Ejercicios Basicos O Fundamentales

Haber si buscais mas cojones,aqui hay un articulo famoso sobre los
ejercicios basicos,con discusiones guapas....

Llegue tarde pero bueno, los ejercicios press de banca, PM y sentadilla cierto son multiarticulares, pero tambien hay otros y son basicos ya que intervienen como dicen varios musculos. Por otro lado no confundan ejercicios muy muy enfocados a powerlifter como esos 3 que mencionan con la gran variedad que hay de ejercicios en el culturismo. Esos 3 ejercicios son de base y poder pero a lo mejor no de fisicontructuvismo donde uno moldea su cuerpo con varios ejercicios modalidades y rutinas, asi como tecnicas o metodos. Asi que no pongo peros de que esos 3 ejercicios son la base pero no lo son todo para un culturista, un culturista ve mas alla.

Esta el caso de Charles Atlas que con puro ejercicio isometrico y ejercicios como fondos , dominadas, flexiones y ejercicios varios formo un cuerpo de culturista.

saludos

oxido dijo

Yo digo que no Calox21,es simple y llanamente que el peso muerto es un
ejercicio de ESPALDA
y jamas trabajaran las piernas como en sentadillas,es
muy simple.La barra en la chepa..."trabajan las piernas"
La barra del suelo hacia arriba "Trabaja la espalda"

pues no que es basico, es multiarticular trabaja muchos grupos a la vez despues espalda, trapecios, hombros, piernas, antebrazos, pecho casi todo hombre.

saludos

cargardu dijo:
pues no que es basico, es multiarticular trabaja muchos grupos a la vez despues espalda, trapecios, hombros, piernas, antebrazos, pecho casi todo hombre.

saludos

TOTALMENTE DE ACUERDO PERO A MI ENTENDER ESTOS EJERCICIOS TIENE UN MUSCULO PRINCIPAL, EL CUAL TRABAJA A TOPE. HUMILDE OPINION

cargardu dijo:
oxido dijo

saludos

Salio el listo de turno.Es BASICO y leete bien el articulo.....Quien ha dicho que no se trabaje todo el cuerpo....YO LO DIGO JODER¡¡¡¡¡¡¡

Oxido dijo:
Reconozco que tenia ganas de llegar al mensaje 400_ehhh!_ ,casi casi le cojo a
Beti_lengua_

Esas birritas que rulen¡¡¡¡¡_beber_ _porrero_ _oveja_ _volando_

Dios pero de cuando es esto? __meparto_ __meparto_

Muy bueno el post _salta_

Para dar opiniones sobre comentarios de cada uno leed el hilo entero... Carlox pensaba que se implicaban mas las piernas que la espalda, y Oxido lo contrario. Esa era la principal discusión. Respecto a los musculos usados y lo bueno de este ejercicio estaban de acuerdo. Que culebrón, esto es de la época Falcon Crés.

El movimiento del PM es similar al de la sentadilla, pero el tener la carga en la chepa y tener que bajar el cuerpo a tener la carga abajo y tener que alzarlo cambian muco los grupos musculares que trabajan. Carlox21 creo que se equivoca, por esa regla de 3, las dominadas trabajarían lo mismo que el press militar, pues el movimiento es similar, y no creo que a nadie se le ocurra ni pensar en la veracidad de esto.
Coincido totalmente con Oxido, en que con PM, Sentadilla y Press de banca se puede construir un cuerpo sensacional. En mi opinión estos 3 ejercicios también son los que mas poderío me hacen sentir, con los que más austo me quedo y con los que realmente disfruto entrenando.Si haces estos 3 ejercicios en el comienzo de cada sesión pocas ganas te quedan de hacer nada más, ni falta que hace. Mis pesos en comparación con muchos de vosotros son ridiculos, pero cuando y a veces tras leer me quedo con envidia, pero cuando veo la barra de PM delante de mi, me motiva a seguir superando kilos y kilos. Es como mi hobby, a la hora de hacer estos ejercicios no me guío por repeticiones ni series ni ostias, hago lo que me apetece dejándolo todo en cada repetición de cada serie. Para poneros un ejemplo ésta fue mi último día de espalda:
PM:20x12;40x10;60x5+2(con trampa);60x4+2(con trampa);80x2+2(con trampa); 80x1+1(con trampa);90x1
Luego unas dominadas y un curl con barra y para casa, pero realmente lo que me hizo irme contento y con ganas de volver al gimnasio fue el peso muerto. Y lo mismo me pasa con la sentadilla y el press de banca. Es esa sensación de poderío, es una sensación diferente y quien lo haya probado creo que sabrá a que me refiero. Yo tengo muy claro que nunca van a faltar estos 3 para dar inicio a mis sesiones, y a los que no lo hagan así creo que está desaprovechando parte de potencial.
saludos__wave__

No se puede decir se implica tanto % de espalda y un % de piernas y que lo diga es mentira, depende del cuerpo de cada uno y como reaccione al ejercicio, se llama multiarticular por eso se implica todo.

saludos

a claro , una vez puse un banco abajo de mi y me puse a hacer PM hasta mas abajo y ahi si se sentia todito todito, por eso si jalan las patas , alo menor tienes unas patas debiles y sientes la tension mayor con PM, depende del individuo

saludos

cargardu dijo:
a claro , una vez puse un banco abajo de mi y me puse a hacer PM hasta mas abajo y ahi si se sentia todito todito, por eso si jalan las patas , alo menor tienes unas patas debiles y sientes la tension mayor con PM, depende del individuo

saludos

pues yo hacia pm despues de sentadillas y podia perfectamente , no sentia cansadas las patas , se me cargaba muchissimo el lomo , los trapezios, los antebrazos , las manos...... el peso muerto es lo mejor para hacerte fuerte. Sinos mira a los obreros levantando de tierra todos los dias sacos

anik0rz yo junte en mis ultimas sesiones sentadilla y pm e igual ningun problema

saludos

Oxido dijo:
Haber si buscais mas cojones,aqui hay un articulo famoso sobre los
ejercicios basicos,con discusiones guapas....

Me siento identificado con eso de "buscar mas,cojones" jejeje

Este tema creo que contendrá todo lo necesario para aprender a hacer un PESO MUERTO en condiciones...
Aun no me he leido todos los posts antiguos, sólo los primeros y en uno de ellos habia un link a unas fotos interesantes que, debido al tiempo que ha pasado, ya no se ven. Podrías volver a poner esas fotos, Oxido?
Gracias!!

Gyo dijo:
Me siento identificado con eso de "buscar mas,cojones" jejeje

Este tema creo que contendrá todo lo necesario para aprender a hacer un PESO MUERTO en condiciones...
Aun no me he leido todos los posts antiguos, sólo los primeros y en uno de ellos habia un link a unas fotos interesantes que, debido al tiempo que ha pasado, ya no se ven. Podrías volver a poner esas fotos, Oxido?

Gracias!!

Claro tio¡¡¡¡ Ayer te hiba a contestar en pribado,te meti un royo guapo,
pero no podia poner las fotos,y ademas la cague y borre todo mi discurso
y me chine.Mira te pongo las fotos y a la noche o mañana si quieres te explico la ejecucion.Creo quie habia algun video por hay pero no lo encuentro.

Attachments

• peso muerto.jpg
    37 KB · Visitas: 426
Al final de esta página hay un video del peso muerto:

This URL has been removed!

Aquí otro con las piernas más estiradas:

This URL has been removed!

Goku dijo:
si cargardu, pero más la espalda, eso está más que claro en mi opinión.

Exacto,si el peso muerto se hace correctamente,da igual la condicion o
las caracteristicas de cada uno,se trabaja sobre todo,mas que otra parte,
la espalda.

Yo la primera vez que hice peso muerto noté congestión en los cuadriceps, pero las agujetas de los dias posteriores fueron sobre todo en los lumbares y el centro de la espalda. Este ejercicio te da una sensación de "solidez" que no te da ningún otro.

Por las frases que dices, Oxido, me parece que tienes el mismo libro que yo sobre culturismo: "EL GRAN LIBRO DEL CULTURISMO" (Giovani Cianti) Ed. De Vecchi".
Yo ese ejer lo tengo como "Separacion del suelo estilo levantamiento de potencia". ¿Osea que ese es el famoso peso muerto del que hablabais siempre? Yo conocia los otros. El piernas rigidas y el "buenos dias"...

Gracias por el video InTenSiDaD...

Entonces incluire el de vuestras ilustraciones en mi rutina de piernas (Junto con sentadilla, prensa, extension cuadriceps y curl femoral) . Es el mas básico, junto con sentadilla, y puede que me ayude a crear mas masa. ¿Lo veis igual que yo?

Si,yo para piernas meto el peso muerto "piernas rigidas" aparte de para piernas(que al dia siguiente yo tengo unas agujetas bastantes wapas) tambien trabaja la espalda mucho,yo creo que aunque sea "piernas rigidas" o el normal todos trabajan la espalda en mayor proporcion(al dia siguiente tambien tengo agujetas en la espalda),aparte de brazos etc...para mi un ejercicio basico, y luego el dia que toca espalda meto en peso muerto normal.
Saludos

Última edición:
Atrás