Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Correcto, eso es lo que me parecía a mí. Otra cosa es el último día, el del entrenamiento láctico donde se hace todo del tirón.
Dices que inicialmente hay que hacer 3 comidas, pero esto va en contra a lo que he leído en los ultimos meses, donde dicen que hay que hacer unas 5 comidas para engañar al cuerpo y que no acumule grasa.
Es una de las supersticiones nutricionales más extendidas. Puedes leer al respecto:
http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/frecuencia-alimentaria-y-perdida-de-peso-lyle-mcdonald
Protocolos como el IF y otros semejantes certifican además que no es necesario comer con frecuencia para perder grasa, incluso podría ser exactamente al revés. El metabolismo no se "acelera" por aumentar la frecuencia de la ingesta, y se ha medido experimentalmente. Lo que puede ocurrir es un mejor control de la sensación de hambre, en algunos individuos. Yo propongo tres comidas porque van a tener un tamaño satisfactorio y resulta cómodo, pero es muy fácil adaptar las porciones a más o menos comidas según nuestra necesidad y preferencias (aplicando medidas para hacer un IF con dos comidas o repartiéndolas en 4 o 5 comidas, por ejemplo) No hay que pensar en la DS2 como un sistema cerrado, sino unas pautas universales flexibles y adaptables.
- Me gustaría conseguir un plicómetro, pero no indicas como se utiliza para calcular el porcentaje graso.
Veo que mucha gente que escribe esta muy metida en el tema, pero yo de estos temas no entiendo mucho, y mi objetivo es definir y perder grasa.
Gracias y saludos.
Hola Platón y seguidores del hilo.
Leyendo las medidas estrictas,concretamente en la M18 recomiendas el uso de ECA.
Me gustaría saber tu opinión sobre sus efectos secundarios.
Sinceramente estoy aplicando algunas medias suaves y moderadas pero porqué ya estaba habituado a ellas antes de empezar la dieta(no por tener prisa).
Y actualemente tomo 200mg de cafeína 1hora antes de los ejercicios junto a 5gr de LCarnitina media hora después de la toma de cafeína.
¿Qué te parece?Menos malo para el cuerpo mi fórmula que el ECA?¿Mucho menos efectiva?
Saludos!
Gracias por la respuesta.
¿Puedo encontrar ECA en farmacias y de ser así merece la pena o mejora la formula de uno especifico de tienda de suples?
La efedrina, uno de los componentes del ECA, requiere receta médica y en este foro no conviene hablar de ello. La mejor alternativa es la cafeína sola o la yohimbina.
A ver si me respondéis una duda que tengo, hace unas cuantas semanas me compré un calípero, y hay páginas en que te hacen medir una serie de pliegues por todo el cuerpo, esta es mi pregunta, en la fórmula que tu planteaste Platon sólo te mides el pliegue abdominal, quiere decir que el porcentaje graso que te sale es sólo del torso? Que me ocurría a mí? Que acumulo más grasa en las piernas que en el torso, por tanto cuando me medía todo el cuerpo me salía un porcentaje de un 25%, imposible porque eso es obesidad, y en las piernas tengo grasa pero no tanta, y midiéndome sólo el torso me salía un 6%, imposible también.
La única que me salio comprensible fue la tuya, de medirme sólo el pliegue abdominal, un 10%, que ese si lo veo lógico, pero claro e aquí la duda anterior, y el resto de grasa?
Saludos!!!
Perfecto entonces es el que hice bien.Debes medirte el pligue suprailíaco, que según estudios, representa con precisión el % corporal global, y usar una fórmula.
Aquí tienes detalles:
http://fisiomorfosis.com/foro/nutri...344-como-hacer-un-segumiento-de-nuestro-graso
Es el Accu Measure 3000, me lo compré en Amazon, el de Uk, barato tio, unos 13 euros creo recordar.¿Dónde te lo compraste, tío? ¿Y cuánto te costó?