Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Joder Peter!, que suerte tiene La Criatura......
Vaya entramientos te estás metiendo Ayrton... no está mal. Destacables las dominadas y el press inclinado
buen inclinado
y las dominadas impresionantes!!!!
en serio sos el de la foto? el corredor ejej
press banca 3x6,6,9x65kg.
en realidad hubo una décima pero conociendo al spotter de hoy...supongo que pude haber tirado hasta la octava. Estoy entre subirlo y mantenerlo.
La técnica mucho mejor, pies atrás, espalda arqueada, brazos a 45º y movimiento en j.
dominadas pronas 4x8,8,7,7.
bien, van subiendo, despacio pero cada vez más.
press militar 3x8,8,7x32.5kg.
mejor, un par de repes más y el movimiento más controlado, con buen bloqueo arriba.
ext. Tríceps polea alta 2x12,10x25,20kg.
una serie prona y otra con cuerda.
curl 45º 2x12,10x8kg.
bien, tambien van subiendo.
peck-deck 2x12,10x50kg.
bien, cerrando más.
low row machine (remo) 2x12x60kg.
muy bien, este peso es bueno, la última repe he tirado hasta con las uñas de los pies.
Bastante bien, no me he agotado tanto y he podido trabajar mejor los accesorios.
sentadilla 3x8,6,9x90kg.
antes de marear al canario matizaré que la primera serie la estiré un par de repes por que no me convencieron las que no llegaron a la horizontal. En el resto bajé más.
Bien, subo 5kg. Y puedo volver a subir.
pmr 4x8x80kg.
bien, subo el peso y me centro en hacer la bajada lenta sin doblar la espalda. Después de la última repe no podía ni enderezarme.
gemelos prensa 2x15x130kg.
1x14x110kg.
bien, parando arriba y relentizando la excéntrica cada vez más.
Subir los 130kg. Después de los básicos es una tortura.
prensa 15x70kg.
15x80kg.
bien, bajando todo lo que permite la máquina.
curl femoral 2x15x35kg.
tengo la sensación de que me van a dar calambres de un momento a otro.
sit-ups banco inclinado 2x15.
probando cosas, movimiento corto y lento, pero aún así tirando demasiado de piernas.
abdominal crunch machine 2x15x40kg.
muy bien, tengo un poco abandonada esta máquina y permite trabajar con bastante peso.
He cambiado de zapatillas a unas de tipo tenis, con la suela dura y plana y el balanceo ha desaparecido.
bueno, si no os importa voy a subir un entreno. Molesto lo justo, tranquilos.
press banca inclinado con mancuernas 4x8x22kg.
la última repe tardó un mundo, pero subió.
Por fin le pillo el truco a subirme las mancuernas, en vez de tirar las dos con las rodillas, primero una y luego la otra.
dominadas pronadas 3x12,8,8.
no había tirado 12 dominadas en mi vida.
prensa 6x130kg. 10x110kg. 10x90kg.
remo al mentón agarre ancho barra z 3x8x27,5kg.
ha habido un amago de novena repe en la última serie pero sólo ha llegado al pecho.
double crunch 3x25,20,15x10kg.
Bueno, si no os importa voy a subir un entreno. Molesto lo justo, tranquilos.
Press Banca Inclinado con mancuernas 4x8x22kg.
La última repe tardó un mundo, pero subió.
Por fin le pillo el truco a subirme las mancuernas, en vez de tirar las dos con las rodillas, primero una y luego la otra.
Dominadas pronadas 3x12,8,8.
No había tirado 12 dominadas en mi vida.
Prensa 6x130kg. 10x110kg. 10x90kg.
Remo al Mentón agarre ancho barra Z 3x8x27,5kg.
Ha habido un amago de novena repe en la última serie pero sólo ha llegado al pecho.
Double Crunch 3x25,20,15x10kg.
Con HST me para la descarga, que no me apetece nada, y temo que se me haga monótona.
He pensado en la siguente distribución:
Lunes:
Sentadilla
Press Banca
Dominadas
Remo al Mentón/Elevaciones Laterales
Gemelos Prensa
Abs
Miércoles:
P.M.R.
Press Banca Inclinado manc.
Remo Inclinado manc.
Tríceps
Bíceps
Abs
Viernes:
Dominadas/Jalones
P.Militar
Prensa
Curl Femoral
Fondos V
Gemelos Prensa
Para los ejercicios en negrita podría hacer 3x5/ 5x3, para el resto 2x10-12/ 3x8-10 y 3x12-15/4x10-12 según sean de torso o pierna respectivamente.
Otra opción podría ser una primera serie de 6-8 y, bajando el peso sobre un 20%, un par más a 10-12 ó 12-15 para todos los ejercicios.
Saludos.
Que tal tíoo ! me he leido medio diario xD
Veo que progresas muy bien ! Estare mirando tus progresos ! Esas dominadas y ese press muy buenos ! Como es jodido levantar las mancuernas _comorr_
En lo del decondicionamiento estratégico (que no descarga) no puedo decir nada, si no te apetece hacerlo, entonces no hagas HST.
Pero en lo de aburrida... el HST con una única rutina puede ser aburrido, pero el sistema es lo suficientemente flexible como para permitirte usar dos rutinas alternas en cada microciclo, no sólo eso, sino que si te dan ganas, puedes variarlas de un microciclo a otro. No es que sea fácil de cuadrar, pero saldrían seis rutinas distintas usando dos alternas cada dos semanas, menos las dos finales que se alargarían cuatro semanas.
No tengo muy claro el objetivo de la rutina. Si se trata de mejorar fuerza en los ejercicios en negrita, creo que es razonable poner más de uno o dos por día y trabajar con una progresión "conocida", estilo 5x(1x5) o 5x5, o 5,3,1 (que es la de Recinos, si no recuerdo mal).
Y entonces habría que bajar el número de ejercicios que trabajarías a 8-12 repes.
De la otra opción no digo nada, que mi conocimiento de las descendentes es más bien bajo (aunque hice una vez), aunque eso sí que es una técnica avanzada, tanto o más que la rutina de Recinos (aunque aparentemente, sea más simple de usar).
Me gusta bastante el full body los efectos en el entrenos son buenisismos!!! Tremenda la banca con esas mancuernillas de 22 kls, lo que más me gusta del full body es la semana de alternacion, es dura pero divertida!!!
Un saludo!!!
Buen trabajo Ayrton; impecables el press inclinado y sobre todo las dominadas, enhorabuena x la docena.
Sobre las rutinas, en mi opinión, como buen principiante (_lengua_ Toma Moreno... decía el cuervo!!!! _jodete_), caes en el error de irte x rutinas complicadas.
Aquí me sale mi cavernicolismo mas puro de mi interior, y debería decirte que dejes todo eso de lado.
Incluso la rutina previa tuya en ese rango de repes de 6 y 8 no es para nada lo mejor para alguien que lleve un año de entrenamiento.
Estás en la fase que el aumento progresivo de cargas te viene al pelo, no deberías desaprovechar esa oportunidad para crecer lo máximo.
Yo trabajaría en un peso nuevo x 8 repes, aumentaría las reps paulatinamente (de acuerdo a tus posibilidades) sin aumentar el peso y cuando llegas a 12 reps, aumentas el peso y bajas las repes a 8 y empiezas de nuevo.
Rutinas simples, los básicos rodeados de accesorios. Ni siquiera iría x la de Recinos (si la estructura, no el rango de repeticiones).
No te compliques la vida con rutinas como una HST. Aprovecha el momento, reitero.
Otra vez es mi opinión, no una imposición.
Saludos!
El primer ejercicio de cada día a machete. Puedes hacer 3x5 y 5x3 y listo. El resto como te salga del nabo. La idea de Niko de empezar a 8 repes y terminar con 12 y luego subir peso me parece perfecta para los accesorios. Tres series y listo.