El ayuno quintuplica la producción endógena de la hormona de crecimiento

Pues atiborrarse a donuts y tomar termogénicos, con toda la info que hay en el foro, estoy seguro de que no.

Personajes de ese tipo en los gimnasios, por supuesto que los hay. Y todos los hemos conocido

Pero gente que se aferra a mitos y que es incapaz de pensar que una evolución es posible, así sin más, es obvio que sí. Y lo más penoso es que ni se molestan en pensar un mínimo antes de soltar el _humillaci que tanto gusta.

Y todavía no comprendo porque cada uno no puede hacer, comer y entrenar como y cuando le salga de los cojones.

El que quiera ayunar que ayune, el que quiera cebarse a carbos o no comerse ni uno, que lo haga, el que quiera seguir comiendo 8 veces por huevos que coma y el que quiera comer 3 cubriendo sus necesidades cuando tenga hambre y no como si estuviera tomando medicación, que lo haga. Y el que quiera ser un ignorante supino, campo tiene.

Si fuera por mucha gente, todavía estaríamos entrenando como en la época de los forzudos del circo. Ni se habría estudiado la técnica, ni los diferentes tipos de entreno y su incidencia, ni la nutrición tendría nada que decir...

Los estudios están para algo, y la ciencia evoluciona. Quien no se lo crea, bendito sus huevos, quien no esté de acuerdo, bendito sus cojones, pero de ahí a desprestigiar por desprestigiar, hay un camino muy, muy largo.

Y, sinceramente, ante estudios científicos, cuadren o no, una respuesta tipo "XD" o cualquier iconito cahondo, deja a quien lo pone a la altura del betún. Más bien es patético. Y cualquiera con dos dedos de frente sabe que es verdad.

En fin, la información está, que la lea y se la crea quien quiera. Que lo rumie quien quiera y quien no, que no le eche cuenta. No hay más.

Pdta: Todo esto lo pongo en tu quoteo no por que vaya para ti, Aries, si no porque ya me he cansado de jugar a intentar que la gente lea, se documente y, una vez hecho eso, dé el veredicto que quiera o crea, y no le dedico más tiempo.

Es que yo en si no le encuentro una aplicacion directa a lo que todos en este foro nos interesa, desde mi punto de vista, pero esta bien en algo tienes razon, que cada quien entrene como le salga de los huevos, YO LO UNICO QUE LES PEDI (a ti incluido) que si pudieran subir fotos del antes y despues aplicando el ayuno que tanto defienden, ESE HA SIDO MI PUNTO DESDE EL PRINCIPIO, NO SE POR QUE LE DAN TANTA VUELTA AL ASUNTO MAREANDO EL TEMA, ya que el titulo es bastante "inovador" y la verdad que leyendolo dan a pensar que se puede lograr maravillas, lo cual nadie ha demostrado a pesar de que lo defienden a muerte, pero cada quien a lo suyo, como dije antes, el sentido comun y la logica se estan perdiendo _paz_

Última edición:
Es que yo en si no le encuentro una aplicacion directa a lo que todos en este foro nos interesa, desde mi punto de vista, pero esta bien en algo tienes razon, que cada quien entrene como le salga de los huevos, YO LO UNICO QUE LES PEDI (a ti incluido) que si pudieran subir fotos del antes y despues aplicando el ayuno que tanto defienden, ESE HA SIDO MI PUNTO DESDE EL PRINCIPIO, NO SE POR QUE LE DAN TANTA VUELTA AL ASUNTO MAREANDO EL TEMA, ya que el titulo es bastante "inovador" y la verdad que leyendolo dan a pensar que se puede lograr maravillas, lo cual nadie ha demostrado a pesar de que lo defienden a muerte, pero cada quien a lo suyo, como dije antes, el sentido comun y la logica se estan perdiendo _paz_

Aries, la verdad es que leyendo el artículo y la página, si se piensa que se pueden lograr maravillas por no comer en 16 horas y entrenar, me parece que apaga y vamonos...

En ningún momento se dice que se consigan maravillas. Se expone un estudio y en la página de Berkhan se dice y se demuestra que se puede perfectamente saltar uno el desayuno y entrenar, que es posible. Que se pueden comer 3 veces al día en vez de 7 si se ingiere en esas comidas los macros requeridos. Cosa que mucha gente hace. No se dice nada más, no se está vendiendo nada a nadie.
Pero de ahí a creer que se pueden lograr maravillas y efectos milagrosos en 2 días, son interpretaciones incorrectas de quien no quiere bajarse del burro por las razones que sean. Por propio sentido común, ningún entrenador o científico serio puede decir eso hoy día sin que quede totalmente desacreditado.

Es que ese sentido común se debería aplicar a todo.
Incluso a la hora de pedir fotos. Porque ponéis las vuestras, resultados de años de entrenamiento, y ahora queréis que quien lleva un mes con IF y relativamente poco entrenando os ponga una foto y parezca Ferrigno.

¿O no? No creo que esté diciendo ninguna tontería, ¿no?

Incluso a la hora de pedir fotos. Porque ponéis las vuestras, resultados de años de entrenamiento, y ahora queréis que quien lleva un mes con IF y relativamente poco entrenando os ponga una foto y parezca Ferrigno.

Perdon que me entrometa, pero creo que estas entendiendo mal (al menos en cuanto a cmo yo lo entiendo), no estamos pidiendo fotos donde los que llevan este plan de alimentacion parezcan pros... simplemente unas fotos de "antes y despues" donde se vea el progreso significativo que tanto se defiende, y no se lo pedimos a quien lleve 1 mes, pero foreros como Pablo23(sin afan de ofender a nadie) llevan ya varios meses con este tipo de dietas y creo que algun cambio significativo debe de verse ahora de cuando empezo a comer asi...

Perdon que me entrometa, pero creo que estas entendiendo mal (al menos en cuanto a cmo yo lo entiendo), no estamos pidiendo fotos donde los que llevan este plan de alimentacion parezcan pros... simplemente unas fotos de "antes y despues" donde se vea el progreso significativo que tanto se defiende, y no se lo pedimos a quien lleve 1 mes, pero foreros como Pablo23(sin afan de ofender a nadie) llevan ya varios meses con este tipo de dietas y creo que algun cambio significativo debe de verse ahora de cuando empezo a comer asi...

Te puedes entrometer lo que quieras, para eso esto es un foro, man.

Hombre, creo que Pablo lleva 1 mes sólo, dadle al menos algo de tiempo, ¿no?

Por cierto, tengo que hacerte una pregunta técnica, pero prefiero hacértela por privado, porque no viene a cuento de este hilo.

Última edición:
Pablo no habia dicho que llevaba 7 meses?

Javirex, aun no me he leido todo, pero de lo poco que voy leyendo, los estudios solo se hacen en obesos y gente en sobre peso..sera lo mismo que hacerlo en atletas?

PD: Me leere una buena parte cuando termine mi examen de manana.

Última edición:
Mario_1990 a tu pregunta... me apuesto una cena que la respuesta es no.

Un estudio no dará los mismos resultados en entrenados, sedentarios y obesos. Aunque sólo sea por la diferencia en los niveles de todo en general que se ven entre gente que entrena y gente que no o las variaciones entre delgados y obesos (aunque puedan ser diferencias sutiles a nivel global, incluso insignificantes)...

Y bueno, sobre lo que decís de pedir antes/después podría ser peor: yo me hice el antes y ahora 3 meses más tarde debería hacerme el después (de cambio de rutina ojo, nada de IF aún)... y resulta que me perdieron la cámara a los 7 días justos del antes.

El otro día me pidieron hacerse una foto un familiar... y ya es patético tener por casa 3 cámaras y no poder hacersela porque están todas "Missing in Action" >:/

Última edición:
Pablo no habia dicho que llevaba 7 meses?

Javirex, aun no me he leido todo, pero de lo poco que voy leyendo, los estudios solo se hacen en obesos y gente en sobre peso..sera lo mismo que hacerlo en atletas?

PD: Me leere una buena parte cuando termine mi examen de manana.

Ahora mismo estoy en el trabajo y la empresa capa bastantes entradas con un criterio que nunca entenderé, desde casa sí podría mirartelo mejor, pero entiende que hoy no pueda.

De todas formas, si hablamos del mismo artículo creo que ponía que se había realizado sobre "9 normal men", no recuerdo nada específico sobre obesos (no me tengas en cuanta si me equivoco, te hablo de memoria, ya te digo)

Pero vamos, que lo primero es el examen, las cosas como son _cintura_

Lo de Lyle McDonald si te lo sigo recomendando, no a colación de este hilo, si no en general.

Saludos, Mario.

Aries, la verdad es que leyendo el artículo y la página, si se piensa que se pueden lograr maravillas por no comer en 16 horas y entrenar, me parece que apaga y vamonos...

En ningún momento se dice que se consigan maravillas. Se expone un estudio y en la página de Berkhan se dice y se demuestra que se puede perfectamente saltar uno el desayuno y entrenar, que es posible. Que se pueden comer 3 veces al día en vez de 7 si se ingiere en esas comidas los macros requeridos. Cosa que mucha gente hace. No se dice nada más, no se está vendiendo nada a nadie.
Pero de ahí a creer que se pueden lograr maravillas y efectos milagrosos en 2 días, son interpretaciones incorrectas de quien no quiere bajarse del burro por las razones que sean. Por propio sentido común, ningún entrenador o científico serio puede decir eso hoy día sin que quede totalmente desacreditado.

Es que ese sentido común se debería aplicar a todo.

¿O no? No creo que esté diciendo ninguna tontería, ¿no?

Como dije arriba, el titulo es sumamente confuso, lo cual da a entender que se pueden lograr cosas increibles quintuplicando tu gh a decir verdad, es lo que vengo diciendo, las cosas que me dices las tengo claras, pero yo vengo protestando sobre lo novedoso que quiere aparentar este articulo, no se si ya me explique.
Y obviamente no espero ver a Shawn Ray en un mes, pero digo, quintuplicando la produccion de gh se debe de ver un buen cambio en relativamente poco tiempo (hablando de 1-2 meses), y tomando en cuenta que pablo ya tiene tiempo haciendo esto, ya deberia tener un cuerpo muy bueno por ejemplo.

Asi es amigo :D

Como dije arriba, el titulo es sumamente confuso, lo cual da a entender que se pueden lograr cosas increibles quintuplicando tu gh a decir verdad, es lo que vengo diciendo, las cosas que me dices las tengo claras, pero yo vengo protestando sobre lo novedoso que quiere aparentar este articulo, no se si ya me explique.
Y obviamente no espero ver a Shawn Ray en un mes, pero digo, quintuplicando la produccion de gh se debe de ver un buen cambio en relativamente poco tiempo (hablando de 1-2 meses).

Sí, sí te explicaste, y ahora que parece que bajamos ambos el grado de discusión inicial, quizás podamos discutir de mejor forma (estará muy bien)

Hombre, realmente, novedoso es hasta cierto punto. ¿Cierto? Parece ser que sí, aunque, practicamente, es algo que parece estar en ciernes y el tiempo dirá si se consolida o no como principio. Como en todo lo relacionado en este mundo, habrá que esperar.

En cuanto al cambio. Bueno, también se tiene que tener en cuenta el nivel de entrenamiento del que entrena, su progresión y su genética (eso es así con y sin ayuno). En ese sentido también habría que esperar quizá algo más.

Y te digo que yo he empezado con el IF este lunes pasado. No por nada en especial, si no por aprovechar el hecho de que estoy acostumbrado, desde siempre a entrenar en ayunas, por lo que no me va a costar demasiado trabajo adaptar ciertas pautas del protocolo. Puesto que entreno por puro placer y raramente busco darle tralla al sarcómero, me es un incentivo más. Ya veré si lo aguanto un mes, toda la vida o me canso mañana (pero eso soy y o y mis circunstancias)

Eso sí, si algún día me siento especialmente exhibicionista, avisaré si pongo fotos. No las pongo por nada en especial, pero es que no pongo en NINGUNA página de internet (miento, cree un facebook, lo dejé olvidado, y ha habido una foto de hace años puesta durante un tiempo)

Pero no os vayáis a enamorar. _humillaci <--- (va para mi)

Última edición:
Sí, sí te explicaste, y ahora que parece que bajamos ambos el grado de discusión inicial, quizás podamos discutir de mejor forma (estará muy bien)

Hombre, realmente, novedoso es hasta cierto punto. ¿Cierto? Parece ser que sí, aunque, practicamente, es algo que parece estar en ciernes y el tiempo dirá si se consolida o no como principio. Como en todo lo relacionado en este mundo, habrá que esperar.

En cuanto al cambio. Bueno, también se tiene que tener en cuenta el nivel de entrenamiento del que entrena, su progresión y su genética (eso es así con y sin ayuno). En ese sentido también habría que esperar quizá algo más.

Y te digo que yo he empezado con el IF este lunes pasado. No por nada en especial, si no por aprovechar el hecho de que estoy acostumbrado, desde siempre a entrenar en ayunas, por lo que no me va a costar demasiado trabajo adaptar ciertas pautas del protocolo. Puesto que entreno por puro placer y raramente busco darle tralla al sarcómero, me es un incentivo más. Ya veré si lo aguanto un mes, toda la vida o me canso mañana (pero eso soy y o y mis circunstancias)

Eso sí, si algún día me siento especialmente exhibicionista, avisaré si pongo fotos. No las pongo por nada en especial, pero es que no pongo en NINGUNA página de internet (miento, cree un facebook, lo dejé olvidado, y ha habido una foto de hace años puesta durante un tiempo)

Pero no os vayáis a enamorar. _humillaci <--- (va para mi)

Va me parece, ojala puedas subir en un tiempo tus fotos, a mi lo que realmente me interesa son los resultados, y bueno, si todo esto tiene la efectividad que dice tener pues seria algo muy bueno, saludos y una disculpa por mi actitud.

Va me parece, ojala puedas subir en un tiempo tus fotos, a mi lo que realmente me interesa son los resultados, y bueno, si todo esto tiene la efectividad que dice tener pues seria algo muy bueno, saludos y una disculpa por mi actitud.

Disculpas aceptadas, hombre, no es para tanto.
Acepta tú las mías.

Revivo este hilo porque halle el Fulltext(si alguien estaba interesado en leerlo). Haciendo contacto me lo pasaron. Porque el abstrac no te deja verlo(dice que hay que pagar).
Lo pueden descargar de This URL has been removed! o de This URL has been removed!.

Atrás