente 1 hora de bici estática.
Rutina del martes 26 dic 06
PECHO
Press banco plano 3 series de 10 repes, mancuernas de 3 kg
Aberturas banco plano 3 series de 10 reps, mancuernas de 2 kg
Press banco inclinado: 2 x10, c 3 kg y 1x10 2kg
Abertura banco inclinado: 2x10 2k, la ultima llegué a 8 reps
Pull-over: 3x15 3 kg
HOMBRO
Vuelo lateral (pájaro) 3x15 con mancuernitas 1.5kg
Frontales 3x10 1.5 kg
Press hacia arriba (no sé si será este el nombre “tecnico”) 3x10 1.5 kg
ABDOMINALES: superiores, inferiores, costados, 3 x 20
AERÓBICOS: 1 hora de bici estática al terminar.
ALIMENTACION
Desayuno: naranja, yogurt descr. + banana + avena + semillas de sésamo, pan integral
Media mañana: una manzanita
Almuerzo: guisado de carne con verduras y arroz
Merienda: me salté la merienda, oops!!!
17.30-20.30 el entreno que expliqué arriba
Cena: tres rodajas de carne de cerdo asada, 2 rodajas de pan integral tostado con ajo.
Post-cena: sidra, me habré tomado un vaso.
Mi vida social es muy intensa, el alcohol es muy difícil de dejarlo por completo, aunque ahora consumo mucho menos, descanso mal, y como comida chatarra de vez en cuando (a veces es inevitable).
Voy a probar ajustes en la dieta y cardio más variado (combinar bici, natación y trote-caminata) para ver si se pueden quemar esas grasitas tan molestas!!! Jajajjja _cintura_
Yo NO SOY CULTURISTA, ni entreno para tal, pero tengo determinados objetivos con respecto a mi estado físico que quisiera alcanzar, y pienso que de los conocimientos y experiencias de los culturistas tengo mucho que aprender para poder lograrlo.
Condición actual: estatura 163 cm, peso aprox. 55 kg
Objetivo: marcar los músculos (no crecer) y reducir lo máximo posible la grasa abdominal (no es mucha, pero llegó a un punto que no la estoy pudiendo quemar más); quiero que se NOTEN los músculos del abdomen.
En general, juego voley, frecuencia: algunos meses más, algunos menos, dependiendo de si hay torneos o no. Comencé a ir al gimnasio, a hacer pesas, en enero de este año, pero las rutinitas de tae-bo, aerobahia, step, etc, etc, no son tanto de mi agrado :s prefiero las caminatas, trote, nadar o andar en bici.
En el gym trabajo con las pesas y en casa hago aeróbicos, generalmente 1 hora de bici estática.
Rutina del martes 26 dic 06
PECHO
Press banco plano 3 series de 10 repes, mancuernas de 3 kg
Aberturas banco plano 3 series de 10 reps, mancuernas de 2 kg
Press banco inclinado: 2 x10, c 3 kg y 1x10 2kg
Abertura banco inclinado: 2x10 2k, la ultima llegué a 8 reps
Pull-over: 3x15 3 kg
HOMBRO
Vuelo lateral (pájaro) 3x15 con mancuernitas 1.5kg
Frontales 3x10 1.5 kg
Press hacia arriba (no sé si será este el nombre “tecnico”) 3x10 1.5 kg
ABDOMINALES: superiores, inferiores, costados, 3 x 20
AERÓBICOS: 1 hora de bici estática al terminar.
ALIMENTACION
Desayuno: naranja, yogurt descr. + banana + avena + semillas de sésamo, pan integral
Media mañana: una manzanita
Almuerzo: guisado de carne con verduras y arroz
Merienda: me salté la merienda, oops!!!
17.30-20.30 el entreno que expliqué arriba
Cena: tres rodajas de carne de cerdo asada, 2 rodajas de pan integral tostado con ajo.
Post-cena: sidra, me habré tomado un vaso.
Mi vida social es muy intensa, el alcohol es muy difícil de dejarlo por completo, aunque ahora consumo mucho menos, descanso mal, y como comida chatarra de vez en cuando (a veces es inevitable).
Voy a probar ajustes en la dieta y cardio más variado (combinar bici, natación y trote-caminata) para ver si se pueden quemar esas grasitas tan molestas!!! Jajajjja _cintura_