Ejercicios Basicos O Fundamentales

Yo soy un novato , no llevo mucho tiempo, aunque si en actividades que se ejercitan los musculos, y pienso por lo que he leido y visto, que para ganar verdadera masa muscular he de decantarme por lo menos en una primera fase incial por los ejercicios basicos que habeis comentado, basicos y pesados siempre hasta el fallo muscular,

Mis sesiones duran poco, pocas repeticiones y muero en cad auna de ellas, creo que es lo necesesario para estimular mi cuerpo.

Una vez que tenga algo decente de musculo ya puedo pasar a mas aparatos y a esculpir...

Que pensais=?

Carlox21,aqui nadie a criticado el sistema hit,simplemente he puesto un post
de ejercicios basicos y tu le has llevado la contraria,muy bien,pues yo te
llevo a ti la contraria y punto,y no me hables de tolerancia ni de pollas
parecidas,yo soy tolerante pero me expreso como me expreso y si molesta
a alguien que se arrasque.

Veo muy bien que en un foro se discuta,y te digo una cosa;Dices que no tomas
suplementos ni nada parecido....¿Y que?tiene algo de malo tomarlos????
Mira,llevo unos cuantos añitos en esto y lo mas fuerte que he tomado a sido
batido de platano,pero no creo que sea motivo para andar presumiendo..

Que es eso de dejarme opinar?? y quien no te deja?y quien tiene miedo a
tus explicaciones?? anda ya chaval,por mi como si pones en el foro la
biblia del entrenmiento Hit,me la suda,y te recuerdo que yo todavia no
he criticado ni puesto en duda tu entrenamiento,lo unico que hice fue
rectificarte porque le recomendabas a un chico que empieza tu
entrenamiento,como para matarle vamos...aunque mira,en eso me distes
la razon.

Y bueno,eso de buien royito es muy bonito,pero si vas poniendo "chorradas"
por hay,como en el articulo de nuestro amigo Venezolano,el buen royito
se puede ir al puto carajo.

Paso de convencerte ya sobre el trabajo de las piernas en peso muerto,ya
veo que tu experiencia es superior,no hace falta...._comorr_

Pues tio, que quieres que te diga!!!! Yo cuando hago peso muerto el recorrido de las piernas es muy corto, en cambio la espalda tiene un recorrido mucho mas largo y totalmente lo contrario cuando hago sentadillas. Tu mismo!!!!!! Nada mas que opinar pues a mi me funciona y a ti no.

Lo siento........

Y no pongas escusas estupidas, de que si no tomas carbomierdas ni creatinas!!!!! Acaso alguien te lo prohibe????? Te crees mejor que los demas por eso???? O te crees que nosotros progresaremos mas facilmente por eso???? El sacrificio por no saltarte una puta comida o cuidarte de no comer algo que te gusta es mayor a la peor de las series en el gym, la mente juega un papel importantisimo y solo con el entreno Supermegaguay tuyo no llegaras a NADA!!!!!!!!_violento_ __meparto_

Última edición:
Priest dijo:
esto de q los ejercicios basicos solo son tres no lo sabia....._susto_

Otro que no sabe leer!!!!!!!

Sabemos que basicos hay un monton pero los 3 basicos de toda la vida son los 3 que hemos mencionado y alguno que añadiria las dominadas. Basicos por haber hay muchisimos.

Mis respuestas van precedidas de >>>>>>>>>>>>>>>>>

Oxido dijo:
Carlox21,aqui nadie a criticado el sistema hit

>>>>>>>>>>>>>>>>> Cierto, aqui no.

simplemente he puesto un post
de ejercicios basicos y tu le has llevado la contraria,muy bien,pues yo te
llevo a ti la contraria y punto,y no me hables de tolerancia ni de pollas
parecidas,yo soy tolerante pero me expreso como me expreso y si molesta
a alguien que se arrasque.

>>>>>>>>>>>>>>>>> Eso eso, que se "arrasque". En realidad no comencé llevando la contraria sino completando tu post.

Veo muy bien que en un foro se discuta,y te digo una cosa;Dices que no tomas
suplementos ni nada parecido....¿Y que?tiene algo de malo tomarlos????
Mira,llevo unos cuantos añitos en esto y lo mas fuerte que he tomado a sido
batido de platano,pero no creo que sea motivo para andar presumiendo...

>>>>>>>>>>>>>>>>> No era por presumir, era por advertir que mis resultados seran siempre menores a los de alguien que tome cosas.

Que es eso de dejarme opinar?? y quien no te deja?y quien tiene miedo a
tus explicaciones?? anda ya chaval,por mi como si pones en el foro la
biblia del entrenmiento Hit,me la suda,y te recuerdo que yo todavia no
he criticado ni puesto en duda tu entrenamiento,lo unico que hice fue
rectificarte porque le recomendabas a un chico que empieza tu
entrenamiento,como para matarle vamos...aunque mira,en eso me distes
la razon.

>>>>>>>>>>>>>>>>> Sí que es cierto, pero cuando completé tu post "te quejaste" jeje. Era mi opinión, decir que faltaban básicos. Y que eso del "ABC" no era sino una opinión más.

Y bueno,eso de buien royito es muy bonito,pero si vas poniendo "chorradas"
por hay,como en el articulo de nuestro amigo Venezolano,el buen royito
se puede ir al puto carajo.

>>>>>>>>>>>>>>>>> Para mi muchas cosas de las que decís son chorradas inlcuso peligrosas, pero supongo que no os equivocais con "mala intención" y no me voy a enfadar con vosotros por nada de eso.

Paso de convencerte ya sobre el trabajo de las piernas en peso muerto,ya
veo que tu experiencia es superior,no hace falta...._comorr_

>>>>>>>>>>>>>>>>> Tal vez distinta, no?

Hasta pronto __wave__.

Mis respuestas van precedidas de >>>>>>>>>>>>>>>>>

Beti ona dijo:
Pues tio, que quieres que te diga!!!! Yo cuando hago peso muerto el recorrido de las piernas es muy corto, en cambio la espalda tiene un recorrido mucho mas largo y totalmente lo contrario cuando hago sentadillas. Tu mismo!!!!!! Nada mas que opinar pues a mi me funciona y a ti no.

Lo siento........

>>>>>>>>>>>>>>>>> Pues por tu descripción haces peso muerto piernas rígidas, porque en un peso muerto las rodillas se flexionan hasta los 90º, como en una sentadilla.

Y no pongas escusas estupidas, de que si no tomas carbomierdas ni creatinas!!!!! Acaso alguien te lo prohibe????? Te crees mejor que los demas por eso???? O te crees que nosotros progresaremos mas facilmente por eso????

>>>>>>>>>>>>>>>>> En efecto, incluso dicho por tí en otro mensaje. No te contradigas. Tus palabras fueron, aproximandamente, "Tus progresos serán siempre menores a los de cualquiera que tome creatina". ¿Recuerdas?

El sacrificio por no saltarte una puta comida o cuidarte de no comer algo que te gusta es mayor a la peor de las series en el gym, la mente juega un papel importantisimo y solo con el entreno Supermegaguay tuyo no llegaras a NADA!!!!!!!!_violento_ __meparto_

>>>>>>>>>>>>>>>>> Soy yo quien me rio de tí (interiormente) por tus ideas... Pierdes tiempo, dinero y salud. Pero una vez advertido eres mayorcito para tomar tus decisiones y errar como erramos todos.

Hasta pronto __wave__.

Beti ona dijo:

Sabemos que basicos hay un monton pero los 3 basicos de toda la vida son los 3 que hemos mencionado y alguno que añadiria las dominadas. Basicos por haber hay muchisimos.

Jum... no hace falta que insultes a mas gente, jejeje.

Chao __wave__.

Beti ona dijo:

simplemente e leido el primer apartado, sudo d leer todas vuestras.....
PD:eso son xorradas, ay temas mas interesantes d q ablar.

Una puta mierda!!!!!!! En el peso muerto que yo hago no dejo las piernas rigidas pero tampoco las doblo a 90 grados como si fuera una sentadilla, ni una cosa ni la otra, las doblo lo necesario para implicar lo minimo a los femorales y trasladar todo el peso a la zona lumbar. Si no sabes hacer las cosas es problema tuyo.

No te enteras de nada!!!!!!! la creatina ayuda pero si haces una mierda de dieta si estaras gastando el dinero, yo siempre he dicho que la dieta es lo principal y los suplementos tan solo una pequeña ayuda. Que te crees que por tomar creatina sin entrenar y sin alimentarte correctamente vas a conseguir milagros???? Los suplementos no son anabolicos ni esteroides(con estos si progresas aunque no hagas todo perfectamente).

Yo no pongo en juego mi salud, llevo una dieta perfectamente controlada por mi novia(licenciada en nutricion) y seguramente este mejor que tu tanto ineriormente(de salud) como exteriormente(aspecto fisico).

Mis respuestas van precedidas de >>>>>>>>>>

Beti ona dijo:
Una puta mierda!!!!!!!

>>>>>>>>>> Esa boca! jeje

En el peso muerto que yo hago no dejo las piernas rigidas pero tampoco las doblo a 90 grados como si fuera una sentadilla, ni una cosa ni la otra, las doblo lo necesario para implicar lo minimo a los femorales y trasladar todo el peso a la zona lumbar. Si no sabes hacer las cosas es problema tuyo.

>>>>>>>>>> Ahí está la solución. Si miras, por ejemplo, la imagen que Óxido pegó en este post, verás que las piernas se flexionan mucho. No es necesario llegar a poner el peso en el suelo durante la ejecución, pero sí que es bueno bajar bastante... Hay quien recomienda poner los discos de mayor diámetro para tener una especie de referencia. Yo, cuando mis piernas forman 90º subo otra vez para arriba. Creo que lo que tú haces es un híbrido entre peso muerto y peso muerto piernas rígidas (que no digo que sea mala idea, eh?).

No te enteras de nada!!!!!!! la creatina ayuda pero si haces una mierda de dieta si estaras gastando el dinero, yo siempre he dicho que la dieta es lo principal y los suplementos tan solo una pequeña ayuda. Que te crees que por tomar creatina sin entrenar y sin alimentarte correctamente vas a conseguir milagros???? Los suplementos no son anabolicos ni esteroides(con estos si progresas aunque no hagas todo perfectamente).

>>>>>>>>>> Si si, siempre has dicho eso, es cierto.... Y que quien toma creatina tiene ventaja también lo has dicho, osea que no será tan pequeña ayuda (desde tu propio punto de vista).

Yo no pongo en juego mi salud, llevo una dieta perfectamente controlada por mi novia(licenciada en nutricion) y seguramente este mejor que tu tanto ineriormente(de salud) como exteriormente(aspecto fisico).

>>>>>>>>>> No pongo en duda tu salud, cuando digo que yo no tomaría nada para preservar la mía. Hay gente que fuma hasta los 90 años y fijate... Sólo doy el motivo de que YO eluda los suplementos, tu eres libre de hacer con tu cuerpo lo que quieras, faltaría más!

Hasta pronto !! __wave__

La creatina es una pequeña o gran ayuda(depende de muchos factores pues ay a gente que no le hace nada y a otros si), pero tienes que hacer las cosas muy bien para notarlo.

Beti ona dijo:
No kiero resultar ser 1 pesado pero la historia se repite, pues en el foro donde me echaron a ocurrido algo similar hoy mismo. A kien diga que si vine llorando eso no es cierto, vine defendiendome de una injusticia cosa que hare siempre que vea y no quedare de brazos cruzados y dejar que humillen a cierta gente por pensar de manera diferente
Beti ona dijo:
Una puta mierda!!!!!!!
Beti ona dijo:
No te enteras de nada!!!!!!!
Carlox21 dijo:
Demuestro mis comentarios con mi propia experiencia, hasta donde llego. Tampoco yo tengo la verdad absoluta en todo, pero tengo mis motivos para pensar así
Beti ona dijo:
CapitanXaloc, ayudo en todo lo que pudo y me siento identificado con como le han tratado aunque yo no comparta sus tipos de entreno(Heavy Duty), pero se veias que sabia de lo que hablaba y sabia mas que muchos culturistas profesionales del foro.
Carlox21 dijo:
No dudo de lo que afirmais, afirmo lo contrario (en algunas ocasiones). Pero que yo de mi opinion no debería ser cada vez "el tema" del debate
Carlox21 dijo:
Como dice Oxido, para eso esta el foro, para intercambiar opiniones, con respeto, buen humor, tolerancia, _abrazo_... no para pelearse.
Beti ona dijo:
Desde aqui le animo a que si me lee se registre en este foro pues aqui podra exponer sus ideas libremente y podremos aprender MUCHISIMO de una buena persona.
Beti ona dijo:
Ya sabemos que a Carl21 le va llevar la contraria y discutir por cualquier tema.
Beti ona dijo:
Estoy cansado que siempre dudes de lo que afirmamos, cuando hay gente que lleva muchos mas años que tu entrenando y esta mucho mas grande que tu

Mientras se respete a los demás, ¿que problema hay en que cada uno exponga sus puntos de vista por muy diferentes que sean? Yo tampoco comparto muchas de las ideas de Carlox21

Oxido dijo:
Y si me discutes,pos bueno,pos vale,pos malegro...para eso esta el foro
Efectivamente. Bien por oxido __genial__

Beti ona me gusta mucho leer tus post. Tu punto de vista es muy interesante al igual que el de Oxido y el de Carlox21, diferentes, pero interesantes todos. Lo bueno del foro es la controversia, pero no hace falta crucificar a nadie porque no nos de la razón. Ya se que jode el que alguien se dedique a buscar las cosquillas, pero de lo que se trata es de aprender y de ayudar.

Dejaos de malos royos, a entrenar y luego a tomar unas cañitas.

Pero si cracias a Carl21 estoy replanteandome mis dudas y me encanta tener puntos de vista diferentes en el foro. Me da igual que haga un entreno diferente al mio pero lo que me jode es que ponga en duda lo que afirmamos Oxido y yo en muchas ocasiones. bQue a el no le funcione algo o que lo haga mal no quiere decir que nosotros no tengamos razon o decir que hacemos bien las cosas. Yo por lo menos, no miento!!!!!!

Que a el no le funcione algo o que lo haga mal no quiere decir que nosotros no tengamos razon o decir que hacemos bien las cosas.

Efectivamente, a eso me refiero. Cada uno habla desde su propia experiencia.

Todos llevais razón puesto que lo que haceis os está funcionando a vosotros. Pero lo que es bueno para uno, no tiene que serlo para otro, o al menos no siempre al cien por cien.

¡¡Gracias, Chase!! Creo que no hay que perder las formas, e intentar llegar siempre a una conclusión, aunque esta sea que estemos en completo desacuerdo.

En cuanto a lo que dices, Beti, te aseguro que... no pongo en duda tus comentarios. Entiende que yo pienso de manera contraria, algunas de las cosas que dices a mi me parecen erróneas y descabelladas, exactamente igual que a ti te parecen muchas cosas de las que yo digo (como que sin entrenar brazos crecen más, por poner un simple ejemplo). Y no me importa en abosluto que demuestres tu oposición, si lo haces con respeto, y no en plan "no digas gilipolleces" jejeje. Yo creo que no te he tratado así, y si lo he hecho, incluso aunque fuera por "defenderme", te pido perdón.

Gracias de nuevo a Chase por darse cuenta de que cualquier opinión es valiosa, y de que cada uno tiene sus razones para pensar como piensa.

Hasta pronto a todos.

Hey machacas,os acordais del post que da titulo a este tema???_lengua_

Venga,to dios ha hacer los tres ejercicios basicos,ya vereis como vuestro
cuerpo es duro como el acero si los haceis bien,con buena tecnica sobre
todo...

Cada grupo muscular tiene sus basicos,los tres que he puesto en el post
son la base,no hay gran cosa que discutir...¿O si?__meparto_

¿peso muerto? en las fotos que envie a Davises se ve como es,un ejercicio
que a mi me a dado satisfacciones increibles,una base total.

Y como dice Chase,cada uno tenemos nuestras experiencias,pero bueno,
lo que esta claro es lo que decimos Beti y yo,peso muerto-espalda,
sentadillas-pata (generalizando,ya sabemos que se implican muchos mas
musculos).

Seguiremos discutiendo..._disputa_ pero ante todo...

MACHACANDO¡¡¡__pesas__ __pesas__ __pesas__ Por Crom

Venga, un abrazo amigos _abrazo_. Podemos aprender de todos y no empeñarnos en defender lo que ya sabemos.

Hasta pronto.

oxido dijo:
¿peso muerto? en las fotos que envie a Davises se ve como es,un ejercicio que a mi me a dado satisfacciones increibles,una base total.

Es el único ejercicio de los tres básicos que mencionas que nunca he trabajado. En el gimnasio donde empecé no lo hacía nadie y cuando bastante tiempo después lo vi hacer, no me atreví supongo que por miedo a lesionarme.
Voy a incorporarlo a mi rutina esta misma semana. Empezaré con poco peso hasta que coja confianza. El martes me toca espalda ya os contaré que tal.

Reconozco que tengo debilidad por el press de banca. Volviendo a mis inicios, recuerdo que cuando entré por primera vez en una sala de pesas, no sabia ni por donde me daba el aire. Era un gimnasio municipal y no había monitor. Estuve mas de 15 minutos observando cómo hacian los ejercicios y mirando unos dibujos de la pared con tablas de entrenamiento para decidir por donde empezaba. Supongo que debí darle pena y uno de los veteranos ser acercó a mi y me dijo "ven aquí chaval, empieza a levantar esta barra" y me enseñó el press de banca. Agarre aquella barra de metal frio y empecé a hacer flexiones. Fue mi primer contacto con el hierro. Desde entonces ha sido mi ejercicio favorito.

Última edición:
Ni son Basicos :D ni son Tres!!! :D Juas juas juas __meparto_ __meparto_

Chase dijo:
Dejaos de malos royos, a entrenar y luego a tomar unas cañitas.
Por fin hablais de algo Basico.... esas cañitas que no falten!!! _beber_

Atrás