El Diario de Ayrton

Gracias Niko.

Estoy muy contento con la marcha del PM. No pensaba estar tirando 90kg. el segundo día.

Claro que sí, eso anima mucho. En mayor o menor medida todos necesitamos reconocimiento, y no sólo en este sino en todos los ámbitos.

Digo que me penaliza pq salen menos al tirarlas después del PM, y eso que meto los fondos por enmedio. Aún así quiero seguir haciéndolas dos días, y el otro hago remo así que no hay forma de escapar. Pequeños inconvenientes de los ejercicios que implican tantos grupos musculares. De todas formas ha salido un número respetable para ser el primer día que las lastro.

Sí, la operación core está en marcha. Si quiero potenciar los básicos es necesaria, ésta y la operación brazos. Para la primera ya he recibido avisos en forma de dolores lumbares y en cuanto a la segunda, me parece claro que llevan frenándome ya tiempo en pecho y espalda.

Saludos.

Perfecto! De acuerdo en todos los comentarios.
Yo tiré hoy remo luego de mansalva de dominadas, y obviamente se resiente el rendimiento.

Saludos!

Fullbody Resumen Semana III

Sentadilla en Multipower
6x55kg.
8x75kg.
8x85kg.
8x90kg.

Bien, retomando pesos. Subimos.
He cambiado la ejecución atrasando los talones hasta el eje. Bien, cómodo.

Press Militar 3x10,10,9x30kg.
Me quedo a una repe de subir peso.

Dominadas pronadas 3x12,10,8.

Curl Bíceps EZ 2x12x20kg.
Subo peso.

Press Banca Inclinado Manc. 3x12,12,11x20kg.
A una repe de subir.

Vacío Abdominal 2x1'.

Pullthrough 2x15x15kg.
Probando cosas para lumbares.

Encogimientos Polea Alta 2x20x25kg.
Bien.

Total: 80'.

Todavía tenía molestias en las lumbares del viernes así que he trabajado con el cinturón.
En los presses me ha penalizado el tríceps. Algo tengo que hacer para que no me vaya frenando.

Press Banca 3x10,10,9x60kg.
Bien, con aproximanciones de 10x30, 10x40 y 6x50kg y calentamiento 15x10kg.
Mucho más cómodo, ya no exagero tanto la postura y el ejercicio fluye de manera mucho más natural. Puedo ir subiendo.

Remo con Mancuernas en Banco Inclinado a 30º 3x12x20kg.
He llegado al final muy justito, pero de bíceps. Es curioso, en el momento no he notado demasiado el trabajo en la zona y sin embargo ahora la siento cargada.

Prensa 3x15x90kg.
Con todo el recorrido, bien. Puedo subir.

Fondos en Paralelas 2x10,8.
La primera serie he probado el agarre inverso. Agridulce, la postura me resulta incómoda pero debe aislar mejor el tríceps porque sólo han salido 10 repes y en la segunda cambiando el agarre sólo 8. En ambos casos el recorrido limitado, sin bloquear arriba.

Vacío 2x30"

Planks 2x50,40".
Sufro, pero van subiendo...

Crunch Banco Romano SS Hiperextensiones 3x15 / 3x15,12,12.
Pensé que el banco romano por no dejar las piernas en horizontal sería menos aprovechable, pero me equivoqué, bajando el soporte puedo hacer crunches. Muy buenas sensaciones.

Bonus tracks: Press Cerrado 2x15,10x30,40kg.
Probando cosas para tríceps, me ha gustado, repetiré.

Peso Muerto
8x50kg.
6x60kg.
5x70kg.
5x80kg.
5x90kg.
5x90kg.

Muy bien, es la segunda vez que lo hago y ya me siento bastante cómodo.

Fondos V 3x12,10,9x5kg. de lastre.
Sigo fallando de tríceps.

Dominadas 3x9,7,5x5kg. de lastre.
Sigo pensando que aquí el PM me penaliza.

Gemelos Prensa 3x15x120kg.

Elevaciones Laterales 3x12,10,8x10kg.

Curl Martillo 6x14, 9x12, 10x10kg.

Vacío 2x30"

Planks 50" + Side Planks 2x30" + Superman Holds 30".
Pensaba haber hecho una segunda serie de cada pero un dolorcillo en el hombro me ha aconsejado no hacerlo.

Side Bends 2x12x20kg. x lado.
Me ha fallado el agarre, lo traía muy castigado, en la última serie pensé que perdía la mancuerna.

Encogimientos polea de rodillas 2x15x30,35kg.
No he llegado a cogerle el punto, he utilizado la cuerda y el agarre ya no daba para más.

Crunch en Roman Chair 2x15.
Es cierto que la postura de partida es un tanto forzada y el recorrido corto, pero se siente el trabajo muy bien.

Hiperextensiones 2x15.

En el PM he pedido a dos personas diferentes, una la monitora, que se fijaran en si doblo la espalda y en que la postura mantuviese las rodillas por debajo de los glúteos y los hombros por encima. Ambos han coincidido.
Los 90 ya los he notado, me parece un buen peso para partir en las series efectivas. Siempre con agarre pronado, aunque en la última serie he tenido alguna dificultad y las tres últimas series con cinturón.

Nada más entrar la monitora me ha dicho que me veía muy bien, que mis formas habían cambiado en los últimos meses. Y durante la sesión otra persona me ha preguntado el tiempo que llevaba entrenando y se ha sorprendido de que no llegara a seis meses por que según sus palabras, estoy muy fuerte. :D
Así que me he crecido y entre darles palique y darme cera me he tirado 2 horas sin cardio.

Saludos.

Esta semana voy a reconsiderar, cambiar y/o probar varias cosas:

1.- La técnica de la sentadilla en multipower.
Más recorrido y posición de pies.
2.- La técnica de las dominadas.
No sé si debería bajar hasta quedar totalmente colgado... y abrir más el agarre antes de seguir con la progresión de lastres.
3.- Cambiar el remo con mancuernas inclinado por el remo barra 90º, o puede que a 45º.
4.- Más cera a los brazos. 2xsemana.
5.- Más core. 3xsemana.
6.- Cambiar el curl femoral por PMR o PMPR, o simplemente subir un poco los pies en prensa.
6.- Más peso en general. Cambiamos de progresiones:
PM: 5x5
Sentadilla: 4x6
Militar y PB: 3x8
Resto torso: 3x10
Resto pierna:3x12
Brazos: 2x12 y 2x8-10.
Gemelos: 3x15.

Saludos.

Pues sí que hay que bajar en las dominadas hasta quedarse totalmente colgado con los brazos estirados. No hacerlo es motivo de colleja virtual, que lo sepas.

Estas cosas me calientan Ayrton. Te voy a cagar tu resumen semanal.

Incluiré en mi oferta del diario, una sección de palabras cruzadas. JAJA!

Pues sí que hay que bajar en las dominadas hasta quedarse totalmente colgado con los brazos estirados. No hacerlo es motivo de colleja virtual, que lo sepas.

Ah claro....... esto es como el press de banca hasta la mitad del recorrdido.
Hay que quedar totalmente colgado de la barra fija entre rep y rep.

Colleja virtual recibida.Cambio.
En mi descarga diré que me quedaba poco para estirar toalmente los brazos, pero no llegaba a hacerlo.

Estas cosas me calientan Ayrton. Te voy a cagar tu resumen semanal.

Incluiré en mi oferta del diario, una sección de palabras cruzadas. JAJA!

Ah claro....... esto es como el press de banca hasta la mitad del recorrdido.
Hay que quedar totalmente colgado de la barra fija entre rep y rep.

Esto es la guerra!_guerra_
Voy a incluir tema del día y me estoy pensando hacerlo con los horóscopos. _jodete_

No hacía la mitad del recorrido. Lo hacía casi todo. Pero no todo, eso es cierto.

Saludos.

Fullbody Semana III Día I

Sentadilla en Multipower
12x15kg.
6x55kg.
4x6x75kg.

Press Militar 3x8,8,6x35kg.

Dominadas Pronadas 3x8,7,6.

Press Inclinado Mancuernas 3x10,8,6x22kg.

Curl Bíceps Z 2x10,8x25kg.

Gemelos en Prensa 2x15x100kg.

Hiperextensiones en Silla Romana 2x15,10.

Quitando el Militar he revisado la técnica en todo:

En la Sentadilla he usado los topes para darme cuenta que no era tan profunda como creía mirándome de frente. Así que los he bajado un punto más y lo he notado una barbaridad. Como en 20 ó 25kg de diferencia.
Coincido con Asocial, bajando mucho me desequilibro un poco y en esa parte empujo la barra hacia atrás. Además de que la cadena posterior se implica mucho más.

En las dominadas he hecho dos cosas: he abierto el agarre cuatro dedos por cada lado y he aumentado el recorrido bajando hasta quedar totalmente suspendido en cada repe. El resultado casi 10 repes menos. De todas formas no me he sentido muy cómodo con el agarre, me balanceaba demasiado.

En el press inclinado bajaba las mancuernas al pecho, así que he abierto la trayectoria aumentando el recorrido y las he hecho chocar arriba aguantando un instante la posición. También se ha notado.

En gemelos he bajado el peso, aguantando la posición arriba y abajo y bajando despacio, me han sobrado series y repes, las últimas han sido un churro.

Las hiperextensiones más lentas sobre todo al bajar. También se ha notado mucho.

Unos 90' sin abs que ya no me daba tiempo. Me debo una buena sesión, a ver si me busco un hueco esta tarde o mañana.

Tema del día: This URL has been removed!

Fullbody Semana III Día II

Press Banca 3x8x65kg.
Incluso pudo haber salido alguna más. Subo peso.

Remo 90º 3x8,10,10x50,40,40kg.
Es la primera vez que lo hago, centrado en la técnica.

PMR 3x12x40kg.
Evidentemente esto no es lo mismo que hacía con 90 kg. en la multipower.

Prensa 3x12x100,90,90kg.

Press Cerrado 3x10x30,40,40kg.
Pude y debí tirar con más peso.

Press Inverso 1x12.
Esto ha sido una demo, casi ni me acordaba de este ejercicio.

Double Crunch 3x25,20,20x10kg.

Sit-ups 2x8.
Una puretada, con el culo en un banco perpendicular y los pies trabados en la barra de la multipower. Me gusta partir de la posición de hiperextensión pero hay que hacer mucha faena para montar el chiringuito.

Hyperextensiones romanas 3x12.

Total: 90'.

He llegado con agujetas en los isquios y gluteos de la Sentadilla del lunes.
En el PMR o PMPR, vete tú a saber lo que he hecho! (luego me aseguro), y el remo, se trataba de una primera toma de contacto. Suavecito centrado en la técnica.

A saber lo que hacías con 90 kg en la multi.

Y jode, menuda curra te has pegado para hacer la puretada.
Coger un banco y colocar en posición la barra del multi.
Que cansancio.
¿Libraba hoy tu mayordomo?

Vaya espíritu que tiene esta juventud, joder.

Press Banca 3x8x65kg.
Incluso pudo haber salido alguna más. Subo peso.

Remo 90º 3x8,10,10x50,40,40kg.
Es la primera vez que lo hago, centrado en la técnica.

PMR 3x12x40kg.
Evidentemente esto no es lo mismo que hacía con 90 kg. en la multipower.

Prensa 3x12x100,90,90kg.

Press Cerrado 3x10x30,40,40kg.
Pude y debí tirar con más peso.

Press Inverso 1x12.
Esto ha sido una demo, casi ni me acordaba de este ejercicio.

Double Crunch 3x25,20,20x10kg.

Sit-ups 2x8.
Una puretada, con el culo en un banco perpendicular y los pies trabados en la barra de la multipower. Me gusta partir de la posición de hiperextensión pero hay que hacer mucha faena para montar el chiringuito.

Hyperextensiones romanas 3x12.

Total: 90'.

He llegado con agujetas en los isquios y gluteos de la Sentadilla del lunes.
En el PMR o PMPR, vete tú a saber lo que he hecho! (luego me aseguro), y el remo, se trataba de una primera toma de contacto. Suavecito centrado en la técnica.

No esta mal el press y el remo.
El PMR esta bastante mal, imagino que antes lo hacias en multi y ahora no ...
Saludos!

Nada Ayrton a cogerle el tranquillo a los ejercicios que no hayas hecho y no te dejes llevar por el ego. Los kilos ya cerán pero siempre haciéndolo bien

Esto es la guerra!_guerra_
Voy a incluir tema del día y me estoy pensando hacerlo con los horóscopos. _jodete_

No hacía la mitad del recorrido. Lo hacía casi todo. Pero no todo, eso es cierto.

Saludos.

NO horóscopos no!!!!!!!!!!! Sería perdición del canario!

"No es lo mismo un metro de encaje negro, q un negro te encaje un metro"

Nada Ayrton a cogerle el tranquillo a los ejercicios que no hayas hecho y no te dejes llevar por el ego. Los kilos ya cerán pero siempre haciéndolo bien

De acuerdo.

Te apoyo totalmente con los cambios que has hecho Ayrton. Creo que la tienes clara.

Muy buen trabajo. Press inverso... q crack.

P.D.: Sin ser un gran practicante de este ejercicio, el pulltrough creo q es un trabajo de femorales.

Última edición:
A saber lo que hacías con 90 kg en la multi.

Y jode, menuda curra te has pegado para hacer la puretada.
Coger un banco y colocar en posición la barra del multi.
Que cansancio.
¿Libraba hoy tu mayordomo?

Vaya espíritu que tiene esta juventud, joder.

Pues alguna aberración. Con decirte que las sensaciones se parecían más a un PM que a un PMR... _comorr_

No es una cuestión de esfuerzo, es más bien hacer de tirillas inventor. En mi gimnasio nadie hace nada que no sea weider, ni que hablar de PM, PMR, PMPR, ni militar, ni remos con barra, ni planchas, ni apenas sentadillas ni dominadas sin asistir... Vamos que soy un tirillas que hace cosas raras.

Coño! gracias por lo de juventud.

Saludos.

buenos entrenos man
el press banca impresionante
abrazooo

Gracias man ;)
Abrazo.

Atrás