Duración medio de un proceso de ganancia muscular

en mi caso cuento con un metabolismo muy rápido, por lo que la perdida de grasas no constituye un gran problema para mi. Sin embargo quisiera instruirme un poco mas en este tema y conocer ciertos hábitos favorables para lograr tener un 6% de grasa corporal.

No son procesos simples, va a depender mucho de tu condición inicial y de la paciencia que tengas.

Justamente, poco tiempo atrás convoqué a los expertos de aquí para que ilustrasen un poco a la peña, Orientaciones de experientos sobre mantener un %BF muy bajo en forma sustentable

en mi caso cuento con un metabolismo muy rápido, por lo que la perdida de grasas no constituye un gran problema para mi. Sin embargo quisiera instruirme un poco mas en este tema y conocer ciertos hábitos favorables para lograr tener un 6% de grasa corporal.

el 6% es una cifra de competición, para llegar a ella si tienes un metabolismo rápido no es dificil pero tampoco facil... deberás estar en un déficit a la vez que tomas muchísima agua y de vez en cuando tocar el superavit para volver a reestructurar al metabolismo (ya que si pasas mucho tiempo en deficit, este se pone en modo ahorro y se acabó).

Osea si tienes un metabolismo generoso para estar definido, te vale con eso.. estar en deficit y durante x tiempo (puede ser los dias 27,28,29 de cada mes por ejemplo) estar en un superavit flojito para reestructurar al metabolismo y volver a bajar.. si ya tienes un % de grasa pequeño y ademas un buen metabolismo... en 2 meses llegas

el 6% es una cifra de competición, para llegar a ella si tienes un metabolismo rápido no es dificil pero tampoco facil... deberás estar en un déficit a la vez que tomas muchísima agua y de vez en cuando tocar el superavit para volver a reestructurar al metabolismo (ya que si pasas mucho tiempo en deficit, este se pone en modo ahorro y se acabó).

Osea si tienes un metabolismo generoso para estar definido, te vale con eso.. estar en deficit y durante x tiempo (puede ser los dias 27,28,29 de cada mes por ejemplo) estar en un superavit flojito para reestructurar al metabolismo y volver a bajar.. si ya tienes un % de grasa pequeño y ademas un buen metabolismo... en 2 meses llegas

A resumidas cuentas mas o menos, pero eso requiere mas de precisión personal. Cuando queremos bajar del 10/12 entra muy en juego la psicología y en según que persona, vamos a recomendar x estrategias frente a otras.

El cuerpo llega a ese modo ahorro pero no se revierte así de facil como unos días, ojala. Lo suyo es no llegar y hacer las cosas con calma pero si llegas a ese modo ahorro tmb habría que ver cuanto falta por bajar, cuanto vienes comiendo, cuanto vienes entrenando.. son temas que por mas que abuelito quiera que escirbamos “se hace así y llegas”, no se pueden generalizar. Pero en caso de que llegases a ese modo ahorro que a quien define le pasa antes o despues o al menos en cierta parte, un mínimo de 2/4 semanas en un teorico -10% de deficit a tu mantenimiento en esos momentos, y rezar para que no estes medio jodido porque como estes medio jodido va a ver que analizar muuuucho mas a la persona. Bajar a esos % nattys no es para todos. Con quimica es mucho mas fscil porque tienes las hormonas de tu lado, natty la cosa cambia hay que hacer las cosas diferentes.

Es como decir, “cuanto tengas una sentadilla de 200k..”, vale escrito queda muy facil, ahora, como llegamos a levantar 200k en sentadilla?? Entrenando, comiendo y descansando bien, verdad?? Jaja esoo sabemos todos, pero son marcas fuera de lo nornal, lo cual para cada persona puede requerir un enfoque, para otra persona, otro enfoque totalmente opuesto.. no se si me explico.

La mayorìa de los que lograron el 6% real conservando la mayor cantidad de mùsculo lo han hecho usando estrategias con farmacos y esteroides.

La mayorìa de los que lograron el 6% real conservando la mayor cantidad de mùsculo lo han hecho usando estrategias con farmacos y esteroides.

Llega un punto que tienes que ver si te compensa, si no mejor permanecer algo mas arriba. Y según genetica como todo, unos podran mantener mas bajando a ese 6% igual que unos podrán mas facil llegar a 200k en sentadilla, pero como en la mayoría de casos el que baja a un 6% pierde buena parte de masa magra, el que tiene que llegar a 200k en sentadilla debe enlorzarse de mas.

Tener una sentsdilla de 200k con un bf de 6 y conservando masa magra, eso para los dioses jaja

Hay una diferencia, una sentadilla de 200 k no tiene ningún tipo de sufrimiento asociado, es sólo haber construido una máquina lo suficientemente poderosa, y es algo que se sustenta lo más bien. No es "llego a tanto peso en sentadilla y tengo que volver a levantar menos porque si no me lesiono o el cuerpo no aguanta". Si las marcas a veces bajan y a veces no se puede volver no es por lo alto de las marcas o porque el cuerpo reaccione contra, sino porque las eventualidades de la vida no te permiten entrenar o porque uno entrena mal o se alimenta mal y acaba lesionándose.

Hay una idea de que sí, de que altos pesos no son sustentables y sólo se alcanzan en picos muy elaborados de cargas y descargas. Puede ser verdad, pero no para 200 k a no ser que hablemos de categorías de peso muy bajas

Llega un punto que tienes que ver si te compensa, si no mejor permanecer algo mas arriba. Y según genetica como todo, unos podran mantener mas bajando a ese 6% igual que unos podrán mas facil llegar a 200k en sentadilla, pero como en la mayoría de casos el que baja a un 6% pierde buena parte de masa magra, el que tiene que llegar a 200k en sentadilla debe enlorzarse de mas.

Tener una sentsdilla de 200k con un bf de 6 y conservando masa magra, eso para los dioses jaja

es que el 6% que llegan los men's y lo pro solamente son por dos semanas y obviamente usando estrategias deplecion, farmacos y esteroides que la mayorìa no tiene ni idea. Sin contar que acà es cuando màs arriesgan en cuestiòn salud y todo para algo circunstancial.

Hay una diferencia, una sentadilla de 200 k no tiene ningún tipo de sufrimiento asociado, es sólo haber construido una máquina lo suficientemente poderosa, y es algo que se sustenta lo más bien. No es "llego a tanto peso en sentadilla y tengo que volver a levantar menos porque si no me lesiono o el cuerpo no aguanta". Si las marcas a veces bajan y a veces no se puede volver no es por lo alto de las marcas o porque el cuerpo reaccione contra, sino porque las eventualidades de la vida no te permiten entrenar o porque uno entrena mal o se alimenta mal y acaba lesionándose.

Hay una idea de que sí, de que altos pesos no son sustentables y sólo se alcanzan en picos muy elaborados de cargas y descargas. Puede ser verdad, pero no para 200 k a no ser que hablemos de categorías de peso muy bajas

Bueno, llegar a hacer una repeticion con sentadilla a modo de marca oersonal puedes llegar con constancia, buen entreno y siendo relativamente grande, hablar de mover 200k en sentadilla para varias series, varias repes por serie, ya es otra cosa. Y ha ni hablemos si es un tipo relativamente pequeño.

Todos los pesos que tengamos como marca personal, relativamente alto a 1rm, si es porque nos gusta esta bien, pero te luede acarrwar mas lesiones quebbeneficios. igual qie querer ir por un 6% de grasa.

Luego otra cosa, un 6% quitandonque sea mas o menos sano, es algo que a la fuerza y sinse quiere se alcanza con cabeza , disciplina y constancia. Nadie discute que sea mas o menos sano. Lo que no puedes querer es tener la fierza y vitalidad de alguien en 10/15, manteniendo masa magra, levantanfo las marcas qie levantabas a un 15.. haybque elegir y lo que eta bien o lo que eta mal, abuelito, no es asunto ni tuyo ni mio.

Pero mira la diferencia: te puede producir la lesión el hecho de levantar, no el hecho de estar en la condición en que consigues levantar .
En cambio un %BF demasiado bajo (no voy a discutir números) lo que te da problama es el hecho mismo de ser bajo.

Pero mira la diferencia: te puede producir la lesión el hecho de levantar, no el hecho de estar en la condición en que consigues levantar .
En cambio un %BF demasiado bajo (no voy a discutir números) lo que te da problama es el hecho mismo de ser bajo.

Y?? De quien es asunto discutir si a ti te apetece llevar el pelo largo o corto?? Es asunto de uno mismo y de nadie mas. Mientras no joda anadie mas que a mi el llevar ese pelo o en caso de que te multen por llevar ese pelo, será decision mia o tuya. Yo no te digo a tí que tu por tener mas indice de grasa corporal, te estas “jodiendo” porque eres mas estrogenico, bueno si te lo digo pero no te digo que a la fuerza debes bajarlo, es cosa tuya.

No me digas que estoy estrogénico que lloro y se me corre el maquillaje y después tengo que comer cantidad de dulce para recuperarme

No me digas que estoy estrogénico que lloro y se me corre el maquillaje y después tengo que comer cantidad de dulce para recuperarme

Abuelito el maquillaje lo llevas para hacerte formas de abs en el estomago, ese maquillaje no se corre aunque llores :)

en serio, no te estoy diciendo que esté mal que estés más o menos bajo de peso, lo que digo es que el organismo cuando está haciendo una marca alta, no tiene reacción contra ella, puede ser difícil de mantener pero el organismo no está peor por estar levantando más.

En cuanto al %BF, no te niego que sea beneficioso bajarlo hasta el punto que tú digas. Por debajo de ese punto que tú dices, que no te lo discuto, el cuerpo reacciona contra.

No sé si se ve la diferencia.

al 6% natural se puede, evidentemente no sostenerlo y evidentemente perdiendo masa muscular (que ya digo que me pasó a mi xDDDD y yo no llegué al 6, me quedé en el 7 xD)), al final si compites en amateur, creo que lo mejor es un 8%. te ves seco y mas o menos grande. al 6% pues tienes una piel final como el papel, pero mas plano que una pared.

De todas manera yo no lo digo para que llores ni mada abuelito, es matematica. Mayor grasa corporal = mayor estrogeno.. es de cajon cualquiera sabe eso sin siquiera tener experiencia. Pero ojo no digo que eso pase en % graso de entre 10/18, entre 10/18 aprox ok, un 20.. ya estas pasandote. De 20 para arriba no es aconsejable ya.

El problema esque la mayoría que cree tener un 15 realmente tiene un 25% peor como digo, no es mi asunto.

ahora si usas fármacos pues vete al 5-6% y estarás encima grande, la diferencia es monstruosa. pero natural yo creo que lo mejor es al 8%, que estas seco y grandecillo.

De todas manera yo no lo digo para que llores ni mada abuelito, es matematica. Mayor grasa corporal = mayor estrogeno.. es de cajon cualquiera sabe eso sin siquiera tener experiencia. Pero ojo no digo que eso pase en % graso de entre 10/18, entre 10/18 aprox ok, un 20.. ya estas pasandote. De 20 para arriba no es aconsejable ya.

El problema esque la mayoría que cree tener un 15 realmente tiene un 25% peor como digo, no es mi asunto.

No te lo discuto, tengo dudas en cuanto a si es algo tan simple o no pero en principio no lo voy a discutir. Lo que pasa es que vi la oportunidad de jugar un poco con lo de estrogenizado.

(el otro chiste de estrogenizados es que en el próximo strongman van a cambiar la prueba de drag truck por la de "drag queen")

No te lo discuto, tengo dudas en cuanto a si es algo tan simple o no pero en principio no lo voy a discutir. Lo que pasa es que vi la oportunidad de jugar un poco con lo de estrogenizado.

(el otro chiste de estrogenizados es que en el próximo strongman van a cambiar la prueba de drag truck por la de "drag queen")

Las cosas como son, me he pegado la pasada de reir al leerte el chiste asi que abuelito, si, te salió bien el chiste xD

Atrás