El club de los endomorfos

Me uno al club muchachos,hace 2 años pesaba 96 kg,actualmente peso 73 kg midiendo 1.80,estoy en el peso mínimo según mi altura,no estoy gordo pero tengo cuerpo endomorfo ya que sigo teniendo grasa concentradas en el pecho (y miren que le he dado al cardio),hace 6 meses empecé a darle a los fierros (mancuernas,barra,aparatos,etc..)y la verdad que no noté mucho el cambio,por lo cual decidí ir a un deportólogo a comentarle que tenía este problema.Él me dijo que comía muy poco y que por eso no aumentaban mis músculos (lo cual es cierto,porque estaba muy obsesionado con el peso y comía muy poco),el me dijo que si hacía esta dieta que me dio(que incluye pescados,carne vacuna,pollo,cereales musliks,etc..) y seguía con mi rutina iba a poder solucionar la grasa del pecho ya que el músculo iba a crecer e iba a empujar la grasa,dandole mas forma de pectoral.
Me gustaría subir fotos de como estoy actualmente para que me aconsejen,se puede?
Saludos a todos!

EDIT:porcentaje muscular : 45,80%
Porcentaje adiposo:26,22%
Porcentaje residual: 10,66%
Masa osea: 12,08%
Masa de la piel:5,24%

bienvenido al club!

ahora a darle duro y como te han dicho lo mejor para darle forma a un cuerpo que se ha quedado fofo es rellenarlo de musculo, jaja

PD: claro que se puede subir fotos xD

Me uno al club muchachos,hace 2 años pesaba 96 kg,actualmente peso 73 kg midiendo 1.80,estoy en el peso mínimo según mi altura,no estoy gordo pero tengo cuerpo endomorfo ya que sigo teniendo grasa concentradas en el pecho (y miren que le he dado al cardio),hace 6 meses empecé a darle a los fierros (mancuernas,barra,aparatos,etc..)y la verdad que no noté mucho el cambio,por lo cual decidí ir a un deportólogo a comentarle que tenía este problema.Él me dijo que comía muy poco y que por eso no aumentaban mis músculos (lo cual es cierto,porque estaba muy obsesionado con el peso y comía muy poco),el me dijo que si hacía esta dieta que me dio(que incluye pescados,carne vacuna,pollo,cereales musliks,etc..) y seguía con mi rutina iba a poder solucionar la grasa del pecho ya que el músculo iba a crecer e iba a empujar la grasa,dandole mas forma de pectoral.
Me gustaría subir fotos de como estoy actualmente para que me aconsejen,se puede?
Saludos a todos!

EDIT:porcentaje muscular : 45,80%
Porcentaje adiposo:26,22%
Porcentaje residual: 10,66%
Masa osea: 12,08%
Masa de la piel:5,24%

Buenas,cómo sabes que eres endomorfo? Es que según mis calculos,si pesas 73kg para 1'80m al 26% de grasa,significa que tu peso libre de grasa sería 55kg,y eso no me cuadra con un endomorfo....

Lo digo porque yo para 1.79 soy endomorfo,ahora peso sobre 83kg y todavía se me ven algo los abs,y sigo teniendo grasa y tal,sobre todo en barriga y zona lumbar....el caso es que llegue a estar en 79kg con 13%,así que o tu %graso está mal calculado o no eres endo...o no se ,cada cuerpo es un mundo...

Buenas,cómo sabes que eres endomorfo? Es que según mis calculos,si pesas 73kg para 1'80m al 26% de grasa,significa que tu peso libre de grasa sería 55kg,y eso no me cuadra con un endomorfo....
La verdad que yo lo supuse porque con el tipo de cuerpo ectoformo no coincidía y con el de mesoformo tampoco,dejo una foto de mi torso y otra del gráfico de la antropometría.
endos.jpg

graficoendo.jpg

hola me llamo andres tengo 16 años mido 1.78 y peso 85 kilos mi IMC: 26.83 soy endomorfo con caracteristicas de mesomorfo o eso creo pues mi espalda es muy Ancha.

Bueno quisiera que me ayudaran a hacer un plan de entrenamiento que involucre 3 o 4 dias por semana pues tengo poco tiempo debido a que ayudo en un hospital (servicio social) y una dieta que me ayude a bajar de peso y a subir musculatura, poder llegar a un aspecto sano y limpio(lo que todos los endomorfos queremos), puede incluir suplementos.
Por mi falta de conocimiento he acostumbrado mi cuerpo a comer poco para no aumentar mucho peso (aunque si aumento pues mi metabolismo se a vuelto lento) lo cual no es saludable.

como 3 veces mas o menos asi:

- Desayuno
1 sandwich + yougurt
- Almuerzo
filete de carne o una pechuga de pollo + ensalada
- Cena
Pechuga de pollo o sandwich

aparte de esto no como mas nada en el dia

hago deporte 3 veces a la semana, ya sea futbol a baloncesto entre 30 y 60 minutos.

quiero tomar las cosas en serio y mejorar mi cuerpo mi salud y mi animo.

Dejo Imagenes de mi "problema"
dsc02574y.jpg

dsc02573e.jpg

dsc02572yy.jpg

dsc02566jn.jpg

dsc02564ne.jpg

dsc02561f.jpg

Última edición:
Vuelvo al foro , sigo con mi ganas de perder la grasa localizada que me quedo , de cuando adelgaze 50 kilos .

Espero mejorar y saber como les van a ustedes , sobretodo a Salmatino jij .

Saludos.

me uno al club, ....

hola a todos :D

mido 1.66 y peso 73 kilos, tengo 22 años
mi grasa corporal: 27%
peso ideal segun la web: 65 a 70
por genetica mi viejo era atleta futbolista amateur y mi mama es caderona, osea con tendencia a engordar.
llevo un mes en el gym y baje 3 kilos y medio.

quisiera que me recomiendan una rutina ? y si se puede tomar algun suplemento casero o artificial para ganar musculo y perder peso a la vez, o que tiempo debo esperar, soy nuevo en todo esto. Lo unico que he ganado es brazos pero tengo tejido adiposo en la panza

gracias a todos por sus consejos.

Pues nada, acabo de descrubir el post.

Otro que se une.

Datos:

Altura; 1.80
Peso;
Hace un par de años 90.
Primer año: un par de meses sin gym solo dieta 80 kg.
Segundo año (verano) dieta + gym 67 kilos.
Actualidad 75 kg.

Grasa corporal: Ni idea, un numero? va, lo que me diga el espejo será lo que piensé.

Objetivo: Estética, salud, en fin... lo que realmente todos buscamos.

PD: Jamás os rindáis endomorfos, porque hay fuera siempre habrá un pokemón mejor que el nuestro.

Buenas gente soy nuevo en el foro! Y me gustaria comentaros un poco mi historia y a er si me podeis ayudar mis datos son
Altura:1'80
Peso: 75 - 76 kg
Mi duda es saber que somatipo tengo ya que yo cuando era pequeño era un chico normal, siempre he tenido las extremidades largas y perfiladas, pero con 6 años empeze a engordar porque me mudé y me provocó digamos que un cambio de alimentacion y deje de hacer actividad fisica por lo cual empece a engordar, a los 15 años empece a darme cuenta de como estaba de gordo y decidi apuntarme a natacion que me hizo perder mucha grasa y muy rapido pero sin seguir una dieta por lo que se me han quedado unas pocas pieles en el abdomen inferior que espero que vuelvana sus sitio, despues de eso me apunte al gimansio en el cual llevo un año mejorando y entrenando, sigo teniendo grasa en el cuerpo sobre todo zona abdominal que no es mucha pero es molesta y nada, me gustaria saber que me recomendais y que somatipo creeis que soy ya que no se si soy un mesomorfo que engordo o si tengo mezcla de endo y meso, como veis sobre los somatipos sé muy poco, sigo haciendo tabla de volumen y en dieta como bastante saludable y son hidratos por la noche para no acumular grasa, mi fallo principal fue la falta de conocimiento que tenia en el area, espero que me podais ayudar y nada siento esta enorme parrafada, este foro es para mi de los mejores, gracias de antemano

Buenas gente soy nuevo en el foro! Y me gustaria comentaros un poco mi historia y a er si me podeis ayudar mis datos son
Altura:1'80
Peso: 75 - 76 kg
Mi duda es saber que somatipo tengo ya que yo cuando era pequeño era un chico normal, siempre he tenido las extremidades largas y perfiladas, pero con 6 años empeze a engordar porque me mudé y me provocó digamos que un cambio de alimentacion y deje de hacer actividad fisica por lo cual empece a engordar, a los 15 años empece a darme cuenta de como estaba de gordo y decidi apuntarme a natacion que me hizo perder mucha grasa y muy rapido pero sin seguir una dieta por lo que se me han quedado unas pocas pieles en el abdomen inferior que espero que vuelvana sus sitio, despues de eso me apunte al gimansio en el cual llevo un año mejorando y entrenando, sigo teniendo grasa en el cuerpo sobre todo zona abdominal que no es mucha pero es molesta y nada, me gustaria saber que me recomendais y que somatipo creeis que soy ya que no se si soy un mesomorfo que engordo o si tengo mezcla de endo y meso, como veis sobre los somatipos sé muy poco, sigo haciendo tabla de volumen y en dieta como bastante saludable y son hidratos por la noche para no acumular grasa, mi fallo principal fue la falta de conocimiento que tenia en el area, espero que me podais ayudar y nada siento esta enorme parrafada, este foro es para mi de los mejores, gracias de antemano

http://www.cambiatufisico.com/tipos-somaticos-endomorfos-ectomorfos-y-mesomorfos/

Asi es como estoy ahora
This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Y así estaba hace un año

Gracias jefe :) lo que me cuesta más quizá sea bajar la zona de las caderas pero supongo que poco a poco se irá consiguiedo, al menos eso espero

Hola a Todos! qué tal!

Yo soy Endomorfo y me atrevo a hacer la siguiente pregunta porque es aquì donde veo que hay puro compa como yo (endomorfo) Sé que hay mucha información y precisamente por ello no termino de aclarar mi duda.
yo pesaba aprox 95 kilos bajé hasta 67 empezé con los fierros y ahora peso 74, mido 1,71 cm EStoy pensando en subir un poco mas de masa muscular y lueog definir, tambn empezare con suplementos tengo ya elite dymatize absorcion lenta q usare por las noches, entreno en la mañana y quiero tomar creatina y proteina de absorcion rapida...mi duda es...
Siendo endomorfo hay problema si Tomo la creatina con agua y una cucharada de miel o un plátano?, esto lo haria terminando de entrenar y unos 10 mionutos despues la proteìna de absorcion rapida con aprox 5 gr de carbos . o siendo endomorfo elimino los carbos? por favor ayuda!!!

los endomorfos tambien comemos carbos xD mientras no te pases comiendo a lo largo del dia no problema con meter miel en el post-entreno o cuando te apetezca

aunque, por otro lado, no hace falta ninguna meter carbos junto a la creatina

Hola a Todos! qué tal!

Yo soy Endomorfo y me atrevo a hacer la siguiente pregunta porque es aquì donde veo que hay puro compa como yo (endomorfo) Sé que hay mucha información y precisamente por ello no termino de aclarar mi duda.
yo pesaba aprox 95 kilos bajé hasta 67 empezé con los fierros y ahora peso 74, mido 1,71 cm EStoy pensando en subir un poco mas de masa muscular y lueog definir, tambn empezare con suplementos tengo ya elite dymatize absorcion lenta q usare por las noches, entreno en la mañana y quiero tomar creatina y proteina de absorcion rapida...mi duda es...
Siendo endomorfo hay problema si Tomo la creatina con agua y una cucharada de miel o un plátano?, esto lo haria terminando de entrenar y unos 10 mionutos despues la proteìna de absorcion rapida con aprox 5 gr de carbos . o siendo endomorfo elimino los carbos? por favor ayuda!!!

Siendo endomorfo lo que tienes que hacer es contar calorías de forma mucho más estricta que el resto...y dejarte de proteinas de absorción lenta por las noches,que eso resulta indiferente,lo que importa es que llegues a tus requerimientos de macros al final del día,sin importar horas y tipo de proteinas.

En cuanto a los carbos,no se de donde sacas que hay que cortarlos de raíz....lo que hay que hacer es consumirlos de forma moderada,es decir,por poner un ejemplo en vez de comer 400gr al día,comer 200g y las calorías de los 200 que faltan meterlas en forma de grasa.

Un saludo

Muchísimas GRacias a ambos!!!

Es que menciono lo de tomar creatina con miel porque muchos dicen que hay q tomarla con carbos para dar el pico de insulina y asì los musculos se llenen de creatina y pues veo que hay proteìnas con carbos sin carbos, gold on, dymatize, isopure pero....si de cualquier forma vamos a meter carbos...porque entonces gastar en una proteìna tan cara sin carbos, pensaba en comprar una proteina con algo de carbos y tomar todo junto, la proteìna junto con la creatina y asì con los carbos q traé la proteìna tambn aprovechar para absorver la creatina...o es indiferente la hora a la q tome los carbos? bueno...sé que en las noches es mejor no meter carbos .
Antes llevaba muy meticulosamente la dieta, estaba en dieta anabolica, pero es un lío eso de llevar las medidas y calorìas, auqne por nuestro biotipo pues tenemos q sufrir más en algunas cosas jajaj

Hago por lo regular 5 comidasm en la mañana 6:30 am entreno
7:50 aprox tomo creatina
8:10 tomo batido de proteìna (en espera porq ando viendo cual comprar)
8:30 tortilla de un huevo entero con 4 claras 4 rebanadas de pechuga de pavo aprox 80 grs
12:00 tres o 4 rebanadas de jamón pechuga de pavo (a veces una lata de atún en lugar del pavo)
3:00 250 grs de pechuga de pollo con 250 grs de brocoli al vapor
6:00 4 rebaandas de jamon de pechuga de pavo o una lata de atun natural
9:00 100 grs de queso cotagge bajo en grasa con un atún natural o 4 rebanadas de jamon de pechuga de pavo (voy a cambiar el queso cotagge por el batido elite xt de dymatize, es aquí donde lo tomaré)

Sé q mi dieta no es tan variada pero por trabajo y tiempo no puedo cocinarme y hacer todo un buen menú. ah!!! olvidaba mencionar q a veces como 100grs de cacahuates una vez al día, en la tarde.
Entreno 4 veces a la semana, llevo una torso pierna.

perdón por molestar tanto pero estoy ehcho un mar de dudas y entre más leo y lego quiero saber más y más y me surgen más dudas que sé debo ir aclarando leyendo de todos uds.

Muchas gracias

yo soy ectomorfo antes de iniciarme en el mundo de las pesas era un muy pero muy flaco con muy malos habitos alimenticios,consumia cocacola (aunque suene muy droga pero consumia porque era adicto a eso) todos los dias tomaba eso y los fines de semana me hacia un volcan de papas fritas con 6 a 8 huevos fritos y obviamente coca cola ,todo una bestia comiendo pero nunca subi un solo kilo de grasa ,cuando cumpli 21 no quise mas esa vida y comense a hacer pesas.......

ya ha pasado un año entre novatadas ,errores,consejos,fallos,confusiones,desanimo y fuerza y ya eh aumentado 7 kilos mas de los que tenia ........

Atrás