El codo

en ejercicios como el press frances, press tras nuca....hay q hacer especial incápie en la tecnica y olvidarse dl peso q manejamos.

Pues ahora que estoy en volumen, no me interesa hacer ejercicios donde cargue menos peso por hacer hincapie en la tecnica. Tal vez en definicion.

Jorgito dijo:
Pues ahora que estoy en volumen, no me interesa hacer ejercicios donde cargue menos peso por hacer hincapie en la tecnica. Tal vez en definicion.
Pues estas desechando excelentes ejercicios, seguramente debido a no querer dejar a un lado tu ego y mover menos peso...Yo ahora mismo estoy bajando pesos y haciendo mejor tecnica estando en volumen, te lo recomiendo __genial__

No tiene que ver con el ego, tiene que ver con el convencimiento de que es la fuerza lo que da el volumen.

Yo también opino así, y si puedes mover 100 kilos de press banca, mover un par de mancuernas de 30 para hacer aperturas, por poner un ejemplo, me parece una pérdida de tiempo...

Hasta pronto.

Muchas veces si que tiene que ver con el ego.A lo mejor puedes mover 100 kg en press de banca pero no sientes trabajar el pectoral ni nada de nada.Subes el peso hasta con el meñique del pie.Entonces puedes bajar el peso a 80 y concentrarte en usar solo el pectoral, sientiendo como es él el que sube y baja el peso en cada repeticion.

Pues te referías a algo distinto a lo que me refiero yo, claro. Yo "doy por supuesto" que la técnica es correcta, y la cadencia lenta, porque no se me ocurre hacerlo de otra forma... Obviamente, subir peso "de mala manera" es una locura.

Hasta pronto.

De acuerdo con Carlangas, aun que hay una cuestion: yo me referia a los ejercicios aquellos donde tienes que tener mucho cuidado y no manejar mucho peso, donde corren peligro algunas partes del cuerpo (como los rotadores en los movimientos trasnuca o los codos en el press frances).

Sin embargo no descarto la idea de hacer ejercicios como patadas traseras, aberturas de mancuernas, remo al menton, pues tambien estimulan otras fibras musculares que los ejercicios mas "fuertes" no alcanzarian ¿me explico?, pero usando un peso que permita llegar al fallo, de todos modos en ejercicios como las patadas, usando un buen peso sientes como "quema" el musculo.

Siempre opinando:cool: ...... hasta entonces

Última edición:
Jorgito dijo:

a ver, claro q t tienes q poner mucho peso, pero el solo el maximo q puedan mover tus triceps (en el caso dl fraces) y no hacer el movimiento a tirones cn las articulaciones cn tal d mover mas peso, q es entonces cuando aparecen los problemas. Y t aseguro q si asi lo haces, tus triceps creceran!!!!!! el fraces y el tras nuca son excelentes ejercicios para ganar volumen, tal vez los mejores para los respectivos musculos, pero cn una tecnica d manual!!!! y x supuesto calentando a consciencia las articulaciones dl hombro en el tras nuca, y dl codo en el frances.

Carlox21 dijo:
Pues te referías a algo distinto a lo que me refiero yo, claro. Yo "doy por supuesto" que la técnica es correcta, y la cadencia lenta, porque no se me ocurre hacerlo de otra forma... Obviamente, subir peso "de mala manera" es una locura.

Hasta pronto.
Ok, aclarado, pero que conste que TODOS nos hemos flipado con el peso alguna vez y luego nos ha costado bajar pesos para hacer mejor tecnica.De hecho hay quien nunca recapacita y sigue flipando con los pesos, pero eso es otra historia. __genial__

Priest dijo:
a ver, claro q t tienes q poner mucho peso, pero el solo el maximo q puedan mover tus triceps (en el caso dl fraces) y no hacer el movimiento a tirones cn las articulaciones cn tal d mover mas peso, q es entonces cuando aparecen los problemas. Y t aseguro q si asi lo haces, tus triceps creceran!!!!!! el fraces y el tras nuca son excelentes ejercicios para ganar volumen, tal vez los mejores para los respectivos musculos, pero cn una tecnica d manual!!!! y x supuesto calentando a consciencia las articulaciones dl hombro en el tras nuca, y dl codo en el frances.
respetable tu opinion compa, el press frances es un ejercicio muy elemental para los triceps... pero... ¿cual seria la mejora del trasnuca con respecto al jalon frontal si de jalones hablamos, por ejemplo?

Ninguna, y dado el peligro, aunque existiera diferencia, no valdría la pena.

Es mi opinión. Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Ninguna, y dado el peligro, aunque existiera diferencia, no valdría la pena.

Pues alguna tiene que haber, sino como explicas que la gente mueva mas peso en uno que en otro?

No seré yo!... Tal vez prestan más atención al tras nuca, lo hacen primero, o algo... Desde luego se puede mover más peso haciéndolo "al pecho"...

Yo muevo mas peso en el tras nuca que haciendolo al pecho, y esta claro que el ejercicio es diferente.

Lo mismo ocurre con el pres militar o el tras nuca, haciendolo por detras sientes el deltoide posterior como con ningun otro ejercicio.

Y el frances sin duda es el mejor ejercicio de triceps, de que me vale levantar mas peso haciendo un pres banca triceps si estoy moviendolo con el pectoral??

Beti ona dijo:
Pues yo no lo veo tan facil. Ese estimulo se lo das solo al triceps?? PARA NADA!!

Esa es otra ventaja, no sólo estimulas el tríceps. Pero sí que es quien se lleva el estímulo de mayor intensidad, no?

Carlox21 dijo:
Esa es otra ventaja, no sólo estimulas el tríceps. Pero sí que es quien se lleva el estímulo de mayor intensidad, no?

SI. Pero mayor estimulo se lleva haciendo unas poleas para triceps o un en un frances.

Atrás