Ya te digo yo, que no la hay... Ya sabes que por mi curro tengo acceso a muchos médicos. He preguntado al responsable del departamento de dermatólogia de un hospital Madrileño, (que de piel, sabrá algo) y la lactosa no tienen ningun tipo de relación con la variación en la composición de ninguna de las tres capas de la piel (en su sujeto sano, se entiende).
Fin del misterio.
No te había leido ..... no es propiamente el grosor de la capa epidérmica sino, lo que hay debajo! ..... viene a ser igual que la capa de grasa subcutánea ..... se dice impropiamente "grosor de la piel" y si fuese así, las mujeres tendríamos muchas más posibilidades por nuestra piel más fina de que se nos marcasen abs y no es así (además de porque tenemos bastante más grasa) o la raza negra más dificultad por su mayor grosor y tampoco es así, verdad?, más bien al revés
Es por el tipo de nutriente que es, "lactosa" que en un período de definición pura, pues es antagónico con un buen abdomen.
El porqué de la mala fama de la leche estaba en que antiguamente, los culturistas recurrían siempre a los huevos y lácteos por ser proteinas de gran valor biológico y de origen animal que dejaban menos residuos tóxicos y que eran más asimiliables para lo que ellos querían; esas cantidades ingentes de protes. Al meter tanta leche (que no huevo) no podían evitar estar tapados por la cantidad de carbos que ésta tiene y que como ya hemos dicho, no es compatible con una buena definición.... de ahí, su fama y el porqué se quiso eliminar del todo ...........
Sobre los estudios ..... yo te puedo pasar un sin fín de artículos donde lees la conversión en grasa de un HC de asimilación rápida (también los complejos pero en mayor tiempo) y es a eso a lo que se refieren impropiamente con "grosor" de la piel (ahí tienes razón, no es grosor, es grasa) a la grasa subcutánea que pueda acarrear, llevando consigo una mala adherencia de ella al cuerpo y es, porque hay pequeñas dosis de grasilla.
De todas formas, cuando se habla de eliminar la leche, yo entiendo que eso lo hagan profesionales, hablar de eliminar lacteos y no respetar los pilares básicos para una buena definición, yo no lo entiendo ............. es como si dicen que el agua impide asomar bien al recto abdominal .. cualquiera podría pensar que no, por sus 0 Kcl, pero yo te digo, que o gozas de una deshidratación hasta peligrosa, o no tendrás buen abdomen para una competición.
Evidientemente hablamos de físicos extremos .... no de físicos de andar por casa.
Para mí un recto abdominal de competición debe estar rajado hasta cremaster, totalmente estriado, con las venas como cañerías, inserción con serratos clarísima, inserción con pectoral delimitadísima y lo más prominente y visible cada músculo ......... ya luego, si hay dilatación abdominal o no o si rigen criterios apolíneos en la elección o no, pues dependerá, pero eso, fundamental.
Y para eso,
Superhipertrofia de todo el recto abdominal
Deshidratación absoluta
Adherencia total de la piel al músculo, cosa que con ciertos años, ya no la hay
Y una sequedad, a nivel de salud, nada de nada recomendable.
Y otras tantas cosas que no vamos a mencionar pero que ya sabes ......
Y sobre el tema médicos, yo soy pro salud, mi familia, una gran parte, médicos pero hay veces que se buscan ciertas cosas que ni imaginas y que aún en el gremio médico, les cuesta "dar con el quid" ........ hace poco un culturista me pidió formas de licuar la sangre para que no apareciese tan viscosa en competición y sin tener que recurrir a químicos agresivos que desvirtuasen el trabajo conseguido .......... ni un sólo médico nos pudo ayudar (consulté con buenísimos) y nos tuvimos que ir a Madrid y contactar con uno experto en ésto .... no para todo tienen explicación, por desgracia y más, que se persiguen ya, auténticas barbaridades y burradas
Y te pongo ejs,
Este sería un cuerpo, a mi parecer y para competir, con muchísima grasa, muchísima agua y falta de adherencia tremenda, pero para andar por casa, está de fábula.
This URL has been removed!
y ésta, una competidora de fitness, mi favorita que nunca obtuvo el primer premio por su exceso de grasa en abdomen .......... quizás tomó un vasito de leche jejeje (es broma, eh?)
This URL has been removed!
De todas formas creo que nosotros somos nuestro propio tubo de ensayo, y creo que no hay nada mejor que cada uno vaya experimentando consigo mismo porque ni hay verdades universales, ni la respuesta a los mismos estímulos es igual.
Además, también veo que en los foros nos juntamos amateurs con profesionales y es difícil, muy dificil dar respuestas válidas para todos ..... primero porque como hemos dicho, no las hay y segundo, porque los objetivos son bien dispares.
Un besito!