El ayuno quintuplica la producción endógena de la hormona de crecimiento

Una cosa es que seas excéptico, que me parece de puta madre, y otra que te niegues a leer en profundidad algo que, cuando lo hagas, lo mismo te hace plantearte dudas, como poco. Después, tú mismo, cada uno es libre de creérse las cosas o no, de llevarlas a cabo o no.

Lo de decirte que leyeras por el entrenamiento de fuerza es porque has dicho que entrenas fuerza (a menos que me haya equivocado yo de forero). Yo suelo entrenar a fuerza (al menos lo he hecho durante años) y me sirvió de bastante leer a McDonald (en realidad sirve bastante para lo que sea que uno entrene, McDonald no es ningún zoquete en este mundo)

No fue una vacilada, fue un consejo.

McDonald es de lo mejorcito. Lo digo por experiencia. Aunque no se interese una mierda por salud, es de las mejores personas con las que se puede aprender de fisiología.

Saludos

Por cierto, y ya os dejo en vuestro mundo medieval: Gracias por demostrar aquí, que no sólo no leéis, si no que os gusta regodearos en la ignorancia más absoluta.

https://es.fitness.com/forum/general/responde-al-forero-de-arriba-y-haz-una-pregunta-52-97408.html

No dáis para más, ¿pero que sería este foro sin personajes como vosotros?
Después de todo sois los que le dáis la razón a quienes se la queréis quitar...

Me pregunto si a estas alturas, vas en serio o es en broma.

633502095110658970-Facepalm.jpg

estoy yo 56 horas sin comer y a la 57 voy al buffete asiatico y al día siguiente está cerrando el chino por cese de negocio

PARA MI el problema es que hay muchos artículos sobre por que es bueno este método ya sea para crecer o en fuerza pero ninguno tiene una base muy convincente y hay aun mas artículos sobre crecer comiendo carbohidratos con resultados asegurados..
Igual que cada quien pruebe lo que quiera

¿Por qué te parece curioso?
Unos tipos comen, otros estan 2 días sin comer.
Los niveles de hormona del crecimiento suben hasta 5 veces más en los que ayunan que en los que comen.
O eso parece entenderse del resumen, porque no hay artículo completo.
Y, la verdad, sacad grandes conclusiones de un resumen no debería hacerse, creo yo.

Pero, aún así, de ese resumen ¿qué conclusiones sacas tú? ¿qué te parece interesante?
¿Qué aplicaciones prácticas podemos sacar que nos ayuden en nuestro entrenamiento o dieta?

En mi opinión, ninguna.

Pues el artículo me parece curioso, ¿por qué me va a parecer curioso? ¿Por la letra en que está escrito?
Joder siempre igual tú y tus veinte mil preguntas que no voy a responderlas porque es escribir por escribir, y nada más.

Saludos.

Pues el artículo me parece curioso, ¿por qué me va a parecer curioso? ¿Por la letra en que está escrito?
Joder siempre igual tú y tus veinte mil preguntas que no voy a responderlas porque es escribir por escribir, y nada más.

Saludos.

¿Y a tí qué mosca te ha picado ahora?

Venga, te contesto yo: en lo referente a entrenamiento o dieta ese artículo no dice NADA. Además induce a la confusión. Alguien podría hasta pensar que eso sucede de manera permanente. Y no es así.

Y, aparte, para fines deportivos, estéticos o lo que sea, ya me diréis para que vale ayunar 48 horas.

Pues si tanto les ha funcionado lo del "ayuno" coloquen fotos sobre sus cuerpos, o videos de sus maximos.

Los pocos o muchos progresos han de ser por mera sugestión.

que tonteria... tu ayunas mucho queriendo creer y diciendo que te estimulas la hormnoa de crecimineto por eso y no por los roids que te metes..... o vas al gym te metes roids haces 4 ejercicios de mierda pero tu te crees que son los mejores porque te hacen crecer... pues lo mismo es... habria que comprobarlo con gente que no tomara ningun tipo de sustancias que alteren a dicha hormona. ( no por mentirte a ti mismo significa que sea verdad )

¿Y a tí qué mosca te ha picado ahora?

Venga, te contesto yo: en lo referente a entrenamiento o dieta ese artículo no dice NADA. Además induce a la confusión. Alguien podría hasta pensar que eso sucede de manera permanente. Y no es así.

Y, aparte, para fines deportivos, estéticos o lo que sea, ya me diréis para que vale ayunar 48 horas.

Eso si lo veo como un fin estético, quizás tu no lo veas así, pero en mi opinión si. Además el artículo no dice nada referente de ayunar 48 horas.

en mi opinion por muy ciertos que puedan llegar a ser estos supuestos "estudios" no hay que ir buscando los extemos sino el equilibrio que es lo que nos mantiene sanos psiquica y fisicamente.... come bien y con regularidad,entrena bien y con regularidad y obtendras resultados sin volverte paranoico... a caso la gente se levanta un dia de la cama siendo anorexico o vigorexico o yo que coño me se?? no ... eso se va desarrollando en nuestro cerebro poco a poco cuando te vuelves gilipollas y te dejas atormentar con asuntos de estos que si mido mis calorias extrictamente que si peso la comida extrictamente que si solo como esto que si noseque........

Eso si lo veo como un fin estético, quizás tu no lo veas así, pero en mi opinión si. Además el artículo no dice nada referente de ayunar 48 horas.

¿Con qué fin estético? ¿para quedarte demacrado?

El experimento del que habla sí. Compara a un grupo de control que come normalmente con otro que ayuna 48 horas.

¿Con qué fin estético? ¿para quedarte demacrado?

El experimento del que habla sí. Compara a un grupo de control que come normalmente con otro que ayuna 48 horas.

Posiblemente lo que tu llamas demacrado, para otros es un fin estético. Es algo relativo, de todas formas yo no estoy a favor de ayunos tan prolongados en el tiempo.

Posiblemente lo que tu llamas demacrado, para otros es un fin estético. Es algo relativo, de todas formas yo no estoy a favor de ayunos tan prolongados en el tiempo.

no se si hicisteis incapie en lo que puse mas arriba.... un anorexico tambien se ve bien,para el es un fin estetico, pero no por ello va a ser saludable tanto psiquica como fisicamente.... esto es como el domino,tu ves colocando fichas que el dia que caiga una el resto se desmoronara solo

no se si hicisteis incapie en lo que puse mas arriba.... un anorexico tambien se ve bien,para el es un fin estetico, pero no por ello va a ser saludable tanto psiquica como fisicamente.... esto es como el domino,tu ves colocando fichas que el dia que caiga una el resto se desmoronara solo

Los anoréxicos tienen problemas mentales, no comen porque tienen fobia a la comida y se ven gordos. Un deportista que haga ayuno lo hace con un fin estético para la competición, por ejemplo. A caso no existen culturistas que en definición pasan hambre??. Pues sí, no confundas un deportista que lleve a cabo un ayuno, lo hará con tal fin deportivo o estético. Aqui nadie habla de ponerse anoréxico total, es algo mas bien fitness. Ahora, un ayuno de 48 horas me parece una barbaridad.

Ahora me estoy centrando un poco más en ganar músculo

87kg, un 15% y mido 1.86

Press de banca: 85kg 4-6RM
Sentadillas: 120kg 10RM
Press Militar: 50kg 6-8RM
Peso Muerto: 120kg 10RM
Dominadas: 5-6RM con 7kg lastre, sería un total de 94kg

Mi forma de entrenar es poco común (hago myo-repeticiones) y entreno siempre tras un ayuno de unas 20 horas y un entrenamiento de baloncesto, tampoco puedo definir bien mi rango de repeticiones. Pero suelen ser de 6 a 10 totales.

Saludos
Pues si debe ser un sistema milagroso el que propugnas, Pablo, porque esas cifras se aroximan mucho a las que yo manejo y hay evidentes diferencias entre fisicos, (a los avatares me remito,jejeje).

hablando del IF, yo llevo con el ya unos meses y reconozco que francamente no veo diferencia entre entrenar en ayunas o no y personalmente creo que sea el sistema mejor para mantenerse si te gusta comer, (aunque yo me mato a cardio, tambien es cierto). Ahora en volumen paso holgadamente los 4000 calorias diarias, (no, no me he equivocado) y las estoy pasando putas para subir un jodido medio kilo a la semana. Soy el primero que reconozco que me ha costado mucho desprenderme de conceptos muy arraigados y pasar de las clasicas 6/8 comidas, (yo he llegado a hacer alguna mas) a 3/4 esparcidas en unas 8 horas, (hay que ser algo flexible) y comprobar que no disminuye ni la fuerza ni el tono muscuar. Por tanto creo que, como minimo, es interesante probarlo hasta para los mas escepticos. (IF, no hablo para nada de cetogenicas, ni low carbs, de hecho el reparto que hago es practicamente equitativo entre los tres macros y me va realmente bien

Última edición:
Estoy de acuerdo con Peter.

Yo éste sistema lo probaría, pero en una posible definición, no para otra cosa.

Ahora, a mi el tema que me hace gracia es el tema de QUINTUPLICAR, acaso no saben lo que es QUINTUPLICAR ???
Vamos, suena como a la 8va maravilla del mundo.

Saludos.

Estoy de acuerdo con Peter.

Yo éste sistema lo probaría, pero en una posible definición, no para otra cosa.

Ahora, a mi el tema que me hace gracia es el tema de QUINTUPLICAR, acaso no saben lo que es QUINTUPLICAR ???
Vamos, suena como a la 8va maravilla del mundo.

Saludos.

¿ Y por qué no lo probarías para volumen?

Si tu ayunas 16 horas en y en 8 horas comes lo suficiente como para llegar al superávit calórico ¿Que problema hay?. Solo es meter la comida en una franja horaria más corta.

Saludos.

¿ Y por qué no lo probarías para volumen?

Si tu ayunas 16 horas en y en 8 horas comes lo suficiente como para llegar al superávit calórico ¿Que problema hay?. Solo es meter la comida en una franja horaria más corta.

Saludos.

Es cierto, pero no le veo sentido. Como te digo (y me dices ahí) el Total Calórico es lo más importante, no interesa el horario en que comas (ya lo he probado).
No por meterte la comida a X hora, produce Y efecto... lo importante es el total. Al final entre ayunar y no ayunar y meterte las mismas Kcal. produces lo mismo. Entonces, en ese caso, prefiero desayunar, para no ir con el estómago vacío a entrenar. :S

Precisamente como una forma para recortar Kcal. lo probaría.

Las cosas son más simples de lo que parecen. _cintura_

Saludos.

Atrás