El club de los endomorfos

yo soy ectomorfo antes de iniciarme en el mundo de las pesas era un muy pero muy flaco con muy malos habitos alimenticios,consumia cocacola (aunque suene muy droga pero consumia porque era adicto a eso) todos los dias tomaba eso y los fines de semana me hacia un volcan de papas fritas con 6 a 8 huevos fritos y obviamente coca cola ,todo una bestia comiendo pero nunca subi un solo kilo de grasa ,cuando cumpli 21 no quise mas esa vida y comense a hacer pesas.......

ya ha pasado un año entre novatadas ,errores,consejos,fallos,confusiones,desanimo y fuerza y ya eh aumentado 7 kilos mas de los que tenia ........

okok,pero esto es el club de los endos,no en de los ectos....xdddd

Muchísimas GRacias a ambos!!!

Es que menciono lo de tomar creatina con miel porque muchos dicen que hay q tomarla con carbos para dar el pico de insulina y asì los musculos se llenen de creatina y pues veo que hay proteìnas con carbos sin carbos, gold on, dymatize, isopure pero....si de cualquier forma vamos a meter carbos...porque entonces gastar en una proteìna tan cara sin carbos, pensaba en comprar una proteina con algo de carbos y tomar todo junto, la proteìna junto con la creatina y asì con los carbos q traé la proteìna tambn aprovechar para absorver la creatina...o es indiferente la hora a la q tome los carbos? bueno...sé que en las noches es mejor no meter carbos .
Antes llevaba muy meticulosamente la dieta, estaba en dieta anabolica, pero es un lío eso de llevar las medidas y calorìas, auqne por nuestro biotipo pues tenemos q sufrir más en algunas cosas jajaj

Hago por lo regular 5 comidasm en la mañana 6:30 am entreno
7:50 aprox tomo creatina
8:10 tomo batido de proteìna (en espera porq ando viendo cual comprar)
8:30 tortilla de un huevo entero con 4 claras 4 rebanadas de pechuga de pavo aprox 80 grs
12:00 tres o 4 rebanadas de jamón pechuga de pavo (a veces una lata de atún en lugar del pavo)
3:00 250 grs de pechuga de pollo con 250 grs de brocoli al vapor
6:00 4 rebaandas de jamon de pechuga de pavo o una lata de atun natural
9:00 100 grs de queso cotagge bajo en grasa con un atún natural o 4 rebanadas de jamon de pechuga de pavo (voy a cambiar el queso cotagge por el batido elite xt de dymatize, es aquí donde lo tomaré)

Sé q mi dieta no es tan variada pero por trabajo y tiempo no puedo cocinarme y hacer todo un buen menú. ah!!! olvidaba mencionar q a veces como 100grs de cacahuates una vez al día, en la tarde.
Entreno 4 veces a la semana, llevo una torso pierna.

perdón por molestar tanto pero estoy ehcho un mar de dudas y entre más leo y lego quiero saber más y más y me surgen más dudas que sé debo ir aclarando leyendo de todos uds.

Muchas gracias

okok,pero esto es el club de los endos,no en de los ectos....xdddd

Alguien q se apiade de mì? jejeje

Edelweiis gracias por responder!

Quiero ganar músculo sin tanta grasa. Tengo entendido que no se puede ganar musculo y perder grasa a la vez, entonces quiero un poco de músculo sin almacenar tanta grasa, he de decir que los fines de semana no siempre cumplo con la dieta pues por la familia y amnigos a veces tengo que comer comida chatarra (bueno la vdd es q me gana la tentación) pero entre semana trato de cuidarme lo mà´s posible.

Cómo ves?

Hola, compañeros. ¡Aquí se presenta otro Endomorfo!

Compañeros, ¿podríais recomendarme alguna dieta de definición? Actualmente estoy probando con la Ketogénica.

Un saludo.

Yo soy un endomorfo de 139'4 kg,en proceso de lo que espero sea mi bajada de peso definitiva,yo no he sido siempre asi,y es mas,si hago las cosas bien no tengo problemas en perder de medio kilo a kilo y medio a la semana,en ocasiones puntuales incluso dos kilos,pero esa es la cuestion,tengo que hacer las cosas bien,tampoco es que me cueste demasiado ganar musculo,lo mio es puramente predisposicion genetica a ganar peso del tipo que sea,y por desgracia tambien a la glotoneria.

Empece hace ya 19 años a tantear los hierros,con 14 años,y alentado por mi hermano (Sensei,otro miembro de este foro),pero al no tener una economia familiar muy buena,decidi optar por la halterofilia,que no tenia coste alguno,en esta disciplina dure cuatro años,tiempo en el que logre las marcas de 95 kilos en arrancada y 115 kilos en dos tiempos,con 18 años y en la categoria de hasta 85 kg,despues ya,pues lo tipico,algunos amigos de mi barrio empezaron con el gimnasio mas en plan culturista,y al tener la economia un poco mas saneada,pues opte por esta otra modalidad deportiva. Con la practica de este ultimo deporte estube tres añitos y pico,pero de una forma muy irregular,en ese tiempo pase de los 85 kilos hasta los 105,estaba bastante fuerte,hacia prensa atletica con unos 400kilos,sentadillas con 160,pres de banca con 120,hacia jalones con todas la placas de la maquina (100kilos),series de seis repeticiones con mi peso en dominadas,en fin,estaba fuertecito,pero tapado,hasta que conoci a mi actual pareja,y empece a dejar esto de lado,no la culpo,lo fui dejando porque en aquel momento lo que me apetecia era salir con mi chica,con el grupo de amigos que eramos y lo tipico de aquella edad.

Todo esto hasta que un dia me di cuenta de que iba ya por 120 kilos,y quise volver a entrenar,pero ya la desgana y la vergüenza por ver en lo que me habia convertido hicieron que todos mis intento por volver al gim fuesen como darme contra un muro.

De modo que aqui estamos,con 33 años,12 años despues de haber abandonado esto,tratando de volver,porque mi aficion siempre a estado presente.

Os he soltado toda la parrafada y la verdad es que no me he molestado ni en ver de que iba este hilo,solo he leido el encabezamiento y os he soltado mi historia,pero bueno,espero no haber molestado a nadie,pero a lo que iba todo esto es a eso,que soy otro endomorfo mas,y que me uno al club.

P.D Mi altura es de 1'81m

Última edición:
Lo de no tener tiempo tiene que ser una putada, pero bueno anímate a volver seguro que cuando sientas otra vez las agujetas te animas a ir otra vez como antes xD

Lo de no tener tiempo tiene que ser una putada, pero bueno anímate a volver seguro que cuando sientas otra vez las agujetas te animas a ir otra vez como antes xD

En eso estamos Pherio,ahora toca cerrar el pico,y ponerse manos a la obra,y de momento he bajado otros 800 gramitos,la cosa va por 138'6

yo soy mujer, y no tengo el cuerpo endomorfo... lo tengo SUPER MEGA ULTRA ENDOMORFO!!

en un año baje de 75 kilos a 54 y de ahi me he mantenido.

Siempre me la paso luchando contra la grasa, los alimentos de alto IG me hacen engordar mucho, tengo que llevar dieta baja en carbos y un poco mas alta en proteina.

Mi objetivo es construir un poquito de musculo, sé que siendo mujer es muy dificil, pero con unos 2 o 3 kilos me conformo.

Actualmente me encuentro; 25 años, 1.54 estatura, peso 54 kilos, alrededor del 24-27% grasa corporal.

estoy metida en un gran lio, un cuerpo muy dificil de tratar, y siendo mujer no hay ayuda al construir masa muscular.

Última edición:
Josegrua si bien no hemos cruzado muchos post si que te he leido por el foro en todos estos años,se que tanto tu hermano sensei como tu sois buena gente y os gusta de verdad el culturismo,por tanto te deseo toda la suerte del mundo y te animo y que logres esa bajada de peso que como bien dices solo es cuestion de echarle paciencia y hacer las cosas bien.

un slaudo de otro endo que sabe lo que jode (con perdon) ponerse a dieta jejej

yo como muchos sabeis tambien soy endo,bueno mas bien meso-endo ,pero si me descuido gano grasa con facilidad,os cuento un poco mi experiencia por si a alguine le sirve de algo:

-empiezo a entrenar con 16 años ,venia de ser obeso (1,78 m y 100kgs) y me apunto a un gym de barrio,me empiezan a gustar las pesas y gano algo de masa,pero con 17 años por un desengaño amoroso,decido tomarme la dieta en serio y dejar de ser un gordo,llego a los 75kgs despues de meses de dieta estricta

Senzanome-scandito-03.jpg
fichalenguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa0003.jpg

-despues de conseguir estar delgado me empieza a picar el gusanillo de darle en serio a la musculacion ,mi meta se convierte en estar fuerte y voy evolucionando poco a poco,conozco el foro y aprendo mucho mas sobre entreno y nutricion,ademas estudo Ed.fisica ya que el deporte se convierte en mi forma de vida,mi hobbie,si tuviese que resumir toda mi etapa con dos fotos elegiria estas dos:

iomismo_zpsc2690404.jpg
varo100kgs_zps8546c43c-1_zps492e5a00.jpg

de 85kgs a 100kgs logicamente con muchas fases por el medio,vuelvo al peso de inicio,pero de manera ligeramente diferente.

un saludo a todos los endos y entrenad duro que es el unico camino¡

Wow un muy buen cambio felicidades.

pd: Una pregunta cuando teneis o teniais un porcentaje alto de grasa se os seguian notando las costillas? Es que ahora mismo no se que porcentaje tendré así que pongo lo que mido y peso 1.88 o 1.90 y peso entre 89,7 y 90,4 depende cuando me pese. El problema es que creo que tengo una caja torafica enorme se que los endoformos la tenemos grande pero cuando baje mas de peso se quedara mas pequeña no se si me explico es un poco lioso.

Cuando tenía un buen porcentaje de grasa y veía mis costillas me daban unas ganas locas de sacar una y ponerla en la parrilla para comerla con la grasa bien doradita, bien condimentada.

Pues otro Meso-endo por aqui.

Tengo buena masa muscular, pero al momento de definir es mi talon de aquiles, como jamas he hecho una definicion no logro darme una idea clara de por donde empezar(se que es la dieta primero que nada y trabajo dia a dia en eso), como hacen ustedes para esa fase en particular?+

unos cuantos datos:

Estatura 1.81
Peso: 83 Kgs
Porcentaje de grasa: alrededor de 15

Última edición:
¿Alguno de los endos por aquí ha usado carnitina inyectable como ayuda para bajar porcentaje graso? Estaba escuchando sobre la metformina q muchos la usan para bajar de peso y la combinan con carnitina.

Si mi pregunta no es apta para este apartado, de la manera mas respetuosa le spido me digan dónde ponerlo.

No, inyectable no, tomé en pastillas, y años después me di cuenta que lo que en realidad me trababa el mecanismo de quema de grasa era el hecho de comer más allá del hambre.
Cuando paré de hacer eso, le di margen al cuerpo para empezar a quemar la grasa de reserva.
La carnitina puede hasta ser una ayuda sicológica, pero la enorme mayoría de los gordos lo somos porque comemos de más, y uno de los hechos que confirman eso es que los que hacen reducción de estómago bajan rapidísimo de peso.
En general comemos de más por dos motivos: falta de nutrientes básicos, que nos deja permanentemente con hambre, y vicio en comida.

Hola, me uno al club.

Tengo 30 años, mido 1,78 y peso 89 kilos.
No todo es grasa, obviamente, pero mis 90 cm de cintura dicen que soy endomorfo __cafe__

Igualmente no me preocupo mucho por la definición. Busco volumen y sobre todo fuerza bruta.

Saludos,

Nooo, yo tambien soy endomorfa, pero no endomorfa cualquiera sino super endomorfa, engordo hasta comiendo lechuga XP

No creo.

Atrás