¡Hola! Me ha animado a registrarme este hilo, así que muchas gracias a Platón por el trabajo invertido, y a todos los que estáis completándolo desde hace ya algún tiempo. Estoy haciendo cálculos para diseñarme una dieta y me surgen muchas dudas porque hay algunos puntos que me parecen complicados. Pongo mis datos básicos y luego las dudas.
Mujer. Altura: 1'64. Peso: 61 kilos. No tengo ni idea de mi porcentaje de grasa, así que he utilizado los cálculos de la dieta 1.0, ya que no podía rellenar bien las tablas y tampoco me iba a inventar los datos. De todas formas, aviso que estaría en «definición» (relativamente principiante con sobrepeso en su momento y ahora estoy intentando perder los últimos kilos y terminar de ponerme en forma).
Según los cálculos me salía lo siguiente:
Code:
5 PROTEÍNAS
4 GRASAS
3 PROT. GR.
1 LÁCTEO
1 FRUTA
3 CARBOHIDRATOS
— VERDURA
+ 2 PROTEÍNAS pre y post-entreno.
El problema es el siguiente: yo entreno (pesas) 3 días a la semana, a las 7 de la mañana, 2 de esos días salgo a correr por la tarde y el tercero hago spinning a continuación de las pesas. El sábado por la mañana hago spinning y el domingo por la tarde vuelvo a salir a correr. Los otros dos días de la semana (martes y jueves), uno de ellos descanso total y el otro según vea, pero es lo de menos.
Creo que el mayor rompecabezas está en los días que hago pesas por las mañanas y corro por las tardes, porque no sé cómo distribuir las comidas. Al margen de eso, hacer 3 comidas se me hace bastante duro (la comida pre sueño me da igual, preferiría un almuerzo o una merienda, que es donde lo paso realmente mal en cuanto al hambre).
Bueno, y uno de los motivos por los que es posible que pase tanta hambre es que duermo 6 horas (a veces repartidas en 4'5 y 1'5 de siesta: lo sé, duermo poco y así no crece el músculo, pero tampoco es un ritmo de sueño que mantenga durante todo el año, solo en determinados períodos más exigentes en el resto de ámbitos de mi ajetreada vida).
Total, que se me quedaría algo así:
me levanto a las 6 y desayuno 1CH + 2 GR. + 1 LÁCTEO + 1 FR + 1 PROT (pre-entreno)
al volver del gimnasio me tomo 1 PROT (post-entreno)
como a las 3 de la tarde (1-2 CH + 1 GR + 2 PROT. + 1 PROT GR. + 1 GR.) (+ verduras)
(salgo a correr y me muero sin haber comido nada desde mediodía) + 1 PROT a la vuelta (de las PROT base)
ceno 2 PROT + 2 PROT GR. + 0-1 CH + 1 GR. (+ ensalada)
antes de dormir me tomo 1 PROT.
Lo veo duro por la tarde, y voy a pasar mucha hambre a media mañana. Además, veo que debería tomar algo de hidratos antes de correr, ¿no? Otra cosa es la fruta. Soy de las que se han acostumbrado a tomar 5 piezas de fruta al día (2 con el desayuno, 1-2 en el almuerzo y 1 con la comida), reducirlas a 1 me parece jodido: me quedo sin zumo de naranja por las mañanas y me quedo sin poder hacer ¡batidos de plátano y manzana! Que parece una tontería, pero si quiero que la dieta sea de verdad sostenible tener que acostumbrarme a reducir la fruta tantísimo me parece traumático ahora mismo. ¿De verdad es tan mala?
Bueno, gracias por aguantar el tochazo _leyendo_