El Club de los ectoformos :)

encontre mi lugar en este foro :)

me llamo jack soy de peru tengo 24 años, desde pequeño siempre fui flaco siempre me gustaron hacer deportes sobre todo atletismo, actualmente hago deporte aunke despues de leer todos los post de este topic me doy cuenta que no a sido muy inteligentemente.

desde los 16 hasta los 22 no hice ningun tipo de actividad fisica mi rutina de deporte era correr por 30 min todos los dias menos domingos y hacer algunos abdominales, resultado baje de peso dramaticamente. luego al escuchar comentarios de mi familia creyendo de ke probablemente este enfermo decidi hacerlo desde hace 1 año solo 3 veces por semana pero ahora le puse algo de gimnasio tengo un mini gimnasio en casa (no tengo dinero ni tiempo para ir a un gimnasio)despues de hacer todas las dietas que me recomendaban amigos y familiares sin resultados en ver musculos que es a lo que apunto decidi hacer algo inteligente y hace unas semanas decidi ir al nutricionista.

mis habitos alimenticios hasta ese momento eran mucha agua probablemente 2 a 3 litros por dia, comia todo lo ke pudiera y como demasiado creanme (estomago lleno en cada comida) solo 3 veces al dia no me preocupaba por comer alimentos grasos como hamburgesas y toda la comida ke hay en mi pais( ke por cierto tiene muchos aderesos). tb fumaba diariamente y tomaba por lo menos 3 a 4 veces al mes.

resultados del nutricionista

estudio antropometrico:
estatura :177 cm
peso: 64.6
cintura 73
cadera 97

estudio composicion corporal

masa grasa: 13.3%(promedio para varon 14%)
agua corporal: 68.3(valor maximo para varon 65)
masa muscular: 51.5%(para varon bueno 50.7)
IMC: 20.63( valor normal delgado menor de 20.0)

me recomendo una dieta que segui al pie de la letra luego de una semana volvi.

peso 63.3 kg xD

masa grasa: 12.3%
agua corporal: 60.3
masa muscular: 53.5%

me dijo k baje de peso porke la dieta k me dio iba a limpiar mi cuerpo o algo asi entendi de lo malo

me recomendo otra dieta ke estoi siguiendo actualmente pero a esto le aumento unos complementos nose si les suena ENSURE 2 veces al dia lo use una semana ya que se me acabo el dinero y bueno creo k va bien.

por cierto mi rutina de ejercicio es de superseries

lunes: pectoral y espalda
martes: biceps y triceps
miercoles: piernas y hombros
jueves: lo mismo que lunes
vienres: lo mismo k martes
sabado: lo mismo k miercoles

abdominales todos los dias 3 x 25 lentos

el peso es moderado lo suficiente como para terminar cada superserie con el musculo agotado

veo k se me han marcado algo los musculos

bueno mi primer objetivo es llegar a 68 y marcar musculo y abdominales sobre todo ya que no se me notan nada los inferiores y tengo algo de grasa minimo diria yo

- me voy a pesar en 2 dias haber que tal va y les cuento

saludos

Última edición:
Ke yo sepa 12-13% de grasa no es poco grasa,ni mucha

AHHHHHHHHHHHH k excelente un club ... io me uno.... chaval de 19 anios... mido 1.75... peso.... no toy seguro no tengo peso pero entre los 65 y 70.... viva la ectoformidad

para cuando uno de mesomorfos? xDDD vamos yo creo que seré meso xD ahora mismo al menos, venga gente animaros... jajaja que esto de los clubes somaticos es una buena idea

¡Buenas! Hacía tiempo que no comentaba por aquí. Me gustaría preguntaros algo.

A ver, tengo 20 años y soy ectomorfo, mido 1.80, y cuando dejé el gimnasio después de casi 2 años pesaba 72 kg. (y sí, soy ectomorfo porque con 16 años medía casi lo mismo y pesaba 57 kg. XD).

Dejé de ir hace unos meses y ahora entreno en casa. La cosa es que ahora veo fotos del verano pasado y estaba bastante ancho de hombros, y con un volumen aceptable, pero no me gustaba el aspecto que tenía, me explico, cuando crezco a volumen me noto los músculos más grandes, pero lo que me gustaría es que se me marcasen los músculos. Siempre he pensado que "definición" era eso, que las "líneas" de los músculos fuesen más visibles, pero ahora leo cosas como que es disminuir la grasa corporal y tal.

Pero la cosa es que yo no tengo grasa visible ni tocable XD. Siempre intento palpar la grasa de algún lado, pero sólo hay músculo y pellejo, supongo que mi rápido metabolismo es el causante.

Entonces ¿qué hago para marcar esas "líneas" del músculo? ¿Hago otra rutina distinta con más repeticiones y menos peso o sigo con la de volumen? Lo malo es que no quiero aumentar aún más de volumen si no se me marcan las líneas, no me gusta ese aspecto x)

Pues eso, gracias de antemano y arriba los ectomorfos _cintura_

¡Buenas! Hacía tiempo que no comentaba por aquí. Me gustaría preguntaros algo.

A ver, tengo 20 años y soy ectomorfo, mido 1.80, y cuando dejé el gimnasio después de casi 2 años pesaba 72 kg. (y sí, soy ectomorfo porque con 16 años medía casi lo mismo y pesaba 57 kg. XD).

Dejé de ir hace unos meses y ahora entreno en casa. La cosa es que ahora veo fotos del verano pasado y estaba bastante ancho de hombros, y con un volumen aceptable, pero no me gustaba el aspecto que tenía, me explico, cuando crezco a volumen me noto los músculos más grandes, pero lo que me gustaría es que se me marcasen los músculos. Siempre he pensado que "definición" era eso, que las "líneas" de los músculos fuesen más visibles, pero ahora leo cosas como que es disminuir la grasa corporal y tal.

Pero la cosa es que yo no tengo grasa visible ni tocable XD. Siempre intento palpar la grasa de algún lado, pero sólo hay músculo y pellejo, supongo que mi rápido metabolismo es el causante.

Entonces ¿qué hago para marcar esas "líneas" del músculo? ¿Hago otra rutina distinta con más repeticiones y menos peso o sigo con la de volumen? Lo malo es que no quiero aumentar aún más de volumen si no se me marcan las líneas, no me gusta ese aspecto x)

Pues eso, gracias de antemano y arriba los ectomorfos _cintura_

amigo bajale un poco las calorias a tu dieta si es que haces algo parecido a dieta de volumen....

y en la rutina puedes probar haciendo superseries que sirven mas para marcar y bajale peso y hace 15 repeticiones...

puedes hacer

ejemplo: curl barra de pie y press frances

saludos!!!

amigo bajale un poco las calorias a tu dieta si es que haces algo parecido a dieta de volumen....

y en la rutina puedes probar haciendo superseries que sirven mas para marcar y bajale peso y hace 15 repeticiones...

puedes hacer

ejemplo: curl barra de pie y press frances

saludos!!!

Gracias por responder beto!

Cuando iba al gim sí hacía dieta de volumen y calculé todo lo que tenía que comer de cada cosa, proteínas, hidratos, grasas, las calorías... y más o menos lo cumplí y no me pasé mucho. Si acaso estuve un poco bajo de proteínas pero no demasiado.

Sip, superseries es lo que hago ahora en casa :) Sobre las repeticiones, te haré caso y haré 15, porque ahora hago entre 8 y 12. A ver cómo me va!

Un saludo!!

Hola soy ectomorfo y tambien argentino... de Salta... asi que tenes uno más aca en este club para lo que nos cuesta ganar masa y peso... La ptm.. !! jajaja

tengo 17 años, mido 1.66m, y peso 44 kilos... hace un mes empece el gym asi que ando en busca de buenas rutinas y algun que otro consejo de dietas

Creo que ablan mucho y no estudian nada . Ay personas que tienen mas fasilidad de ganar masa muscular que otras independiente de ser ecotomorfo o no serlo yo no me e echo examenes si lo soy o no pero me mantengo definido todo el año pero siempre siguiendo una dieta pero antes de competir ago una pequeña dieta y lo otro a los que son atletas ciclistas no pueden denominarse ecotomorfos ya que mi hermano fue siclista 9 años de competencia y se mantenia en 9 % de grasa y era muy delgado y siempre definido unos 69 kilos
ahora que se retiro asta gordito de 95 kilos y come igual que siempre asique no confundan las cosas saludos!!!

Creo que ablan mucho y no estudian nada . Ay personas que tienen mas fasilidad de ganar masa muscular que otras independiente de ser ecotomorfo o no serlo yo no me e echo examenes si lo soy o no pero me mantengo definido todo el año pero siempre siguiendo una dieta pero antes de competir ago una pequeña dieta y lo otro a los que son atletas ciclistas no pueden denominarse ecotomorfos ya que mi hermano fue siclista 9 años de competencia y se mantenia en 9 % de grasa y era muy delgado y siempre definido unos 69 kilos
ahora que se retiro asta gordito de 95 kilos y come igual que siempre asique no confundan las cosas saludos!!!

La facilidad de la que hablas depende claramente del biotipo de la persona!!! esta claro que es raro encontrar extremos de todos los biotipos pues lo comun son las mezclas entre ellos!!
Y perdona pero si tu hermano sigue comiendo como cuando entrenaba sin necesitar ese aporte calorico esta claro que se tendería a acumular en exceso de grasa, eso te pasa aunque seas el ectomorfo más puro del planeta!!!

Por cierto uno que se une al club, 1,79 y 63,5 kg en proceso de volumen entre el 10 y 12% de grasa corporal, aunque a mi por lo menos se me acumula mucha en la zona baja del abdomen??? a alguien le pasa lo mismo??

para cuando uno de mesomorfos? xDDD vamos yo creo que seré meso xD ahora mismo al menos, venga gente animaros... jajaja que esto de los clubes somaticos es una buena idea

IDEM. Busco a ver si hay alguno, pero si alguien sabe que tire el dato _lengua_

bueno no se si soy ectomorfo me podrian decir?
15años , 1.70, 70kg(la dieta de volumen me ayudo mucho).
tal vez sea una combinacion ectomorfo mesomorfo ... en la foto q paresco? diganme

bueno no se si soy ectomorfo me podrian decir?
15años , 1.70, 70kg(la dieta de volumen me ayudo mucho).
tal vez sea una combinacion ectomorfo mesomorfo ... en la foto q paresco? diganme

en la foto no se ve nada!! pero o estas pasado de peso, o bien ya estas echo un toro!!! que indice de grasa corporal tienes???

Buenas señores! Soy nuevo en el foro... pero llevo varias semanas leyéndolo...

Escribo aquí porque según escribís... yo soy demasiado Ectoformo

Altura: 185 cm
Peso: 60 kg.

Llevo un año y medio en el gimnasio pero no consigo nada... año perdido... Ahora estoy en otra ciudad y otro gimansio nuevo, y el mes pasado me pusieron ya una rutina de 3 días para aumentar volumen. Pero sé que como no siga una dieta, va a ser imposible. En verdad voy al gimnasio 5 días a la semana... 5 días --> 20min corriendo, 20min clases de abdominales y 3 días la rutina que me pusieron.
Bueno escribí aquí porque necesito una pequeña ayudita, ya que aunque leí mucho en el apartado dietas, no me aclaro. E hize una dieta recopilando de todos un poco y ahí va:

Desayuno (8:00) --> Zumo de naranja, Leche con colacao y cereales
Almuerzo (10:00) --> Bocadillo de sandwich con una tortilla compuesta por 1 huevo y 2 claras
Comida (14:00) --> 3 Filetes de pechuga de pollo con arroz blanco + 1 yogur o Pasta (espaguettis con nata o tomate) o Pasta al pesto
Merienda (17.00) --> Sandwich atún
Pre-entreno (18.30) --> Plátano
Post-entreno (20.30) --> Plátano + almendras + 2 cucharadas de miel
Cena (22.00) --> 2 filetes de pechuga de pollo con arroz blanco + 1 yogur

A parte de que haber si podeís decirme que si así está bien o tengo que disminuir o subir cosas, quisiera también saber que hacer los fines de semana! Es decir... ¿como todo esto aún sabiendo que los fines de semana no voy a realizar ejercicio físico?
Otra cosa es que aunque esté delgado de pie, sentado me veo en la parte abdominal una barriga pronunciada... ¿eso es grasa verdad? ¿Si meto té verde o algo de eso leí se va a ir eliminando? Si es así.. ¿En qué comida la pondría?

Muchas gracias! espero vuestra respuesta!

Buenas señores! Soy nuevo en el foro... pero llevo varias semanas leyéndolo...

Escribo aquí porque según escribís... yo soy demasiado Ectoformo

Altura: 185 cm
Peso: 60 kg.

Llevo un año y medio en el gimnasio pero no consigo nada... año perdido... Ahora estoy en otra ciudad y otro gimansio nuevo, y el mes pasado me pusieron ya una rutina de 3 días para aumentar volumen. Pero sé que como no siga una dieta, va a ser imposible. En verdad voy al gimnasio 5 días a la semana... 5 días --> 20min corriendo, 20min clases de abdominales y 3 días la rutina que me pusieron.
Bueno escribí aquí porque necesito una pequeña ayudita, ya que aunque leí mucho en el apartado dietas, no me aclaro. E hize una dieta recopilando de todos un poco y ahí va:

Desayuno (8:00) --> Zumo de naranja, Leche con colacao y cereales
Almuerzo (10:00) --> Bocadillo de sandwich con una tortilla compuesta por 1 huevo y 2 claras
Comida (14:00) --> 3 Filetes de pechuga de pollo con arroz blanco + 1 yogur o Pasta (espaguettis con nata o tomate) o Pasta al pesto
Merienda (17.00) --> Sandwich atún
Pre-entreno (18.30) --> Plátano
Post-entreno (20.30) --> Plátano + almendras + 2 cucharadas de miel
Cena (22.00) --> 2 filetes de pechuga de pollo con arroz blanco + 1 yogur

A parte de que haber si podeís decirme que si así está bien o tengo que disminuir o subir cosas, quisiera también saber que hacer los fines de semana! Es decir... ¿como todo esto aún sabiendo que los fines de semana no voy a realizar ejercicio físico?
Otra cosa es que aunque esté delgado de pie, sentado me veo en la parte abdominal una barriga pronunciada... ¿eso es grasa verdad? ¿Si meto té verde o algo de eso leí se va a ir eliminando? Si es así.. ¿En qué comida la pondría?

Muchas gracias! espero vuestra respuesta!

con tu altura y peso no puedes tener mucha grasa pero tienes que decidir en que centrarte, muculo o grasa una navaja de doble filo!!!!
Quieres eliminar la grasa -> come menos de lo que tu cuerpo necesita
Quieres aumentar musculo -> un superavit positivo calorico bien equilibrado en el nivel de nutrientes y un ejercicio de estimulacion de 3 o 4 dias maximos semanales debería llegar
Como ectomorfo si quieres aumentar musculo debes olvidarte de hacer 20 minutos de cardio todos los dias y 20 minutos de abdominales todos los dias. Realiza pesas los días que tus instructores te lo digan y realiza cardio 3 veces a la semana de 15-20 minutos detras del entrenamiento de pesas, y si lo haces un día aparte puedes dedicarle algo más de tiempo pero tampoco 3 horas eh XD!!!
Espero que te haya servido y sino lo siento, pero tampoco lo tomes al pie de la letra y pregunta a tus instructores

¿Por qué si quiero aumentar músculo me debo de olvidar de los 20 min de cardio y abdominales todos los días? ¿No se supone que al hacer abdominales aumentas músculos y los 20 min de cardio los haces para que los músculos estén calientes cuando realizas algún ejercicio?

Atrás