Buenro, esas operaciones son privadas??? cuestan mucha pasta??? de cuanto hablamos??? tienes que tener un nº de dioptrías determinadas para hacertela???
Te lo pregunto, no porque sea mi caso, que de momento no las necesito, pero la piba sí que ha llevado lentillas toda la vida prácticamente, y ha oido el tema de las operaciones y tal pero la verdad que está totalmente desinformada al respecto...
Privadas? Sí, es una clínica privada. Es como la frutería: pagas y te llevas lo que quieras.
Límites? Pues... vamos a ver:
- Uno es la edad. A menores de X no se lo hacen. Supongo que X será 17 o 18 años. Y es más que nada por lo que viene a continuación.
- Otro, que no hayas tenido variación de la graduación en los últimos 2 años. Es decir, que la vista esté estable. Desaconsejable por esta razón a críos, embarazadas...
- Dioptrías: Sí, no sé decirte. Depende básicamente del espesor (corrígeme Progre) de la córnea. El láser lo que va haciendo es ir "quitando lonchas" de córnea hasta corregir el defecto. Entiendo que hasta que el objeto visionado quede en la zona óptima de la retina, no delante ni detrás (eso es la miopía e hipermetropía). Si tu córnea apenas tiene espesor... no se puede corregir porque no hay de dónde quitar. Primero quitan la zona exterior de la córnea (la levantan), quitan espesor de la córnea, y vuelven a poner la zona exterior de la córnea. Esa es la que tiene que soldar y en la que yo tuve problemillas con 1 ojo.
Cuántas más dioptrías tienes, más hay que tocar la córnea, luego más probabilidades de no corrección. Aquí en mi curro hay uno con 8 dioptrías que no se lo ha podido hacer (te hacen un chequeo de tu forma ocular, córnea y no sé qué).
- Precio: creo que fueron en mi caso 900 por ojo. El precio base eran 800, me salió un poco más caro porque mis ojos son muy claros, entonces la operación no era la estándar sino una más específica que necesitaba de un bla bla bla...
PD:
This URL has been removed!
Saludos!