Diversos estudios de la EFSA sobre los mitos de la suplementación.

Deporte Salud y Ocio Departamento, Trinidad y Todos los Santos de la Universidad College de Leeds, Inglaterra.
Deporte Salud y Ocio Departamento, Trinidad y Todos los Santos de la Universidad College de Leeds, Inglaterra.
Para el que no lo quiera leer dice que ;Durante varios estados catabólicos como el trauma quirúrgico, infección, el hambre y el ejercicio prolongado, la homeostasis de la glutamina se encuentra bajo estrés...Los factores comunes entre todos estos estados de estrés se eleva en las concentraciones plasmáticas de cortisol y el glucagón y una necesidad creciente del tejido fino de la glutamina para la gluconeogénesis. Se sugiere que la gluconeogénesis mayor y los aumentos asociados en insuficiencia hepática, intestinal y renal en cuenta la absorción de glutamina por el agotamiento de la glutamina en plasma en estados de estrés catabólico, incluyendo el ejercicio prolongado

Está demostrado que VIA INTRAVENOSA en ciertos pacientes si que tiene una cierta acción anticatabólica.
Dudo mucho que muchos aquí se pinchen glutamina.
Con respecto al ejercicio llega a la conclusión sin estudio alguno, en ningún momento coge a un grupo de deportistas y los somete a suplementación de forma controlada para establecer conslusión científica alguna.
Esto basándome en las conclusiones que pones porque el enlace no me dirige a ningún sitio.

Departamento de Microbiología de la Universidad de Western Australia, Perth
The emerging role of glutamine as an indicator of... [Sports Med. 1996] - PubMed - NCBI
Plasma respuestas glutamina tanto la intensidad del ejercicio prolongado y de alta se caracteriza por niveles elevados durante el ejercicio seguido por una disminución significativa durante el período de recuperación después del ejercicio, con varias horas de recuperación necesarias para la restauración de los niveles pre-ejercicio, dependiendo de la intensidad y la duración de ejercicio. Si la recuperación entre sesiones de ejercicio es inadecuada, los efectos agudos del ejercicio sobre el nivel de glutamina en plasma pueden ser acumulativos, ya que la formación de sobrecarga se ha demostrado que resulta en bajos niveles plasmáticos de glutamina que requieren una recuperación prolongada. Los atletas que sufren de síndrome de sobreentrenamiento (OTS) parecen mantener bajos niveles plasmáticos de glutamina durante meses o años. Todas estas observaciones tienen importantes implicaciones para las funciones orgánicas en los atletas, especialmente en relación con el intestino y las células del sistema inmunológico, que puede verse afectado negativamente. En conclusión, si las cuestiones metodológicas son consideradas cuidadosamente, los niveles plasmáticos de glutamina puede ser útil como un indicador de un estado de sobreentrenamiento.

Que si, pero donde dice que la suplementación con glutamina realmente funcione, y es más ¿donde está el estudio?
Lo único que dice es que el síndrome de sobrenetrenamiento mantienen bajos los niveles plasmáticos de glutamina, nada más.

Centro de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio, Japón.
Glutamine as an immunoe... [JPEN J Parenter Enteral Nutr. 1999 Sep-Oct] - PubMed - NCBI
Este estudio es sobre pacientes post quirurjicos pero como decián los anteriores,un estado de estres catabolico en deportistas es igualmente necesaria

División de Inmunoquímica, Deutsches Krebsforschungszentrum, Heidelberg, Alemania
Low plasma glutamine in combination with hi... [J Mol Med (Berl). 1996] - PubMed - NCBI
Y aquí dice claramente,que atletas sanos,despues de un entrenamiento los sintomas del cuerpo son parecidos a los de una persona enferma...En estas condiciones las personas con bajos niveles basales de plasma glutamina, arginina, cistina y también mostró una pérdida de BCM. Esta pérdida de BCM se relacionó no sólo con los niveles de aminoácidos en el examen inicial, sino también con un aumento en el plasma de glutamina, arginina y los niveles de cistina durante el período de observación, lo que sugiere que la pérdida de BCM en individuos sanos se termina mediante el ajuste de estos aminoácidos a niveles más altos que estabilizan BCM.

¿Donde dice aquí nada sobre la suplementación con glutamina?

La suplementación con glutamina VIA ORAL no va a ajustar nada en el plasma por la sencilla razón de que parece demostrado que no llega al torrente sanguineo sino que sirve como alimento a las células intestinales.
Para lo que si parece que funciona es para mejroar el sistema inmune.

¿Donde dice aquí nada sobre la suplementación con glutamina?

La suplementación con glutamina VIA ORAL no va a ajustar nada en el plasma por la sencilla razón de que parece demostrado que no llega al torrente sanguineo sino que sirve como alimento a las células intestinales.
Para lo que si parece que funciona es para mejroar el sistema inmune.

por curiosidad, podrias poner todos esos estudios con administracion intravenosa de la glutamina? porque ya he oido y leido esto no sé ni cuantas veces... pero yo no encuentro más que administrada de forma oral +de 20gr diarios...

por curiosidad, podrias poner el estudio con aplicacion intravenosa de la glutamina? porque yo no encuentro más que administrada de forma oral entre 20-30gr diarios...

No, yo no digo que tenga un estudio con aplicación intravenosa, digo que vía oral no vale de nada y que en hospitales la aplican vía intravenosa.

Aquí hacen mención a ello:

https://es.fitness.com/forum/art-culos/desmonatando-un-mito-la-glutamina-59690.html

Y hay otros hilos con algún estudio parecido pero tendría que rebuscar para hallarlo.

Por cierto, no hay que olvidar que la glutamina es un aminoácido no esencial, es decir, el cuerpo puede sintetizarlo por si mismo siempre que lo necesite.

PD: No era este el hilo donde hacían hincapié en lo referente a la suministración vía intravenosa, pero desde luego si es el más completo sobre la glutamina.
A ver si encuentro el otro.

Última edición:
No, yo no digo que tenga un estudio con aplicación intravenosa, digo que vía oral no vale de nada y que en hospitales la aplican vía intravenosa.

Aquí hacen mención a ello:

https://es.fitness.com/forum/art-culos/desmonatando-un-mito-la-glutamina-59690.html

Y hay otros hilos con algún estudio parecido pero tendría que rebuscar para hallarlo.

Por cierto, no hay que olvidar que la glutamina es un aminoácido no esencial, es decir, el cuerpo puede sintetizarlo por si mismo siempre que lo necesite.

PD: No era este el hilo donde hacían hincapié en lo referente a la suministración vía intravenosa, pero desde luego si es el más completo sobre la glutamina.
A ver si encuentro el otro.

me cago en too se me borro todo lo escrito _humillaci.. ahi va de nuevo, no está redactado como antes.. pero sirve igualmente:

ok, sé de donde ha salido ese articulo. gracias.

he visto que solo hay estudios de ingesta via oral, mientras que en hospitales en casos de NPT(nutricion parenteral) se usa via intravenosa. Pero tambien se administra de forma oral. asi que no entiendo el seguir haciendo estudios con administracion de forma oral habiendo inyectable (que será la glutamina+agua bacteriostatica) y siendo supuestamente éste más efectivo..

Espero que alguien les diga que dejen de perder el dinero con esos estudios.

glutamina: si según el guru, señor mcdonald, la glutamina si sirve, lo cual está en los enlaces proporcionados por javirex, no entiendo qué estamos discutiendo? criticamos a un guru de nutricion que no tiene pelos en lengua para decir las cosas correctas como son?? o en este caso tambien le han pagado para mencionar todos esos suplementos (que según él es 1%)??

bien ahora en general:
- si los estudios que demuestran la efectividad de los suplementos, están pagados por empresas de suplementos, ¿no? Entonces porqué demonios no consigo encontrar un solo estudio que me demuestre que la glutamina y l-carnitine sirven para el culturismo con fines que buscamos??

- Qué ganan o qué benficios tienen las empresas anonimas, cientificos o gente que realiza los estudios, en este caso EFSA, demostrando que dichos suplementos no sirven para nada? que alguien me lo explique porque creo que me he debido perder algo... porqué invertir tiempo y DINERO para demostrar estas cosas? que sacan de benficio? si son empresas deben de buscar dinero hasta por debajo de las piedras.. ya que demostrando que los suplementos no valen nada, => menos venta o nula, menos movimiento de dinero, menos empresas dedicadas a esto, más paro, menos dinero se gasta la gente..etc el circulo vicioso que lleva a la crisis a algunos vamos.

Responderé a todos punto por punto:

Parece que hay reticencia a reconocer que se ha tirado el dinero o que se ha estado treméndamente engañado.
Tu estimación de que un 20% de los suplementos te ha funcionado es, bajo mi opinión, demasiado optimista.
Un saludo.

Para nada, reconozco ampliamente que he gastado dinero en valde, lo digo sin tapujos y no me da la mas minima verguenza, puesto que de todo en la vida se aprende.

Si, quizá haya sido demasiado optimista en mi estimación, pero si que repito, hay cosas que me han funcionado a mi, en momentos puntuales me han servido como apoyo por la dieta que llevaba, ya sea para aumentar mi rendimiento o para mantenerlo.

Te respondo a las anotaciones que me pones en rojo:

1. Evidentemente con una dieta correcta, balanceada y con un buen aporte protéico los aminoácidos son inútiles. A lo que yo quería referirme es que no se puede hacer una afirmación rotunda.

2. ¿que diferencias he notado? Explico a continuación lo que he visto en mi, intentando ser lo mas objetivo posible, mientras hací dieta cetogénica hipocalórica, entrenamiento intenso y manteniendo el nivel de cargas igual que en volumen y ejercicio aeróbico de baja intensidad y larga duración 4-5 dias en semana:

- Tomando BCAAS: aproximadamente unos 20 gr diarios en 2 tomas de 5 gr y una de 10 gr intraentreno menor perdida de masa muscular, mejor recuperación para el siguiente entrenamiento que cuando no los he tomado.

- Tomando Acetyl L-Carnitina: 3 gr antes de entrenar o del ejercicio aeróbico, mayor resistencia, mayor capacidad aeróbica, menos desgaste, menos cansancio, con respecto a cuando no he tomado nada. Nada de que queme grasa, que es el mito al que te refieres, al menos yo no he notado diferencias notables.

- Tomando termogénicos: en concreto Hydroxycut Hardcore y Oxyelite Pro (este ultimo en menor medida), perdida de grasa general a medio-largo plazo, mayor resistencia, menor cansancio, mas concentración, etc. (aqui quizá tomando cafeína solamente o estimulantes en general se obtengan los mismos resultados).

- Tomando ciertos pre-entrenos y algun compuesto voluminizador he notado mayor fuerza (creatina + otros), mayor concentración tanto fisica como mental (estimulantes) y aumentos de masa magra visibles y sin perderlos al poco tiempo. Para nada los mismos efectos que tomando solo creatina o creatina + hidratos.

*Sobre la proteína y los multivitaminicos, no me entendiste, quise decir que no note nada porque entiendo que no hay nada que deba notar. Son para cubrir carencias de la dieta, simplemente, y como parte de alimentos no se nota nada, igual que con los alimentos no se nota, se nota con la dieta en general...

Muy bien explicado, Anky, pero yo te haría una pregunta: ¿Cómo sabes tú que un suplemento te funciona a tí?
¿Es que te pones la bata blanca y te haces mediciones?
¿Es que tienes un control absoluto de las variables?
O sea, duermes lo mismo, comes lo mismo, entrenas a la misma hora, haces el mismo entrenamiento, lo repites varias veces hasta tener certeza, etc.

Aquí hay siempre un dilema: si fiarse más de un experimento o de la experiencia propia.
Pero la experiencia propia es algo un tanto dudoso. Nos guiamos más por impresiones, sensaciones o convicciones que por hechos contrastados o controlados.
Creo yo.

Los suplementos tienen un buen mercado en la gente muy obsesiva, que hay mucha.
Los que piensan que existe el entrenamiento óptimo, la nutrición perfecta, el post entreno ideal, el pre entreno patrón, etc.
Los que analizan todas las minucias. Si tomo primero los hidratos y luego media hora después las protes, o lo mezclo, o lo separo 37 en vez de 35 minutos, etc.

No necesito ponerme bata blanca... no hay mejor experimento que la experiencia propia, y una frase muy extendida en el culturismo en general lo dice claramente: "lo que a ti te funciona no tiene por qué funcionar a los demás, y con lo que no te funciona pues pasa lo mismo"

No tengo control absoluto de nada, simplemente si he tomado algo y he notado mejorías es que ese algo para mi funciona. Si la segunda vez que lo tomo ya no funciona es que algo falla, y lo que pongo arriba en el reply al compañero son todo suplementos que he tomado varias veces. Por ejemplo, el vitargo + creatina, lo tome la primera vez, era mas novato, no me alimentaba igual y me puse bastante bien, la segunda y la tercera vez que lo he tomado no me ha hecho ni cosquillas, incluyendo una alimentación mucho mejor y un entrenamiento mejor tambien.

¿a caso los medicos que hacen experimentos con suplementos en deportistas tienen control de todas las variables como tu dices? yo creo que no. Si que sus experimentos generan muestras aproximadas, pero no por ello mi experiencia deja de tener validez para mi. Para el resto evidentemente no tendrá ninguna o muy poca.

El hecho de que se haga un experimento y al 90% de la gente no le haga nada, ¿pero que pasa con los que si les funcionó? ¿si lo toman muchas veces y siempre les funciona? ¿son bichos raros? Para nada, simplemente no tiene porque afectar todo igual a todo el mundo.

Por ejemplo, hay gente que con una aspirina se quita el dolor de cabeza, pero hay gente que le va mejor el ibuprofeno y gente que le va mejor el paracetamol (en las mismas dosis), ¿eso quiere decir que alguno no funcione? Yo creo que no, simplemente a mi me puede afectar diferente uno u otro y me puede ir mejor, mi cuerpo puede responder mejor.

Estoy de acuerdo en que la experiencia propia es dudosa, pero es lo que hay.

Por suerte o por desgracia caí en la trampa de los suplementos hace bastante tiempo, y repito que no me da verguenza reconocerlo, porque considero que he tirado mucho dinero y es algo que quiero arreglar en el futuro.

Destaco una frase de tu respuesta. Y es eso lo que pasa muchas veces, nos obsesionamos muchos y muchísimo. En mi caso mi obsesión ha sido la impaciencia por conseguir algo que solo conseguiría con tiempo, trabajo y sacrificio, haciendo las cosas bien, en primer lugar la alimentación. Y estoy tambien de acuero en que no merece la pena tanta obsesión como tu dices con que comer cuando y cuanto, en que momento es mejor, "nutrición perfecta" y "entreno perfecto", basicamente porque la experiencia me ha llevado al conocimiento de que lo que importa es el total, no tanto los detalles como el computo global, simplificarlo todo facilita las cosas mucho.

En definitiva, que no intento justificar el error que he cometido en su momento de gastarme mucha pasta en gilipolleces, lo asumo, pero si que digo que para mi en determinados momentos, determinados suplementos si me han dado un plus para obtener ganancias o minimizar perdidas o simplemente mejorar tanto fisicamente como el rendimiento de mi entrenamiento.

Personalmente creo que hay muchas cosas que solia tomar o que he tomado que nunca volveré a tomar, me dedicaré a comer y entrenar, con algun suplemento de vez en cuando que me de un pequeño plus de vez en cuando. Igual que he visto que la gran mayoría es invención de la gran industria de los suplementos, si las cosas que me funcionan ahora veo en un futuro que no me funcionan tambien dejaré de tomarlas.

Creo que hay que buscar el cambio de mentalidad hacia un punto menos radical, ni todos los suplementos son la polla ni todos son una mierda. Porque hay cosas que si que funcionan, al menos a mi me han funcionado y me baso en mi experiencia, no en experimentos.

Y nada me despido hasta dentro de unos dias, un placer debatir con el buen rollo que creo que hay en este hilo, aportando visiones diferentes y sin tener que llegar a tirarse los trastos a la cabeza.

Asi da gusto señores, gente asi sois los que dais fama a esta comunidad.

Un saludo y hasta pronto, procuraré seguir leyendo el hilo! ;)

Pues sí , yo ahora voy a hacer lo que mediga el medico del pueblo con la alimentación que para eso se ha sacado la carrera hace 30 años , como hago aerobios 6 veces a la semana y pesas 4 , voy a hacer una dieta de 1 g de proteina x kg de peso ( mas jode el higado) y seguir una dieta con mucho pan y cereales refinados , porsupuesto con 5 piezas de fruta y verdura ,los huevos ni tocarlos que suben el colesterol , ¿suplementos ?nooo ,son malisimos y no valen para nada , aminoacidos para que? con mi g de prote x kg de peso ya tengo suficiente .....
ironia off

con esto lo que quiero decir esque estos estudios hasta que no se hagan con atletas de alta intesidad no me valen ni para limpiarme el culo , tiren para un lado o para otro ,me da igual
demomento solo me fio de lo que ami me funciona y muchos suplementos me han funcionado .

demomento solo me fio de lo que ami me funciona y muchos suplementos me han funcionado .

¿Cuales? Que no sean en realidad comida en polvo, minerales, vitaminas y todo lo demás que el cuerpo necesita sin entrenar y más aun entrenando.
Por que la cosa está ahí.

Los suplementos si sirven, no todos, pero hay algunos que son clave, para mi la proteina, los bcaa y la cafeina.

La dieta se puede decir que hace que los suplementos sean innecesarios si se llegan a cubrir las necesidades requeridas de cada cuerpo, pero? cual es el tope de cada persona, cada persona es un mundo y unos necesitan más cantidad y otros menos para llegar a ese tope, así pues, para asegurarte de que llegas, quizás debas de comer hasta rebentar.

Aquí es cuando entran en juego los suplementos, ellos ayudan a que llegues a ese tope requerido de necesidad aliementaria, cosa que con la dieta deberías de comer hasta petar y eso seamos sinceros, muchas veces cuesta.

Pues sí , yo ahora voy a hacer lo que mediga el medico del pueblo con la alimentación que para eso se ha sacado la carrera hace 30 años , como hago aerobios 6 veces a la semana y pesas 4 , voy a hacer una dieta de 1 g de proteina x kg de peso ( mas jode el higado) y seguir una dieta con mucho pan y cereales refinados , porsupuesto con 5 piezas de fruta y verdura ,los huevos ni tocarlos que suben el colesterol , ¿suplementos ?nooo ,son malisimos y no valen para nada , aminoacidos para que? con mi g de prote x kg de peso ya tengo suficiente .....
ironia off

Bueno, pero es que nadie está hablando de esto.

con esto lo que quiero decir esque estos estudios hasta que no se hagan con atletas de alta intesidad no me valen ni para limpiarme el culo , tiren para un lado o para otro ,me da igual

Todo lo que dices vale para justificar la toma de batidos de proteína, donde por el hecho de ser deportista necesites mayor aporte y necesites esa ayuda para llegar a tus requerimientos.

En el caso de la glutamina, que es sobre el que más he buscado y donde también se han hecho estudios con deportistas, el hecho de que lo seas no conlleva que tengas un organismo diferente al del resto de los humanos.
Tu aparato digestivo es el mismo. Si tu cuerpo demanda más glutamina sencillamente fabricará más por si mismo.

Juraría haber visto también estudios sobre los Bcaas y su nula influencia sobre marcas de deportistas, pero hablo de memoria.

Y con lo de lass sensaciones de lo que te ha funcionado estamos en lo mismo.
Cuando empecé hace años subí muy rápido. Era un chaval que no perdonaba un fin de semana, luego quizá pueda entender que trasnochar y cogerse pedos me ayudó a subir.
Que algo te parezca que te ayuda es una sensación subjetiva que me parece muy bién pero que no vale de argumento ninguno en una discusión como esta.

se ve el anky a digievolucionado, estoy totalmente deacuerdo con lo expuesto.
1. Evidentemente con una dieta correcta, balanceada y con un buen aporte protéico los aminoácidos son inútiles. A lo que yo quería referirme es que no se puede hacer una afirmación rotunda. ese es el problema, cuando y como sabe uno si su cuerpo necesita mayor o menos aporte de aminoacidos (proteinas)?? no lo saben ni los propios culturistas que llevan un medico profesional encima y se hacen pruebas de todo tipo, hay demasiados factores que influyen en la la cantidad de proteinas a ingerir

2. ¿que diferencias he notado? Explico a continuación lo que he visto en mi, intentando ser lo mas objetivo posible, mientras hací dieta cetogénica hipocalórica, entrenamiento intenso y manteniendo el nivel de cargas igual que en volumen y ejercicio aeróbico de baja intensidad y larga duración 4-5 dias en semana:

- Tomando BCAAS: aproximadamente unos 20 gr diarios en 2 tomas de 5 gr y una de 10 gr intraentreno menor perdida de masa muscular, mejor recuperación para el siguiente entrenamiento que cuando no los he tomado.

- Tomando Acetyl L-Carnitina: 3 gr antes de entrenar o del ejercicio aeróbico, mayor resistencia, mayor capacidad aeróbica, menos desgaste, menos cansancio, con respecto a cuando no he tomado nada. Nada de que queme grasa, que es el mito al que te refieres, al menos yo no he notado diferencias notables. el quemar grasa jamás es de forma directa (ni con el uso de farmacos, si no se hace deporte/cardio), siempre es en forma de energia para que puedas seguir entrenando, por lo tanto quemar má calorias o aumentar el metabolismo, ya que como mencionas, mayor resistencia, capacidad aerobica, menos desgaste.. que lo resumiria en una sola palabra más energia a la hora de entrenar. aunque la version acetyl de la carnitine, tambien tiene efecto en el sistema neurotransmisor, de ahi posiblemente el mejor enfoque, y el resto de efectos que mencionas

- Tomando termogénicos: en concreto Hydroxycut Hardcore y Oxyelite Pro (este ultimo en menor medida), perdida de grasa general a medio-largo plazo, mayor resistencia, menor cansancio, mas concentración, etc. (aqui quizá tomando cafeína solamente o estimulantes en general se obtengan los mismos resultados). depende, de si llevan ingredientes como yohimbine, pimienta negra.. y algunas otras cosillas depurativas y como no, las cantidades, si son quemadores con cientos de cosas y en cada dosis de 300mg, 200mg son de cafeina, es mejor una pastilla de cafeina o un par de cafes

El hecho de que se haga un experimento y al 90% de la gente no le haga nada, ¿pero que pasa con los que si les funcionó? ¿si lo toman muchas veces y siempre les funciona? ¿son bichos raros? Para nada, simplemente no tiene porque afectar todo igual a todo el mundo. habria que ver que 90% de gente corresponde a que % de la poblacion (no sé si me explico), creo que ya lo comenté, pero parece que de tantos millones, sacar conclusiones de una muestra representativa de 30-50personas y extrapolarlo a todo el mundo (generalizar).... al menos a mi no me cuadra.
un placer leerte.

Todo lo que dices vale para justificar la toma de batidos de proteína, donde por el hecho de ser deportista necesites mayor aporte y necesites esa ayuda para llegar a tus requerimientos.
... dudo que esto justifique de alguna forma la toma de batidos de proteina, Si sacamos la conclusion de que el musculo no se crea ni se destruye tan facilmente como nos hacen pensar la industria de suplementos y que además de ésto, NO EXISTE un limite Maximo de proteinas que el cuerpo puede asimilar por cada comida (según el articulo de Alan Aragon, traducido por Javirex), No veo el sentido decir: me tomo batido de proteinas porque despues de entrenar NO me entra la comida, auque su valor biologico/absorcion sea una mierda.._ehhh!_ que más te dá esperar 30-60-90min y hacer comida solida con 100gr de proteinas? quien te lo impide? si no vas a destruir musculo en ese periodo de tiempo a que tienen miedo?

si te refieres a no llegar a los requermientos diarios de proteinas, dudo que un deportista ya sea amateur o de nivel o un pro, no pueda hacer comidas solidas de 40-60gr de proteinas x comida, que por cierto, con 4comidas ya teneis aprox 200gr de proteinas para una persona de 100kg(suponiendo el 2gr x kg de peso)

Cuando empecé hace años subí muy rápido. Era un chaval que no perdonaba un fin de semana, luego quizá pueda entender que trasnochar y cogerse pedos me ayudó a subir.
Que algo te parezca que te ayuda es una sensación subjetiva que me parece muy bién pero que no vale de argumento ninguno en una discusión como esta.
... esto... habria que ver la dieta, entreno, edad que tenias de cuando comentas esta experiencia. aunque dudo mucho que sea eso que te ayudó a subir, Hay muchisima gente que solo con empezar a entrenar y seguir comiendo igual cogen una forma muy buena y con un peso decente, posiblemente sea tu caso, pero aun asi lo de trasnochar, cogerte pedos y que crezcas no se explica ni de forma cientifica,

asi que ya puedes ir soltando prenda _comba_ (a menos que me metas la parte genética y hormonal aqui... que ya eso lo cambia absolutamente todo, aunque seamos muy parecidos, debido a la exposicion diaria a X sustancias, aparatos, alimentos, sociedad, estrés...etc nuestro sistema hormonal se ve alterado hasta que los mismisimos endocrinos no lo entienden, no logran acertar, a la primera)

Saludos

PD: un placer debatir, pero voy a dejar de daros el coñazo, ya que veo que nadie es capaz de responder a mis dudas que yo pensaba que eran de las más faciles... pero bueno, intentaré seguir leyendo.

Última edición:
... dudo que esto justifique de alguna forma la toma de batidos de proteina, Si sacamos la conclusion de que el musculo no se crea ni se destruye tan facilmente como nos hacen pensar la industria de suplementos y que además de ésto, NO EXISTE un limite Maximo de proteinas que el cuerpo puede asimilar por cada comida (según el articulo de Alan Aragon, traducido por Javirex), No veo el sentido decir: me tomo batido de proteinas porque despues de entrenar NO me entra la comida, auque su valor biologico/absorcion sea una mierda.._ehhh!_ que más te dá esperar 30-60-90min y hacer comida solida con 100gr de proteinas? quien te lo impide? si no vas a destruir musculo en ese periodo de tiempo a que tienen miedo?

Lo único justificable que yo veo en eso es que hay gente que realmente no es capaz de comer tras entrenar (igual que hay gente que es incapaz de entrenar con comida en el estómago) Y aun así, no sé hasta que punto hay que tomárselas nada más terminar, tal y como tú dices. Parece que los CH en los refeeds si necesitan esas pautas, pero siguiendo el hilo de lo que dices, lo del batido de proteínas no tiene mucha razón de ser.

si te refieres a no llegar a los requermientos diarios de proteinas, dudo que un deportista ya sea amateur o de nivel o un pro, no pueda hacer comidas solidas de 40-60gr de proteinas x comida, que por cierto, con 4comidas ya teneis aprox 200gr de proteinas para una persona de 100kg(suponiendo el 2gr x kg de peso)

Yo también lo veo así, pero a veces la comida no entra. En ese caso tendría algún sentido como sustitución parcial. Ahora, qué se gana bebiéndose el batido en el mismo gym porque no puedes comer nada más llegar a casa, y a la hora o media hora sí, no lo termino de ver.
Antes del whey lo que había era proteína de cemento de absorción lenta. Si se tomaban nada más acabar, el efecto es el mismo que si esperas y comes comida, por la absorción, que no es inmediata. Y crecían igual.

Es un buen punto, así que lo que dices a mi por lo menos no me parece ningún coñazo.

Haber que te me vas...
Ya se que con lo del límite máximo hay mucho mito.
Y yo soy de los que cree que la ventana anabólica está treméndamente exagerada.
A lo que me refería es que el batido puede ayudar a conseguir completar las necesidades proteícas de la dieta en caso de que te cueste llegar con alimentos sólido, ni más ni menos.
La proteína no es más que comida en polvo, que en muchos casos es muy últil por su comodidad.

Te puede parecer fácil a ti y a otros no.
A mi me pasa como a Hierro, me cuesta meter proteínas animales en el desayuno, así que el batido me viene muy bién en ocasiones.
Luego estamos los que estamos casados o tienen hijos, la comida la hacemos para todos.
Hay días que tienes que hacer un plato de pasta para la familia y tú tienes que andar buscándote la vida para meter algo de proteína extra.
No todo es siempre tan fácil.

... esto... habria que ver la dieta, entreno, edad que tenias de cuando comentas esta experiencia. aunque dudo mucho que sea eso que te ayudó a subir, Hay muchisima gente que solo con empezar a entrenar y seguir comiendo igual cogen una forma muy buena y con un peso decente, posiblemente sea tu caso, pero aun asi lo de trasnochar, cogerte pedos y que crezcas no se explica ni de forma cientifica,

Joder, creo que era evidente que lo decía de forma irónica.
A lo que me refería es que no puedes "echar la culpa" de tu mejor o peor rendimiento o resultados a los factores que a tí te parezcan de forma unilateral porque no son más que sensaciones subjetivas.
Como cuando no se quién dijo que al poco de empezar un suplemento le vino muy bién. Pues vale, por esa regla de 3 a mi los gintonic me pudieron venir bién también porque gane masa muscular esos meses.

asi que ya puedes ir soltando prenda _comba_ (a menos que me metas la parte genética y hormonal aqui... que ya eso lo cambia absolutamente todo, aunque seamos muy parecidos, debido a la exposicion diaria a X sustancias, aparatos, alimentos, sociedad, estrés...etc nuestro sistema hormonal se ve alterado hasta que los mismisimos endocrinos no lo entienden)

Saludos

PD: un placer debatir, pero voy a dejar de daros el coñazo, ya que veo que nadie es capaz de responder a mis dudas que yo pensaba que eran de las más faciles... pero bueno, intentaré seguir leyendo.

Si subí mucho y rápido por aquél entonces fué porque era novato.

Y en resumen, por mejores sensaciones que creamos que nos está dando un producto yo siempre me quedo antes con los estudios científicos.

El efecto placebo es tán grande en algunos casos que he visto gente en este foro que al primer día de tomar creatina ya aseguraba haberlo notado y mejorado sus marcas...

8
¿Cuales? Que no sean en realidad comida en polvo, minerales, vitaminas y todo lo demás que el cuerpo necesita sin entrenar y más aun entrenando.
Por que la cosa está ahí.

bcaa , vitargo ,creatina ,protectores articulares , pre entrenos (algunos) , aceite de pescado , la caseina que algunos dicen que no funciona ami me va muy bien y es delo que mas noto en recuperacion .

Saludos!!!

8

bcaa , vitargo ,creatina ,protectores articulares , pre entrenos (algunos) , aceite de pescado , la caseina que algunos dicen que no funciona ami me va muy bien y es delo que mas noto en recuperacion .

Saludos!!!

Pero es que la casína no es más que comida en polvo.
Los días que no la tomas notas que recuperas peor que cuando la tomas?
Es que eso no tiene base ninguna.

Yo también lo veo así, pero a veces la comida no entra. En ese caso tendría algún sentido como sustitución parcial. Ahora, qué se gana bebiéndose el batido en el mismo gym porque no puedes comer nada más llegar a casa, y a la hora o media hora sí, no lo termino de ver.
Antes del whey lo que había era proteína de cemento de absorción lenta. Si se tomaban nada más acabar, el efecto es el mismo que si esperas y comes comida, por la absorción, que no es inmediata. Y crecían igual.

Es un buen punto, así que lo que dices a mi por lo menos no me parece ningún coñazo.
menos mal alguien que entiende lo que quiero decir.

no es que yo sea un antisuplemento (o me haya vuelto ahora), pero mis constantes preguntas sobre esto se deben a que, como bien habrás leido, hay gente que dice que "los suplementos son una mierda(todos, aminoacidos, creatina, cafeina..etc), pero mi batido de post-entreno no me lo quita nadie porque no me entra la comida solida, aunque sean una mierda, pero quiero dejar mi dinero en algo que sé que de poco o nada me sirve" (no textualmente, pero se entiende es el contexto). Y luego la misma gente dice "el catabolismo y la ventana anabolica están sobrevalorados, exagerado por las empresas de suplementos"

¿entonces en qué quedamos?

los aminoacidos no son parte de proteinas? sabemos exactamente qué alimentos nos aportan proteinas completas? añadimos algo para hacerlas completas? (caso de arroz+lentejas, un ejemplo), y si consumo solo lentejas y no le añado nada? segun los mismos cientificos (o al menos de la misma rama) no se absorben igual, su BV es inferior...

y si le añado aminoacidos EAA? ¿no me sirve los EAA, porque éstos no funcionan segun estudios?

a esas cosas me refiero, a globalizar, generalizar la critica hacia los suplementos, ya que siempre se acaba desviando del tema, son lo que son, simples ayudas//aportes a la dieta y a una malnutricion en ésta nuestra ACTUAL SOCIEDAD (ya sea por falta de tiempo, dinero, etc, PERO decir que lo tomo para complementar pero sé que es una mierda.. me parece contradictorio).

Haber que te me vas...
Ya se que con lo del límite máximo hay mucho mito.
Y yo soy de los que cree que la ventana anabólica está treméndamente exagerada.

A lo que me refería es que el batido puede ayudar a conseguir completar las necesidades proteícas de la dieta en caso de que te cueste llegar con alimentos sólido, ni más ni menos.
La proteína no es más que comida en polvo, que en muchos casos es muy últil por su comodidad.
veo que no leistes mi pregunta a otro compañero que decia que se tomaba batido post.entreno porque no podia con comida, cuando menciona "aunque su BV es una mierda" = no sirve. (según él)

Te puede parecer fácil a ti y a otros no.
A mi me pasa como a Hierro, me cuesta meter proteínas animales en el desayuno, así que el batido me viene muy bién en ocasiones.
Luego estamos los que estamos casados o tienen hijos, la comida la hacemos para todos.
Hay días que tienes que hacer un plato de pasta para la familia y tú tienes que andar buscándote la vida para meter algo de proteína extra.
No todo es siempre tan fácil.
me parece muy bien, pero como he dicho arriba, para que tomar algo cuando segun el compañero su BV es una mierda? no estais tirando el dinero intentando aportar esos gr de proteina a la dieta, que no os va a aportar nada? cito el comentario
Y si,tomo proteina de suero, y no porke sea la panacea,porke aun sabiendo que su biodisponibilidad es una mierda(me imagino que los que se tanto saben de suples sabran a lo ke me refiero) no tengo tanto tiempo para cocinar como el que quisiera
repito otra vez ¿para que comes ingieres algo que luego el cuerpo no aprovecha, no se asimila? vuelvo a pedi una explicacion sobre esto, porque puede que me haya perdido algun secreto que conoceis..

el tema de meter proteinas animales en desayuno o no completar las necesidades.. hacer una comida solida a la media hora o 2horas despues del entreno.. todo es cuestion de acostumbrarse, ¿alguien desayuna salchicas y perritos calientes en desayuno? entonces porqué cuando la gente hace cetogénicas de repente puede ingerir este tipo de alimentos? aunque al principio cuesta un poco, como siempre.

habeis probado comer una tortilla de claras en post-entreno? si no probadlo, no cuesta nada, absolutamente nada, comer una buena tortilla a los 30min despues de entrenamiento.(comparado con una filtet de ternera, pechuga de pavo o pollo, atun..etc)

Joder, creo que era evidente que lo decía de forma irónica.
A lo que me refería es que no puedes "echar la culpa" de tu mejor o peor rendimiento o resultados a los factores que a tí te parezcan de forma unilateral porque no son más que sensaciones subjetivas.
Como cuando no se quién dijo que al poco de empezar un suplemento le vino muy bién. Pues vale, por esa regla de 3 a mi los gintonic me pudieron venir bién también porque gane masa muscular esos meses.

Si subí mucho y rápido por aquél entonces fué porque era novato.

pudieron venir o te vienieron bien?

no entiendo que tiene que ver o la relacion que hay en el crecer/mejorar con estimulo+dieta+descanso+suplemento con tomar gintonic y crecer? (no será que te atiborrabas de calorias en con las copas, que fueron lo que te ayudaron a subir?), En este caso como siempre se comenta si te excedes de calorias, coges peso.. lo cual acompañado de la edad(nivel hormonal)+novato te habrá venido muy bien.. asi que no entiendo muy bien que querias explicar.

Y en resumen, por mejores sensaciones que creamos que nos está dando un producto yo siempre me quedo antes con los estudios científicos.

El efecto placebo es tán grande en algunos casos que he visto gente en este foro que al primer día de tomar creatina ya aseguraba haberlo notado y mejorado sus marcas...
¿no se puede notar el efecto de la creatina el mismo dia de la ingesta?

¿como podrias afirmar que no? razón? explicacion please.

te pongo un ejemplo: si una persona que jamás haya consumido carne roja, fuente rica de creatina, y que se tome 5gr de creatina, no deberia notar nada? solo porque su efeto máximo se logra cuando el cuerpo está saturado de ella es cuando se deberia? entonces porqué en los recientes estudios no se aconseja la fase de carga y las dosis son de 2-5gr x dia maximo?

porque según ésto: Efecto placebo - Wikipedia, la enciclopedia libre , el efecto placebo no se deberia de producir si tu no esperas ningun resultado, y según ésto yo ya he hecho prueba al menos entre un grupo de amigos y tomando otras cosas(doble ciego), Y no obtienes los mismos resultados y beneficios q la creatina o aminoacidos.

Bien ahora me pregunto, si mañana cojo estos datos y se lo paso a un cientifico quien me certifique que están bien realizados, con las variables en su sitio, o aunque me haga repetir y ante las mismas conclusiones SI funcionan, y por tanto descartar efecto placebo.. que hago? lo extrapolo a nivel mundial? que conclusion sacarias?

unas ultimas preguntas para quien me sepa responder, ya para terminar, ¿el efecto placebo dura siempre? aún sabiendo que lo que tomas no te sirve, ¿te puede seguir haciendo efecto? ¿como?

entonces si he estado tomando, mezcla de aminos+creatina+beta alanina+taurina+ch simples intraentreno, y derepente alguien me cambia el contenido, con el mismo sabor pero solo con ch simples, deberia seguir notando el efecto placebo?

Última edición:
veo que no leistes mi pregunta a otro compañero que decia que se tomaba batido post.entreno porque no podia con comida, cuando menciona "aunque su BV es una mierda" = no sirve. (según él)

No lo había visto.
No se que batido tomará ese compañero, pero el suero en polvo tiene el BV más alto posible.

me parece muy bien, pero como he dicho arriba, para que tomar algo cuando segun el compañero su BV es una mierda? no estais tirando el dinero intentando aportar esos gr de proteina a la dieta, que no os va a aportar nada? cito el comentario

No, porque el suero al menos tiene un valor biológico altísimo.

repito otra vez ¿para que comes ingieres algo que luego el cuerpo no aprovecha, no se asimila? vuelvo a pedi una explicacion sobre esto, porque puede que me haya perdido algun secreto que conoceis..

Le estás dando vueltas a una tontería.
Claro que el batido se asimila.

el tema de meter proteinas animales en desayuno o no completar las necesidades.. hacer una comida solida a la media hora o 2horas despues del entreno.. todo es cuestion de acostumbrarse, ¿alguien desayuna salchicas y perritos calientes en desayuno? entonces porqué cuando la gente hace cetogénicas de repente puede ingerir este tipo de alimentos? aunque al principio cuesta un poco, como siempre.

habeis probado comer una tortilla de claras en post-entreno? si no probadlo, no cuesta nada, absolutamente nada, comer una buena tortilla a los 30min despues de entrenamiento.(comparado con una filtet de ternera, pechuga de pavo o pollo, atun..etc)

Cada persona es un mundo. Cada cual que tome las proteínas como mejor le convenga.
Yo no puedo tomar lactosa ni caseína y las claras de huevo tampoco me sientan muy bién por un cierto grado de intolerancia a la albúmina.
Seguro que tu sacas un buén puñado de proteinas de esos productos.
Y las proteina a granel es más barata que los huevos.
¿Qué más dá que alguien prefiera sacar lasproteinas de un batido?
Tampoco nadie dice que sea la mejor opción.

pudieron venir o te vienieron bien?

no entiendo que tiene que ver o la relacion que hay en el crecer/mejorar con estimulo+dieta+descanso+suplemento con tomar gintonic y crecer? (no será que te atiborrabas de calorias en con las copas, que fueron lo que te ayudaron a subir?), En este caso como siempre se comenta si te excedes de calorias, coges peso.. lo cual acompañado de la edad(nivel hormonal)+novato te habrá venido muy bien.. asi que no entiendo muy bien que querias explicar.

Joder tío, y dale con lo de no piyar ironias.
Haber si lo entiendes ahora.
Una persona afirma la validez de un suplemento sin más prueba que el hecho de que mejoró durante su toma sin ninguna prueba más que esa.
Para esa persona eso es prueba suficiente.
Aplicando ese mismo esquema yo afirmo que son los gintonics y me quedo tan ancho.

Pero que quede claro que lo digo IRÓNOCAMENTE porque no estoy de acuerdo con el forero al que cito.

¿Me estás captando ahora?

¿no se puede notar el efecto de la creatina el mismo dia de la ingesta?

¿como podrias afirmar que no? razón? explicacion please.

Porque la creatina necesita una fase de carga.
Porque ni siquiera mejro la fuerza en sí, sino que mejora la recuperación en ejercicios explosivos, en nuestro caso entre series, lo que si que a medio plazo puede signifiar (o no) una mejora de RMs.
Pero es obvio que eso en un día no es posible.

te pongo un ejemplo: si una persona que jamás haya consumido carne roja, fuente rica de creatina, y que se tome 5gr de creatina, no deberia notar nada? solo porque su efeto máximo se logra cuando el cuerpo está saturado de ella es cuando se deberia? entonces porqué en los recientes estudios no se aconseja la fase de carga y las dosis son de 2-5gr x dia maximo?

No se aconseja la fase de carga porque al final del ciclo has llenado tus depósitos tanto como si la hubieras hecho.
La fase de carga sólo sirve para llegar antes al mismo fin.

porque según ésto: Efecto placebo - Wikipedia, la enciclopedia libre , el efecto placebo no se deberia de producir si tu no esperas ningun resultado, y según ésto yo ya he hecho prueba al menos entre un grupo de amigos y tomando otras cosas(doble ciego), Y no obtienes los mismos resultados y beneficios q la creatina o aminoacidos.

Pero si yo no estoy criticando la creatina, uno de los únicos suplementos que personálmente apoyo.
No se si hablamos el mismo idioma o que te pasa.

Bien ahora me pregunto, si mañana cojo estos datos y se lo paso a un cientifico quien me certifique que están bien realizados, con las variables en su sitio, o aunque me haga repetir y ante las mismas conclusiones SI funcionan, y por tanto descartar efecto placebo.. que hago? lo extrapolo a nivel mundial? que conclusion sacarias?

Menuda paja mental.
Los estudio con creatina ya están realizados y sus resultados son bastante positivos.

unas ultimas preguntas para quien me sepa responder, ya para terminar, ¿el efecto placebo dura siempre? aún sabiendo que lo que tomas no te sirve, ¿te puede seguir haciendo efecto? ¿como?

entonces si he estado tomando, mezcla de aminos+creatina+beta alanina+taurina+ch simples intraentreno, y derepente alguien me cambia el contenido, con el mismo sabor pero solo con ch simples, deberia seguir notando el efecto placebo?

Menudo cacao macho.
Si quieres saber datos exactos sobre el efecto placebo pregúntale a un científico.
Yo lo único que se es que a veces las sensaciones nos juegan malas pasadas.

Y si al primer día de tomar creatina sacas una repe más o bién la ibas a sacar de todas formas o bién a sido efecto placebo.
Es imposible que una toam de creatina te haga más fuerte ese mismo día.

Le estás dando vueltas a una tontería.
Claro que el batido se asimila.
disculpa, pero a lo que tu llamas tonteria, despues de haber sido comentada por el forero y puesta en duda por mi ya no sé ni cuantas veces, nadie ha corregido ni dicho lo contrario, que quieres que te diga... con esto yo entiendo que estais deacuerdo con dicho comentario.

Cada persona es un mundo. Cada cual que tome las proteínas como mejor le convenga.
Yo no puedo tomar lactosa ni caseína y las claras de huevo tampoco me sientan muy bién por un cierto grado de intolerancia a la albúmina.
Seguro que tu sacas un buén puñado de proteinas de esos productos.
Y las proteina a granel es más barata que los huevos.
¿Qué más dá que alguien prefiera sacar lasproteinas de un batido?
Tampoco nadie dice que sea la mejor opción.
como ya he dicho no estoy ni en contra ni a favor, pero la opiniones y puntos de vista contradictorios de las mismas personas sobre suplementos => NO funcionan!! y batido de proteina => SI!!..., aminoacidos => NO... cafeina = segun el estudio del hilo(EFSA), NO, pero luego se comenta que si, entonces qué validez tiene éste estudio??

esto era en base a lo comentado arriba comentado por el compañero. asi que no tiene misterio alguno, por tanto poco que destacar y comentar.

Joder tío, y dale con lo de no piyar ironias.
Haber si lo entiendes ahora.
Una persona afirma la validez de un suplemento sin más prueba que el hecho de que mejoró durante su toma sin ninguna prueba más que esa.
Para esa persona eso es prueba suficiente.
Aplicando ese mismo esquema yo afirmo que son los gintonics y me quedo tan ancho.

Pero que quede claro que lo digo IRÓNOCAMENTE porque no estoy de acuerdo con el forero al que cito.

¿Me estás captando ahora?
ok, ahora si, ando un poco despistado (drogado), asi que disculpa la torpeza _porrero_

pero sigo sin ver el GENERALIZAR(globalizar) los resultados obtenidos por unos e imponerlos a otros. Al igual que se aceptan opiniones de gente con resultados nulos o negativos con suplementos, creo que otros están en su derecho de exponer su experiencia y grado de satisfaccion y por tanto seguir con el uso hasta que crean conveniente, no? porque solo veo comentarios: "si a ti te funciona no quiere decir que su efecto sea real, es placebo..." "está demostrado que no sirve" (muchos sin ni si quiera haber tocado alguno de estos suples)

Porque la creatina necesita una fase de carga.
Porque ni siquiera mejro la fuerza en sí, sino que mejora la recuperación en ejercicios explosivos, en nuestro caso entre series, lo que si que a medio plazo puede signifiar (o no) una mejora de RMs.
Pero es obvio que eso en un día no es posible.

No se aconseja la fase de carga porque al final del ciclo has llenado tus depósitos tanto como si la hubieras hecho.
La fase de carga sólo sirve para llegar antes al mismo fin.
la mejora de RM está claro que no pasa de un dia para otro, pero aqui no se habla de RM, la rapida recuperacion implica poder mover mayor peso con el mismo descanso o poder hacer otra serie con descanso más corto, no?(no hablo de RM, hablo de un entrenamiento general)

entonces quieres decir que en el cuerpo no hay creatina? (sin haber ingerido en forma de suplementacion) y que ingiriendo creatina 5gr pre-entreno,¿no llega a ser utilizada durante el entreno? hasta que el cuerpo no se haya saturada de ella? en ese caso me gustaria ver un estudio. gracias.

Pero si yo no estoy criticando la creatina, uno de los únicos suplementos que personálmente apoyo.
No se si hablamos el mismo idioma o que te pasa.

Menuda paja mental.
Los estudio con creatina ya están realizados y sus resultados son bastante positivos.
No, parece que no hablamos el mismo idioma, si habras leido mis comentarios, estoy preguntado(de forma general) a todos aquellos quienes han aportado su punto de vista criticando que la suplementacion NO SIRVE, donde como no, se incluye creatina y aminoacidos tambien! aunque en éste caso te ha tocado con el quote y como no, conocer tu punto de vista.(luego si ya la gente me responde o no, es cosa de ellos, ya sea porque no tengan argumentos o no tienen tiempo que perder..)

Menudo cacao macho.
Si quieres saber datos exactos sobre el efecto placebo pregúntale a un científico.
Yo lo único que se es que a veces las sensaciones nos juegan malas pasadas.

Y si al primer día de tomar creatina sacas una repe más o bién la ibas a sacar de todas formas o bién a sido efecto placebo.Es imposible que una toam de creatina te haga más fuerte ese mismo día.

no, que no es un cacao mental, hablo en base a lo que han aportado gente, a lo largo del hilo, que dice que las cosas no son como las pintan. Yo simplemente hago mencion y pregunto las dudas.

No Son exactamente referidas hacia ti(paso de estar haciendo un post por cada pregunta), ni mucho menos, no te estoy preguntando la solucion a todas mis dudas...

a esta parte en negrita queria yo llegar, entonces si cada vez que dejas de tomar el producto y vuelves despues de un descanso largo(6-8meses) y cada vez tienes el mismo resultado con las variables cambiadas, ¿qué conclusion sacas?

- esto me lo puedes responder tu mismo o alguien quien haya tenido misma experiencia, OJO, no he especificado qué suplemento, pero me refiero a bcaa, EAA, glutamina, l-carntine, creatina...etc por separados. pregunto porque veo que eres de los que saben lo que es efecto placebo, entonces me sabrás decir si es durarero o no (en tu caso claro)

gracias por compartir el punto de vista.

saludos

Última edición:
disculpa, pero a lo que tu llamas tonteria, despues de haber sido comentada por el forero y puesta en duda por mi ya no sé ni cuantas veces, nadie ha corregido ni dicho lo contrario, que quieres que te diga... con esto yo entiendo que estais deacuerdo con dicho comentario.

Bueno, pues ya te lo digo yo.
El suero de leche tiene el número uno del ranking en cuanto a valor biológico se trata si mal no recuerdo, así que por eso no te preocupes.

como ya he dicho no estoy ni en contra ni a favor, pero la opiniones y puntos de vista contradictorios de las mismas personas sobre suplementos => NO funcionan!! y batido de proteina => SI!!..., aminoacidos => NO... cafeina = segun el estudio del hilo(EFSA), NO, pero luego se comenta que si, entonces qué validez tiene éste estudio??

No creo que las mismas personas se estén contradiciendo en este hilo.
Lo que pasa que en muchos casos no es o blanco o negro.
Algunas cosas no valen para nada, otras no valen para lo que se suele decir que valen... el caso es coger toda la información que puedas y emitir tu propio juicio.

esto era en base a lo comentado arriba comentado por el compañero. asi que no tiene misterio alguno, por tanto poco que destacar y comentar.

ok, ahora si, ando un poco despistado (drogado), asi que disculpa la torpeza _porrero_

pero sigo sin ver el GENERALIZAR(globalizar) los resultados obtenidos por unos e imponerlos a otros. Al igual que se aceptan opiniones de gente con resultados nulos o negativos con suplementos, creo que otros están en su derecho de exponer su experiencia y grado de satisfaccion y por tanto seguir con el uso hasta que crean conveniente, no? porque solo veo comentarios: "si a ti te funciona no quiere decir que su efecto sea real, es placebo..." "está demostrado que no sirve" (muchos sin ni si quiera haber tocado alguno de estos suples)

Entiendo lo que dices de que los estudios son ente un número de personas ridículo en comparación al número total de consumidores reales.
Pero el caso es que hay ciertos productos que no dan ni un sólo resultado positivo en los estudios.
Y como ya dije las sensaciones personales de si un producto te funciona o no es de todo menos científico.
Si obtienes una mejora en el rendimiento no tienes manera de saber de forma objetiva si el suplemento que te tomas ha influido en eso, para eso están los estudios y las investigaciones, y para mí muchos dejan las cosas muy claras con según que suplementos.

la mejora de RM está claro que no pasa de un dia para otro, pero aqui no se habla de RM, la rapida recuperacion implica poder mover mayor peso con el mismo descanso o poder hacer otra serie con descanso más corto, no?(no hablo de RM, hablo de un entrenamiento general)

Sí, pero en un día no lo vas a notar.

entonces quieres decir que en el cuerpo no hay creatina? (sin haber ingerido en forma de suplementacion) y que ingiriendo creatina 5gr pre-entreno,¿no llega a ser utilizada durante el entreno? hasta que el cuerpo no se haya saturada de ella? en ese caso me gustaria ver un estudio. gracias.

Ahora no recuerdo todos los detayes (los tengo en mi firma por si te interesa), pero el cuerpo no es creatina en sí lo que usa, sinó fosfocreatina (hablo de memoria).
En la dieta entra en cantidades ridículas (un filete de carne roja tiene bastante menos de 1 gramo) así que es el cuerpo el que la sintetiza.
La creatina que ingieresel primer día, el segundo, el tercero...no aumenta tus depósitos de forma significativa.
Si lo hiciera y mejorara tu rendimiento el primer día entonces imaginate como sería al cabo de un mes.
Igual pasa al sentido contrario.
Al interrumpir el ciclo tus depósitos siguen llenos durante días hasta que poco a poco se van vaciando, llegando a tener picos de rendimiento una vez parada la ingesta.

No, parece que no hablamos el mismo idioma, si habras leido mis comentarios, estoy preguntado(de forma general) a todos aquellos quienes han aportado su punto de vista criticando que la suplementacion NO SIRVE, donde como no, se incluye creatina y aminoacidos tambien! aunque en éste caso te ha tocado con el quote y como no, conocer tu punto de vista.(luego si ya la gente me responde o no, es cosa de ellos, ya sea porque no tengan argumentos o no tienen tiempo que perder..)

La creatina no habrá mucha gente que la critique. Tiene buena fama no sólo a nivel de experiencia personal sinó también con estudios.

no, que no es un cacao mental, hablo en base a lo que han aportado gente, a lo largo del hilo, que dice que las cosas no son como las pintan. Yo simplemente hago mencion y pregunto las dudas.

No Son exactamente referidas hacia ti(paso de estar haciendo un post por cada pregunta), ni mucho menos, no te estoy preguntando la solucion a todas mis dudas...

a esta parte en negrita queria yo llegar, entonces si cada vez que dejas de tomar el producto y vuelves despues de un descanso largo(6-8meses) y cada vez tienes el mismo resultado con las variables cambiadas, ¿qué conclusion sacas?

Con un producto que no vale, o que no vale para ganar masa muscular o rendimiento como muchos se piensan, nunca pasará eso.

- esto me lo puedes responder tu mismo o alguien quien haya tenido misma experiencia, OJO, no he especificado qué suplemento, pero me refiero a bcaa, EAA, glutamina, l-carntine, creatina...etc por separados. pregunto porque veo que eres de los que saben lo que es efecto placebo, entonces me sabrás decir si es durarero o no (en tu caso claro)

gracias por compartir el punto de vista.

saludos

Yo nunca hetenido efecto placebo, al menos que yo sepa, de hecho siempre he sido muy escéptico con todo.
Me refería a la gente que el primer día de tomar un producto saca una repe más y lo achaca al suplemento.
O bién entrenaron con más intensidad, o bién mejoraron porque les tocaba mejorar o bién es efecto placebo.
Está claro que si es esto último no seguirán sacando una repe más cada día.

No se si te has leído el hilo nuevo de Javirex, pegó el link más arriba.
Para mí despeja muchas dudas.

Atrás