Diseñar una dieta sostenible

Lo está, pero temporalmente sólo para suscriptores, que tienen la primicia. Cuando lo publique para todos, dentro de un tiempo, la traeré a este foro. Si quieres un adelanto: http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-sostenible-20-parte-2

Es posible. Pero si es necesario depende de muchas cosas. Yo diría que para siquiera plantearte emplear esteroides deberías:

- Haber entrenado de forma consistente durante al menos 5 años.
- Tener más de 21 años de edad.
- Tener conocimientos avanzados sobre nutrición y haber realizado varias dietas con éxito
- Tener conocimientos sobre farmacología

Por último, nunca se recomienda que el primer ciclo sea de definición.

Mi opinión personal es que el 99% de las personas que tengan expectativas realistas de lo que se puede hacer con un cuerpo humano natural, sólo van a necesitar voluntad y constancia. Todas las pautas que funcionan mejor para los deportistas naturales ya están en la DS.

Buenisimo!era solo una duda que tenia! hace casi 1 mes y medio que estoy empleando tu sistema y hasta ahora voy de maravilla! excelente tu trabajo!

Platon, pregunta por curiosidad, Que porcentajes has empleado para los calculos de la dieta, sobre la distribucion de los macronutrientes? Si es que los hay.

Gracias compi.

Platon, pregunta por curiosidad, Que porcentajes has empleado para los calculos de la dieta, sobre la distribucion de los macronutrientes? Si es que los hay.

Gracias compi.

No hay porcentajes fijos, porque no debe haberlos en ninguna dieta. Todo depende de la cantidad de proteína necesaria para nuestro estado actual, del porcentaje graso, el metabolismo, etc. Cada caso varía, las calculadoras tienen en cuenta muchas variables.

Buenas tengo una duda: Si descanso una semana por ejemplo termino definición y paso a mantenimiento o volumen esa semana debería comer como el día b sin ch ni lácteos verdad?

Platon, si no es indiscreccion, ¿me podrias decir que estudios tienes? Gracias

En relación al mundo de la cultura física no tengo estudios académicos reglados, si es lo que preguntas. Alguna vez me interese por algunos temarios y me parecieron tan desfasados en relación a los artículos punteros con los que trato y traduzco casi a diario, que los consideré un paso atrás. Así que soy autodidacta. Lo que me importa son los resultados y los conocimientos, no las titulaciones.

Buenas tengo una duda: Si descanso una semana por ejemplo termino definición y paso a mantenimiento o volumen esa semana debería comer como el día b sin ch ni lácteos verdad?

No necesariamente. Hay muchas formas de plantear la transición. Mientras el total calórico sea adecuado no necesitas eliminar algún alimento en particular.

En relación al mundo de la cultura física no tengo estudios académicos reglados, si es lo que preguntas. Alguna vez me interese por algunos temarios y me parecieron tan desfasados en relación a los artículos punteros con los que trato y traduzco casi a diario, que los consideré un paso atrás. Así que soy autodidacta. Lo que me importa son los resultados y los conocimientos, no las titulaciones.

Muchas gracias por responder. Es que yo estudio medicina, y sin querer dedicarme al mundo del deporte, me encantaria hacer algun tipo de curso relacionado con ello. Pero bueno, ya investigare por mi cuenta.

Un saludo y felicidades por tu trabajo, me ayuda mucho

Hola , os expongo mi duda aver si me podéis ayudar: hago*un IF 16/8 y entreno en ayunas, solo tomo antes 10gr de BCAA como aconseja martin berkhan, el planteamiento de mi if es este:
7:15 multivitaminico
7.50 10gr BCAA
entreno
9.30 10gr BCAA
11.30 5gr BCAA
13.00 Comida 1*
17.00 Comida 2
21.00 Comida 3
E leido y quiero aplicar la dieta sostenible 2.0 ya que siempre acabo asqueado de comer siempre lo mismo y veo esto como algo bueno para mi mente.
tengo que seguir con las porciones que me dice la dieta sostenible 2.0, o al emplear IF tengo que modificar algo??estas son las porciones que he obtenido:

Comida 1: 2 proteina. Proteina grasa 1.carbohidratos 4, lacetos 3. frutas y verduras 2

Comida2 proteína 2, proteina grasa 2, grasas 2, carbohidratos 3, lacteos 3,verdura ilimitada

Comida3 proteína 1,proteina grasa 2,grasas 2,verdura ilimitada
bueno eso es todo, me podéis hechar un cable ?? Y si m podeis decir de donde sacar mas porciones de las que aparecen en la tabla os lo agradecería , gracias y perdón por el tocho.

Hola a todos,

He estado revisando el articulo y solamente me surge una duda, yo entreno antes de cenar, y cuando lo pongo en la tabla me sale que debo consumir 4 porciones de hidratos en la cena.

Según había leído en otros muchos post es aconsejable no tomar hidratos a partir de las 15:00 aproximadamente, pero también he visto que hay gente que lo aconseja para recuperar después del entrenamiento.

Por favor, ¿me podeis aclarar esta duda?.

Muchas gracias, un saludo.

Hola a todos,

He estado revisando el articulo y solamente me surge una duda, yo entreno antes de cenar, y cuando lo pongo en la tabla me sale que debo consumir 4 porciones de hidratos en la cena.

Según había leído en otros muchos post es aconsejable no tomar hidratos a partir de las 15:00 aproximadamente, pero también he visto que hay gente que lo aconseja para recuperar después del entrenamiento.

Por favor, ¿me podeis aclarar esta duda?.

Muchas gracias, un saludo.

Todo está dispuesto así por algún motivo. Tu duda ha sido respondida varias veces en las páginas anteriores, sugiero que las revises.

LOS CARBOHIDRATOS NO ENGORDAN MÁS NI MENOS POR LA NOCHE QUE POR EL DÍA

Siempre que exista control calórico.

Hola de nuevo Platón ! Ya estoy con dieta sostenible 2.0 y IF, me estoy haciendo una pequeña lista de porciones , y te quería preguntar , que proteínas grasa recomiendas tu en definición ?? Muchas gracias, eres un genio

Hola de nuevo Platón ! Ya estoy con dieta sostenible 2.0 y IF, me estoy haciendo una pequeña lista de porciones , y te quería preguntar , que proteínas grasa recomiendas tu en definición ?? Muchas gracias, eres un genio

Las de la lista son las fundamentales.

¿Se puede variar de un día a otro 1 kg? Rondo los 76,7 kg, ¿es normal que ayer a primera hora pesara 75,9 y hoy vuelva a pesar 76,7, o tengo el peso roto?

¿Se puede variar de un día a otro 1 kg? Rondo los 76,7 kg, ¿es normal que ayer a primera hora pesara 75,9 y hoy vuelva a pesar 76,7, o tengo el peso roto?

Puede pasar por muchas causas. Por eso sólo veo significativos los cambios acumulados de una semana a otra, como aconseja la DS.

Hola de nuevo, puesto que llevo 2 semanas con la dieta y me daba 24 porciones, creo que voy a empezar a rebajarlas, pero no se a cuantas dejarlas, si a 23 o 22, no se si es un bajon muy brusco o no.

Saludos y gracias

DUDA: martes, jueves y sabado hago cardio y domingo descanso.

Estos dias como dice DS elimimo de la dieta las porciones de hidratos y de lacteos PERO PASO MUCHA.HAMBRE.

Podria meter mas protes y proteinas grasas y cuantas? Graciasss

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Para calcular las calorías que consumo al día, ¿basta con multiplicar por 100 las porciones, o sería muy inexacto?

Hola de nuevo, puesto que llevo 2 semanas con la dieta y me daba 24 porciones, creo que voy a empezar a rebajarlas, pero no se a cuantas dejarlas, si a 23 o 22, no se si es un bajon muy brusco o no.

Saludos y gracias
Contesto con tu permiso Platón:
¿Por qué vas a rebajarlas? sólo tienes que ir aplicando las medidas según vayas necesitando

Última edición:
DUDA: martes, jueves y sabado hago cardio y domingo descanso.

Estos dias como dice DS elimimo de la dieta las porciones de hidratos y de lacteos PERO PASO MUCHA.HAMBRE.

Podria meter mas protes y proteinas grasas y cuantas? Graciasss

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Hambre en una dieta de definición vas a pasar....consume las calorías como bien dice Platón para ir bajando..lo malo es aburrirte..entonces el hambre se apodera de ti jajaj mucha agua y distracción es mi consejo, si no también puedes sacar porciones de las comidas...

Última edición:
Atrás