Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No iba por ti edelweiss,pero bueno,te entiendo...lo que quería decir es que o no son endomorfos,o son endomorfos con 0%musculo(el precio que dices tú supongo),pero no se puede ser endo y tener una base muscular mínima y estar 10kg por debajo de la estatura...o eso creo yo vamos...
Yo opino como edelweiss. Tampoco he llegado a -10 de mi altura, en -5 máximo. Y seco no estoy, pero en este momento estoy más falto de masa muscular que sobrado de grasa, y cuando estaba a + 5 de mi altura, se veia que me sobraba grasa. Yo tuve ese dilema de si seria endomorfo o un ectomorfo mal alimentado, pero viendo como sube mi peso a la minima que me excedo de hidratos veo imposible considerarme ectomorfo. En todo caso, da igual lo que seamos, lo importante es saber como reaccionamos, tener claros los objetivos y que cantidad de alimento nos ayuda a llegar a nuestros objetivos.
tienes razon, ahora mismo lo que estoy haciendo es unas 3000-3100 kcal dias de entreno y 2600-2700 dias de descanso, y los dias de entrenamiento doy preferencia a los hidratos sobre las grasas y los de descanso al reves (manteniendo las protes constantes)
he pensado en meter hidratos solo en el desayuno y el post entreno
Yo metería hidratos muy controlados en todas las comidas (son muy necesarios para la buena asimilación de las protes) y exterminarlos de la cena. Creo que modificando este tema puedes ver resultados. Ánimo!
Exterminarlos de la cena??Por y para qué?
Entonces, cuando uno tiene problemas de peso, durante ese largo ayuno se alimentaría de las reservas adiposas, no?
Entonces, cuando uno tiene problemas de peso, durante ese largo ayuno se alimentaría de las reservas adiposas, no?
No, pero tampoco catabolizaria de su masa muscular.. A ver se por donde vais, yo simplemente le he recomendado una pauta dietetica que es reducir o eliminar los carbos de la cena para una persona en concreto. Como bien he dicho en otro tipo de casos no es lo mas recomendable pero... Creéis que proceso de la catabolizacion se pone en marcha solo por no comer carbos antes del sueño? No va a perder nada de músculo solo por no meter carbos en la cena... Por otra parte es normal este tipo de reticencias sobre el tema de los carbos... Una persona que quiere músculo le nombras la palabra catabolizar y sobre entrenamiento y entra en modo pánico. No son procesos tan simples...
Un saludo.
No catabolizas ni estando 1 semana en el desierto sin comer....No se cataboliza tan rápido como se cree...y no no ibamos por ahi,ibamos por un camino mucho más simple y corto:
Superavitcalórico=ganancia de músculo y grasa
Mantenimiento= Ni una cosa ni la otra
Deficit= Perdida de grasa y en menor medida de músculo si se hacen las cosas bien.
Eso es así. Da igual que desayunes los carbos,los meriendes los cenes o pongas el despertador para las 4de la mañana y te metas 350gr de arroz integral....Vas a engordar igual,y lo dice un endo que hizo mil pruebas consigo mismo....
Lo suyo es medir calorías y saber lo que se come...obviamente,como endos deberíamos tener los CH controladisimos,pero a mi me fue igual o peor cuando no los tomaba a partir de las 15.00 que ahora que los tomo para cenar y cuando me sale del pito...
A mi me va bien con un 35%carbos,35%protes,30%grasa,si subo los carbos si que noto que ya empiezo a coger grasa a mansalva...pero insisto,no es por cenarlos....
Estoy también deacuerdo contigo... Y es correcta tu exposición, simplemente y me repito, estaba dando una pauta dietética, consejo, o como quieras llamarlo, para reducir la ingesta de carbohidratos justo en un momento como es la noche ... Pero tienes razón, lo correcto en general es controlar las calorías, aunque matizo también la importancia de saber que tomar en cada momento es de utilidad.
Un saludo