El club de los endomorfos

Yo creo que cuando uno tiene cierta reserva los hidratos acabamos no sintiendo mucha falta.

me uno al club jej de 13 años 1,69 cm 87 kg a 15 años 172 cm 50 kg actualmente despues de dos años de entreno esty en 174 cm 60-61 kg pero no se como boy de grasa por que se me marcan 4 abs pero en el abdomen inferior hay como una capa de grasa o piel nose lo que es pero es imposible eliminar jeje

Sigo sin entender como puede haber endomorfos con 10kg por debajo de su estatura...seguro que sois endomorfos?O ectomorfos malalimentados durante años? Porque yo al 13% de grasa llegue a pensar 78kg,y poco quedaba ya donde rascar,y no creo que esteis tan secos para pesar eso,así que yo que vosotros revisaría lo que es ser endomorfo...

yo lo mas que he llegado a estar es 5-6 kg por debajo de mi altura, pero si llego a seguir comiendo como comia y con las sesiones de aerobico que me metia podria haber seguido bajando seguro, ahora, a que precio

Yo de momento es lo que estoy haciendo. Solo estoy tomando hidratos en el desayuno (es la comida importante 3 horas antes de ir al gym) y en el mediodia, que es el post entreno. Y no muchos, 50g de avena en uno y 50g de pasta o arroz (u otra fuente, llegando a los 30 y algo g de HC) en el otro. Sumado a los carbos que puedan haber en 2 iogures y 2 frutas que reparto a lo largo del dia hacen un total de 120g de HC (gramos de HC puros, no de alimentos ricos en ellos)
Los dias que entreno la pasta o arroz del post es blanca y los otros dias es integral. Se que hay quien opina que el IG de los alimentos no importa y que un HC es un HC, per mira, me da igual y asi voy variando.

No iba por ti edelweiss,pero bueno,te entiendo...lo que quería decir es que o no son endomorfos,o son endomorfos con 0%musculo(el precio que dices tú supongo),pero no se puede ser endo y tener una base muscular mínima y estar 10kg por debajo de la estatura...o eso creo yo vamos...

Yo opino como edelweiss. Tampoco he llegado a -10 de mi altura, en -5 máximo. Y seco no estoy, pero en este momento estoy más falto de masa muscular que sobrado de grasa, y cuando estaba a + 5 de mi altura, se veia que me sobraba grasa. Yo tuve ese dilema de si seria endomorfo o un ectomorfo mal alimentado, pero viendo como sube mi peso a la minima que me excedo de hidratos veo imposible considerarme ectomorfo. En todo caso, da igual lo que seamos, lo importante es saber como reaccionamos, tener claros los objetivos y que cantidad de alimento nos ayuda a llegar a nuestros objetivos.

No iba por ti edelweiss,pero bueno,te entiendo...lo que quería decir es que o no son endomorfos,o son endomorfos con 0%musculo(el precio que dices tú supongo),pero no se puede ser endo y tener una base muscular mínima y estar 10kg por debajo de la estatura...o eso creo yo vamos...

ya, ya sabia qe no iba por mi xd, era por comentarlo, si el precio al que me refereia es que un endomorfo normal que este por encima de su peso y a base de no comer se quede a su peso -10 probablemente acabara con una base

Yo opino como edelweiss. Tampoco he llegado a -10 de mi altura, en -5 máximo. Y seco no estoy, pero en este momento estoy más falto de masa muscular que sobrado de grasa, y cuando estaba a + 5 de mi altura, se veia que me sobraba grasa. Yo tuve ese dilema de si seria endomorfo o un ectomorfo mal alimentado, pero viendo como sube mi peso a la minima que me excedo de hidratos veo imposible considerarme ectomorfo. En todo caso, da igual lo que seamos, lo importante es saber como reaccionamos, tener claros los objetivos y que cantidad de alimento nos ayuda a llegar a nuestros objetivos.

pues por lo visto si que tenemos la misma historia, pero igual xDD

tienes razon, ahora mismo lo que estoy haciendo es unas 3000-3100 kcal dias de entreno y 2600-2700 dias de descanso, y los dias de entrenamiento doy preferencia a los hidratos sobre las grasas y los de descanso al reves (manteniendo las protes constantes)

he pensado en meter hidratos solo en el desayuno y el post entreno

Yo metería hidratos muy controlados en todas las comidas (son muy necesarios para la buena asimilación de las protes) y exterminarlos de la cena. Creo que modificando este tema puedes ver resultados. Ánimo!

Yo metería hidratos muy controlados en todas las comidas (son muy necesarios para la buena asimilación de las protes) y exterminarlos de la cena. Creo que modificando este tema puedes ver resultados. Ánimo!

Exterminarlos de la cena??Por y para qué?

Exterminarlos de la cena??Por y para qué?

Una persona que ya de por sí es propensa a engordar no necesita agregar más energia inmediata justo cuando va a descansar. Toda la energía de los carbos que no utilices antes de ir a la cama la almacenarás en forma de grasa. El proceso es mucho más complejo que todo esto, pero es una recomendación que le hago a una persona en concreto, no de forma general. Evidentemente si no tenemos problemas de peso en general y poseemos un físico musculoso es necesario "alimentar" esos músculos con carbos sostenidos para el largo ayuno que representa el sueño.

Un saludo.

Entonces, cuando uno tiene problemas de peso, durante ese largo ayuno se alimentaría de las reservas adiposas, no?

Entonces, cuando uno tiene problemas de peso, durante ese largo ayuno se alimentaría de las reservas adiposas, no?

No, pero tampoco catabolizaria de su masa muscular.. A ver se por donde vais, yo simplemente le he recomendado una pauta dietetica que es reducir o eliminar los carbos de la cena para una persona en concreto. Como bien he dicho en otro tipo de casos no es lo mas recomendable pero... Creéis que proceso de la catabolizacion se pone en marcha solo por no comer carbos antes del sueño? No va a perder nada de músculo solo por no meter carbos en la cena... Por otra parte es normal este tipo de reticencias sobre el tema de los carbos... Una persona que quiere músculo le nombras la palabra catabolizar y sobre entrenamiento y entra en modo pánico. No son procesos tan simples...

Un saludo.

Última edición:
Hola otro endo mas mido 1.80 y ahora peso unos 76 kilos con un 9% pero eso si los carbos a raja tabla protes y grasas y ciclando los carbos sólo los días de entreno. Cuando me paso de carbos se nota un montón llevó años con lis hierros pero no constante hace 4 meses antes de la dieta pesaba 90. Haber si se ve la.foto

CzSjD764

http://db.tt/CzSjD764

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

No, pero tampoco catabolizaria de su masa muscular.. A ver se por donde vais, yo simplemente le he recomendado una pauta dietetica que es reducir o eliminar los carbos de la cena para una persona en concreto. Como bien he dicho en otro tipo de casos no es lo mas recomendable pero... Creéis que proceso de la catabolizacion se pone en marcha solo por no comer carbos antes del sueño? No va a perder nada de músculo solo por no meter carbos en la cena... Por otra parte es normal este tipo de reticencias sobre el tema de los carbos... Una persona que quiere músculo le nombras la palabra catabolizar y sobre entrenamiento y entra en modo pánico. No son procesos tan simples...

Un saludo.

No catabolizas ni estando 1 semana en el desierto sin comer....No se cataboliza tan rápido como se cree...y no no ibamos por ahi,ibamos por un camino mucho más simple y corto:
Superavitcalórico=ganancia de músculo y grasa
Mantenimiento= Ni una cosa ni la otra
Deficit= Perdida de grasa y en menor medida de músculo si se hacen las cosas bien.

Eso es así. Da igual que desayunes los carbos,los meriendes los cenes o pongas el despertador para las 4de la mañana y te metas 350gr de arroz integral....Vas a engordar igual,y lo dice un endo que hizo mil pruebas consigo mismo....

Lo suyo es medir calorías y saber lo que se come...obviamente,como endos deberíamos tener los CH controladisimos,pero a mi me fue igual o peor cuando no los tomaba a partir de las 15.00 que ahora que los tomo para cenar y cuando me sale del pito...
A mi me va bien con un 35%carbos,35%protes,30%grasa,si subo los carbos si que noto que ya empiezo a coger grasa a mansalva...pero insisto,no es por cenarlos....

No catabolizas ni estando 1 semana en el desierto sin comer....No se cataboliza tan rápido como se cree...y no no ibamos por ahi,ibamos por un camino mucho más simple y corto:
Superavitcalórico=ganancia de músculo y grasa
Mantenimiento= Ni una cosa ni la otra
Deficit= Perdida de grasa y en menor medida de músculo si se hacen las cosas bien.

Eso es así. Da igual que desayunes los carbos,los meriendes los cenes o pongas el despertador para las 4de la mañana y te metas 350gr de arroz integral....Vas a engordar igual,y lo dice un endo que hizo mil pruebas consigo mismo....

Lo suyo es medir calorías y saber lo que se come...obviamente,como endos deberíamos tener los CH controladisimos,pero a mi me fue igual o peor cuando no los tomaba a partir de las 15.00 que ahora que los tomo para cenar y cuando me sale del pito...
A mi me va bien con un 35%carbos,35%protes,30%grasa,si subo los carbos si que noto que ya empiezo a coger grasa a mansalva...pero insisto,no es por cenarlos....

Estoy también deacuerdo contigo... Y es correcta tu exposición, simplemente y me repito, estaba dando una pauta dietética, consejo, o como quieras llamarlo, para reducir la ingesta de carbohidratos justo en un momento como es la noche ... Pero tienes razón, lo correcto en general es controlar las calorías, aunque matizo también la importancia de saber que tomar en cada momento es de utilidad.

Un saludo

Estoy también deacuerdo contigo... Y es correcta tu exposición, simplemente y me repito, estaba dando una pauta dietética, consejo, o como quieras llamarlo, para reducir la ingesta de carbohidratos justo en un momento como es la noche ... Pero tienes razón, lo correcto en general es controlar las calorías, aunque matizo también la importancia de saber que tomar en cada momento es de utilidad.

Un saludo

Ok,perdón,es que creía que estabas recomendandole el típico mito de nada de hidratos por la tarde...pero veo que no!

Mis disculpas! _chino_

Me uno al club muchachos,hace 2 años pesaba 96 kg,actualmente peso 73 kg midiendo 1.80,estoy en el peso mínimo según mi altura,no estoy gordo pero tengo cuerpo endomorfo ya que sigo teniendo grasa concentradas en el pecho (y miren que le he dado al cardio),hace 6 meses empecé a darle a los fierros (mancuernas,barra,aparatos,etc..)y la verdad que no noté mucho el cambio,por lo cual decidí ir a un deportólogo a comentarle que tenía este problema.Él me dijo que comía muy poco y que por eso no aumentaban mis músculos (lo cual es cierto,porque estaba muy obsesionado con el peso y comía muy poco),el me dijo que si hacía esta dieta que me dio(que incluye pescados,carne vacuna,pollo,cereales musliks,etc..) y seguía con mi rutina iba a poder solucionar la grasa del pecho ya que el músculo iba a crecer e iba a empujar la grasa,dandole mas forma de pectoral.
Me gustaría subir fotos de como estoy actualmente para que me aconsejen,se puede?
Saludos a todos!

EDIT:porcentaje muscular : 45,80%
Porcentaje adiposo:26,22%
Porcentaje residual: 10,66%
Masa osea: 12,08%
Masa de la piel:5,24%

Última edición:
Atrás