Distribucion grupos musculares

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
ivan_return dijo:
yo vengo haciendo esta distribucion opinar que les parece

L pecho biceps ABDOMINALES
M pierna completa

J ESPALDA ABDOMINALES
V HOMBRO TRICEPS

InTenSiDaD dijo:
Está muy bien.

Por buscarle un pero, quizá en rutinas de alto volumen el martes se haga un poco duro. Cuadriceps, femoral y gemelo, puede ser demasiado.

Para mi gusto, pasaría los tríceps al lunes, y los gemelos al viernes.

gracias por responder intensidad eres un master en esto

quedaria asi?

L pecho triceps ABDOMINALES
M cuadriceps femoral

J ESPALDA ABDOMINALES
V HOMBRO biceps gemelo ¿?

ivan_return dijo:
L pecho triceps ABDOMINALES
M cuadriceps femoral

J ESPALDA ABDOMINALES
V HOMBRO biceps gemelo ¿?

Sí, buena distribución.

También puedes hacer el lunes pecho, biceps-triceps. El brazo junto se entrena realmente bien.

newfersa dijo:
wow!! intensidad eres el maestro kda vez me sorprendes mas!! csm!! cuantos conocimientos!! crees q tengas alguna rutina q d prioridad al hombro pecho y piernas ?? tengo 1 año entrenando y eso es lo q menos tengo!! los brazos con q los entrene 1 vez x semana basta ya q yo tiendo a tener brazos grandes:D

Llevas muy poco entrenando. Paciencia.

Por el momento centra la mayoría de tu energía en los ejercicios grandes de los "tres pilares", pierna, espalda y pecho, y todo irá creciendo.

Ve creando una buena base de fuerza (a la par que perfeccionas la técnica, lo cual es eterno) en ejercicios como sentadilla, PM, press de banca, fondos, remo, dominadas y militar, y piensa en un desarrollo global del cuerpo, no a trocitos.

Con una base sólida ya irás detallando puntos débiles si hay alguno.

Buen post intensidad sin duda alguna gran aporte __genial__ ...por mi parte yo sigo una rutina parecida a la de oxido con excepcion del trabajo de patas que las dejo para el ultimo dia:

Pecho-Biceps
Espalda
Descanso
Hombro-Triceps
Pata

Aun que estoy pensando en cambiar espalda por pata ya que el dia de espalda al hacer PM resiento aun mas el pectoral ( las agujetas en el pecho me duran 3 dias _comorr_ ), el trabajo de pata y espalda a reventar ...si señor como CROM manda.

__pesas__ __pesas__ __pesas__

Intensidad tengo una duda, llevo 2 anios entrenando, y como muchos de los que han posteado... llevo 2 anios sin saber un agran puta lo que ago
Entreo dos veces el cuerpo semana...kreo k eta mal eso..epro..aki en Mexico asi se akostumbra..peor weno...el lunes mepzare a esntrenar un grupo muskular.
Kisiera i r 4 dias...pero tengo el tiempo un poko rekortado....y tendria k ir 5 dias para darle bn el kuerpo.
Que rutina me rekomiendas???_comorr_

PD: tengo una idea, ya que me han ayudado mucho los machakas, pero por desgracia no tendre mucho tiempo

saludos__genial__

AlexMexico dijo:
Intensidad tengo una duda, llevo 2 anios entrenando, y como muchos de los que han posteado... llevo 2 anios sin saber un agran puta lo que ago
Entreo dos veces el cuerpo semana...kreo k eta mal eso..epro..aki en Mexico asi se akostumbra..peor weno...el lunes mepzare a esntrenar un grupo muskular.
Kisiera i r 4 dias...pero tengo el tiempo un poko rekortado....y tendria k ir 5 dias para darle bn el kuerpo.
Que rutina me rekomiendas???_comorr_

PD: tengo una idea, ya que me han ayudado mucho los machakas, pero por desgracia no tendre mucho tiempo

saludos__genial__

En mi opinión y experiencia, es mejor entrenar cada grupo muscular dos veces que una por semana. De ninguna manera está mal lo que haces si la distribución es correcta, como por ejemplo, lunes y jueves, pierna, y martes y viernes torso.

En este post se comenzó a opinar sobre distribuciones de frecuencia uno por semana, y como entrené así muchos años di mi opinión, pero no quiero decir que sea la mejor forma de entrenar.

InTenSiDaD dijo:
En mi opinión y experiencia, es mejor entrenar cada grupo muscular dos veces que una por semana. De ninguna manera está mal lo que haces si la distribución es correcta, como por ejemplo, lunes y jueves, pierna, y martes y viernes torso.

En este post se comenzó a opinar sobre distribuciones de frecuencia uno por semana, y como entrené así muchos años di mi opinión, pero no quiero decir que sea la mejor forma de entrenar.

Me habian comentado que para dejarlo deskansar....pero bueno..kual seria un buen ejemplo de una rutina de 5 dias??

saludos

AlexMexico dijo:
Me habian comentado que para dejarlo deskansar....pero bueno..kual seria un buen ejemplo de una rutina de 5 dias??

saludos

De cinco días? En rutinas de frecuencia uno por semana a la mayoría de la gente le va mejor entrenar tres o cuatro días, pero veamos alguna de cinco días medio decente, suponiendo que el fin de semana esté cerrado el gimnasio:

Lunes: Cuadriceps
Martes: Hombros-Brazos
Miércoles: Femoral-Abdominales
Jueves: Pecho-Gemelos
Viernes: Espalda (Con peso muerto)

Lunes: Espalda (Con peso muerto)
Martes: Pecho-Gemelos
Miércoles: Brazos-Abdominales
Jueves: Cuadriceps
Viernes: Hombros-Femoral

Lunes: Espalda (Con PM)
Martes: Hombros-Abdominales
Miércoles: Gemelos-Brazos
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Pecho

Pero vamos, creo que es mejor tres o cuatro días.

A mi me va genial así para 4 dias:

LUNES:pECHO- BICEPS
MARTES: PIERNAS (COMPLETA)
MIERCOLES: DESCANSO
JUEVES: DORSAL-TRICEPS
VIERNES:HOMBRO-GEMELO

las piernas solas que son muy cansadas, el dorsal alejado de los biceps. Probarla así vereis que es llevadera y se entrena bien.

Saludos

Lunes: Pierna + Gemelo
Martes: Hombro+ Trapecio
Miercoles: descanso.
Jueves: Pecho + Triceps
Viernes o sabado: Espalda + Biceps

VENTAJAS: Descansan todos los grupos musculares una semana (excepto el triceps, que se involucra en hombro, que descansa cuatro dias). Se calientan los grupos musculares pequeños haciendo los grandes antes.
DESVENTAJAS: No puedes manejar grandes pesos en biceps y triceps porque llegas cansado del grupo muscular grande correspondiente (espalda y pecho respectivamente), pero, en mi opinión, resulta más importante los días de reposo que esos kilos de más.

Variantes:
- Intercambiando el día de Pierna + Gemelo con el de Espalda + Biceps

¿qué opinais?

Quizá mejor meter la pierna en medio, y suavizar ese día un poco:

Lunes: Espalda-Bíceps
Martes: Pecho-Tríceps
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Gemelos

La parte superior del trapecio (encogimiento de hombros) puede entrar tanto el día de espalda como el de hombros.

P.D. Podríamos hacer un post similar, pero hablando de rutinas de frecuencia dos y tres por semana, quedando éste para los seguidores de la frecuencia uno.

simetria, estoy haciendo: lu - espalda/femorales ma - pecho/gemelos ju - cuadriceps/biceps vi - hombro/triceps hago abdominales el lu y el ju, y espinales el ma y vie. que tal la ves?

Los Encogimientos de hombros trabajan los TRAPECIOS unicamente y NADA de los hombros asi que tiene que entrenar en la rutina de Espalda, no se como es que comenzo esto de ponerlo en la rutina de Hombros... si alguien tiene una explicacion de esto seria BUENISIMO

Esta ultima distribucion es muy buena Intensidad :)

Thor dijo:
Los Encogimientos de hombros trabajan los TRAPECIOS unicamente y NADA de los hombros asi que tiene que entrenar en la rutina de Espalda, no se como es que comenzo esto de ponerlo en la rutina de Hombros... si alguien tiene una explicacion de esto seria BUENISIMO

Esta ultima distribucion es muy buena Intensidad :)

en mi caso meto encogimientos con hombro porque llego mas fresco y puedo con mas carga. En cambio, si lo hiciera el dia de espalda, llegaria muy agotado y con el agarre muriendo.

saludos Dios del Trueno

Entonces con esa mentalidad no tendrias que haces Biceps despues Espalda y lo haces... no tiene mucha logica eso de que llegas mas descansado.

Guillote dijo:
simetria, estoy haciendo: lu - espalda/femorales ma - pecho/gemelos ju - cuadriceps/biceps vi - hombro/triceps hago abdominales el lu y el ju, y espinales el ma y vie. que tal la ves?

Es lógica, tiene buena pinta.

Espalda y femoral en el mismo día le va bien a bastante gente que lo ha probado. A mí me gustaba más meter el femoral con el cuadriceps, pero no deja de ser una cuestión de gustos.

Hay miles de opciones correctas. Distintos caminos para lograr el mismo objetivo.

Thor dijo:
Entonces con esa mentalidad no tendrias que haces Biceps despues Espalda y lo haces... no tiene mucha logica eso de que llegas mas descansado.

Thor, estas comparando los kilajes de biceps con los de encogimientos...No hay comparacion __genial__

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás