El ayuno quintuplica la producción endógena de la hormona de crecimiento

Tienes 17 años, y estás haciendo cetogénica y ayunos... ¿se lo has consultado a algún médico? dentro de 20 años quizás yo tenga sobrepeso..., pero a ver cómo estás tú si sigues con esa dieta...

Con todos mis respetos... paso de leerme el artículo, pero que me narren ventajas del ayuno es similar a que me digan las ventajas de golpearse la cabeza contra la pared, probablemente aumente el riego sanguineo y demás, pero como que no...

Podrán hacer los estudios que quieran, pero el ayuno ha demostrado que deteriora tanto el nivel físico como el psíquico de las personas que lo hacen

Y si no probad a sacar máximos o a estudiar en ayunas...

MetalGod creía que tu precisamente no te aventurarias a hablar de temas que desconoces...

Yo estudio en ayunas de hace 1 mes, entreno en ayunas, hago todo tipo de cosas en ayunas y mi rendimiento es mejor que antes de probar el IF.

No se de donde te has sacado eso de que "se ha demostrado el deterioro que produce".

Un saludo!

Tienes 17 años, y estás haciendo cetogénica y ayunos... ¿se lo has consultado a algún médico? dentro de 20 años quizás yo tenga sobrepeso..., pero a ver cómo estás tú si sigues con esa dieta...

En breve alcanzaré el año, y lo que hago lo tengo bien informado.

Saludos

Slavic; desconozco los supuestos beneficios de una dieta novedosa, pero sí conozco los beneficios antropológicos de los hábitos alimentarios que se han dado a lo largo de la historia, y precisamente allí donde más se ha establecido la agricultura y más dificultades se han establecido para su cultivo es donde más avances científicos y culturales ha habido

He hablado con médicos y enfermeros acerca de dietas cetogénicas y todos me admiten que es una auténtica burrada, que el estado de cetosis es un estado crítico para el organismo, y que ellos sólo la recomendarian en caso de obesidad extrema

Lamentablemente, por aquí se ve mucha gente que quiere equiparar los conocimientos de un dietista con los de un médico, y eso es caer en un grandísimo error(con todos mis respetos para los que hayan estudiado dietética), un médico es un médico; y para estudiar medicina necesitas un 12 y pico sobre 14 en selectividad, y sacarte una carrera complicadísima que se tarda varios años más de lo habitual(si es que realmente la sacas)(hablando de universidades públicas eh... que en las privadas todo es posible)

Y por muy argumento de autoridad que parezca la opinión de un médico obeso me parece mucho más acertada que la de un dietista delgado

Y aquí todos creemos saber mogollón acerca de nutrición cuando no tenemos ni idea, sólo hemos leido algún que otro artículo elaborado vete tú a saber por quien y con fines plenamente comerciales...

Ahora me voy a dormir, pero que vamos... el cerebro consume un 20% de la glucosa obtenida y los testículos un 11%... yo pienso que no debeis jugar con la dieta, puesto que desconoceis sus posibles efectos... "Más vale malo conocido que bueno por conocer"

Además, los altos índices de obesidad se deben sobretodo a la evolución del trabajo y al sedentarismo y consumismo actual

Saludos

Slavic; desconozco los supuestos beneficios de una dieta novedosa, pero sí conozco los beneficios antropológicos de los hábitos alimentarios que se han dado a lo largo de la historia, y precisamente allí donde más se ha establecido la agricultura y más dificultades se han establecido para su cultivo es donde más avances científicos y culturales ha habido

He hablado con médicos y enfermeros acerca de dietas cetogénicas y todos me admiten que es una auténtica burrada, que el estado de cetosis es un estado crítico para el organismo, y que ellos sólo la recomendarian en caso de obesidad extrema

Lamentablemente, por aquí se ve mucha gente que quiere equiparar los conocimientos de un dietista con los de un médico, y eso es caer en un grandísimo error(con todos mis respetos para los que hayan estudiado dietética), un médico es un médico; y para estudiar medicina necesitas un 12 y pico sobre 14 en selectividad, y sacarte una carrera complicadísima que se tarda varios años más de lo habitual(si es que realmente la sacas)(hablando de universidades públicas eh... que en las privadas todo es posible)

Y por muy argumento de autoridad que parezca la opinión de un médico obeso me parece mucho más acertada que la de un dietista delgado

Y aquí todos creemos saber mogollón acerca de nutrición cuando no tenemos ni idea, sólo hemos leido algún que otro artículo elaborado vete tú a saber por quien y con fines plenamente comerciales...

Ahora me voy a dormir, pero que vamos... el cerebro consume un 20% de la glucosa obtenida y los testículos un 11%... yo pienso que no debeis jugar con la dieta, puesto que desconoceis sus posibles efectos... "Más vale malo conocido que bueno por conocer"

Además, los altos índices de obesidad se deben sobretodo a la evolución del trabajo y al sedentarismo y consumismo actual

Saludos

Perdona, después de leerme 3 libros sobre dietas cetogénicas y fisiología realizados por los mismos médicos que la critican y concluyen en que no hacen daño y son más beneficiosas que una normal (basándose en ciencia, cosa que no hacen muchos) no tenía ni idea de que me podían hacer daño.

Puedes buscar en mi blog la etiqueta 'dietas cetogénicas' para ver un artículo de un médico de la facultad de medicina de la universidad de córdoba en el que explica toda la verdad sobre las dietas.

Gracias por el aviso y un saludo.

Última edición:

Saludos

Es que es muy sencillo, cuando terminamos de comer liberamos cortisol y bloqueamos la secrecion de la GH. Y asi cuando estamos sin comer pasa lo contrario. De ahi lo que decimos siempre que cuando dormimos liberamos la GH y construimos músculo, etc. Talves resulta confuso el "quintuplica" porque durante un día normal, la hormona esta al mínimo. Yo también creo que no habría que estar jugando con la dieta pero bue...

lo mejor para comprovar estos supuestos estudios es el hacerlo por tu mismo ( siempre y cuando no sean una autentica lokura ) pero bueno....una vez estube jodido por un huevo en mal estado y stube en ayuno algo mas de 24 horas solo tomando liquido ( suero ) y no lo recomiendo a nadie ... una debilidad tremenda.... y los hc son la energia necesaria para el organismo,son fundamentales,hacer dieta sin ellos es un suicidio

quiero aportar algo con respecto a lo escrito mas arriba... por más q les guste y lean y se informen de nutrición, no caigan en la "burrada" de discutirlo con gente q estudia una licenciatura en nutrición de 5 años, con respecto a q el médico... bla bla, el médico estudió medicina, no nutrición, para eso tendría q estudiar 5 años mas aparte de su carrera, el problema es q hasta hoy en dia, lo médicos, siguen quitándole importancia a los nutricionistas, cosa q es un grave error, es como si yo, q soy lic en educación física le discuta a un abogado, cada uno en lo suyo, y a tratar de mejorar y aprender de lo q uno sabe!!! salu2!!!!!

Yo llevo todos los años que llevo entrenando por las mañanas en ayunas porque NO PUEDO entrenar con comida en el estómago, me sienta fatal y nunca me ha pasado nada.

Los mismos mareos que me han dado a veces entrenando piernas me han dado con y sin ayuno. Oscilo entre el 8 y el 11% de grasa (a no ser que me deje de verdad y llego al 12%)

Me hago 3 análisis completos por año (2 por trabajo y uno a título personal) y estan todos los niveles correctos.

Y un ayuno de 16 horas lo que supone es saltarse el desayuno. No es nada del otro mundo tampoco.

Pues si tanto les ha funcionado lo del "ayuno" coloquen fotos sobre sus cuerpos, o videos de sus maximos.

Los pocos o muchos progresos han de ser por mera sugestión.

Pues si tanto les ha funcionado lo del "ayuno" coloquen fotos sobre sus cuerpos, o videos de sus maximos.

Los pocos o muchos progresos han de ser por mera sugestión.

¿Y qué tal si usas el google?
¿O te resulta más fácil no hacerlo y criticar sin tener ni idea?

Va a ser eso, sí...

Muy interesante !

Ahora mismo me leo el post que creaste sobre IF.

PD: Debatir es algo muy sano y que de hecho se le puede sacar muchísimo jugo, pero por favor hay que evitar los comentarios sarcásticos y sin sentido, estoy seguro que a alguno de ustedes les molestaría que hicieran estas tonterias en un algun post creado por ustedes con intenciones serias. Además, para ese tipo de comentarios ya hay bastantes hilos creados.

Saludos.

Última edición:
Pablo 23, tu sabes que te respeto y en algun momento hemos tenido algun roce en algun otro hilo sobre CH, y creeme que entiendo perfectamente tus argumentos aunque no estoy en absoluto de acuerdo con ellos, pero sin que suene a presuncion, todo lo que yo hablo sobre nutricion y demas es algo que he probado en mi mismo, yo mismo soy mi conejill de indias y creo sinceramente que tengo un fisico que muestra resultados con el cual respaldar lo que digo, y no solo yo... generaciones y generaciones de culturistas con dietas altas en CH ahora a mi me gustaria preguntarles algo a ti Pablo23 y a SlavicSpirit ¿Donde esta el fisico con el que pueden respaldar todo lo que vienen a imponer al foro con tanta seguridad?¿donde se puede ver ese importante crecimiento muscular del que tanto hablan al producir 5 veces mas hormona que cualquier persona con una dieta alta en CH? Por que llevan meses hablando de lo mismo... ya algo debe de haber para mostrar.

Última edición:
+1 a Rocky B.

Atrás