Distribucion grupos musculares

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Que no, Mestre! Puedes estar seguro de que no es la mejor opción entrenar pierna completa y hombro en el mismo entrenamiento en ese tipo de entrenos. Hay distribuciones más coherentes, ya comas como Cutler.

En un principiante tiene un pase, pero para alguien que ya mueve kilos hay opciones mejores,

jaja intensidad,(((hoy en dia ya no quedan hombres en los gims)))!!!
5 dias de agujetas????creo que no te funciona bien el metabolismo,o no descansas lo suficiente!!!
jaja haces eso y te vas pa casa???cuanto tiempo le dedicas a la patorra tonces??
despues de eso no podrias hacer:
press militar(5x10)
press trasnuca(5x8)
aperturas(pajaros)(5x10)
elvaciones frontales(5x10)

y te vas pa casa con una moral x las nubes...si esque no puedes hacer esto en un dia,algo falla,(menos vagancia),cuando llegues a casa,en vez de carbos proteinas y toda la mierda esa...comete unos buenos filetes d pollo,unas klaritas de huevo...y algo de fruta fresca!!.el higado el pancreas...los riñones...en un futuro proximo te lo agradeceran....!ah noser que quieras ir mas lejos de tener un buen cuerpo,eso ta claro..!!!

saludos!!!!

Para empezar amigo, no le metas tanto volumen a los hombros, ¿20 series efectivas? Así no vas a crecer en absoluto te lo aseguro. Por otra parte, el entrenamiento de pierna, dándole la misma importancia que al torso, es muchíiisiiiiimo mas duro que el de torso, eso te lo garantizo.

Yo no se cuanto tiempo quieres estar en el gimnasio, pero cuanto menor sea el tiempo mejor, si tengo planificado entrenar solamente los cuadriceps ese día y tardo 40-45 minutos, me parece de escándalo. Siempre (entrene lo que entrene) quiero realizar sobre ese tiempo, unos 40-60 minutos, nunca más de ahí. En cambio según tu "entrenamiento" son mínimo 2 horas de gim, que eso no suele interesar por el tema de catabolismo, salvo ecepciones, aunque esto sería otro tema.

En conclusion, ¿Te va bien entrenar hombro y pierna junta? entrenala, nadie mejor como tu para saber lo que va bien o no, pero te hablo desde mi experiencia y despues de un entrenamiento de pierna NO PUEDO HACER ABSOLUTAMENTE NADA y hay muchas distribuciones mas coherentes y que darán mayor rendimiento

PD: No entrenes así los hombros, te aconsejaría mas un:

Press militar 5x5 o 4x6
Remo al mentón 3x8-10
Pajaros inclinados 3x12
Encogimientos pesados 3x10-12

Última edición:
Para empezar amigo, no le metas tanto volumen a los hombros, ¿20 series efectivas? Así no vas a crecer en absoluto te lo aseguro. Por otra parte, el entrenamiento de pierna, dándole la misma importancia que al torso, es muchíiisiiiiimo mas duro que el de torso, eso te lo garantizo.

Yo no se cuanto tiempo quieres estar en el gimnasio, pero cuanto menor sea el tiempo mejor, si tengo planificado entrenar solamente los cuadriceps ese día y tardo 40-45 minutos, me parece de escándalo. Siempre (entrene lo que entrene) quiero realizar sobre ese tiempo, unos 40-60 minutos, nunca más de ahí. En cambio según tu "entrenamiento" son mínimo 2 horas de gim, que eso no suele interesar por el tema de catabolismo, salvo ecepciones, aunque esto sería otro tema.

En conclusion, ¿Te va bien entrenar hombro y pierna junta? entrenala, nadie mejor como tu para saber lo que va bien o no, pero te hablo desde mi experiencia y despues de un entrenamiento de pierna NO PUEDO HACER ABSOLUTAMENTE NADA y hay muchas distribuciones mas coherentes y que darán mayor rendimiento

PD: No entrenes así los hombros, te aconsejaría mas un:

Press militar 5x5 o 4x6
Remo al mentón 3x8-10
Pajaros inclinados 3x12
Encogimientos pesados 3x10-12

lo primero:tu entreno de hombros me parece un poco(kaka) por decirlo de alguna manera,el hombro es un musculo fundamental y primordial para lucir unos buenos brazos...si no tienes unos hombros completos olvidate del resto...!!!
el numero de repes que le puse a intensidad fue meramente un ejemplo...segun lo que el quiera que varie las repes!!!.
tres series te da resultado????mi entreno en una ora y 20 respetando los tiempos lo tienes finalizado,o incluso antes,no entrenando mas de 30 o 35 minutos por grupo muscular,ya que no es aconsejable ni bueno en lineas generales,por tanto,dedicandole 30 o 35 minutos a las patorras y 30 o 35 minutos al hombro..listo!!es mucho mas comodo empezar por el hombro.

ahora una cosa,el musculo no crece solo,por tanto tienes que dedicarle tiempo y esmero para su desarrollo,si no olvidate, a no ser que lleves kilos de doping por las venas(proteinas, creatina,carbos...por no entrar en otros terminos)ahi no me meto,que deste modo claro que el entreno requerido es inferior.Pero si quieres que lo tuyo sea natural,tendras que dedicarle mas esmero,con menos de una hora diaria no te llega en absoluto.
cuantas veces haces por semana hombro????esque si lo haces una vez por semana,tonces ya cambia a cosa,ahi no te lo discuto,porque tendras que darle mas caña,que entrenandolo 2 veces,eso tiene que quedar claro.
espero tu respuesta.
saludos:

Que no, Mestre! Puedes estar seguro de que no es la mejor opción entrenar pierna completa y hombro en el mismo entrenamiento en ese tipo de entrenos. Hay distribuciones más coherentes, ya comas como Cutler.

En un principiante tiene un pase, pero para alguien que ya mueve kilos hay opciones mejores,[/QUOTE/]

dime solo una razon de porque no es la mejor opcion:

tampoco es bueno hacer biceps y triceps el mismo dia???
espalda y pierna???
esque no entiendo porque dices eso._comorr_

lo primero:tu entreno de hombros me parece un poco(kaka) por decirlo de alguna manera,el hombro es un musculo fundamental y primordial para lucir unos buenos brazos...si no tienes unos hombros completos olvidate del resto...!!!
el numero de repes que le puse a intensidad fue meramente un ejemplo...segun lo que el quiera que varie las repes!!!.
tres series te da resultado????mi entreno en una ora y 20 respetando los tiempos lo tienes finalizado,o incluso antes,no entrenando mas de 30 o 35 minutos por grupo muscular,ya que no es aconsejable ni bueno en lineas generales,por tanto,dedicandole 30 o 35 minutos a las patorras y 30 o 35 minutos al hombro..listo!!es mucho mas comodo empezar por el hombro.

ahora una cosa,el musculo no crece solo,por tanto tienes que dedicarle tiempo y esmero para su desarrollo,si no olvidate, a no ser que lleves kilos de doping por las venas(proteinas, creatina,carbos...por no entrar en otros terminos)ahi no me meto,que deste modo claro que el entreno requerido es inferior.Pero si quieres que lo tuyo sea natural,tendras que dedicarle mas esmero,con menos de una hora diaria no te llega en absoluto.
cuantas veces haces por semana hombro????esque si lo haces una vez por semana,tonces ya cambia a cosa,ahi no te lo discuto,porque tendras que darle mas caña,que entrenandolo 2 veces,eso tiene que quedar claro.
espero tu respuesta.
saludos:

Vamos por partes, en primer lugar, acuerdate que no somos puzzles, por lo que el hombro no solo se entrena en el entrenamiento de hombros específico, también se ejercita con los presses de pecho (la zona frontal) y al realizar espalda también se ejercita los hombros, concretamente la zona posterior, por eso algunos entrenamos la zona posterior de los hombros con la espalda.

Estoy de acuerdo que es necesario tener unos bonitos hombros y da un aspecto precioso, pero no por hacer mas series éstos van a ser mas grandes, eso dalo por seguro. Recuerda que la CALIDAD es preferible a la CANTIDAD.

Con 10 u 11 series de hombros, tienes mas que suficiente, cumpliendo correctamente los descansos y con el peso adecuado, llegas a tener una congestión acojonante, con una buena selección de ejercicios.

Hablas de que si somos naturales debemos machacar mas, en cambio, cuanto mas naturales seamos, tardamos mas en recuperarnos y no podemos machacarnos tanto que una persona que no es natural, sino llegaríamos rapidamente al sobreentreno, ellos tienen una capacidad para recuperarse mucho mayor que nosotros.

Y sigo manteniendo que un buen entreno de Pierna es demoledor y no se podría hacer nada mas. :)

Saludos!

Última edición:
Dios, esto me ha matado. 5 series de prensa al fallo con solo 1 minuto de descanso???, aaaahhhhh!!.

Sí, es un infierno, es repugnante, es horroroso. Eso sí, a la media hora, cuando empieza a irse el dolor, te sientes orgulloso de no haberte rendido.

Sí, es un infierno, es repugnante, es horroroso. Eso sí, a la media hora, cuando empieza a irse el dolor, te sientes orgulloso de no haberte rendido.

Es uno de los inconvenientes de los entrenos de alto volumen y alta intensidad (entendiendo intensidad como esfuerzo/sufrimiento), que hay que estar muy motivado para aguantarlos.
Y, precisamente, uno de los handicaps que le veo a los entrenos de alta frecuencia es que, al no ir a aniquilar el musculo, llegas a perder la costumbre de destrozarte con entrenos de alto volumen y fallo. Te acostumbras a ir a medio gas, utilizando las series, repeticiones y peso que te toca ese dia, sin buscar el "dolor" y, de alguna forma, te acomodas.
De hecho, yo ahora mismo no se si seria capaz de afrontar un entreno de pierna de los que hacia no hace mucho, sobretodo psicologicamente.
Tu que opinas de todo esto?.

Sí, pero la diferencia no está en la frecuencia, sino en la orientación del entrenamiento.

Los entrenamientos orientados a la hipertrofia máxima son muy dolorosos, y estos puede darse tanto en un entrenamiento de baja como de alta frecuencia.

El 5x5 de Bill Star que hiciste trabaja en rangos bajos y descansos más o menos completos, por lo que no es doloroso. Un miniciclo de frecuencia dos o tres, orientado a hipertrofia máxima, con rangos altos y descansos breves, será también muy doloroso.

En tanto al fallo muscular, sí es cierto que se usa bastante más en baja frecuencia.

De todas formas, lo más doloroso está en los descansos cortos, rangos altos y ejercicios grandes.

¿Cómo veis la siguiente distribución?

Lunes: Pecho - Biceps
Martes: Pierna
Miercoles: Descanso
Jueves: Espalda - Triceps
Viernes: Hombro - Antebrazo

De esta forma le doy prioridad a los músculos grandes del tronco, que es lo que busco. Y veo bien espaciado el descanso de los músculos, quitando el hombro que sí puede estar algo cansado.

Opiniones...

De esta forma le doy prioridad a los músculos grandes del tronco, que es lo que busco. Y veo bien espaciado el descanso de los músculos, quitando el hombro que sí puede estar algo cansado.

Opiniones...

En mi opinión, no me gusta entrenar el triceps el día antes que el de hombros, puede estar algo agotado, por lo que prueba lo mismo pero entrenando la espalda sola y el triceps con hombros y antebrazo.

Saludos!
Saludos!

Vamos por partes, en primer lugar, acuerdate que no somos puzzles, por lo que el hombro no solo se entrena en el entrenamiento de hombros específico, también se ejercita con los presses de pecho (la zona frontal) y al realizar espalda también se ejercita los hombros, concretamente la zona posterior, por eso algunos entrenamos la zona posterior de los hombros con la espalda.

Estoy de acuerdo que es necesario tener unos bonitos hombros y da un aspecto precioso, pero no por hacer mas series éstos van a ser mas grandes, eso dalo por seguro. Recuerda que la CALIDAD es preferible a la CANTIDAD.

Con 10 u 11 series de hombros, tienes mas que suficiente, cumpliendo correctamente los descansos y con el peso adecuado, llegas a tener una congestión acojonante, con una buena selección de ejercicios.

Hablas de que si somos naturales debemos machacar mas, en cambio, cuanto mas naturales seamos, tardamos mas en recuperarnos y no podemos machacarnos tanto que una persona que no es natural, sino llegaríamos rapidamente al sobreentreno, ellos tienen una capacidad para recuperarse mucho mayor que nosotros.

Y sigo manteniendo que un buen entreno de Pierna es demoledor y no se podría hacer nada mas. :)

Saludos!

wenas xalvertous!!.

bien,primero,creo que deberias olvidar la idea de que realizando tan solo 10 o 11 series nel hombro vas conseguir algo,por una logica general es practicamente imposible,para ir hacer 11 series al gim,tar 20 minutos,antes de eso me quedo en casa,o me voi al bar de al lado.
Calidad y cantidad van en concorde las dos.Amigo uno a la segunda serie ya esta congestionado,por ese principio no te puedes basar.

lo siguiente:tardamos mas en recuperarnos???no te lo niego,pero tu sigue una buena dieta,respetando descansos,y no tendras en absoluto ningun problema en el entrenamiento ni en la recuperacion,ahora si ,ellos tambien perderan mas rapido lo que tienen,eso ta demostrado eh...!si dejamos un mes sin ir al gim,y si lo dejan los que siguen ese tipo de alimentaciones,nos seremos los afortunados nese ambito.

finalizando amigo,sigo diciendo que es imposible un aumento en la masa muscular,realizando tan solo 10 serie,imposible:una,que el hombro es un musculo de lo mas complejo,y otra,que tienes una infinidad de ejercicios para realizar este musculo,por lo menos,dedicale 20 minutos mas,te lo ha de agradecera!:)

hombro y pierna en conscuente,se puede realizar perfectamente en un dia.

saludos:!!!

Última edición:

Opiniones...

solo una vez un grupo muscular a la semana???
la distribucion no esta mal.

No se, siempre he oido que se ha de dejar descansar unos 5 días cada músculo hasta volver a ejercitarlo. ¿No se cansarían demasiado si les diese menos descanso? ¿Tú qué me sugieres?

De todos modos, había pensado hacerlo de manera continuada: 2 de trabajo - 1 de descanso, independientemente del día de la semana que sea. Así trabajo cada músculo una vez cada 6 días.

Sí, pero la diferencia no está en la frecuencia, sino en la orientación del entrenamiento.

Los entrenamientos orientados a la hipertrofia máxima son muy dolorosos, y estos puede darse tanto en un entrenamiento de baja como de alta frecuencia.

El 5x5 de Bill Star que hiciste trabaja en rangos bajos y descansos más o menos completos, por lo que no es doloroso. Un miniciclo de frecuencia dos o tres, orientado a hipertrofia máxima, con rangos altos y descansos breves, será también muy doloroso.

En tanto al fallo muscular, sí es cierto que se usa bastante más en baja frecuencia.

De todas formas, lo más doloroso está en los descansos cortos, rangos altos y ejercicios grandes.
Pero ante un mismo esquema de altas repeticiones, muchas series, descansos cortos y predominancia de ejercicios basicos, siempre quemara mas un entreno que vaya al fallo que uno en el que te reserves un poco. Eso si, el 2º te permitira volver a estimular mucho antes el mismo musculo.
Por cierto, lei hace poco que entrenas a gente. Eres entrenador personal o algo asi?.

Pero ante un mismo esquema de altas repeticiones, muchas series, descansos cortos y predominancia de ejercicios basicos, siempre quemara mas un entreno que vaya al fallo que uno en el que te reserves un poco. Eso si, el 2º te permitira volver a estimular mucho antes el mismo musculo.
Por cierto, lei hace poco que entrenas a gente. Eres entrenador personal o algo asi?.

Sí, son conceptos diferentes. Al tener más volumen y tener que masacrarlo, puede ser más doloroso, sobretodo el día de pierna. Aún así, ya has visto que a algunos no les parece tan duro.

No se, siempre he oido que se ha de dejar descansar unos 5 días cada músculo hasta volver a ejercitarlo. ¿No se cansarían demasiado si les diese menos descanso? ¿Tú qué me sugieres?

De todos modos, había pensado hacerlo de manera continuada: 2 de trabajo - 1 de descanso, independientemente del día de la semana que sea. Así trabajo cada músculo una vez cada 6 días.

5 dias de descanso?????puffff me parece muchisimo.!!!!
al musculo como mucho debes de darle 48 horas de recuperacion,yo creo que en ese periodo de tiempo ya debes estar practicamente recuperado,nose cuanto tiempo llevaras entrenando,pero te aconsejo y te va ir muchisimo mejor entrenando dos veces a la semana un grupo muscular,el musculo crece en las recuperaciones,si,es cierto,pero para que crezca tiene que ser destruido anteriormente,por tanto,destruyendolo con mas frecuencia,y recuperandolo con mas frecuencia,obtendremos mejores resultados.

sin esfuerzo nunca obtendremos logros:

que tabla de entrenos sigues tu?
saludos:

Última edición:
Pues llevo bastante tiempo, la verdad es que llevo toda la vida metida en un gimnasio porque era deportista. Pero siguiendo un plan de musculación por mi cuenta pues unos años.

Hacía un plan de 3 días, pero lo acabo de cambiar para hacer algo más de pierna, que la tenía algo desatendida, y sería lo siguiente.

Día 1

Pecho (A)
Press banca (10-8-6-6)
Aperturas mancuerna banco inclinado (10-8-6-6)
Cruce de poleas (10-10-10-10)

Pecho (B)
Press banca declinada (10-8-6-6)
Aperturas mancuerna banco plano (10-8-6-6)
Fondos paralelas (15-15-15-15)

Biceps
Curl barra (10-8-6-6)
Curl alternativo mancuernas (8-8-8-8)

Día 2

Pierna
Sentadillas (10-8-6-6)
Extensión cuádriceps en máquina (10-8-6-6)
Extensión femoral en máquina (10-8-6-6)
Gemelo elevación talón de pie en máquina (10-8-6-6)

Día 3

Espalda
Dominadas (8-8-8-8)
Remo con mancuernas a una mano (10-8-6-6)
Remos polea baja (10-8-6-6)

Triceps
Press banca manos juntas (10-8-6-6)
Tirón de polea a una mano (10-10-10-10)

Día 4

Hombro
Press militar (10-8-6-6)
Mancuernas elevación lateral (10-10-10-10)
Remo polea trapecio (10-8-6-6)

Antebrazo
Antebrazo mancuerna (10-10-10-10)

Haría los días 1 y 2, descanso un día, luego los días 3 y 4 y descanso otro día.
El pecho lo divido en 2 grupos, es decir, una vez hago el A y la vez siguiente el B. ¿Cómo ves la distribución? ¿Algún consejo?

Última edición:
Rectifico, que llevo toda la vida METIDO. Soy hombre :rolleyes:

Por si sirve de ayuda, mido 1,82 y peso 77 Kg.

Que Tal:
Soy Nuevo En Este Foro Y Despues De Leer Este Post Me Di Cuenta De Que "intensidad" Es Algo Asi Como Una Biblioteca Andante Ya Que No Conoci A Nadie Que Supiera Tanto Como El.

Bueno El Caso Es Que Soy Un Chavo De 16 Años, 1.80 Estatura Y, 61 Kilos! Y Entiendo Que Mi Peso Es Muuuy Bajo Es Por Lo Que Queria Pedirles Ayuda Principalmente A ···intensidad···. Despues De Hacer Una Visita Al Nutriologo Me Dijo Que Mi Peso No Estaba Mal Y Que Todos Mis Niveles Estaban Bien Y Me Aconsejo Entrar Al Gym.

Llevo 8 Meses Llendo Al Gym Y Mi Distribucion Es Esta:
Son Tres Dias De Actividad Y Uno De Descanso No Importa El Dia De La Semana
Dia 1º Pecho Y Espalda
Dia 2º Pierna
Dia 3º Brazo
Dia 4º Descanso

Quisiera Saber Su Opinion Y Sugerencias Por Favor

Otra Inquietud Que Tengo Es Que Llevo Como 3 Meses Sin Crecer Lo Cual Me Frustra Un Poco Ya Que Es Mi Principal Objetivo.

Agradeceria Mucho Si Me Pudieran Responder. Gracias

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás