Diseñar una dieta sostenible

Aunque ahora me doy cuenta que dices que la del viernes hay que hacerla dos veces. ¿Dos veces el mismo día?
Lo que me gustaría saber es si es bueno hacer algo de cardio al terminar o es mejor dejarlo para los días intermedios.

Un saludo.

El circuito del viernes puede ser muy duro hacerlo dos veces si no tienes costumbre. Con 1 es suficiente.
El cardio, según las medidas descritas.

Pues yo hago el circuito del viernes 3 veces y 30 min de cardio despues.....

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Yo el circuito lo hago una vez, y esta semana quiero comenzar a hacerlo dos veces y me da que el viernes sufrire muchisimo jajaja

Yo el circuito lo hago una vez, y esta semana quiero comenzar a hacerlo dos veces y me da que el viernes sufrire muchisimo jajaja

Yo tarde 1 hora y 15 más o menos en hacerlo 3 veces y termine con una flojera en todo el cuerpo....jajaja

GUÍA PLATÓN AQUI VAN MIS DUDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como he ido contando por aqui he pasado en menos de 2 meses de pesar unos 73 kg y un 16% grasa corporal a pesar unos 66 kg con un 11-12 de grasa, midiendo 1.73 m.

Sinceramente (y como me dice la gente) ya tengo hasta la cara fea porque se me esta quedando chupada... he perdido bastante volumen en los brazos (que era de lo único de lo que podía presumir porque por genética es lo único que tengo en condiciones) PERO ESOS 2-3 KG DE GRASILLA QUE ME PUEDAN QUEDAR DEBAJO DEL OMBLIGO AHÍ SIGUEN LOS HIJOS DE.....

Así que mi idea es y quiero tu opinión:

1 - Esta semana entrenar hasta el día 6 y del 7 al 13 como te comenté por aquí me voy a un hotel pensión completa....me la voy a tomar de descanso...relax....darme caprichitos en la comida y voy a intentar no pasarme.

2 - Vuelvo de vacaciones el 13 de Julio y volver a la DS2 , el mes de Julio aplicando hasta M11 como hasta ahora y el mes de Agosto entero aplicando hasta M16 (debo tener 1 día trampa mínimo a la semana para salir a comer/cenar con la novia que sino me mata)

Decirte que mi novia esta también con la DS2, no es tan estricta pero ha pasado de pesar 66 kg a pesar 61 en cosa de 1 mes (mide 1.69) y esta super contenta.

----------------------------------------------- CONTINUACIÓN:

Esté como esté, el 1 de Septiembre quiero ponerme a ganar algo de MASA ya que acaba el verano , voy a hacerme suscriptor premium porque te has convertido en mi guia entrenamiento y mis dudas son:

1 - Es bueno pasar diractamente de DS2 para perder grasa a DS2 para ganar masa? o mejor tirarme un par de semanas de mantenimiento para que el cambio de comidas no sea tan brusco? Me quiero poner a ganar masa hasta abril y luego tirarme mayo, junio y julio y agosto definiendo.

2 - Para perder grasas estoy siguiendo tus ejercicios de FULLDOBY PESADO, LIVIANO Y LACTICO y cardio como dices.............. en la sección de GANAR MASA también tienes los ejercicios que debemos realizar?? es que me gustaría que fuera así, desde que te sigo para mi los monitores del gimnasio como sino existieran.

3 - Al haber adelgazado...por encima del ombligo y por debajo se me ha quedado como pellejo arrugado...no es exagerado...pero es feillo....alguna solución para esto sin que haya que pasar por el cirujano? jajaa

MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑERO! y el me que viene soy PREMIUM!

PD: no serás de Madrid no?

El circuito del viernes puede ser muy duro hacerlo dos veces si no tienes costumbre. Con 1 es suficiente.
El cardio, según las medidas descritas.

Ok, gracias.
Por cierto, lo de hacerlo dos veces es que pensaba que se refería a dos veces durante el día (mañana y tarde, por ejemplo), no a dos veces seguidas. Vale, supongo que se puede hacer porque veo que es con pesos más livianos según dice ahí. De todas formas empezaré hacíendolo una vez y en cuanto me vea bien repito.

Estoy buscando un plicómetro y me preguntaba si es difícil de usar. Imagino que habrán mogollón de vídeos en youtube sobre cómo usarlos y tutoriales por la red, pero entiendo que hay que pillarle el tranquillo.
He visto éste: This URL has been removed!

Última edición:
Ok, gracias.
Por cierto, lo de hacerlo dos veces es que pensaba que se refería a dos veces durante el día (mañana y tarde, por ejemplo), no a dos veces seguidas. Vale, supongo que se puede hacer porque veo que es con pesos más livianos según dice ahí. De todas formas empezaré hacíendolo una vez y en cuanto me vea bien repito.

Estoy buscando un plicómetro y me preguntaba si es difícil de usar. Imagino que habrán mogollón de vídeos en youtube sobre cómo usarlos y tutoriales por la red, pero entiendo que hay que pillarle el tranquillo.
He visto éste: This URL has been removed!

Yo me lo compre por ebay y lo tengo de adorno en el cajon porque no se como usarlo.

Por cierto quiero comprarme una bascula mas precisa y cara por lo que estaria interesado en vender la mia. Mide el porcentaje de grasa y tal

Ok Platón,a la espera estoy.
Por cierto que yo también me compré un plicómetro y creo que no lo uso del todo bien pero bueno,para tener una referencia del % graso ya me sirve
Saludos

1 - Es bueno pasar diractamente de DS2 para perder grasa a DS2 para ganar masa? o mejor tirarme un par de semanas de mantenimiento para que el cambio de comidas no sea tan brusco? Me quiero poner a ganar masa hasta abril y luego tirarme mayo, junio y julio y agosto definiendo.

En la parte de masa explico también cómo hacer la transición, conviene permanecer 2-4 semanas al menos en el estado magro antes de iniciar masa.

2 - Para perder grasas estoy siguiendo tus ejercicios de FULLDOBY PESADO, LIVIANO Y LACTICO y cardio como dices.............. en la sección de GANAR MASA también tienes los ejercicios que debemos realizar?? es que me gustaría que fuera así, desde que te sigo para mi los monitores del gimnasio como sino existieran.

Indico los tipos de rutina que se pueden hacer, pero no es necesario indicar cada ejercicio. Hay muchas formas de entrenar para obtener resultados en masa.

3 - Al haber adelgazado...por encima del ombligo y por debajo se me ha quedado como pellejo arrugado...no es exagerado...pero es feillo....alguna solución para esto sin que haya que pasar por el cirujano? jajaa

Si no estabas muy pasado, será seguramente piel distendida, que tarda en recuperar la forma. La clave es permanecer magro todo el tiempo posible.

PD: no serás de Madrid no?

Me temo que soy norteño!

Ok Platón,a la espera estoy.
Por cierto que yo también me compré un plicómetro y creo que no lo uso del todo bien pero bueno,para tener una referencia del % graso ya me sirve
Saludos

No es tan importante conocer el dato exacto del % graso sino medir las variaciones semanales. Un margen de error de hasta el 2-3% es tolerable.

Hola Platón, una pregunta... voy a empezar a seguir tu rutina Full-Body que mencionas en las Wikirutinas... mi duda es... al tratarse de hipertrofia con fallo inclusive... ¿es recomendable ayudarse de un compañero para realizar las series o se pueden ejecutar perfectamente sólo? (En cuanto pueda pondré mis datos iniciales y una vez vaya pasando el tiempo te diré fielmente mis progresos, que de bien seguro serán provechosos.

Saludos.

Hola Platón, una pregunta... voy a empezar a seguir tu rutina Full-Body que mencionas en las Wikirutinas... mi duda es... al tratarse de hipertrofia con fallo inclusive... ¿es recomendable ayudarse de un compañero para realizar las series o se pueden ejecutar perfectamente sólo? (En cuanto pueda pondré mis datos iniciales y una vez vaya pasando el tiempo te diré fielmente mis progresos, que de bien seguro serán provechosos.

Saludos.

Los días con más peso puedes necesitar asistencia en algunos ejercicios como banca, sentadilla... en los que puedas quedar aplastado por el peso sin poder levantarlo.

Saludos a todos los que leeis a platón y seguís su dieta sostenible, solo posteo para agradecer y dejar constancia del buen funcionamiento de esta, puede que al principio sea algo más complicado cogerle el punto a las porciones o que alimentos usar pero todos con el tiempo lo acabamos haciendo de manera normal y se van viendo los resultados; pues además es una dieta sana y bien equilibrada y eso lo digo por que yo despues de estar haciendola me he tenido que hacer análisis de sangre y todo OK, siempre se tiene miedo a que falte algo o que se descuadren niveles de algo pero no, es más estan mejor que antes.

Es solo mi caso lo que posteo pero queria dejar constancia del buen hacer de Platón, es de bien nacidos ser agradecidos.

Gracias Platón por tu ayuda. :D

Saludos a todos los que leeis a platón y seguís su dieta sostenible, solo posteo para agradecer y dejar constancia del buen funcionamiento de esta, puede que al principio sea algo más complicado cogerle el punto a las porciones o que alimentos usar pero todos con el tiempo lo acabamos haciendo de manera normal y se van viendo los resultados; pues además es una dieta sana y bien equilibrada y eso lo digo por que yo despues de estar haciendola me he tenido que hacer análisis de sangre y todo OK, siempre se tiene miedo a que falte algo o que se descuadren niveles de algo pero no, es más estan mejor que antes.

Es solo mi caso lo que posteo pero queria dejar constancia del buen hacer de Platón, es de bien nacidos ser agradecidos.

Aprovecho, pues el post de agradecimiento de jorecraina para comentaros que yo también la estoy siguiendo y que estoy obteniendo muy buenos resultados. Por ahora todavía no me atrevo a crear un diario ni fotos, porque todavia ando con mucho peso por encima, pero si puedo deciros que en lo que llevo con la dieta (1 mes) he perdido 6 kilos y estoy la mar de contento con los resultados.

Por eso y por los resultados futuros, yo también te doy las gracias Platón por la ayuda que estás ofreciendo altruistamente a todos nosotros. Que sepas que esta dieta es de las mejores que he hecho, precisamente porque no se hace monótona ni pesada y combinada con ejercicio diario, me está dando muy buenos resultados y realmente me siento muy contento y satisfecho por ello.

Muchas gracias Platón por transmitirnos tu sabiduría desde la grecia antigua __genial__

Yo no se que me pasa que llevo ni 2 meses con la dieta y en las 2 ultimas semanas he bajado un monton de grasa de golpe.

Hace 2 meses barriguita y anoche...

501b6790-5e2e-108e.jpg

A tus pies. :)

en lo que llevo con la dieta (1 mes) he perdido 6 kilos y estoy la mar de contento con los resultados.
Muchas gracias Platón por transmitirnos tu sabiduría desde la grecia antigua __genial__

Te saludo desde el monte Olimpo, gracias por dejar testimonio. ;)

Yo no se que me pasa que llevo ni 2 meses con la dieta y en las 2 ultimas semanas he bajado un monton de grasa de golpe.
Hace 2 meses barriguita y anoche...

Es un fenómeno conocido. La pérdida de grasa (y la ganancia muscular, aunque es otro asunto) no tiende a suceder de modo perfectamente lineal, sino a intervalos. Puede parecer que te has estancado durante un par de semanas, y, sin variar nada, perder repentinamente peso.

Tiene relación seguramente con el balance hídrico del cuerpo, y la forma en la que este responde a los déficit acumulando líquidos, pero drenándolos cuando se dan las circunstancias adecuadas.

Es que he pejado un bajon de golpe!!

DUDA:

Al hacer tanto cardio....que me ha dado por correr carreras populares de 10k... Que me he comprado un reloj pulsometro con GPS.... VAMOS ME HE AFICIONADO A CORRER.

En septiempre quiero ponerme con volumen mi duda es:

-- Es compatible ganar volumen muscular metiendome 4 sesiones a la semana de cardio de unos 60 min??

-- o mejor dejo de lado estas sesiones en la epoca de volumen??

QUIERO MEJORAE TIEMPOS EN LAS CARRERAAASS

michisimas gracias

8 semanas y he perdido 4,5 kg. No es mucho, pero he bajado 8 centímetros de cintura y me parece un buen resultado. Me voy viendo mejor poco a poco y estoy contento. La cuestión es que me parecían excesivas las porciones que me correspondían, porque soy de comer poco, y como menos de lo que me recomienda la dieta. Aun así, como verás, no estoy perdiendo gran peso, por lo que no me preocupo.

Mi duda es la siguiente. Si se pierde mucho peso de golpe, por ejemplo (no voy a hacerlo pero quiero preguntarlo), que alguien perdiese varios kg semanales, ¿el cuerpo de esa persona ganaría peso con más facilidad que otra que ha perdido lo mismo pero más despacio? Quiero decir, si haces dieta poco a poco y pierdes peso despacio, ¿te será más fácil después no coger peso? Igual no tiene nada que ver o igual sí... me gustaría saberlo. Gracias.

Buenas noches Platón, te cuento las 2 cosas que acabo de pedir por internet para intentar optimizar y controlar mejor los entrenamientos. QUIERO MEJORAR!

Tengo plicómetro pero no se usarlo y hasta ahora usaba esta báscula:

http://www.fitnessdigital.com/tanita-bascula-um-076-10001064-p.html

La compré hace más de 1 año... cuando me di cuenta luego en casa que era la más básica..que no tenía modo atleta... quise descambiarla pero no pude.

No va mal .. cuando empecé la DS2 dependiendo del día...la hora.... me daba valores entre unos 15-17% de grasa corporal y ahora me los suele dar entre 11-13%.

Como quiero más precisión he comprado el modelo superior del cual hablan muy bien, tiene el doble de sensores (el doble precisión), mide la grasa por zonas...te registra y guarda los datos en una tarjeta SD que luego te hace graficas en el ordenador... este en concreto:

http://www.fitnessdigital.com/tanita-bc-601-10001143-p.html

La he comprado en otra web casi 100€ más barata xD

Y bueno lo segundo que he me comprado ha sido un pulsometro, tuve uno que se me jodio y el tema de controlar las pulsaciones me parece importante y encima he encontrado este pulsometro QUE LE PUEDES METER TUS RUTINAS DE PESAS!! y teminar una serie....y el reloj te avisa basándose en tus pulsaciones cuando has descansado lo suficiente y te avisa para que hagas la siguiente! además de entrenamientos optimizado basándose en las pulsaciones para perder grasa.

This URL has been removed!

Había otros más baratos pero eso de poder meterle las rutinas de pesas me ha encantado! y por internet se encuentran precios superbaratos!

NO HAGO PUBLICIDAD A NADIE, pero después de días y días buscando... he encontrado un sitio donde hay precios estupendos DE TODO, y de cosas para FITNESS también!

PLATÓN YA MISMO SERÉ PREMIUM! UN MESECILLO DE MANTENIMIENTO Y DESPUES A GANAR MASA!

Estoy motivadísimo desde que estoy con la DS2, cuando uno ve resultados...QUIERES MÁS Y MAS!

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

8 semanas y he perdido 4,5 kg. No es mucho, pero he bajado 8 centímetros de cintura y me parece un buen resultado. Me voy viendo mejor poco a poco y estoy contento. La cuestión es que me parecían excesivas las porciones que me correspondían, porque soy de comer poco, y como menos de lo que me recomienda la dieta. Aun así, como verás, no estoy perdiendo gran peso, por lo que no me preocupo.

Mi duda es la siguiente. Si se pierde mucho peso de golpe, por ejemplo (no voy a hacerlo pero quiero preguntarlo), que alguien perdiese varios kg semanales, ¿el cuerpo de esa persona ganaría peso con más facilidad que otra que ha perdido lo mismo pero más despacio? Quiero decir, si haces dieta poco a poco y pierdes peso despacio, ¿te será más fácil después no coger peso? Igual no tiene nada que ver o igual sí... me gustaría saberlo. Gracias.

Creo que 4,5kg en 8 semanas está pero que muy bien. Yo creo que es la media recomendable.
Como comentas, la gente que pierde mucho peso de golpe tiende a recuperarlo más deprisa y además a coger más peso extra del que tenía inicialmente. Suele ocurrir en dietas que eliminan completamente los HC del cuerpo (junto con el agua acumulada) pero que cuando ya no queda glucógeno que eliminar no queda más remedio que subir otra vez para arriba en cuanto se vuelven a meter HC, cosa obligatoria para el correcto funcionamiento del cerebro, por ejemplo.
Vamos, suele ocurrir cuando se hacen burradas. Lo ideal es bajar poco a poco y de forma controlada para que sea un cambio permanente y sostenible.

Platón, sobre la dieta fullbody (menudas agujetas tengo_susto_), cuando las series son E1, E2, E3, entiendo que también hay que respetar el tiempo de descanso, aunque sean músculos diferentes. Me refiero en fuerza o hipertrofia, donde hay que dejar 2 minutos de descanso, por ejemplo. Si tengo que hacer bíceps, gemelos y tríceps, dejaré dos minutos entre cada ejercicio independientemente de que sean de músculos distintos, ¿no?
Es que el otro día haciendo fuerza me quedaba la duda de si en este caso podía hacerlos en plan superserie o dejar 2 minutos mínimo entre ellos.

Yo en fuerza hago E1, E2 y E3 seguidos y entonces es cuando descanso 2 minutos.

Asi lo explica Platon. Y por eso son la misma letra y numerados para hacerlos del tiron!!!

Si se pierde mucho peso de golpe, por ejemplo (no voy a hacerlo pero quiero preguntarlo), que alguien perdiese varios kg semanales, ¿el cuerpo de esa persona ganaría peso con más facilidad que otra que ha perdido lo mismo pero más despacio? Quiero decir, si haces dieta poco a poco y pierdes peso despacio, ¿te será más fácil después no coger peso? Igual no tiene nada que ver o igual sí... me gustaría saberlo. Gracias.

En general, cuanto más lento, gradual y permanente sea el cambio, más duradero y más difícil revertirlo. Otra cosa es que tras una periodo de dieta uno abandone toda disciplina y pase a comer desaforadamente, en cuyo caso la velocidad de recuperación del antiguo "set-point" se acelera.

Platón, sobre la dieta fullbody (menudas agujetas tengo_susto_), cuando las series son E1, E2, E3, entiendo que también hay que respetar el tiempo de descanso, aunque sean músculos diferentes. Me refiero en fuerza o hipertrofia, donde hay que dejar 2 minutos de descanso, por ejemplo. Si tengo que hacer bíceps, gemelos y tríceps, dejaré dos minutos entre cada ejercicio independientemente de que sean de músculos distintos, ¿no?
Es que el otro día haciendo fuerza me quedaba la duda de si en este caso podía hacerlos en plan superserie o dejar 2 minutos mínimo entre ellos.

Sí, no son superseries, sino circuitos. En ese ejemplo, se descansa 2 minutos entre cada serie de cada ejercicio diferente.

Yo en fuerza hago E1, E2 y E3 seguidos y entonces es cuando descanso 2 minutos.

Es incorrecto. Hay que descansar entre E1, E2 y E3 el tiempo marcado. La numeración consecutiva de las letras sólo indican la estructura (vertical) no los tiempos de descanso.

Atrás