Para Sallmantino ( para no crear una respuesta larga )
*PD: antes me he equivocado con tanto prefijo y sufijo, ecto, endo, no leí bien ;P , lo siento mucho, pero ya qu tenéis experiencia y me has ofrecido tu ayuda te tomo la palabra a ver que te parece:
Pues mira, tuve problemas de espalda hace años, llevé
un corcé ( aparato corrector de la espalda ) por escoliosis durante 3 años, no pude casi moverme ni hacer ejercicio, así que lo que mas debilidad tengo son los músculos de la espalda:
-Los lumbares, los peores.
-Los hombros, casi no tengo.
-Los oblicuos, malos malos.
-Los femorales( no es espalda, pero es otra consecuencia del sedentarismo al que me vi obligado)
Empezé el Gym hace 2 años, estuve iendo un año, y mejoré algo, dejé de ir una temporada y ahora que vuelvo al gym, me he propuesto conseguir un equilibrio perfecto en el cuerpo, mejorando esos 4 partes anteriormente citadas.
Brazos no me importa mucho, pectorales tengo mas o menos , cuadriceps tampoco tengo problemas, abdominales tengo normal, así que " Creo " que podría centrarme solo en los que de verdad necesito y entrenar los otros 2 días a la semana.
Solía ir 5 dias a la semana al gym

, era muy ignorante, en fin, por eso no subía de peso claro, aparte mi madre no me daba los alimentos que requería.
Ahora pues quiero ir 4 días, 2 días si, uno descanso, y luego otros 2, estoy viviendo solo estudiando en españa, tengo 18 años, y ahora por fin puedo decidir que comprar para mi alimentación, así que intentaré seguir alguna dieta que me podais recomendar.
Desde hace 2 años me interesé por la Biología, y cuando empezé al gimnasio me empezé a interesar por toda la biología que implica el deporte, y ahora tengo una buena base, y al estar en 2º d Bachiller, Ciencias de la salud, creo que puedo guiarme un poco segun mi criterio para comprar algún suplemento.
Mañana Lunes voy a comprar esto -->
This URL has been removed!
A ver que os parece.
La verdad tengo una vida un poco estresante y liada con tanto estudio, tengo otras cosas en la tarde aparte del gym, y no puedo pararme mucho a cocinar, así que por eso me he decidido por un gaigner.
Mi plan de entrenamiento se centrará en esos músculos que me desequilibran.
Les agradecería si me ayudaran con algún plan a vuestro criterio o experiencia.
( Por cierto, pienso ir 4 días , porque creo que el gaigner + la alimentación me aportarán los nutrientes necesarios para no caer en el catabolismo o sobreentrenamiento )