El Diario de Ayrton

Excelente el press de banca, señor ayrton.
En referencia a los fondos, asi sean para pectoral (inclinación 45º el tronco hacia adelante, codos bajan el la misma línea y hacia atrás) o para tríceps (tronco perpendicular al piso y los codos se abren hacia afuera), la clave que indica que uno hace los fondos correctamente, es que la altura de los hombros quede mas abajo que los codos. Eso garantiza un buen ROM.
Si estás en ese número de reps, ya estás para un lastre de 5kg (cuanto pesabas?).

Sds!
Buen trabajo.
Una salvedad sobre los fondos:
El hombro siempre debe ir mas abajo que la línea del codo, para tener mejor ROM.
La variante del fondo para pecho es inclinar el cuerpo hacia adelante y bajar con los codos hacia afuera.
La variante de fondos para tríceps es bajando con el torso derecho, y los codos van hacia atrás, en vez de hacia afuera.
En mi experiencia, el dolor que aparece en los hombros o parte superior del pectoral en la inserción con el deltoide (donde está el acromio) pasa con el tiempo. Simplemente el cuerpo no está acostumbrado a empujar así.

Sds!

En una de las dos te has liado Niko.
La segunda es del diario de Gon.

Saludos.

Yo creo que, cuando haces unos fondos en paralelas, hagas lo que hagas (salvo frikadas como los fondos Gironda) trabajan los mismos músculos: pectoral, tríceps y deltoides anterior.

Yo creo que, cuando haces unos fondos en paralelas, hagas lo que hagas (salvo frikadas como los fondos Gironda) trabajan los mismos músculos: pectoral, tríceps y deltoides anterior.

Sí pero las posturas son muy diferentes, fíjate que para tríceps si utilizo agarre inverso, con el cuerpo perpendicular, sobre las paralelas y los codos por huevos abriéndose hacia fuera (perpendiculares a las paralelas).
Sin embargo en los fondos para pecho, sobre las barras en V, las rodillas dobladas, el cuerpo inclinado hacia delante y los codos hacia atrás (supongo, a falta de que Niko lo aclare).
No es sólo una diferencia de inclinación del tronco, al menos yo sí noto una incidencia mucho mayor del segundo en el pectoral.
Eso sí, al final termino fallando siempre de tríceps en ambos.

Saludos.

Cuanto más abierto, más noto el pectoral.
Por una simple razón: se reduce el rango de movimiento del tríceps.
Esa es la única diferencia que consigo encontrar yo.

Pues me alegras la tarde macho.

No veas como me como la cabeza con las putas paralelas intentando aislar los triceps.

Pues me alegras la tarde macho.

No veas como me como la cabeza con las putas paralelas intentando aislar los triceps.

Con un poco de suerte te la jodo yo... _lengua_

Que trabajen sobre los mismos músculos no significa que incidan de igual manera sobre ellos. :D

Saludos.

En una de las dos te has liado Niko.
La segunda es del diario de Gon.

Saludos.

Mmmmmmmmm eso fue antes del golpe. Asi que fue un error de nacimiento, no producto de nada.

Pectoral: Codos pa´fuera y toros 45º

Tríceps: Codos en línea. Cuanto mas hacia atrás vaya el torso mas tríceps.

Eres jodido Ayrton (*). Por esto...
Y ya que estamos te voy a dar un "tip", pero no se lo digas al canario.
Si quieres realmente machacar los tríceps, sube solo 3/4 del recorrido sin hacer el lockout arriba, de esta manera nunca desenganchas la tensión de los tris.

(*) gracias x encontrar la contradicción. Es lo que pasa... como este post x ej. Lo abrí a las 16 y 25hrs y estoy enviandolo a las 19 y 48. A veces, se pueden escribir incoherencias. Que bueno el día que solo viva de escribir boludeces en el foro....

Cuanto más abierto, más noto el pectoral.
Por una simple razón: se reduce el rango de movimiento del tríceps.
Esa es la única diferencia que consigo encontrar yo.

Y si haces el agarre inverso es aun mejor, asi: This URL has been removed!

Mmmmmmmmm eso fue antes del golpe. Asi que fue un error de nacimiento, no producto de nada.

Pectoral: Codos pa´fuera y toros 45º

Tríceps: Codos en línea. Cuanto mas hacia atrás vaya el torso mas tríceps.

Eres jodido Ayrton (*). Por esto...
Y ya que estamos te voy a dar un "tip", pero no se lo digas al canario.
Si quieres realmente machacar los tríceps, sube solo 3/4 del recorrido sin hacer el lockout arriba, de esta manera nunca desenganchas la tensión de los tris.

(*) gracias x encontrar la contradicción. Es lo que pasa... como este post x ej. Lo abrí a las 16 y 25hrs y estoy enviandolo a las 19 y 48. A veces, se pueden escribir incoherencias. Que bueno el día que solo viva de escribir boludeces en el foro....

Y si haces el agarre inverso es aun mejor, asi: This URL has been removed!

Ok, aclarado. Gracias Niko.

Mañana mismo pruebo los de tríceps con agarre inverso y sin llegar a bloquear arriba.

Tranquilo que el canario no se entera, anda ocupadísimo haciendo fallos y pausas, peleando con la báscula e intentando entrar en sus camisetas nuevas de lycra. ;)

Saludos.

Fullbody Semana II Día II

Press Banca 3x10,10,9x60kg.
Bien, con aproximanciones de 10x30, 10x40 y 6x50kg y calentamiento 15x10kg.
Mucho más cómodo, ya no exagero tanto la postura y el ejercicio fluye de manera mucho más natural. Puedo ir subiendo.

Remo con Mancuernas en Banco Inclinado a 30º 3x12x20kg.
He llegado al final muy justito, pero de bíceps. Es curioso, en el momento no he notado demasiado el trabajo en la zona y sin embargo ahora la siento cargada.

Prensa 3x15x90kg.
Con todo el recorrido, bien. Puedo subir.

Fondos en Paralelas 2x10,8.
La primera serie he probado el agarre inverso. Agridulce, la postura me resulta incómoda pero debe aislar mejor el tríceps porque sólo han salido 10 repes y en la segunda cambiando el agarre sólo 8. En ambos casos el recorrido limitado, sin bloquear arriba.

Vacío 2x30"

Planks 2x50,40".
Sufro, pero van subiendo...

Crunch Banco Romano SS Hiperextensiones 3x15 / 3x15,12,12.
Pensé que el banco romano por no dejar las piernas en horizontal sería menos aprovechable, pero me equivoqué, bajando el soporte puedo hacer crunches. Muy buenas sensaciones.

Bonus tracks: Press Cerrado 2x15,10x30,40kg.
Probando cosas para tríceps, me ha gustado, repetiré.

Buen trabajo. Que bueno que se noten los progresos en el BP.
Que distancia tendrán esas paralelas? Igual prestales un par de semanas mas de atención a ver que tal.
Me gustó lo del bonus track. jejje

sds!

Buen trabajo. Que bueno que se noten los progresos en el BP.
Que distancia tendrán esas paralelas? Igual prestales un par de semanas mas de atención a ver que tal.
Me gustó lo del bonus track. jejje

sds!

Gracias Niko.

Se notan, la siembra está hecha, ahora toca recoger en forma de progresión en los pesos. Por cierto, tienes una parte de culpa importante en ello así que gracias de nuevo. ;)

Pues tendrán unos 60 cm. así a ojo de buen cubero. Desde luego el tríceps me lo han dejado tocado, han salido menos repes que de costumbre. Probablemente alterne el agarre durante las próximas semanas a ver si me siento más cómodo, pero la postura me ha parecido un tanto forzada, me temblaban los antebrazos en la subida.

Eso sí al monitor me lo has acojonado, ha venido a la carrera y me ha asegurado una bonita lesión a corto o medio plazo. Cosas de monitores. _lengua_ Hizo lo mismo con la sentadilla profunda, el PM, el PMR y ya me mira raro cuando hago PB.... __meparto_

Saludos.

Fullbody Semana II Día III

Peso Muerto
8x50kg.
6x60kg.
5x70kg.
5x80kg.
5x90kg.
5x90kg.

Muy bien, es la segunda vez que lo hago y ya me siento bastante cómodo.

Fondos V 3x12,10,9x5kg. de lastre.
Sigo fallando de tríceps.

Dominadas 3x9,7,5x5kg. de lastre.
Sigo pensando que aquí el PM me penaliza.

Gemelos Prensa 3x15x120kg.

Elevaciones Laterales 3x12,10,8x10kg.

Curl Martillo 6x14, 9x12, 10x10kg.

Vacío 2x30"

Planks 50" + Side Planks 2x30" + Superman Holds 30".
Pensaba haber hecho una segunda serie de cada pero un dolorcillo en el hombro me ha aconsejado no hacerlo.

Side Bends 2x12x20kg. x lado.
Me ha fallado el agarre, lo traía muy castigado, en la última serie pensé que perdía la mancuerna.

Encogimientos polea de rodillas 2x15x30,35kg.
No he llegado a cogerle el punto, he utilizado la cuerda y el agarre ya no daba para más.

Crunch en Roman Chair 2x15.
Es cierto que la postura de partida es un tanto forzada y el recorrido corto, pero se siente el trabajo muy bien.

Hiperextensiones 2x15.

En el PM he pedido a dos personas diferentes, una la monitora, que se fijaran en si doblo la espalda y en que la postura mantuviese las rodillas por debajo de los glúteos y los hombros por encima. Ambos han coincidido.
Los 90 ya los he notado, me parece un buen peso para partir en las series efectivas. Siempre con agarre pronado, aunque en la última serie he tenido alguna dificultad y las tres últimas series con cinturón.

Nada más entrar la monitora me ha dicho que me veía muy bien, que mis formas habían cambiado en los últimos meses. Y durante la sesión otra persona me ha preguntado el tiempo que llevaba entrenando y se ha sorprendido de que no llegara a seis meses por que según sus palabras, estoy muy fuerte. :D
Así que me he crecido y entre darles palique y darme cera me he tirado 2 horas sin cardio.

Joder, esa monitora te mira con muy buenos ojos. Ya me gustaría que a mí me subieran la autoestima de vez en cuando así.

Como ha comentado Asocial por algún lado, yo cuando más sufro haciendo abdominales es en la pelota nivea, y eso me hace pensar que es un muy buen ejercicio.

Saludos.

Bien x ese trabajo de peso muerto. Impecable.
Me alegra que la gente note tus avances. Eso es bueno xq le renueva a uno las ganas, o no?
Buenos fondos y dominadas. Xq dices que te penaliza? Cambia el ejercicio...
Le pegaste a las abs y a los oblicuos a mansalva.

Sds!

Joder, esa monitora te mira con muy buenos ojos. Ya me gustaría que a mí me subieran la autoestima de vez en cuando así.

Como ha comentado Asocial por algún lado, yo cuando más sufro haciendo abdominales es en la pelota nivea, y eso me hace pensar que es un muy buen ejercicio.

Saludos.

Es un encanto, antes ya me caía bien. Ahora es para mi la reina de las monitoras. __love__

Sí, en el diario del rojo. Eso tengo que probarlo, pasa a la lista de pendientes junto a los sit-ups con los pies elevados (este lo he hecho seguro pero no me acuerdo) y con el culo sobre un banco y los pies trabados contra la barra de la multipower.

Saludos.

Bien x ese trabajo de peso muerto. Impecable.
Me alegra que la gente note tus avances. Eso es bueno xq le renueva a uno las ganas, o no?
Buenos fondos y dominadas. Xq dices que te penaliza? Cambia el ejercicio...
Le pegaste a las abs y a los oblicuos a mansalva.

Sds!

Gracias Niko.

Estoy muy contento con la marcha del PM. No pensaba estar tirando 90kg. el segundo día.

Claro que sí, eso anima mucho. En mayor o menor medida todos necesitamos reconocimiento, y no sólo en este sino en todos los ámbitos.

Digo que me penaliza pq salen menos al tirarlas después del PM, y eso que meto los fondos por enmedio. Aún así quiero seguir haciéndolas dos días, y el otro hago remo así que no hay forma de escapar. Pequeños inconvenientes de los ejercicios que implican tantos grupos musculares. De todas formas ha salido un número respetable para ser el primer día que las lastro.

Sí, la operación core está en marcha. Si quiero potenciar los básicos es necesaria, ésta y la operación brazos. Para la primera ya he recibido avisos en forma de dolores lumbares y en cuanto a la segunda, me parece claro que llevan frenándome ya tiempo en pecho y espalda.

Saludos.

Atrás