Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Carlox21 dijo:Efectivamente, comentandolo con un compañero, llegamos a la conclusión de que tal vez tengáis las piernas mucho más fuertes que el tren superior, en especial los lumbares, y el peso manejado en peso muerto sea demasiado poco para estimular las piernas...
¿Puede ser?
Hasta pronto.
Chase dijo:Pues tal como os dije que iba a hacer, siguiendo la recomendación de ejercicios básicos del compi Oxido, he metido esta semana en la rutina de espalda el único de los tres que nunca había hecho: el peso muerto. Me tocaba ayer pero no pude entrenar así que he pasado espalda al miercoles y he ido al gym esta medio dia.
Uhmmm, pues comentaros que he salido bastante contento. He notado una congestión en el dorsal y lumbar que no recordaba desde hace muchísimo tiempo, y eso a pesar de la mierdecilla de peso que he utilizado: 4 series de 15 repes con 50 kilos incluyendo barra. Por ser el primer dia, he preferido concentrarme en la técnica del ejercicio. Tiempo tendré de cargar mas peso cuando domine bien el movimento. Ha sido incluso mejor que cuando hago dominadas: en estas siempre tengo la sensación de que trabajo mas con el brazo que con la espalda y por mas que intento focalizar el dorsal, no consigo mucha congestión durante el ejercicio.
En algunos momentos he notado también tensión en el cuadriceps, aunque ni de lejos parecida a la sentadilla. Esto me ha hecho pensar en lo que comentaba carlox21 sobre la implicación de pierna en este ejercicio, pero la sensación de trabajo era bastante diferente, apenas he notado congestión de pierna. Cuando hago sentadilla acabo hasta con mareos. Supongo que la diferencia de peso que he manejado también influye. He notado tensión en toda la espalda desde el lumbar hasta el trapecio, incluso el deltoides trabaja.
Durante todo el tiempo he estado mirando al espejo vigilando la espalda para que no se curvara ni se inclinara en exceso.
Si podeis darme algún consejo para avanzar en este ejercicio, os lo agradecería.
Saludos __pesas__
Carlox21 dijo:Otra referencia: en exrx.net tenemos el siguiente ejercicio para cuadriceps:
http://www.exrx.net/WeightExercises/Quadriceps/DBSquat.html
Es cierto que no cuentan el peso muerto como tal, pero la diferencia entre esta "sentadilla con mancuernas" y un peso muerto es mínima (en realidad esta página lo considera un ejercicios de lumbares, asistido por gluteos, cuadriceps, y sóleos, estabilizado por femorales, gemelos, trapecios... sin embargo sabemos que el estímulo sobre esos músculos es también grande).
Yo creo que la conclusión es que en el peso muerto el trabajo de espalda puede limitar el efecto del ejercicio sobre las piernas, si la espalda llega a agotarse antes. Pero todos estaremos de acuerdo en que el ejercicio en sí, flexionando completamente las piernas, solicita todos los músculos de las piernas, en mayor o menor medida.
Hasta pronto.
Carlox21 dijo:Yo creo que la conclusión es que en el peso muerto el trabajo de espalda puede limitar el efecto del ejercicio sobre las piernas, si la espalda llega a agotarse antes. Pero todos estaremos de acuerdo en que el ejercicio en sí, flexionando completamente las piernas, solicita todos los músculos de las piernas, en mayor o menor medida.
Yo creo que estais de acuerdo en lo básico.Oxido dijo:Y bueno,termino poniendo de nuevo los musculos implicados en este "Super-ejercicio". Dorsales,Trapecios,Lumbares,Deltoides,Bíceps y
parcialmente las piernas (Parcialmente amigo Carlox) y abdomen.
Menos mal que has comentado lo del agarre cambiado en las manos. No me había percatado de ese detalle en la foto que pusiste. Como ya comenté, nunca había hecho peso muerto y tampoco he visto hacerlo. De hecho, el otro día cuando eché la barra al suelo y empecé a ponerle peso me miraban con cara de extrañeza como diciendo éste se ha vuelto loco, je je. Con el poco peso que manejé no me hizo falta invertir el agarre. En las próximas sesiones supongo que al ir aumentando los kilajes se me hubiera soltado la barra.Oxido dijo:Yo hago el movimiento muy parecido o igual a la foto que puse a Davises, los pies a la altura de los hombros y el agarre mas ancho como en la foto, una mano hacia afuera(Yo pongo la izquierda) y otra hacia adentro( Yo, la derecha).La barra en la posicion inicial pegada a las espinillas y un solo movimento¡¡¡¡
Pues sería un auténtico honor. A ver si poco a poco subo de kilos y progreso en fuerza de espalda __genial__Oxido dijo:Joder,me gustaria hacerte una demostracion jejeeje![]()
Chase dijo:Muy buenas fotos Carlox21, tiene que ser un libro estupendo.Totalmente de acuerdo. Se ven implicados todos los músculos de las piernas, pero en mi corta experiencia con el ejercicio (solo un día, je je) te puedo decir que las piernas las notaba un poco tirantes al día siguiente, pero la espalda hoy hace dos días que la entrené y aún tengo unas agujetas de campeonato. Hacía meses que no recordaba una congestión de espalda así con mis ejercicios habituales. Yo creo que es un ejercicio muy completo principalmente para los musculos de la espalda aunque tambien trabajan con menor intensidad la pelvis y la pierna. Con razón se le considera un ejercicio fundamental
Ok amigo, te haré caso. Voy a intentar empezar bien con la técnica desde el principio para no coger malos hábitos.Oxido dijo:Chase,acostumbrate al agarre mixto,es mucho mejor y mas cuando se va subiendo el peso.
Oxido dijo:... laverdad,no merece la pena seguir con esto..
No digais eso, gracias a este debate me ha picado el gusanillo por empezar a hacer peso muerto. Y seguro que como yo, hay mas gente que ha aprendido un montón con él. Lo que está claro es que teneis visiones diferentes, pero un mismo objetivo.Carlox21 dijo:Bueno, pues sin conseguir gran cosa, ...
Si efectivamente, miraban las pesas, me miraban a mi, y otra vez a las pesas. Fue un cachondeo. Se pillaron un mosqueo...Serji dijo:En mi gim ya no es que no lo haga nadie es que hasta me miran como diciendo "¿este qué coño hace? está zumbao".