Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
en mi caso cuento con un metabolismo muy rápido, por lo que la perdida de grasas no constituye un gran problema para mi. Sin embargo quisiera instruirme un poco mas en este tema y conocer ciertos hábitos favorables para lograr tener un 6% de grasa corporal.
el 6% es una cifra de competición, para llegar a ella si tienes un metabolismo rápido no es dificil pero tampoco facil... deberás estar en un déficit a la vez que tomas muchísima agua y de vez en cuando tocar el superavit para volver a reestructurar al metabolismo (ya que si pasas mucho tiempo en deficit, este se pone en modo ahorro y se acabó).
Osea si tienes un metabolismo generoso para estar definido, te vale con eso.. estar en deficit y durante x tiempo (puede ser los dias 27,28,29 de cada mes por ejemplo) estar en un superavit flojito para reestructurar al metabolismo y volver a bajar.. si ya tienes un % de grasa pequeño y ademas un buen metabolismo... en 2 meses llegas
La mayorìa de los que lograron el 6% real conservando la mayor cantidad de mùsculo lo han hecho usando estrategias con farmacos y esteroides.
Llega un punto que tienes que ver si te compensa, si no mejor permanecer algo mas arriba. Y según genetica como todo, unos podran mantener mas bajando a ese 6% igual que unos podrán mas facil llegar a 200k en sentadilla, pero como en la mayoría de casos el que baja a un 6% pierde buena parte de masa magra, el que tiene que llegar a 200k en sentadilla debe enlorzarse de mas.
Tener una sentsdilla de 200k con un bf de 6 y conservando masa magra, eso para los dioses jaja
Hay una diferencia, una sentadilla de 200 k no tiene ningún tipo de sufrimiento asociado, es sólo haber construido una máquina lo suficientemente poderosa, y es algo que se sustenta lo más bien. No es "llego a tanto peso en sentadilla y tengo que volver a levantar menos porque si no me lesiono o el cuerpo no aguanta". Si las marcas a veces bajan y a veces no se puede volver no es por lo alto de las marcas o porque el cuerpo reaccione contra, sino porque las eventualidades de la vida no te permiten entrenar o porque uno entrena mal o se alimenta mal y acaba lesionándose.
Hay una idea de que sí, de que altos pesos no son sustentables y sólo se alcanzan en picos muy elaborados de cargas y descargas. Puede ser verdad, pero no para 200 k a no ser que hablemos de categorías de peso muy bajas
Pero mira la diferencia: te puede producir la lesión el hecho de levantar, no el hecho de estar en la condición en que consigues levantar .
En cambio un %BF demasiado bajo (no voy a discutir números) lo que te da problama es el hecho mismo de ser bajo.
No me digas que estoy estrogénico que lloro y se me corre el maquillaje y después tengo que comer cantidad de dulce para recuperarme
De todas manera yo no lo digo para que llores ni mada abuelito, es matematica. Mayor grasa corporal = mayor estrogeno.. es de cajon cualquiera sabe eso sin siquiera tener experiencia. Pero ojo no digo que eso pase en % graso de entre 10/18, entre 10/18 aprox ok, un 20.. ya estas pasandote. De 20 para arriba no es aconsejable ya.
El problema esque la mayoría que cree tener un 15 realmente tiene un 25% peor como digo, no es mi asunto.
No te lo discuto, tengo dudas en cuanto a si es algo tan simple o no pero en principio no lo voy a discutir. Lo que pasa es que vi la oportunidad de jugar un poco con lo de estrogenizado.
(el otro chiste de estrogenizados es que en el próximo strongman van a cambiar la prueba de drag truck por la de "drag queen")