El Diario de Ayrton

Gemelos en prensa con 100kg.

Prensa 100kg.

Que me he perdido Ayrton??

Pues ya ves, y me pillas apañándolo que hace nada tiraba los gemelos con 130 y la prensa con 90kg.
Hay a quien le pasa con el curl y el inclinado. _humillaci

Supongo que es tan simple como que los gemelos no los trabajaba bien (ahora bajo más lento y aguanto arriba y abajo), sin embargo en prensa he sido bastante estricto desde el principio (con todo el recorrido).

Saludos.
PD: Ahora que le vas pillando el truquillo a las pausas puedes probar con el coitus interruptus.

No esta mal el press y el remo.
El PMR esta bastante mal, imagino que antes lo hacias en multi y ahora no ...
Saludos!

En el press volvía hoy a mis pesos, llevo un mes trabajando el arqueo de espalda y demás. El remo lo probaba hoy, antes lo tiraba con mancuernas o en máquina.

El PMR lo hacía en la multi (o lo que fuera el engendro que me montaba). De todas formas creo que lo que he hecho hoy es un PMPR.

Saludos.

Nada Ayrton a cogerle el tranquillo a los ejercicios que no hayas hecho y no te dejes llevar por el ego. Los kilos ya cerán pero siempre haciéndolo bien

Sí, en ello estamos.
No nos vamos a engañar, es una mierda retroceder en pesos con lo que cuestan de ganar, pero es mucho peor no hacer los ejercicios correctamente.
Y para trabajar cualquier ejercico siempre hay un comienzo...

Saludos.

NO horóscopos no!!!!!!!!!!! Sería perdición del canario!

"No es lo mismo un metro de encaje negro, q un negro te encaje un metro"

De acuerdo.

Te apoyo totalmente con los cambios que has hecho Ayrton. Creo que la tienes clara.

Muy buen trabajo. Press inverso... q crack.

P.D.: Sin ser un gran practicante de este ejercicio, el pulltrough creo q es un trabajo de femorales.

Ya veremos, según lo que haga la competencia... o igual el parte meteorológico, o la frase del día...

Vale, vale, no me mandes al negro, desde el lunes pasado todas mis dominadas son ya estrictas.

El press inverso ha sido para demostar a unos amiguetes que el monitor lo estaba haciendo mal. Me he marcado una serie con cadencia muy lenta en la bajada, subida explosiva y el cuerpo recto como un palo. Yo mismo me he sorprendido de lo fácil que tiraba después del remo.

Gracias Niko, no ha sido fácil por dos cuestiones:
- Bajar pesos con lo que cuestan de subir, y el bajón de ánimo que comporta.
- Trabajar con muchos ejercicios que nadie hace en mi gimnasio, con el consiguiente reclamo de atención.
Pero creo que he hecho bien, prefiero un punto de partida más solido para ir progresando.

Sí, es un ejercicio de femorales. Como en la Smith no voy a poder tirar la sentadilla muy profunda reforzaré las cadenas posteriores con ese, PMR o PMPR.

Saludos D. Nikote.

Última edición:
Lo de joven lo decía por tu mayordomo, majo.
Tú ya empiezas a estar correoso.

En la multipower se puede tirar perfectamente una sentadilla profunda. A saber como la haces.

¿Te sientes ridículo haciendo ejercicios que no hace nadie?
Joder, esa es la última de mis preocupaciones.
De hecho me hace gracia porque en mi gimnasio han empezado varios a hacer peso muerto rumano después de verme a mí.
Pero no tengo ganas de crear modas.
Así tengo la jaula para mí.

Lo de joven lo decía por tu mayordomo, majo.
Tú ya empiezas a estar correoso.

En la multipower se puede tirar perfectamente una sentadilla profunda. A saber como la haces.

¿Te sientes ridículo haciendo ejercicios que no hace nadie?
Joder, esa es la última de mis preocupaciones.
De hecho me hace gracia porque en mi gimnasio han empezado varios a hacer peso muerto rumano después de verme a mí.

En plena crisis de los 30. La de los 40 es peor? jejejjeje

Lo sé, la tiré el lunes, aún me duran las agujetas. Pero no estuve cómodo, entre la perpendicular y la parte más baja del recorrido hay un punto a partir del cual me desequilibro hacia atrás. Y los monitores insisten en recordarme cada vez que si bajo de la paralela me voy a hacer polvo los meniscos. Igual lo suyo es pillarle el puntito y bajar hasta la posición en que empiezo a desequilibrarme.

No, me siento observado y eso me incomoda. Pero, como puedes ver, paso del tema. Al que no le guste, que no mire.

Cuando te metes en la jaula, no te tiran cacahuetes? _humillaci

Saludos.

En plena crisis de los 30. La de los 40 es peor? jejejjeje

Lo sé, la tiré el lunes, aún me duran las agujetas. Pero no estuve cómodo, entre la perpendicular y la parte más baja del recorrido hay un punto a partir del cual me desequilibro hacia atrás. Y los monitores insisten en recordarme cada vez que si bajo de la paralela me voy a hacer polvo los meniscos. Igual lo suyo es pillarle el puntito y bajar hasta la posición en que empiezo a desequilibrarme.

No, me siento observado y eso me incomoda. Pero, como puedes ver, paso del tema. Al que no le guste, que no mire.

Cuando te metes en la jaula, no te tiran cacahuetes? _humillaci

Saludos.

1.- Si te echas apara atrás seguramente sea porque redondeas la espalda.
Eso quiere decir que no tienes mucha elasticidad en los femorales. A currar.

2.- Los monitores son unos cenutrios. Ahora resulta que los humanos no van a poder ponerse en cuclillas porque lo dice un libro cutre de educación física

3.- A mí me han dicho de todo. Ten en cuenta que a veces he estado yendo a 3 gimnasios a la vez. Y me la pela.

4.- Cuando nos veamos en Valencia te traes unos cacahuetes, majo. Te los vas a tragar con cáscara.

1.- Si te echas apara atrás seguramente sea porque redondeas la espalda.
Eso quiere decir que no tienes mucha elasticidad en los femorales. A currar.

2.- Los monitores son unos cenutrios. Ahora resulta que los humanos no van a poder ponerse en cuclillas porque lo dice un libro cutre de educación física

3.- A mí me han dicho de todo. Ten en cuenta que a veces he estado yendo a 3 gimnasios a la vez. Y me la pela.

4.- Cuando nos veamos en Valencia te traes unos cacahuetes, majo. Te los vas a tragar con cáscara.

1.- Pensé que se debía a que el movimiento de la barra en la sentadilla profunda no era totalmente vertical y la guía de la multi sí. En cualquier caso será cuestión de estirar a menudo. ¿La harías profunda en mi caso?
Hay 1000 pág. explicando con mucho detalle el ejercicio con peso libre pero en la multi, casi nada. Y lo que hay siempre recomienda no pasar de la horizontal. Smith Squat

2 y 3.- Lo sé, suelo pedirles que me hagan de spotter en PB o que me vigilen que no doblo la espalda. El resto lo aportan por propia iniciativa.

4.- Sólo si te metes en la jaula :D

Saludos.

En la sentadilla libre lo suyo es ir con la mayor verticalidad posible.
Nunca me he puesto una plomada, pero sí tengo claro que si vas oscilando o te pegas una hostia o acabas haciendo unos buenos días.

Yo te aconsejo romper la paralela. Como en el link que pones. La tía está bajando por debajo de la paralela claramente. Para hacerla profunda del todo hay que tener cierta flexibilidad de caderas. No sé si es tu caso.

Nos vemos en la jaula.

En la sentadilla libre lo suyo es ir con la mayor verticalidad posible.
Nunca me he puesto una plomada, pero sí tengo claro que si vas oscilando o te pegas una hostia o acabas haciendo unos buenos días.

Yo te aconsejo romper la paralela. Como en el link que pones. La tía está bajando por debajo de la paralela claramente. Para hacerla profunda del todo hay que tener cierta flexibilidad de caderas. No sé si es tu caso.

Nos vemos en la jaula.

Gracias xato.
El tema este me tiene bastante mareadillo. Tomaré como referencia el vídeo de la tía esta y bajaré más de lo que bajaba habitualmente, pero menos de lo que lo hice el lunes. Para la flexibilidad, estiramientos de femorales y glúteos.

Nada de jaulas ni cacahuetes, un buen restaurante y una buena cena con buen vino. ;)

Saludos.

A mi la sentadilla en Smith no me gusta nada, y estoy casi completamente seguro que pesada es mala para toda la rodilla. Es rígida, no permite acomodarse.

La barra en sentadilla libre, sube y baja en la misma línea, siempre arriba del pie. Pero tiene leves oscilaciones.

La duda q me queda a mi es que, al ser carga guiada, tengo dudas q se haga la "palanca" en la rodilla (q es lo q la salvaguarda) y se tire de los meniscos.
En general además, no la recomienda nadie.

Yo la haría liviana y profunda. BUscaría intensidad de otra manera, quizás bi seriandola con otro ejercicio.

Sds!

A mi la sentadilla en Smith no me gusta nada, y estoy casi completamente seguro que pesada es mala para toda la rodilla. Es rígida, no permite acomodarse.

La barra en sentadilla libre, sube y baja en la misma línea, siempre arriba del pie. Pero tiene leves oscilaciones.

La duda q me queda a mi es que, al ser carga guiada, tengo dudas q se haga la "palanca" en la rodilla (q es lo q la salvaguarda) y se tire de los meniscos.
En general además, no la recomienda nadie.

Yo la haría liviana y profunda. BUscaría intensidad de otra manera, quizás bi seriandola con otro ejercicio.

Sds!

Lee lo que dicen los de exr.net.

Si nos ponemos exagerados, en la multi también se oscila. Si la barra no tuviera holgura no se movería.

Pureta, mal que te pese, eres un trendy, es algo innato. En mi gimnasio ni Dios hace PM ni PMR, ni siquiera sentadillas fuera de multipower, ni press militar de pie con barra, al menos a la hora que yo voy. Yo, mejor o peor, hago todo esto cuando toca, pero nadie me sigue, más bien miran como de reojo al friki ese que hace cosas raras.

Pureta, mal que te pese, eres un trendy, es algo innato. En mi gimnasio ni Dios hace PM ni PMR, ni siquiera sentadillas fuera de multipower, ni press militar de pie con barra, al menos a la hora que yo voy. Yo, mejor o peor, hago todo esto cuando toca, pero nadie me sigue, más bien miran como de reojo al friki ese que hace cosas raras.

En mi gimnasio deconstruyen los ejercicios.

Por ejemplo, hacen sentadilla delantera en la multi con un banco debajo y el tronco recto, adelantando los pies.
Ya me dirás para qué la haces delantera si adelantas los pies.
Ese ejercicio lo hacen con un agarre rarísimo. Ni olímpico, ni cruzado. Como un press invertido. Igual que si la hacen libre. El mismo agarre.
Claro, bajas una merda así.

El peso muerto que hacen es un híbrido del rumano y piernas rígidas tocando en suelo.

Cuando hacen militar de pie lo hacen con pesos ridículos. 10 kg a cada lado, 12,5, etc.

La mayor parte van ayudados desde la primera rep en casi todos los ejercicios. Mucho volumen pero siempre con ayuda.

Todo eso me parece más ridículo que cualquier cosa que pueda hacer yo y a veces se me nota en la cara.

No quiero discutir, pesado. Te puedo poner 134 artículos q putean a la Multi/Smith, y de esos 100 son de gurús del culturismo y powerlifting. Es más, creo que es Dave Tate (o similar nivel) que dice que es el peor invento que se hizo en la historia del levantamiento de pesas.
Por algo inventaron la Multipower Gravedad Cero, además.
Y no tengo ganas de buscar nada, solo te digo que cuando he tirado press de hombros sentado o press de banca en multipower, me mutila los hombros, xq tiro en el mismo plano vertical. Para las rodillas es peor, x mas q NUNCA hice sentadilla en Multi.

Pero, cada cual haga lo que quiera, obviamente (efecto Berserker).

No quiero discutir, pesado. Te puedo poner 134 artículos q putean a la Multi/Smith, y de esos 100 son de gurús del culturismo y powerlifting. Es más, creo que es Dave Tate (o similar nivel) que dice que es el peor invento que se hizo en la historia del levantamiento de pesas.
Por algo inventaron la Multipower Gravedad Cero, además.
Y no tengo ganas de buscar nada, solo te digo que cuando he tirado press de hombros sentado o press de banca en multipower, me mutila los hombros, xq tiro en el mismo plano vertical. Para las rodillas es peor, x mas q NUNCA hice sentadilla en Multi.

Pero, cada cual haga lo que quiera, obviamente (efecto Berserker).

Me parece que la verticalidad estricta se va a notar más en un press de banca.
En la sentadilla no tanto. Vamos, que yo la he hecho. Prefiero la libre, pero si no hay otra cosa, pues es lo que hay.

A mí me parece un desembolso estúpido por parte de los dueños de los gimnasios.
Vale menos una jaula y es 20 veces más segura y versátil.
La seguridad de la multi es engañosa. He visto a mucha gente cagarla ahí.

Atrás