El Diario de Ayrton

Gracias Kant, punto para la hack.

Totalmente de acuerdo en lo primero, no en lo segundo. Son un ejercicio compuesto e implican un buen número de grupos musculares.

Saludos.
Hay 3 tipos de ejercicios:
Básicos
Secundarios
Aislamiento

Básico no es, estaría entre secundario y de aislamiento.
Un ejercicio secundario es por ejemplo la prensa y de aislamiento la extensión de cuadriceps.

Weider Semana II Hombros y otras cosillas

Press Militar
3x10,9,8x35kg.
10x27.5kg.​
He sacado un par más de repes.

Elevaciones laterales SS Pájaros
3x12,12,10x8kg. SS 3x12,10,12x8,6,6kg.

He notado muy bien el trabajo, me han quedado los hombros muy cargados. En la segunda superserie he cambiado tan rápido de mancuernas que han salido menos repes, en la tercera he respirado un par de veces y han salido dos más.

Curl Antebrazo Supinado 3x12x10kg.
Bien subía 2kg. y han salido todas.

Curl Inverso 3x12,12,10x4kg.
No sé ni lo que he hecho, luego miro bien este ejercicio. Sea lo que sea me ha dejado las manos temblando.

Gemelos Prensa 4x15x100,110,110,110kg.
He subido 10kg. en 3 de las series.

Gemelos Sentado 3x12x60kg.
He probado con las mancuernas de 30kg. (las más grandes que hay) apoyando los laterales en los muslos. Incómodo, encima en una de las repes he subido una pierna antes que la otra y, como estaban apoyadas entre si, se me ha escurrido una mancuerna y me he chafado un dedo (por jugar con las mancuernas de los mayores). Después del ejercicio se me ha quedado en los muslos las marcas de los 30kg. jajajaja

Crunch Polea Alta 3x12,12,10x35,35,40kg.
Noto mejor el ejercicio con agarre pronado. La última serie la he sentido muy bien.

Bycicle Crunch 3x15.

Total sesión: 75'

Tema del día: This URL has been removed!

La zercher. Hack ejercicio complicado y con menos ROM.
Yo metería Zercher, extensiones y curl, y terminaría de machacar con esa prensa pedorra.

Ok. Gracias Niko, punto para la Zercher.

Hay 3 tipos de ejercicios:
Básicos
Secundarios
Aislamiento

Básico no es, estaría entre secundario y de aislamiento.
Un ejercicio secundario es por ejemplo la prensa y de aislamiento la extensión de cuadriceps.

Esa es una clasificación pero no la única posible. Según los criterios que se apliquen se podría decir que es multiarticular, compuesto, una variación de un básico, unilateral... por clasificar, Niko la clasifica hasta como femenino o de mariquitas, no te digo más. :D
Lo que parece que está claro es que como primer ejercicio de cuads quizá no sea el ideal.

Saludos

¿Qué curl inverso has hecho?
Hazlo con barra, que con mancuerna es un dolor.
Hombre, hay un ejercicio divertido: el curl zottmann.
Subes supinado, como en un curl de bíceps con mancuerna y bajas pronado.
Es jodidillo porque puedes llegar a meter peso. La bajada puede ser dura.

Pero para mí el invertido con barra recta le dá 20 vueltas.

Ayrton, buen entreno. Muy bueno el militar, que está de PM.

Para hacer gemelos no te olvides de coger mancuernas de las tuyas, las de los colores malvas. Que luego pasa lo que pasa y te lastimas.

Un abrazo, perrillo. _porro_

PD: Un punto para la Hack de mi parte. Con la Zercher tienen que doler hasta los güevos.

Muy buen trabajo. Impecable esos militares para tus hombros.
Sobre los trabajos de antebrazo, son curls en borde de banco?
De ser asi, creo q deberían llamarse extensiones de muñecas o algo asi.

Ok. Gracias Niko, punto para la Zercher.

Esa es una clasificación pero no la única posible. Según los criterios que se apliquen se podría decir que es multiarticular, compuesto, una variación de un básico, unilateral... por clasificar, Niko la clasifica hasta como femenino o de mariquitas, no te digo más. :D
Lo que parece que está claro es que como primer ejercicio de cuads quizá no sea el ideal.

Saludos

Si, pero yo lo digo en serio pero a título personal. No creo que sea indicado establecer una segregación semejante, y mas cuanto en mi concisa apertura mental solo existen 3 básicos: Bench Press, Squat y Deadlift.
Lo dije en su momento en el diario de Bardok sobre las zancadas, y hoy Teletubbie en parte está de acuerdo.
Creo que tanto las Búlgaras como las Step ups son de mucha utilidad, especialmente en descompensaciones entre una pierna y la otra, pero yo se las recomendaría solo a las mujeres.

Creo que se refiere al borde de banco... a mi el inverso con barra recta me rompe las muñecas.

Para hacer gemelos no te olvides de coger mancuernas de las tuyas, las de los colores malvas. Que luego pasa lo que pasa y te lastimas.

PD: Un punto para la Hack de mi parte. Con la Zercher tienen que doler hasta los güevos.

Y con la Hack!?!!?! El 90% tira con la espalda bombeada. Envuelve la barra en una colchoneta para la zercher, y adiós a los dolores.

Buen entreno. Vas progresando y eso es bueno. ¿Muchas agujetas con la weider?

Con curl inverso te refieres a curl de antebrazos con la barra en pronación ¿no?. Aún así no se deben coger las mancuernas de colores, es poco viril._humillaci

Respecto al primer ejercicio de pierna yo no me complicaría tanto y haría la sentadilla en la multipower o la prensa, por muy mala que sea es la que tienes.

un saludo

jejeje se ha chafado un dedo por jugar con las mancuernas de los mayores

me rió de lo de las mancuernas, no del dedo espachurrao ehhhh

muy bien el press militar, los gemelos sentado de esa manera no lo he realizado en mi vida

Pues he experiementado un poco, la primera serie la he hecho de pie y las otras dos con los codos apoyados en un banco. No he estado cómodo en ninguna. Lo probaré con barra a ver si me encuentro más cómodo. Gracias.

Gracias enano.

Me ha sabido a poco subir sólo un par de repes pero bueno, mientras suba algo bueno es.
Ok, punto para la hack, apuntado.

Muy buen trabajo. Impecable esos militares para tus hombros.
Sobre los trabajos de antebrazo, son curls en borde de banco?
De ser asi, creo q deberían llamarse extensiones de muñecas o algo asi.

Sí, al borde de un banco. Pues no lo sé Niko, yo juraría haberlos leído como curl de antebrazos. Lo miraré y los llamaré por su nombre.

Si, pero yo lo digo en serio pero a título personal. No creo que sea indicado establecer una segregación semejante, y mas cuanto en mi concisa apertura mental solo existen 3 básicos: Bench Press, Squat y Deadlift.
Lo dije en su momento en el diario de Bardok sobre las zancadas, y hoy Teletubbie en parte está de acuerdo.
Creo que tanto las Búlgaras como las Step ups son de mucha utilidad, especialmente en descompensaciones entre una pierna y la otra, pero yo se las recomendaría solo a las mujeres.

No comparto esa división Niko. Yo le recomendaría a una mujer hacer PM, BP o Sentadilla igual que a un hombre.

Creo que se refiere al borde de banco... a mi el inverso con barra recta me rompe las muñecas.

No, el inverso lo he hecho de pie y con los codos apoyados en un banco, pero no al borde de un banco, así he hecho el supino.

Y con la Hack!?!!?! El 90% tira con la espalda bombeada. Envuelve la barra en una colchoneta para la zercher, y adiós a los dolores.

Probaremos ambas a ver que sensaciones nos deja...

Buen entreno. Vas progresando y eso es bueno. ¿Muchas agujetas con la weider?

Con curl inverso te refieres a curl de antebrazos con la barra en pronación ¿no?. Aún así no se deben coger las mancuernas de colores, es poco viril._humillaci

Respecto al primer ejercicio de pierna yo no me complicaría tanto y haría la sentadilla en la multipower o la prensa, por muy mala que sea es la que tienes.

un saludo

Gracias Rojo.

Pues la semana pasada sí, muchas agujetas. Esta sólo he tenido en los isquios.

Sí, el inverso es un curl de bíceps en pronación, pero lo he hecho con mancuernas. La de 4 es de las negras, de 3 hacia abajo ya son de colores y redonditas. Si me es posible eviatarlas, pues eso que se ahorran los restos de mi autoestima.

Normalmente, la sentadilla en multipower es mi primer ejercicio, la tengo de vacaciones una temporadita por aquello de los movimientos pesados guiados.

jejeje se ha chafado un dedo por jugar con las mancuernas de los mayores

me rió de lo de las mancuernas, no del dedo espachurrao ehhhh

muy bien el press militar, los gemelos sentado de esa manera no lo he realizado en mi vida

Pues ya ves, se me ha puesto morado y se ha pelado. Eso sí no he llorado casi nada. _lengua_

Claro, claro... te ríes de que me espachurre el dedo no del dedo en sí... jajajaja No te preocupes, ríete agusto, yo lo haría... :D

Gracias xata, pues ya ves, como con la barra me hacía daño en los muslos he probado con las mancuernas y no me ha ido mucho mejor. :D

Saludos.

El ejercicio de antebrazos (llamémosle curl de antebrazos, curl de muñeca, curl en borde de banco) es para hacerlo con cautela. Si se carga demasiado es perfecto para joder las muñecas.

De pequeño cuando jugaba al tenis solía hacer enrollamientos con barra (una barra pequeña de la que colgaba una cuerda y discos) y me acuerdo que iba bastante bien. Sabéis algún truco "casero" para improvisarse uno? Entiendo que si no hay un agujero pasante la cuerda deslizaría en vez de irse enrollando. (Vamos Pureta, que esta pregunta es especial para tí).

Saludos _abrazo_

El ejercicio de antebrazos (llamémosle curl de antebrazos, curl de muñeca, curl en borde de banco) es para hacerlo con cautela. Si se carga demasiado es perfecto para joder las muñecas.

De pequeño cuando jugaba al tenis solía hacer enrollamientos con barra (una barra pequeña de la que colgaba una cuerda y discos) y me acuerdo que iba bastante bien. Sabéis algún truco "casero" para improvisarse uno? Entiendo que si no hay un agujero pasante la cuerda deslizaría en vez de irse enrollando. (Vamos Pureta, que esta pregunta es especial para tí).

Saludos _abrazo_

Coges un palo fuerte cilíndrico (en cualquier tienda de bricolage), le metes una buena hembrilla
images

Que permita anudar la cuerda. Hay cuerdas finas muy resistentes.

O le haces un taladro al palo, pasas la cuerda y haces un nudo.

Los que yo he visto son así, caseros.

A mí el ejercicio de antebrazo que más me gusta es el curl de antebrazo de pie.
La barra detrás. Las manos pronadas. Dejas caer hasta la punta de los dedos y recoges.
Se puede hacer por delante con las manos supinadas y menos peso.
Puedes meter pesos decentes.

Gracias por la idea, aunque estoy pensando en algo aún más casero, sin comprar nada y dando uso a lo que tengo (mancuernas, discos, etc). _lengua_

Creo que con una barra de gay-mancuerna que tengo del año de la polca y discos pequeños de 0,5 Kg me las puedo apañar para agarrar la cuerda. A ver si le doy forma este finde. Si eso, os subo fotos del invento.

En mi casa empiezan a flipar. Que si me ha dado por comprar pesas, la almohadilla, el cinturón, etc... que si ¡un palo de escoba!, ya sólo faltaba irme al BricoLeal y hacer manualidades...

PD: Me recuerdan mis tiempos de chico travieso cuando me dio por fabricarme unos nunchaku home-made.

Gracias por la idea, aunque estoy pensando en algo aún más casero, sin comprar nada y dando uso a lo que tengo (mancuernas, discos, etc). _lengua_

Creo que con una barra de gay-mancuerna que tengo del año de la polca y discos pequeños de 0,5 Kg me las puedo apañar para agarrar la cuerda. A ver si le doy forma este finde. Si eso, os subo fotos del invento.

En mi casa empiezan a flipar. Que si me ha dado por comprar pesas, la almohadilla, el cinturón, etc... que si ¡un palo de escoba!, ya sólo faltaba irme al BricoLeal y hacer manualidades...

PD: Me recuerdan mis tiempos de chico travieso cuando me dio por fabricarme unos nunchaku home-made.

Si no fijas la cuerda en una posición no vale.
Y un palo, un trozo de cuerda no creo que valgan ni 5 €.
Y así sacas del trastero el taladro que te regalaron el día del padre hace 6 años.
Tu mujer se emocionará tanto que te vá a hacer colgar los 7 cuadros y los 10 apliques que tienes arramblados en el fondo del armario, pero es lo que hay.

Si ves a una mujer haciendo PM (tradicional) le sacas una foto........

No seas cabrón!

No he visto a ninguna nunca. Pero se lo recomendaría, ¿por que no?

No puedo evitarlo, me pasa desde pequeñito. :D

Saludos _abrazo_

Coges un palo fuerte cilíndrico (en cualquier tienda de bricolage), le metes una buena hembrilla
images

Que permita anudar la cuerda. Hay cuerdas finas muy resistentes.

O le haces un taladro al palo, pasas la cuerda y haces un nudo.

Los que yo he visto son así, caseros.

A mí el ejercicio de antebrazo que más me gusta es el curl de antebrazo de pie.
La barra detrás. Las manos pronadas. Dejas caer hasta la punta de los dedos y recoges.
Se puede hacer por delante con las manos supinadas y menos peso.
Puedes meter pesos decentes.

Uno de esos tengo en el gimnasio. Está hecho con un tubo metálico taladrado y una cuerda. Habrá que probarlo.

Dejar caer hasta la punta de los dedos.... _enfadao_ Joder, lo he hecho alguna vez tratando de flexionar la muñeca. Habrá que probarlo....

Saludos.

Recoges y tambien flexionas la muñeca en la medida de lo posible..
Pero verás que es más sencillo así que haciendo una mera flexión de muñeca.
Supinado por delante es muy curioso de hacer.
Por detrás cargas más peso.

A mí, el clásico de apoyar los antebrazos en el banco, sacar las manos, etc, me parece incómodo.

Aunque a algunos les va bien
Los tíos que hacen pulsos lo hacen parcial. Sin bajar a los dedos
Con 360 libras mira al amigo:

wrist_curling_360.jpg

(mode Niko el Piko ON)
Veo que por aquí hay más de un invertido al que le gustan las barras rectas.
(mode Niko el Piko OFF)

A mí me mola el de enrollar la cuerda. Creo que voy a probar algún otro ejercicio también porque para el peso muerto y algún otro ejercicio tengo un agarre de pena.

Recoges y tambien flexionas la muñeca en la medida de lo posible..
Pero verás que es más sencillo así que haciendo una mera flexión de muñeca.
Supinado por delante es muy curioso de hacer.
Por detrás cargas más peso.

A mí, el clásico de apoyar los antebrazos en el banco, sacar las manos, etc, me parece incómodo.

Aunque a algunos les va bien
Los tíos que hacen pulsos lo hacen parcial. Sin bajar a los dedos
Con 360 libras mira al amigo:

wrist_curling_360.jpg

Ok, creo que la próxima semana probaré los enrollamientos y los encogimientos con barra. Gracias.
Aunque en el borde del banco el supinado me congestiona mucho, demasiado diría yo. Se me quedan los antebrazos como piedras unos minutos, a veces hasta me duelen de tanta congestión.

Qué tal los giros de muñecas para fortalecerlas?

No suelo hacer muchos pulsos _lengua_

(mode Niko el Piko ON)
Veo que por aquí hay más de un invertido al que le gustan las barras rectas.
(mode Niko el Piko OFF)

A mí me mola el de enrollar la cuerda. Creo que voy a probar algún otro ejercicio también porque para el peso muerto y algún otro ejercicio tengo un agarre de pena.

Me temo que para el agarre no te vayan a hacer mucho papel, para eso mejor isométricos.

Saludos.

Atrás