Platon, te comento. Empecé la dieta hará un mes y he perdido algo menos de 2 kg. En sí no es mucho, pero si tenemos en cuenta que he perdido 6 cm de cintura no lo veo mal. Lo que me ocurre es que procuro llevar aproximadamente las porciones correctamente pero con las comidas caseras no siempre me sale bien. Hay veces que no tengo más remedio que comer algo de carbohidratos algunos días que no me corresponde. En general, estoy contento.
Mi duda es por el siguiente motivo: por ejemplo, hace dos semanas, el lunes en ayunas pesé 76.6 kg. Conforme la semana avanza a los siguientes días subo 200 o 300 gramos y me mantengo en ese peso, pero manteniendo tambien los cm de cintura, que no suben. Los fines de semana no me peso, suelo ir a una parcela y hago comidas trampas y a veces como menos de lo que debería. Por tanto, al llegar el lunes siguiente (el de la semana pasada), pesé 75,6, un kg menos. Esa semana me ocurre lo mismo, aumento después de peso pero sin aumentar los cm de cintura, que se va reduciendo y no aumenta. Por último, este lunes pesé 75,2 kg, bajando con respecto a la semana anterios 2 cm de cintura. En estos días estoy pesando 75,6 o 75,7... y seguramente el lunes descienda el peso y la cintura.
¿Me puedes explicar un poco qué está pasando? Sé que la clave está en el fin de semana, pero no entiendo por qué si durante la semana aumento algo el peso, no lo hace la cintura. Un saludo y gracias.