Ejercicios para desarrollar linea vertical abdominal

Importante es todo; depende a qué te refieras ;)

La Distribución de cada nutriente a lo largo del día. La variación hidratos, protes y grasas según momento del año y objetivos, el IG del alimento, la carga glucémica, el sodio que ingieras, la cantidad de minerales, muchos fundamentalísimos..... el tipo de protes que tomes, las horas a las que lo hagas, el tipo de carbos según tipo de ejercicio y momento en que vayas a hacerlo ......... ufff todo es importante ;)

besitos!

jajaja ok. me referia mas que nada a los lacteos

jajaja ok. me referia mas que nada a los lacteos

pues fundamentalmente no es por el IG es porque es el "azúcar de la leche" y en definición, ya verás ;) dificil se llevan jejejeje

jaja si, si yo me solia quitar la leche por las noches...hago corte d hidratos. Pero lo del grosos de la piel..eso me dejo loco! ^^)

Jamás he comprendido eso del "grosor de la piel y la leche" y creo que me moriré sin entenderlo.
Sé que se oye a menudo a culturistas.
Pero no sé en qué se fundamenta eso ni que se engrosa ni si quieren decir que aumenta la grasa subcutánea ni sé si significa otra cosa que no sé cual es porque no tengo ni idea de como se mide el grosor de la piel.

En mi opinión es algo que carece de significado mientras alguien no me demuestre con un poco de fundamento lo contrario.
No es por tocar las narices, Anais, eh, es sólo que tras mucho oir eso sigo sin entenderlo.

Un saludo.

Estoy con Pureta

PD: Rodri-gogo uno de los usuarios con mejor físico del foro con un porcentaje graso muy bajo tomaba un litro de leche diariamente.

Sí, sí, síiiiiiiiiii y Arnold ;) y muchísimos amigos míos y competidores de culturismo ......... si algo tiene este deporte es lo de siempre, que funciona mucho el prueba-error pero a todos los niveles!

Hay artículos de todo y para todo!

Sí a los lacteos y no a los lacteos, sí a la sal y no a la sal, sí a las sentadillas libres, no a las libres, sí al pull over, no al pull over sí a rutinas de superseries para definición y sí a esas mismas para volumen, sí a trabajos interválicos para definición no a ellos, sí a ternera hasta morir, no a carnes rojas, sí a tomar arroz hasta que te salga por las orejas, no a meter tantos carbos .. si es que hay .. madre si hay!

Cada uno debe exponer su opinión y ensayar consigo mismo porque problamente, lo que a unos funcione, a otros, no!

Sebas, a tí la leche te perjudica personalmente? tú te notas mejoría si la dejas o no tanta?

besos!

Sí, sí, síiiiiiiiiii y Arnold ;) y muchísimos amigos míos y competidores de culturismo ......... si algo tiene este deporte es lo de siempre, que funciona mucho el prueba-error pero a todos los niveles!

Hay artículos de todo y para todo!

Sí a los lacteos y no a los lacteos, sí a la sal y no a la sal, sí a las sentadillas libres, no a las libres, sí al pull over, no al pull over sí a rutinas de superseries para definición y sí a esas mismas para volumen, sí a trabajos interválicos para definición no a ellos, sí a ternera hasta morir, no a carnes rojas, sí a tomar arroz hasta que te salga por las orejas, no a meter tantos carbos .. si es que hay .. madre si hay!

Cada uno debe exponer su opinión y ensayar consigo mismo porque problamente, lo que a unos funcione, a otros, no!

Sebas, a tí la leche te perjudica personalmente? tú te notas mejoría si la dejas o no tanta?

besos!

Yo soy ectomorfo puro y siempre tomo descremada tampoco tomo tanta solo con los batidos de proteínas. Yo personalmente no noto nada, a lo mejor para los culturistas que buscan llegar a porcentajes de 5-6% si notan.

Estoy con Pureta

PD: Rodri-gogo uno de los usuarios con mejor físico del foro con un porcentaje graso muy bajo tomaba un litro de leche diariamente.

Dónde hay fotos de ese usuario? estaba buscando grandes físicos en el foro para revistas (luego se pondrían de acuerdo entre ellos) y me han dado las referencias de algunos y no me han pasado de ese chico ........ _lengua_

Tiene fotos?

Un besito y gracias!

Dónde hay fotos de ese usuario? estaba buscando grandes físicos en el foro para revistas (luego se pondrían de acuerdo entre ellos) y me han dado las referencias de algunos y no me han pasado de ese chico ........ _lengua_

Tiene fotos?

Un besito y gracias!

Acá tenés:
This URL has been removed!

Debe haber más por ahí. De nada, besos

Yo soy ectomorfo puro y siempre tomo descremada tampoco tomo tanta solo con los batidos de proteínas. Yo personalmente no noto nada, a lo mejor para los culturistas que buscan llegar a porcentajes de 5-6% si notan.

Claro, es que yo pienso igual, sabes???? a niveles medios no creo que llegue a notarse tanto, creo yo .......... yo me refiero a porcentajes ínfimos! donde agarres la piel y suene "click" .. y evidentemente es en rangos de 4 y 5 ......... pero ahí no te discuto ........ seguramente haya personas que no necesiten recurrir a la supresión de lacteos, pero en competición, ummmmmmmmmmm .... no sé yo cuantos culturistas tomarán leche, la verdad!

besitos!

Acá tenés:

Debe haber más por ahí. De nada, besos

vaya! no habia visto el ultimo video que subio rodri! Para mi tiene un cuerpo increible, pero se quedo muy delgado en comparacion a como estaba...quiza le quedaba mejor mas grande

Jamás he comprendido eso del "grosor de la piel y la leche" y creo que me moriré sin entenderlo.
Sé que se oye a menudo a culturistas.
Pero no sé en qué se fundamenta eso ni que se engrosa ni si quieren decir que aumenta la grasa subcutánea ni sé si significa otra cosa que no sé cual es porque no tengo ni idea de como se mide el grosor de la piel.

En mi opinión es algo que carece de significado mientras alguien no me demuestre con un poco de fundamento lo contrario.
No es por tocar las narices, Anais, eh, es sólo que tras mucho oir eso sigo sin entenderlo.

Un saludo.

Ya te digo yo, que no la hay... Ya sabes que por mi curro tengo acceso a muchos médicos. He preguntado al responsable del departamento de dermatólogia de un hospital Madrileño, (que de piel, sabrá algo) y la lactosa no tienen ningun tipo de relación con la variación en la composición de ninguna de las tres capas de la piel (en su sujeto sano, se entiende).
Fin del misterio.

Tenia entendido que el batido de proteinas NUNCA se debe tomar con leche, ya que reducimos la velocidad de asimilacion. Siempre con agua.

vaya! no habia visto el ultimo video que subio rodri! Para mi tiene un cuerpo increible, pero se quedo muy delgado en comparacion a como estaba...quiza le quedaba mejor mas grande

De manera natural no podia mantenerse seco y grande, y prefirio quedarse seco (dicho por el mismo, controla mucho las kcal y evidentemente el cuerpo con un % graso bajo no puede mantener ese volumen muscular)

Ya te digo yo, que no la hay... Ya sabes que por mi curro tengo acceso a muchos médicos. He preguntado al responsable del departamento de dermatólogia de un hospital Madrileño, (que de piel, sabrá algo) y la lactosa no tienen ningun tipo de relación con la variación en la composición de ninguna de las tres capas de la piel (en su sujeto sano, se entiende).
Fin del misterio.

No te había leido ..... no es propiamente el grosor de la capa epidérmica sino, lo que hay debajo! ..... viene a ser igual que la capa de grasa subcutánea ..... se dice impropiamente "grosor de la piel" y si fuese así, las mujeres tendríamos muchas más posibilidades por nuestra piel más fina de que se nos marcasen abs y no es así (además de porque tenemos bastante más grasa) o la raza negra más dificultad por su mayor grosor y tampoco es así, verdad?, más bien al revés ;)

Es por el tipo de nutriente que es, "lactosa" que en un período de definición pura, pues es antagónico con un buen abdomen.

El porqué de la mala fama de la leche estaba en que antiguamente, los culturistas recurrían siempre a los huevos y lácteos por ser proteinas de gran valor biológico y de origen animal que dejaban menos residuos tóxicos y que eran más asimiliables para lo que ellos querían; esas cantidades ingentes de protes. Al meter tanta leche (que no huevo) no podían evitar estar tapados por la cantidad de carbos que ésta tiene y que como ya hemos dicho, no es compatible con una buena definición.... de ahí, su fama y el porqué se quiso eliminar del todo ...........

Sobre los estudios ..... yo te puedo pasar un sin fín de artículos donde lees la conversión en grasa de un HC de asimilación rápida (también los complejos pero en mayor tiempo) y es a eso a lo que se refieren impropiamente con "grosor" de la piel (ahí tienes razón, no es grosor, es grasa) a la grasa subcutánea que pueda acarrear, llevando consigo una mala adherencia de ella al cuerpo y es, porque hay pequeñas dosis de grasilla.

De todas formas, cuando se habla de eliminar la leche, yo entiendo que eso lo hagan profesionales, hablar de eliminar lacteos y no respetar los pilares básicos para una buena definición, yo no lo entiendo ............. es como si dicen que el agua impide asomar bien al recto abdominal .. cualquiera podría pensar que no, por sus 0 Kcl, pero yo te digo, que o gozas de una deshidratación hasta peligrosa, o no tendrás buen abdomen para una competición.

Evidientemente hablamos de físicos extremos .... no de físicos de andar por casa.

Para mí un recto abdominal de competición debe estar rajado hasta cremaster, totalmente estriado, con las venas como cañerías, inserción con serratos clarísima, inserción con pectoral delimitadísima y lo más prominente y visible cada músculo ......... ya luego, si hay dilatación abdominal o no o si rigen criterios apolíneos en la elección o no, pues dependerá, pero eso, fundamental.

Y para eso,

Superhipertrofia de todo el recto abdominal
Deshidratación absoluta
Adherencia total de la piel al músculo, cosa que con ciertos años, ya no la hay
Y una sequedad, a nivel de salud, nada de nada recomendable.
Y otras tantas cosas que no vamos a mencionar pero que ya sabes ......

Y sobre el tema médicos, yo soy pro salud, mi familia, una gran parte, médicos pero hay veces que se buscan ciertas cosas que ni imaginas y que aún en el gremio médico, les cuesta "dar con el quid" ........ hace poco un culturista me pidió formas de licuar la sangre para que no apareciese tan viscosa en competición y sin tener que recurrir a químicos agresivos que desvirtuasen el trabajo conseguido .......... ni un sólo médico nos pudo ayudar (consulté con buenísimos) y nos tuvimos que ir a Madrid y contactar con uno experto en ésto .... no para todo tienen explicación, por desgracia y más, que se persiguen ya, auténticas barbaridades y burradas

Y te pongo ejs,

Este sería un cuerpo, a mi parecer y para competir, con muchísima grasa, muchísima agua y falta de adherencia tremenda, pero para andar por casa, está de fábula.

y ésta, una competidora de fitness, mi favorita que nunca obtuvo el primer premio por su exceso de grasa en abdomen .......... quizás tomó un vasito de leche jejeje (es broma, eh?)

De todas formas creo que nosotros somos nuestro propio tubo de ensayo, y creo que no hay nada mejor que cada uno vaya experimentando consigo mismo porque ni hay verdades universales, ni la respuesta a los mismos estímulos es igual.

Además, también veo que en los foros nos juntamos amateurs con profesionales y es difícil, muy dificil dar respuestas válidas para todos ..... primero porque como hemos dicho, no las hay y segundo, porque los objetivos son bien dispares.

Un besito!

anais, llevo unos dias leyendote y la verdad, controlas una pasada de este mundo.

Un placer tenerte entre nosotros!!

Es por el tipo de nutriente que es, "lactosa" que en un período de definición pura, pues es antagónico con un buen abdomen.
Sobre los estudios ..... yo te puedo pasar un sin fín de artículos donde lees la conversión en grasa de un HC de asimilación rápida (también los complejos pero en mayor tiempo) y es a eso a lo que se refieren impropiamente con "grosor" de la piel (ahí tienes razón, no es grosor, es grasa) a la grasa subcutánea que pueda acarrear, llevando consigo una mala adherencia de ella al cuerpo y es, porque hay pequeñas dosis de grasilla.

Yo te paso (en inglés) si quieres

-Estudios que afirman que los lácteos son buenos para perder grasa

- Que la transformación de hidratos a grasas, la lipogénesis de novo, es algo que en humanos no se dá más que en ciertas condiciones y no es ni de lejos una cosa tan, inmediata y habitual como creemos.

Por otro lado uno mira un vaso de leche, 200 ml y vé que es casi todo agua con un 4,6 % de azúcar, un poco menos de grasa, y no deja de preguntarse como tiene esos efectos tan extraños que se le atribuyen.
¿Tal vez por que, por razones que se desconocen la leche provoca una alta respuesta insulínica?
Tal vez, pero sin embargo, también hay estudios que afirman que, a largo plazo, se pierde más grasa en uan dieta con lácteos que sin ella.

En fin, para mí todo eso de que la leche tapa es una de las muy numerosas supersticiones culturistas.
Y digo superstición porque se repite sin probarlo de manera alguna.
La verdad es que hoy en día uno mira atrás y le parecen risibles algunas afirmaciones sobre nutrición y entrenamiento que se hacían hace años.
Y dentro de unos años igual se tronchan de las cosas que decimos ahora.

Un saludo.

De manera natural no podia mantenerse seco y grande, y prefirio quedarse seco (dicho por el mismo, controla mucho las kcal y evidentemente el cuerpo con un % graso bajo no puede mantener ese volumen muscular)
ya lo comentó el hace tiempo,el cuerpo de Rodri lleva muchos ciclos encima

Yo te paso (en inglés) si quieres

-Estudios que afirman que los lácteos son buenos para perder grasa

- Que la transformación de hidratos a grasas, la lipogénesis de novo, es algo que en humanos no se dá más que en ciertas condiciones y no es ni de lejos una cosa tan, inmediata y habitual como creemos.

Por otro lado uno mira un vaso de leche, 200 ml y vé que es casi todo agua con un 4,6 % de azúcar, un poco menos de grasa, y no deja de preguntarse como tiene esos efectos tan extraños que se le atribuyen.
¿Tal vez por que, por razones que se desconocen la leche provoca una alta respuesta insulínica?
Tal vez, pero sin embargo, también hay estudios que afirman que, a largo plazo, se pierde más grasa en uan dieta con lácteos que sin ella.

En fin, para mí todo eso de que la leche tapa es una de las muy numerosas supersticiones culturistas.
Y digo superstición porque se repite sin probarlo de manera alguna.
La verdad es que hoy en día uno mira atrás y le parecen risibles algunas afirmaciones sobre nutrición y entrenamiento que se hacían hace años.
Y dentro de unos años igual se tronchan de las cosas que decimos ahora.

Un saludo.

En gran parte estoy de acuerdo, en otras, no tanto .......... en eso que la conversión de hidratos en grasas es algo que en los humanos no se da más que en ciertas condiciones y que es bastante excepcional ......... uffffffff no, no estoy de acuerdo ..... a mi parecer es el gran responsable de los excesos....

Y también te paso miles y miles de estudios, si deseas ......... y que provoca una respuesta insulínica alta, sí .. pero para mí, está en el tipo de nutriente, no en otros factores, pero ya te digo, es una opinión muy personal y conforme a lo que he leido.

Y desde luego que gran parte de los conocimientos de los que disponemos actualmente serán rebatibles en un futuro no muy lejano porque estamos en continua investigación y gracias a Dios _tragar_

Mira, unos libros que manejo con mucha frecuencia y que me encantan porque son muy completos y versados, de todo lo que habla te presenta bastantes estudios y probaturas indicándote sus fuentes, contrasta muchísimo y rara vez es concluyente en sus exposiciones son éstos;

Os los recomiendo;

"Nutrición para la salud, condición física y deporte" (McGraw-Hill)

"Composición corporal" (Mcgraw-Hill)

Son de verdad, fabulosos y tienen información actualizada hasta 2010.

Un besito!

Atrás