El Club de los ectoformos :)

20 minutos de cardio no es ningun calentamiento!!! y los abdominales son musculos que necesitan de entreno y descanso como cualquier otro musculo. Para tener los musculos preparados para el ejercicio es necesario realizar unos estiramientos previos antes del ejercicio
Si gastas toda tu energia en ejercicio cardiovascular no crearas la fibra muscular necesaria, pero como ya te dije eso depende de tus prioridades
En cuanto a la dieta me puede haber demasiados hidratos, as contado tus necesidades y establecido un porcentaje??? no hablo de pesar toda la comida pero calcular a ojimetro cuanto te metes seria bueno al igual que variar algo la carne que comes, ya que ahi pones que solo comes pollo

Pues según he estado viendo 60 kg con ejercicio moderado necesito 2500 kcal. y con la dieta esa que tengo ahí son 3000 kcal a groso modo. Contando el pollo, aunque veo que tienes razón es una dieta bastante repetitiva... debería tomar otros tipos de carne por ejemplo en la cena... ¿tipo de lomo de cerdo?
Y cada día entonces que debería de calentar unos 10 minutos estarían bien si quiero aumentar mi volumen... ya que creo que 60 kg midiendo 185 cm son muy pocos además me gustaría aumentar el volumen pero sin aumentar la grasa.
Y otra cosa, ¿iría entonces bien ir solo a clase de abdominales los 2 días en las que no realizo pesas?

Pues según he estado viendo 60 kg con ejercicio moderado necesito 2500 kcal. y con la dieta esa que tengo ahí son 3000 kcal a groso modo. Contando el pollo, aunque veo que tienes razón es una dieta bastante repetitiva... debería tomar otros tipos de carne por ejemplo en la cena... ¿tipo de lomo de cerdo?
Y cada día entonces que debería de calentar unos 10 minutos estarían bien si quiero aumentar mi volumen... ya que creo que 60 kg midiendo 185 cm son muy pocos además me gustaría aumentar el volumen pero sin aumentar la grasa.
Y otra cosa, ¿iría entonces bien ir solo a clase de abdominales los 2 días en las que no realizo pesas?

para empezar, primero aclarar que yo no soy ningun experto y no tomes mi palabra como obra y gracia del espiritu santo XD
Dicho esto si tienes ese balance calorico deberias progresar si esta bien distribuido entre proteinas, hcs y grasas.
Personalmente yo realizo un calentamiento de cardio muy muy moderado de 5 minutos y otros 5 de estiramientos previos, pero eso cada quien lo hace a su manera, ya digo que personalmente yo lo hago asi
Aumentar volumen puede aumentar un poco tu nivel de grasa, pero eso no debe preocuparte, a no ser que acabes muy tapado lo cual implicaria un error en la dieta. Subir totalmente limpio es muy complicado pero tampoco imposible si se mantienen unos correctos habitos alimenticios y de entreno.
No se cual es tu rutina posteala en otro sitio si quieres y los demas usuarios (bastante expertos sobre todo si los comparamos con este servidor) podran darte su opinion si es buena y de las modificaciones que tengas que hacer. Respecto a los dias que no haces pesas si no te puedes estar quieticito en casa y tienes ganas de hacer cardio 30-45 minutos y haz abdominales
Todo eso depende de ti, y no te preocupes por taparte un poco que luego se define y quedaremos fuertotes y bonitos XD

yo mido 1,80 cm y peso 64, no logro subir, tengo un metabolismo demasiado rapido soy muy flaco, si aumento de peso los bajo al toque, habra que leer y/o nutricionista lo importante es hacer las cosas bien y con mucho esfuerzo todo se puede..

Mi rutina es la siguiente...

Día 1... 4 series 8 repeticiones
Press banca con barra
Contractor dde pectorales
Press inclinado con barra
Press militar o press de hombros con barra
Pájaro (cuerpo inclinado y codos semiflexionados)

Día 2

Extensiones de Cuadriceps
Isquiotibiales en máquina
Fodos con piernas con barra tras nuca
Biceps con mancuernas en banco inclinado
Press francés con barra

Día 3

Polea dorsal con agarre anteroposterior ancho
Remo en máquina
Pull over con mancuerna hasta cintura
Press francés con barra
Bicep con macuernas en banco inclinado

Lo escribo aquí porque no sé como ni donde escribirlo (soy nuevo y no quiero que me coman por postear como he visto xD) Y lo del balance calórico ese no sé como hacerlo.. sé calcular los kcal pero no más... xD ¿Tú haces dieta para aumentar volumen? ¿Cúal? ¿Es bueno comer lo mismo los días que no haces ejercicio?

Mi rutina es la siguiente...

Día 1... 4 series 8 repeticiones
Press banca con barra
Contractor dde pectorales
Press inclinado con barra
Press militar o press de hombros con barra
Pájaro (cuerpo inclinado y codos semiflexionados)

Día 2

Extensiones de Cuadriceps
Isquiotibiales en máquina
Fodos con piernas con barra tras nuca
Biceps con mancuernas en banco inclinado
Press francés con barra

Día 3

Polea dorsal con agarre anteroposterior ancho
Remo en máquina
Pull over con mancuerna hasta cintura
Press francés con barra
Bicep con macuernas en banco inclinado

Lo escribo aquí porque no sé como ni donde escribirlo (soy nuevo y no quiero que me coman por postear como he visto xD) Y lo del balance calórico ese no sé como hacerlo.. sé calcular los kcal pero no más... xD ¿Tú haces dieta para aumentar volumen? ¿Cúal? ¿Es bueno comer lo mismo los días que no haces ejercicio?

no te van a comer por postear XD son buena gente y a mi me ayudaron ya que como tu (aunque yo hacia ejercicio antes) acabo de empezar en lo de aumentar masa!!!
las observaciones a la rutina serian que hai poca pierna, y entrenas el brazo en 2 dias partidos!!! eso es lo que más me sorprendio, yo de ti me la cambiaba
aqui te dejo algunos enlaces:
weider
This URL has been removed!
torso-pierna:
fullbody
espero que te ayuden
Respecto a la dieta yo no es que la haga contando y pesando totalmente las cantidades simplemente calculo siguiendo las tipicas pautas de un desayuno con avena, leche, fruta y unas claras; un batido de post-entreno (liviano ya que estoy empezando), arroz o verduras y carne o pescado (me encanta el pescado), pechuga de pavo a la merienda, verduras o patata cocida a la cena con carne o pescado, y de sobrecena antes de acostarme un yogur natural con unas claras de huevo.
Comiendo sano se crece poco a poco que es lo que todos queremos
Por cierto este post no es para resolver dudas particulares (creo yo???) por eso antes te dije eso, ya que no se si al creador del post o a los otros suscritos les puede molestar por eso te reconmedaría postear un diario si vas a ser constante o una pregunta en rutinas de entrenamiento
Por mi parte si he molestado a alguien con mi pesadez (o seguramente estupidez XD) en las respuestas pido perdon

agraz con esa dieta no sube ni un mesomorfo . ..

tienes que meter mas carbohidratos .. muchooos mas .

agraz con esa dieta no sube ni un mesomorfo . ..

tienes que meter mas carbohidratos .. muchooos mas .

¿Por qué no? No lo entiendo... si tomo 500 kcal de más, ¿qué falla?

He visto tú dieta y no se diferencia mucho... sólo que tú metes unos cuantos huevos de más.

Por cierto vi también tu diario y te felicito de verdad... pasastes de los 60 a prácticamente los 80 en un año... increible

Última edición:
Para un ectomorfo, la dieta creo yo es lo más importante y ese es el verdadero entrenamiento. Comer como si fuese la vida en ello. Asimilar este concepto, es harto complicado, pero es la clave para subir de peso.

Yo estoy en ello, empeze hace ya 11 meses con 64 kilos y ahora me muevo por los 73, y tengo que mentalizarme aún en comer mucho más y sobre todo mejor, mejor no me refiero a limpio, que ya trato de hacerlo, si no las cantidades de nutrientes adecuadas, algo que no he conseguido dominar aún.

Para un ectomorfo, la dieta creo yo es lo más importante y ese es el verdadero entrenamiento. Comer como si fuese la vida en ello. Asimilar este concepto, es harto complicado, pero es la clave para subir de peso.

Yo estoy en ello, empeze hace ya 11 meses con 64 kilos y ahora me muevo por los 73, y tengo que mentalizarme aún en comer mucho más y sobre todo mejor, mejor no me refiero a limpio, que ya trato de hacerlo, si no las cantidades de nutrientes adecuadas, algo que no he conseguido dominar aún.

+1000

Comer Bien no es igual a SOBREALIMENTARSE.
Si comes mucho más de la cuenta te puedes tapar (te lo digo por experiencia) y hasta incluso ponerte gordo.

Saludos.

Entonces... ¿veis bien esa dieta? Se debe comer los fines de semana que no practico deporte alguno... o debería hacer algo en fin de semana?

de acuerdo en todo!!! pero has de reconocer que para pesar la comida (no se si te refieres a eso pero es lo que me parecio entender) hay que tener mucho humor y tiempo libre XD. Yo lo intento con mi bascula ocular XD.

La verdad, yo antes la pesaba, ahora ya más o menos las cantidades las hago a ojo, pero para alguien cuya meta principal sea coger kilos, debería de pesarla con el engorro que ello conlleva.
Por eso es tan difícil.

+1000

Comer Bien no es igual a SOBREALIMENTARSE.
Si comes mucho más de la cuenta te puedes tapar (te lo digo por experiencia) y hasta incluso ponerte gordo.

Saludos.

No estoy muy de acuerdo. Haber aqui comenta gente que sinceramente creo que no sabe el que es ser ectomorfo. Yo antes de hacer pesas comia lo tipico que come una persona normal y estaba muy delgado, sin grasa y con masa muscular minima para sobrevivir. Cuando empece con dieta hipercalorica logre ganar 10 kgs en 4 meses (ya que empece casi desnutrido como he dixo) y a partir de ahi he ganado 7 Kgs en 1 año llevando dietas de 3500-4000 kcal...y aun asi no tengo casi nada de grasa, pero como comprendereis ganar 7 Kgs en un año comiendo 4000 kcal te da un poco de rabia, pero esto es lo k es ser ectomorfo de verdad. El que llevando este tipo de dietas gana 2 Kgs mensuales, los cuales suelen ser casi todo grasa no es ecto, tendra los 3 tipos somáticos combinados. Yo soy ectomorfo y como muxo tendre un poco de meso, pero apenas nada, y de endo nada de nada...asi que no confundamos los diferentes tipos, solo desubres tu verdadero tipo somático cuando llevas dieta estricta y entrenas, antes no se puede saber...

Saludos

un ectomorfo se puede tapar igual que cualquier otra persona, pero lo tiene mas dificil por el metabolismo acelerado, y luego esta que casi ninguno de nosotros es exclusivamente de un tipo sino una mezcla de los tres

Hola! Un ectoformo mas que se une al grupo :)
Pensé que yo era de los pocos que sufrían mucho en crecer… pero por lo que veo no somos tan pocos
Peruano
1.82cm
74Kg (tenia 62kg al empezar)(lo máximo de peso que he llegado han sido 80kg… pero estaba cacheton :D pero deje de comer demasiado y en menos de un mes regrese a mis 70kg)
2.5 años entrenando (con pausas de 2 a 3 meses cada 8 meses)
Mi rutina normalmente es de 5 dias en las mañanas 7 am aprox.
Lunes: pecho
Martes: espalda
Miércoles: piernas (por ende poco de glúteos)
Jueves: tríceps
Viernes: bíceps

Mi rutina normalmente dura 30 a 45 minutos, 3 o 4 ejercicios (depende de que tan cansado termine), máximo de peso que pueda cargar para llegar a 10 o 12 repeticiones.
Nunca hago cardio_oveja_… (tal vez una vez a las quinientas corro 5 minutos :) ) tampoco nunca hago abdominales.

Comidas _tragar_…. En realidad como todo lo que se pueda, después de entrenar une pequeña comida, también antes de dormir (se que es malo por que engorda… pero… en este grupo a quien le importa :D) ahora no me suplemento, pero en un mes tal vez empiece con suero de leche.

Última edición:
yo como un poco antes de dormir, unas claras de huevo aportan protes de absorcion lenta al organismo para una noche de sueño reparador XD

Atrás