Distribucion grupos musculares

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos! soy nuevo en este post...
bueno os explico... bueno llevo como un añito mas o menos en esto del fitness y ando un poco perdido, me explico...

es qué aver tengo una rutina de entrenamiento desde mi punto de vista es buena "creo yo" y quisiera qué me aclareis si hago bien mi rutina.

Lunes: Piernas, Hombros y Abdominales
Martes: Espalda, Biceps y Abdominales
Miércoles: Pecho, Triceps y Abdominales
Jueves: Repetir el Lunes
Viernes: Repetir el Martes
Sábado: Repetir el Miércoles
Domingo: Descanso

Como veis trabajo cada músculo dos veces a la semana y dejando qué se recuperen 48 horas.

Otra pregunta: El músculo crece más al cambiar de rutina cada mes?

Bueno ai os dejo mis dudas. :)

Saludos!

hola midi, ante todo veo que entrenas demasiado (mi opinion) podrias entrenar desde 3 hasta 5 dias, pero 6 es excesivo, eso creo yo...seria bueno que pongas tu rutina, es decir, los ejercicios que haces, y a tu otra pregunta yo pienso que cada cierto tiempo (2 o 3 meses) hay que ir cambiando la rutina para no estancarte...saludos y suerte

En cuanto al post inicial yo hago tres dias

Lunes: Pecho, Espalda
Martes: descanso
Miercoles: Piernas, Hombros
Jueves: descanso
Viernes: Brazos (biceps, triceps, antebrazo)

Si la habian comentado antes, lo siento...
He estado pensando talvez en cambiarla un poco, por ejemplo, ustedes creen que debo iniciar la semana con biceps??? o tambien he oido que no se debe trabajar el pecho y la espalda juntos, que opinan??

Saludos

hola principiante38!

Bueno mucha gente me dice eso pero es curioso porqué esa rutina es la qué usa el grandioso Ronnie Coleman.. y pensé si el lo hace significa qué estará bien supongo... entreno mucho si pero, los músculos desde mi punto de vista descansan 48 horas... y creo qué está bien... pero bueno espro tener más opiniones y desaserme de esa duda.

En cuanto lo tuyo Principiante38 creo qué no importa empezar cualquier tipo de músculo como si es un lunes o si es un martes sabes? lo importante es ir cambiando y tener bien la combinación de cada músculo...

Saludos!__genial__

ah se me olvidaba... yo quiero crecer... y entrenando 3 a 5 días como bien dijo Principiante38 crezco lo mismo qué la rutina qué tengo?

q les parece ¿?¿ si.....

lunes - pecho, gemelos
martes - hombros, trapecios
miércoles - espalda, gemelos
jueves - triceps, biceps
viernes - cuadriceps, femorales.

...a mi m va bien !!!

lunes: pecho, triceps, abdominales y antebrazo
martes: descanso
miercoles: espalda, biceps, abdominales y antebrazo
jueves: descanso
viernes: piernas (completa), hombros, trapecio, abomnales y antebrazo

A ver:

1.Ventajas: ningún músculo se molesta. Desventajas: Ninguna reseñable.

Lunes: Pecho-Gemelos
Martes: Espalda-Triceps
Miercoles: descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Biceps

Valoración personal: *****

2. Ventajas: Quizá que los triceps tienen más tiempo de recuperación para el entreno de hombro. Los grandes no se molestan. Desvantajas: a alguna gente no le gusta entrenar el biceps, tras la espalda. Los brazos no se entrenan juntos, que a mucha gente parece que le va mejor. No se puede mover mucho peso en el triceps. Posible falta de recuperación de los femorales para el entreno de pierna, debido a los remos y peso muerto del martes.

Lunes: Pecho-Triceps
Martes: Espalda-Biceps
Viernes: Hombros-Gemelos

3. Ventajas: Femoral no cansado para el entreno de pierna. Desventajas: Ninguna. Quizá tras el día de espalda, se es algo menos fuerte en hombro. Dificultad para entrenar biceps tras espalda.

Lunes: Pecho-Triceps
Martes: Cuadriceps-Femoral
Jueves: Espalda-Biceps

4. Ventajas: Biceps y triceps trabajan con más peso. Desventejas: Biceps cansados en el entreno de espalda.

Lunes: Pecho-Biceps
Martes: Espalda-Triceps

Valoración personal: ****

5. Ventajas: Ningún músculo se estorba. Brazos entrenan juntos. Desventajas: Entreno demasiado largo el lunes para algunos.

Lunes: Pecho-Biceps-Triceps
Martes: Espalda

6. Ventajas: La espalda, duro entreno, trabaja sóla. Brazos entrenan juntos. Desventajas: Entreno del viernes demasiado largo para algunos.

Viernes: Hombros-Biceps-Triceps

7. Ventajas: El femoral no trabaja con el cuadriceps, y en teoría estará más fresco. Desventajas: Tanto la espalda como el femoral pueden ser entrenos muy duros para ir juntos, más si hay remos y pesos muertos.

Lunes: Pecho-Gemelo
Martes: Espalda-Femoral
Jueves: Hombros-Biceps
Viernes: Cuadriceps-Triceps

8. Ventajas: Prioridad a los brazos. Desventajas: El entrenamiento del jueves es excesivo a todas luces.

Miercoles - descanso
Jueves - Cuadriceps-Femoral-Hombros
Viernes - Biceps-Triceps

Valoración personal: *

9. Ventajas: Los músculos antagonistas se entrenan muy bien. Los brazos tienen prioridad. Desventajas: Posible exceso de dureza en el entreno del lunes, y lunes y martes seguidos.

Lunes: Pecho-Espalda
Martes: Cuadriceps-Femoral
Miercoles: Descanso
Jueves: Hombros-Gemelos
Viernes: Biceps-Triceps

10. Ventajas: Las numerosas evidencias de las ventajas de entrenar músculos antagónicos. Desventajas: Posible dificultad para rendir a tope en dos músculos grandes a la vez. Posible menor rendimiento en el entreno de brazos.

Lunes: Pecho-Espalda
Martes: Biceps-Triceps

11. Ventajas: Femoral no entrena tan cansado como tras cuadriceps. Prioridad brazos. Desventajas: Entreno del martes muy duro para algunos. Femoral cansado en entreno de espalda, en remo y peso muerto.

Lunes: Pecho-Femoral
Martes: Espalda-Hombros
Jueves: Cuadriceps-Gemelos

12. Ventajas: Nada se molesta. Prioridad cuadriceps por "descanso del fin de semana". Desventajas: Tres entrenos seguidos de torso.

Lunes: Cuadriceps-Femoral
Martes: Hombros-Biceps
Jueves: Pecho-Gemelos
Viernes: Espada-Triceps

13. Ventajas: Prioridad brazos. Desventajas: Falta de fuerza en el entreno de hombro.

Lunes: Pecho-Hombros
Martes: Espalda-Gemelos

Valoración personal: ***

14. Ventajas: Posible prioridad brazos. Desventajas: Jueves y viernes mucho más duros que lunes y martes.

Martes: Biceps-Triceps
Viernes: Espalda-Hombros

Valoración personal: ***

15. Ventajas: Ninguna. Desventajas: Hombro al día siguiente de pecho. Pierna y espalda demasiado juntos.

Lunes: Pecho-Biceps
Martes: Hombros-Gemelos
Viernes: Espalda-Triceps

Valoración: **

16. Ventajas: Los grandes no se molestan. Prioridad brazos. Desventajas: Entreno del jueves imposible para quien entrene piernas de verdad.

Lunes: Pecho
Jueves: Pierna-Hombros

Valoración personal: *

Las combinaciones en un músculo por semana, y 4 días de entreno son infinitas. Otro día otra tanda, jeje.

No es por criticar estas rutinas de INTENSIDAD pero la numero 16 no se porque dice que entrenamiento del jueves es imposible. Yo todas las semanas entreno hombro y piernas al completo y aguanto perfectamente incluso una semana al mes lo hago dos veces a la semana, a veces haciendo 5 ejercicios de hombro.

No se, debo estar extremadamente en forma porque la posibilidad de que no entrene en condiciones esta descartada, o Intensidad tiene un punto debil con esos 2 grupos juntos.

buenas.alguna rutina para hacer solo con mancuernas y un banco de abdominales en casa? el dia que hago hombro no se si hacer biceps o triceps o pecho.el dia que me toque espalda, que ejercicio se puede hacer con mancuernas en el banco? gracias

No es por criticar estas rutinas de INTENSIDAD pero la numero 16 no se porque dice que entrenamiento del jueves es imposible. Yo todas las semanas entreno hombro y piernas al completo y aguanto perfectamente incluso una semana al mes lo hago dos veces a la semana, a veces haciendo 5 ejercicios de hombro.

No se, debo estar extremadamente en forma porque la posibilidad de que no entrene en condiciones esta descartada, o Intensidad tiene un punto debil con esos 2 grupos juntos.

Yo tambien los entreno juntos y a veces 2 veces a la semana, pero seguro que los entrenas a muerte los 2? Porque yo nunca puedo entrenar la pata al maximo y despues hombros al maximo,normalmente las patas las entreno un poco mas flojo que hombros

hola a todos! soy nuevo en este post...
bueno os explico... bueno llevo como un añito mas o menos en esto del fitness y ando un poco perdido, me explico...

es qué aver tengo una rutina de entrenamiento desde mi punto de vista es buena "creo yo" y quisiera qué me aclareis si hago bien mi rutina.

Lunes: Piernas, Hombros y Abdominales
Martes: Espalda, Biceps y Abdominales
Miércoles: Pecho, Triceps y Abdominales
Jueves: Repetir el Lunes
Viernes: Repetir el Martes
Sábado: Repetir el Miércoles
Domingo: Descanso

Como veis trabajo cada músculo dos veces a la semana y dejando qué se recuperen 48 horas.

Otra pregunta: El músculo crece más al cambiar de rutina cada mes?

Bueno ai os dejo mis dudas. :)

Saludos!

buenas midi!!!
Me convence mucho tu plan de entrenamiento!!claro que es bueno entrenar dos veces un grupo muscular a la semana!
Como decia el maestro Chad Waterbury(olvida la idea de entrenar un grupo muscular por semana;los hombres fuertes del pasado entrenaban mas de una vez un gurpo muscular a la semana)
EL musculo para crecer necesita ser estimulado,por tanto,cuanta mas frecuencia de estimulamiento,por logica natural,mas crecimiento muscular en consecuencia:
=el periodo de 6 dias es mui precipitado,no obstante nel proximo post que ponga te dejare un plan de entreno para 4 o 5 dias,por lo que tendras que realizar 3 musculos diarios:(ahora me tengo keir)jaaj,,sin embargo si el entreno que estas realizando neses seis dias,te va biem,sigue con el,es un gran plan de entreno.nos vemos pronto

saludos!

Última edición:

Tras un entrenamiento serio de alto volumen de pierna, lo único que quieres es una ambulancia para que te lleve a tu casa de vuelta. No puedes casi andar, y la acumulación de ácido láctico es tan grande que pasa mucho rato hasta que se va el dolor. El sistema nervioso está aún peor.

En mi caso y en el de la muchísima gente a la que entreno, nadie puede ni quiere.

Todos avanzados.

¿Después de una sesión de hombros puedes con la pierna ENTERA?

Si entrenas la pierna como Dios manda (sentadillas, pesos muertos) no lo creo. Es lo que dice Intensidad: el SNC te estalla.

claro que se puede hacer hombro y pierna el mismo dia...porque no se va poder hacer???
que pasa tampoco puedes hacer triceps y biceps el mismo dia??
y hombro y triceps??
que no hagas los ejercicios con la misma intensidad eso es otra cosa,pero eso suele pasar con cualquier grupo muscular.
si haces hombro y lueo triceps...el triceps ya lo tendras tocado del hombro...al igual que si haces pecho y triceps,los triceps ya los tendras tocados del pecho!!!.
si haces hombro...tocas las patorras????:S
saludoss!!

claro que se puede hacer hombro y pierna el mismo dia...porque no se va poder hacer???
que pasa tampoco puedes hacer triceps y biceps el mismo dia??
y hombro y triceps??
que no hagas los ejercicios con la misma intensidad eso es otra cosa,pero eso suele pasar con cualquier grupo muscular.
si haces hombro y lueo triceps...el triceps ya lo tendras tocado del hombro...al igual que si haces pecho y triceps,los triceps ya los tendras tocados del pecho!!!.
si haces hombro...tocas las patorras????:S
saludoss!!

En rutinas divididas de baja frecuencia y alto volumen, no es la mejor opción ni de lejos.

Pero bueno, al menos para mí no es posible hacer un duro entreno de hombro tras un pesado entreno de pierna (al ser frecuencia uno por semana debe ser a morir, 5 días de agujetas):

Sentadilla profunda: 5x5 Descansos completos
Prensa inclinada: 5x12 con 60'' de descanso
Extensiones: 3x15 con 30'' de descanso

PMPR: 6x8
Curl isquiotibiales: 3x10

Gemelo de pie: 5x8
Gemelo sentado: 4x15

Los que podeis entrenar hombro tras eso, sois unos cracks. No es ni era mi caso.

Totalmente de acuerdo y si me apuras entrenaría el Cuadriceps solo, ultimamente si estoy en 1 x semana, suelo hacer:

Sentadilla 4x6 o 5x5
Prensa inclinada 4x10
Zancadas 3x24 pasos
Extensiones 2x12-15

Y Creemé que después de hacer esto no podría hacer ni hombros, ni femoral, ni gemelo, nada, irme a mi casa carbos, protes y dormir como un tronco.

Así es. Cómo se puede comparar un entrenamiento de pierna con uno de brazos... El cuadriceps solo ya es demoledor.

Un entreno de pierna de este tipo (en gente de cierto nivel ya entrenando) te deja tocado a todos los niveles.

En rutinas divididas de baja frecuencia y alto volumen, no es la mejor opción ni de lejos.

Pero bueno, al menos para mí no es posible hacer un duro entreno de hombro tras un pesado entreno de pierna (al ser frecuencia uno por semana debe ser a morir, 5 días de agujetas):

Sentadilla profunda: 5x5 Descansos completos
Prensa inclinada: 5x12 con 60'' de descanso
Extensiones: 3x15 con 30'' de descanso

PMPR: 6x8
Curl isquiotibiales: 3x10

Gemelo de pie: 5x8
Gemelo sentado: 4x15

Los que podeis entrenar hombro tras eso, sois unos cracks. No es ni era mi caso.

jaja intensidad,(((hoy en dia ya no quedan hombres en los gims)))!!!
5 dias de agujetas????creo que no te funciona bien el metabolismo,o no descansas lo suficiente!!!
jaja haces eso y te vas pa casa???cuanto tiempo le dedicas a la patorra tonces??
despues de eso no podrias hacer:
press militar(5x10)
press trasnuca(5x8)
aperturas(pajaros)(5x10)
elvaciones frontales(5x10)

y te vas pa casa con una moral x las nubes...si esque no puedes hacer esto en un dia,algo falla,(menos vagancia),cuando llegues a casa,en vez de carbos proteinas y toda la mierda esa...comete unos buenos filetes d pollo,unas klaritas de huevo...y algo de fruta fresca!!.el higado el pancreas...los riñones...en un futuro proximo te lo agradeceran....!ah noser que quieras ir mas lejos de tener un buen cuerpo,eso ta claro..!!!

saludos!!!!

ah intensidad!!!prueba a hacer primero el hombro!!!es mucho mejor!!

saludos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás