Ejercicios para desarrollar linea vertical abdominal

A mi el tema de los abdominales me trae frito, hago abdominales casi todos los dias por no decir todos y los hago tanto de la zona superior, inferior y laterales, hago bastantes hasta el fallo muscular y no consigo marcarlos a no ser que yo encoja el estomago y fuerze un poco para que se note, hoy en el gimnasio me han hecho la prueba de indice de grasa corporal y tengo un 17,4%, el tio (que es culturista y se ve que entiende) me dice que ese indice esta dentro de lo normal pero que eso de tener un 8% para que se marquen como dicen algunos es una burrada y malo para la salud, el tiene un 11% y la verdad que se le notan bastante. El tema de la dieta es relativo porque yo mido 1,86 y ahora mismo peso 78kg y tampoco es cuestion de ponerme a dieta para perder grasa en la zona abdominal para que pierda mas peso y al final me vea incluso canijo, la verdad que estoy echo un lio y no se como coño hacerlo correctamente, si tengo que hipertrofiar, si debo comer otros alimentos, si lo estoy haciendo mal...en fin, cuelgo una foto para que veais de lo que hablo y ya me decis vuestra opinion a ver si lo logro, gracias.

Bueno parece ser que aun no puedo colgar fotos, intentare hacerlo en otro momento a ver si me deja jeje, saludos.

4403618p4ne0zcvopvrorfpfsvq.jpg

Definete mas, anda de una nutricionista que te mida el porcentaje de grasa con un carpimetro eso es exacto y ves si aumenta o no ese porcentaje hasta tenerlo bajo o si no no se (tampoco creo que quieras ser pequeño siendo qe te vi en un video y debes hacer volumen a full xD)

Es cuestion de genetica o años entrenando se marca esa linea

Saludos bestia

Eso es como intentar que crezcan mas las venas o el ombligo jeje.Mira aparte de genetica si tienes un porcentaje graso bajo ya tienes que tener buenos abs(siempre que haya masa) un saludo

este foro me ha servido de mucha ayuda, ahora ya se que debo hacer para marcar esa linea, debo seguir dandole duro a los abdominales y bajar mi % de grasa .. !

La linea alba, la puede sacar todo el mundo, pero hay que seguir unas pautas y en unos es facilmente conseguible y en otros, no tanto,

Depende de,

Niveles de grasa
Grosor de la piel
Adherencia de la piel al músculo
Nivel de deshidratación
Buen trabajo de recto abdominal.

Si, tenemos un buen trabajo de recto abdominal y éstos, lo suficientemente hipertrofiados, se marcarán más y lucirán más bonitos.

Si estamos lo suficientemente deshidratados la adherencia de la piel al músculo será mejor.

Si nuestro porcentaje de grasa es bajo (el % varía en personas) no habrá capa que se interponga entre el músculo y la piel.

Si la hipertrofia muscular es grande, la linea será más acusada y llamativa.

Si el grosor de nuestra piel es fino, mejor, más fácil de atisbarse (ésto depende de genética, dieta y eliminar lácteos y sus derivados y demás productos con lactosa)

Y luego, que tengamos la suerte de tener abs simétricos, si son asimétricos, nada se puede hacer para que luzcan bonitos.

Importante es también, que la definición llegue al cremaster ... cuando al linea alba llega al ombligo, casi siempre hay cremaster marcado.

Un beso!

Abds perfectos a mi gusto, linea alba desde pectoral, totalmente centrada, simetría ambos lados, definición hasta abajo, adherencia total de piel, delimitación perfecta con serratos, hipertrofia proporcional a su cuerpo ..........

http://www.bodybuildingreviews.net/frontpages/dexterjackson32.jpg

besos!

Última edición:
anais! por que tapa tanto la lactosa??? y para desarrollar el abomen inferior..sabes alguna forma que te haya ido mejor?? porque tengo 4 abdominales..y asoma un poco por abajo el abd inferior..pero que no corta por el medio xD asi que tendria 5

No, la lactosa no es que tape, es que engrosa la piel ;) y para marcar tantísimo, puesssss una piel fina es fundamental ..... ese es el motivo por el que oirás que los cultus en competición e incluso, un poco antes la suprimen.

y bueno, jajaja no me preguntes a mí personalmente que yo no hago esas cosas jajajaja .... jamás he marcado el inferior ....

pero qué es lo que quieres? desarrollar? como dices, o marcarlos?

Si es desarrollar, pues trabajar el recto abdominal, bien directamente bien indirectamente (tipo sentadillas) y si es definir esa parte, si aún no se te señalan a simple vista, bajar más tu porcentaje de grasa .... para que se marquen los inferiores, han de darse todos los factores que te dije arriba (piel fina, baja grasa, deshidratación y trabajo del recto abdominal) y ya que aparezca la linea alba es de nota ..... no sé tu nivel ..........

besitos

Interesante! asi que se trata del grosor de la piel! que mas alimentos engrosan la piel? y si se tomara leche sin lactosa valdria?
Mi problema, que he llegado a estar muy bajo de grasa.. y el inferior ni asomaba! Yo creo que no lo tngo muy desarrollado de todas formas..y no tiene ningun minimo indicio de corte por el medio xD una lastima. Lo maximo que podria conseguir con el inferior, es que cortara por los lados como la foto de D.Jackson que pusiste jaja pero ese porcentaje de grasa es imposible para mi ^^. Intento hacer ejercicios de elevaciones de piernas y demas..para aislar en la medida de lo posible el inferior(aunque sea imposible aislarlo del todo)
Si sabes alguna rutina de ab. inferior que a ti te guste o te hayan comentado... habra que tirar de diureticos y dejar la lactosa de lado de momento xD

esta foto es de hace 2 dias:
huhuhu.png

Ummmmmmm alguien podría explicarme la relación ingesta de lactosa y grosor de piel???? No lo veo claro...
Gracias!!!

..... es simplemente que la lactosa es el "azúcar de la leche" para que nos entendamos, por ello, un carbo catalogado de los rápidos o simples e impide que sequemos lo correspondiente en una fase de definición y secado PERO la leche es precisamente, dentro de los alimentos con proteina de origen animal, aquel, que deja menos resíduos tóxicos en el organismo tras su ingesta (propios de las carnes rojas, por ej) e igual que le pasa al huevo, un alimento con proteina de mayor valor biológico y mejor asimilable que cualquier proteina de origen vegetal, claro está!

El tomar leche sin lactosa, pues sí y no! para obtener leche sin esa lactosa, hay determinadas marcas que alteran bastante el IG del alimento y se lo disparan .... no todas .... antes eran pocas las marcas que comercializaban la leche sin lactosa, ya hay más, y no me he fijado ahora tanto ..........

Y sobre el suprimirlo o no! la cantera más purista de cultus antiguos eran proclives a su supresión por este motivo, pero de nuevo se está incluyendo y en grandes cantidades en muchos de los pros.

El gran Arnold, era fiel consumidor de ella y otros, ni en pintura la quieren como Mula o Batista ... ya cada cual, que elija ;)

Besitos!

entonces lo importante es el IG ?

Importante es todo; depende a qué te refieras ;)

La Distribución de cada nutriente a lo largo del día. La variación hidratos, protes y grasas según momento del año y objetivos, el IG del alimento, la carga glucémica, el sodio que ingieras, la cantidad de minerales, muchos fundamentalísimos..... el tipo de protes que tomes, las horas a las que lo hagas, el tipo de carbos según tipo de ejercicio y momento en que vayas a hacerlo ......... ufff todo es importante ;)

besitos!

Ummmmmmm alguien podría explicarme la relación ingesta de lactosa y grosor de piel???? No lo veo claro...
Gracias!!!

Jamás he comprendido eso del "grosor de la piel y la leche" y creo que me moriré sin entenderlo.
Sé que se oye a menudo a culturistas.
Pero no sé en qué se fundamenta eso ni que se engrosa ni si quieren decir que aumenta la grasa subcutánea ni sé si significa otra cosa que no sé cual es porque no tengo ni idea de como se mide el grosor de la piel.

En mi opinión es algo que carece de significado mientras alguien no me demuestre con un poco de fundamento lo contrario.
No es por tocar las narices, Anais, eh, es sólo que tras mucho oir eso sigo sin entenderlo.

Un saludo.

yo tengo que bajar mi porcentaje graso...pero como es eso del indice GLICEMICO?

Atrás