Ejercicios Basicos O Fundamentales

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

_mmmmmm_: ni son basicos ni son tres¡¡¡¡¡__meparto_

Anda Acido,dino entonces cuales son_contrato_ _comorr_

Reconozco que tenia ganas de llegar al mensaje 400_ehhh!_ ,casi casi le cojo a
Beti_lengua_

Esas birritas que rulen¡¡¡¡¡_beber_ _porrero_ _oveja_ _volando_

Rulando _beber_ & _porro_ __meparto_

Pues tal como os dije que iba a hacer, siguiendo la recomendación de ejercicios básicos del compi Oxido, he metido esta semana en la rutina de espalda el único de los tres que nunca había hecho: el peso muerto. Me tocaba ayer pero no pude entrenar así que he pasado espalda al miercoles y he ido al gym esta medio dia.

Uhmmm, pues comentaros que he salido bastante contento. He notado una congestión en el dorsal y lumbar que no recordaba desde hace muchísimo tiempo, y eso a pesar de la mierdecilla de peso que he utilizado: 4 series de 15 repes con 50 kilos incluyendo barra. Por ser el primer dia, he preferido concentrarme en la técnica del ejercicio. Tiempo tendré de cargar mas peso cuando domine bien el movimento. Ha sido incluso mejor que cuando hago dominadas: en estas siempre tengo la sensación de que trabajo mas con el brazo que con la espalda y por mas que intento focalizar el dorsal, no consigo mucha congestión durante el ejercicio.

En algunos momentos he notado también tensión en el cuadriceps, aunque ni de lejos parecida a la sentadilla. Esto me ha hecho pensar en lo que comentaba carlox21 sobre la implicación de pierna en este ejercicio, pero la sensación de trabajo era bastante diferente, apenas he notado congestión de pierna. Cuando hago sentadilla acabo hasta con mareos. Supongo que la diferencia de peso que he manejado también influye. He notado tensión en toda la espalda desde el lumbar hasta el trapecio, incluso el deltoides trabaja.
Durante todo el tiempo he estado mirando al espejo vigilando la espalda para que no se curvara ni se inclinara en exceso.

Si podeis darme algún consejo para avanzar en este ejercicio, os lo agradecería.
Saludos __pesas__

Efectivamente, comentandolo con un compañero, llegamos a la conclusión de que tal vez tengáis las piernas mucho más fuertes que el tren superior, en especial los lumbares, y el peso manejado en peso muerto sea demasiado poco para estimular las piernas...

¿Puede ser?

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Efectivamente, comentandolo con un compañero, llegamos a la conclusión de que tal vez tengáis las piernas mucho más fuertes que el tren superior, en especial los lumbares, y el peso manejado en peso muerto sea demasiado poco para estimular las piernas...

¿Puede ser?

Hasta pronto.

Yo digo que no Calox21,es simple y llanamente que el peso muerto es un
ejercicio de ESPALDA y jamas trabajaran las piernas como en sentadillas,es
muy simple.La barra en la chepa..."trabajan las piernas"
La barra del suelo hacia arriba "Trabaja la espalda"

Carlox,esto es de cajon tio,no tiene nada que ver que las piernas sean mas
fuertes que el tronco o que el angulo que hacen las piernas sea el mismo...
Que noooooooooooooo¡¡¡¡:) Si es que el peso en la chepa o el peso en el
suelo es lo que marca la diferencia....

No se,no se si algun dia te convenceré_comorr_ _porro_

Peso muerto

Chase dijo:
Pues tal como os dije que iba a hacer, siguiendo la recomendación de ejercicios básicos del compi Oxido, he metido esta semana en la rutina de espalda el único de los tres que nunca había hecho: el peso muerto. Me tocaba ayer pero no pude entrenar así que he pasado espalda al miercoles y he ido al gym esta medio dia.

Uhmmm, pues comentaros que he salido bastante contento. He notado una congestión en el dorsal y lumbar que no recordaba desde hace muchísimo tiempo, y eso a pesar de la mierdecilla de peso que he utilizado: 4 series de 15 repes con 50 kilos incluyendo barra. Por ser el primer dia, he preferido concentrarme en la técnica del ejercicio. Tiempo tendré de cargar mas peso cuando domine bien el movimento. Ha sido incluso mejor que cuando hago dominadas: en estas siempre tengo la sensación de que trabajo mas con el brazo que con la espalda y por mas que intento focalizar el dorsal, no consigo mucha congestión durante el ejercicio.

En algunos momentos he notado también tensión en el cuadriceps, aunque ni de lejos parecida a la sentadilla. Esto me ha hecho pensar en lo que comentaba carlox21 sobre la implicación de pierna en este ejercicio, pero la sensación de trabajo era bastante diferente, apenas he notado congestión de pierna. Cuando hago sentadilla acabo hasta con mareos. Supongo que la diferencia de peso que he manejado también influye. He notado tensión en toda la espalda desde el lumbar hasta el trapecio, incluso el deltoides trabaja.
Durante todo el tiempo he estado mirando al espejo vigilando la espalda para que no se curvara ni se inclinara en exceso.

Si podeis darme algún consejo para avanzar en este ejercicio, os lo agradecería.
Saludos __pesas__

Muy bien Chase¡¡¡¡

Yo te recomiendo que sigas depurando la tecnica,que hagas el movimiento
perfecto y mirando al espejo como bien dices y ya veras como muy pronto
el ejercicio te saldra de forma mecanica.No des importancia al peso ahora,
tecnica y veras que si le das caña los kilajes suben como la espuma...

Yo hago el movimiento muy parecido o igual a la foto que puse a Davises,
los pies a la altura de los hombros y el agarre mas ancho como en la foto,
una mano hacia afuera(Yo pongo la izquierda) y otra hacia adentro( Yo,
la derecha).La barra en la posicion inicial pegada a las espinillas y un
solo movimento¡¡¡¡

No se si hace alguien en tu gym,te aseguro que con buena tecnica es
imposible lesionarse,y que con mala tecnica la lesion puede ser jodida.
Ya sabes,sacando pecho a saco y espalda bien recta(curvada hacia
adentro) nada de sacar chepa ni de relajar el lumbar,ni de subir primero
las piernas y luego el lumbar...¡¡Un solo movimiento¡¡¡

Joder,me gustaria hacerte una demostracion jejeeje:D

Y bueno,termino poniendo de nuevo los musculos implicados en este
"Super-ejercicio". Dorsales,Trapecios,Lumbares,Deltoides,Bíceps y
parcialmente las piernas (Parcialmente amigo Carlox) y abdomen.

Seguiremos dandole al peso muerto_prohibir_

Pues si, yo tambien te digo Carl21 que no tiene nada que ver tener las piernas mas fuertes que el tren superior, para nada. Y como bien dice Oxido los musculos implicados son los que ha citado y (la pata ,muy parcialmente los femorales).

De verdad, perdonadme si soy pesado, o tonto, pero no entiendo vuestros argumentos.

"El peso en la chepa para piernas, el peso en el suelo para espalda"... ¿POR QUÉ?

Yo puedo llegar a entender que la espalda se ejercita más en peso muerto porque baja más...(aunque casi que bajo lo mismo en sentadilla). Pero es que mis piernas bajan lo mismo en ambos ejercicios: hasta quedar los múslos paralelos al suelo. Y si bajan lo mismo, subiendo y bajando "mi peso + 70 kilos", pues trabajan lo mismo.
Es lo que creo y es lo que siento cuando entreno. Hoy lo he hecho y tengo agujetas ya.

¿Os poneis el mismo peso en sentadilla y en peso muerto o difiere mucho?

Mirad esto: This URL has been removed!
Forma parte del libro "Guia de los movimientos de musculación. Aproximación anatómica" de Frederic Delavier. Yo tengo ese libro y cito textualmente, en lo referente al peso muerto: "son también fuertemente solicitados los glúteos y los cuadriceps". Si no me creeis a mí, ¿Creeréis a un autor famoso?

Hasta pronto.

P.D: También dice que junto con sentadilla y press banca forman los movimientos de power-lifting. Tal vez a eso te referías con "los 3 básicos más importantes", Óxido.

Última edición:
Otra referencia: en exrx.net tenemos el siguiente ejercicio para cuadriceps:

http://www.exrx.net/WeightExercises/Quadriceps/DBSquat.html

Es cierto que no cuentan el peso muerto como tal, pero la diferencia entre esta "sentadilla con mancuernas" y un peso muerto es mínima (en realidad esta página lo considera un ejercicios de lumbares, asistido por gluteos, cuadriceps, y sóleos, estabilizado por femorales, gemelos, trapecios... sin embargo sabemos que el estímulo sobre esos músculos es también grande).

Yo creo que la conclusión es que en el peso muerto el trabajo de espalda puede limitar el efecto del ejercicio sobre las piernas, si la espalda llega a agotarse antes. Pero todos estaremos de acuerdo en que el ejercicio en sí, flexionando completamente las piernas, solicita todos los músculos de las piernas, en mayor o menor medida.

Hasta pronto.

Última edición:
Carlox21 dijo:
Otra referencia: en exrx.net tenemos el siguiente ejercicio para cuadriceps:

http://www.exrx.net/WeightExercises/Quadriceps/DBSquat.html

Es cierto que no cuentan el peso muerto como tal, pero la diferencia entre esta "sentadilla con mancuernas" y un peso muerto es mínima (en realidad esta página lo considera un ejercicios de lumbares, asistido por gluteos, cuadriceps, y sóleos, estabilizado por femorales, gemelos, trapecios... sin embargo sabemos que el estímulo sobre esos músculos es también grande).

Yo creo que la conclusión es que en el peso muerto el trabajo de espalda puede limitar el efecto del ejercicio sobre las piernas, si la espalda llega a agotarse antes. Pero todos estaremos de acuerdo en que el ejercicio en sí, flexionando completamente las piernas, solicita todos los músculos de las piernas, en mayor o menor medida.

Hasta pronto.

Pero esque el ejercicio en movimiento que sale en esa pagina son sentadillas con mancuernas!!!!!!! _susto_ El peso muerto es totalmente diferente al ejercicio ese(por lo menos el que yo hago).

En cuanto al peso que muevo pues en sentadillas levante ayer 105 y el peso muerto lo suelo hacer con 2 mancuernas de 30 kilos cada una(no pillo mas porque se resbalan de las manos, lo ideal seria entrenar con ganchos).

Tan solo llevo 3 semanas haciendo sentadillas, antes solo hacia prensas porque me daba miedo pero en la jaula se puede hacer tranquilamente.

Me da igual lo que digan los libros esos, yo se lo que siento cuando hago un ejercicio y otro.

The End

Mira Carlox21,paso ya de hablar de esto contigo,de veras y de buen royo,
no te voy a convencer ni falta que me hace.

Estoy arto de poner,explicar y argumentar lo del peso muerto y lo de los
ejercicios fundamentales o basicos...cada uno que haga o se lo tome como
quiera,es suficiente para mi,creo que ya me he explicado lo suficiente._comorr_

No me hables ni de autores famosos ni de milongas Carlox21,haber si te crees
que todo lo que he expuesto me lo he inventado o lo he puesto por
capricho.Ale,sigue con tus "convicciones" y que crezcas mucho compañero.

__pesas__ __genial__
Bueno,y respondo a tu pregunta del peso,creo que los competidores de
poowerlifgthing meten algun kilo mas en la sentadilla,yo particularmente
tengo 200kilos en peso muerto y 3 repes con 200 kilos en sentadilla,y me
vale...._lengua_

Bueno bueno, si quereis lo dejamos... En realidad no me parece que hayas argumentado nada por decir que "el la chepa para piernas y en el suelo para espalda". Entiendo lo que quieres decir, pero no las razones...

No creo que hayas inventado nada, ni mucho menos, te creo al 100%. Sólo intento saber por qué a tí te pasa eso y a mi me pasa otra cosa, nada más, porque lo que yo digo también es verdad. No se trata de que yo lleve razón y tú no, sino de por qué no estamos de acuerdo y no sentimos lo mismo con el mismo ejercicio.

Tampoco son "convicciones" lo que tenemos. Esto no es una religión, aunque a veces tengamos supersticiones o defendamos posturas como si tuvieramos la verdad absoluta, jeje.

Bueno, pues sin conseguir gran cosa, ...

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:

Muy buenas fotos Carlox21, tiene que ser un libro estupendo.Totalmente de acuerdo. Se ven implicados todos los músculos de las piernas, pero en mi corta experiencia con el ejercicio (solo un día, je je) te puedo decir que las piernas las notaba un poco tirantes al día siguiente, pero la espalda hoy hace dos días que la entrené y aún tengo unas agujetas de campeonato. Hacía meses que no recordaba una congestión de espalda así con mis ejercicios habituales. Yo creo que es un ejercicio muy completo principalmente para los musculos de la espalda aunque tambien trabajan con menor intensidad la pelvis y la pierna. Con razón se le considera un ejercicio fundamental

Oxido dijo:
Y bueno,termino poniendo de nuevo los musculos implicados en este "Super-ejercicio". Dorsales,Trapecios,Lumbares,Deltoides,Bíceps y
parcialmente las piernas (Parcialmente amigo Carlox) y abdomen.
Yo creo que estais de acuerdo en lo básico.

Oxido dijo:
Yo hago el movimiento muy parecido o igual a la foto que puse a Davises, los pies a la altura de los hombros y el agarre mas ancho como en la foto, una mano hacia afuera(Yo pongo la izquierda) y otra hacia adentro( Yo, la derecha).La barra en la posicion inicial pegada a las espinillas y un solo movimento¡¡¡¡
Menos mal que has comentado lo del agarre cambiado en las manos. No me había percatado de ese detalle en la foto que pusiste. Como ya comenté, nunca había hecho peso muerto y tampoco he visto hacerlo. De hecho, el otro día cuando eché la barra al suelo y empecé a ponerle peso me miraban con cara de extrañeza como diciendo éste se ha vuelto loco, je je. Con el poco peso que manejé no me hizo falta invertir el agarre. En las próximas sesiones supongo que al ir aumentando los kilajes se me hubiera soltado la barra.
Oxido dijo:
Joder,me gustaria hacerte una demostracion jejeeje:D
Pues sería un auténtico honor. A ver si poco a poco subo de kilos y progreso en fuerza de espalda __genial__
__pesas__

Chase dijo:
Muy buenas fotos Carlox21, tiene que ser un libro estupendo.Totalmente de acuerdo. Se ven implicados todos los músculos de las piernas, pero en mi corta experiencia con el ejercicio (solo un día, je je) te puedo decir que las piernas las notaba un poco tirantes al día siguiente, pero la espalda hoy hace dos días que la entrené y aún tengo unas agujetas de campeonato. Hacía meses que no recordaba una congestión de espalda así con mis ejercicios habituales. Yo creo que es un ejercicio muy completo principalmente para los musculos de la espalda aunque tambien trabajan con menor intensidad la pelvis y la pierna. Con razón se le considera un ejercicio fundamental

Eso me pasaba a mí al principio también, claro. Pero creo que era porque tenía la espalda débil en comparación con las piernas. Ahora me cuesta casi el mismo esfuerzo con piernas y espalda...

Es como, por ejemplo, quien empieza a hacer dominadas y se le cansan mucho los brazos... Es un "punto debil" al principio, pero con el tiempo se igualan las fuerzas, y llegas a cansar dorsales y biceps por igual.

Otro punto debil en peso muerto es el agarre. Yo hago siempre un agarre pronado, no me gusta el mixto alterno de la imagen. Y a veces debo soltar la barra porque literalmente se me cae de las manos. Para eso hago ejercicios de agarre y me concentro en aguantar todo lo que pueda...

Es mi opinión, hasta pronto.

El peso muerto es un ejercicio completisimo en el que participan gran cantidad de músculos. Por supuesto, con lo que más se tira es con la parte baja de la espalda, pero en el inicio del movimiento, hasta levantar la barra a la altura de las espinillas, se tira básicamente con las patas.

En mi gim ya no es que no lo haga nadie es que hasta me miran como diciendo "¿este qué coño hace? está zumbao". Para ellos hacer espalda es básicamente hacer dorsal.

Chase,acostumbrate al agarre mixto,es mucho mejor y mas cuando se va subiendo el
peso.

Carlox21,si no has llegado a nada claro yo se perfectamente porque es,pero la
verdad,no merece la pena seguir con esto...Y perdona que te diga,no se que sera
para ti "La religion".Para mi el machaque es mucho mas que una religion¡¡¡¡¡

Oxido dijo:
Chase,acostumbrate al agarre mixto,es mucho mejor y mas cuando se va subiendo el peso.
Ok amigo, te haré caso. Voy a intentar empezar bien con la técnica desde el principio para no coger malos hábitos.

Oxido dijo:
... laverdad,no merece la pena seguir con esto..
Carlox21 dijo:
Bueno, pues sin conseguir gran cosa, ...
No digais eso, gracias a este debate me ha picado el gusanillo por empezar a hacer peso muerto. Y seguro que como yo, hay mas gente que ha aprendido un montón con él. Lo que está claro es que teneis visiones diferentes, pero un mismo objetivo.

Serji dijo:
En mi gim ya no es que no lo haga nadie es que hasta me miran como diciendo "¿este qué coño hace? está zumbao".
Si efectivamente, miraban las pesas, me miraban a mi, y otra vez a las pesas. Fue un cachondeo. Se pillaron un mosqueo...
__meparto_ __meparto_ _jodete_

jeejejejee__meparto_ me referia a la pequeña discrepancia con Carlox21,yo de
Peso muerto o de lo que sea puedo estar hablando mil horas,y mas si puedo
dar algun consejo a alguien o que le pique el gusanillo del peso muerto:D

Y bueno,es verdad,el peso muerto se suele ver como algo raro raro raro,
grave error a mi entender al ser un ejercicio "Basico"_prohibir_

Pocas sensaciones mas placenteras que el hacer Peso muerto con buenos
Kilajes,chillando como un loco y dejando caer en la ultima repe la barra
olimpica con gran estruendo en la tarima¡¡¡¡¡

POR CROM__pesas__

100% de acuerdo !!

Y entonces sí que te miran, jajaja. No entienden lo que es esforzarse a tope.
Me alegro de que haya un nuevo miembro en el "club".

Hasta pronto !!

Atrás