Diseñar una dieta sostenible

una pregunta platon... por que verduras ilimitadas? acaso no aportan calorias?

En cantidad despreciable. Si son vegetales verdes fibrosos (no cualquier verdura) te saciarás mucho antes de que tomes la enorme cantidad necesaria para que sea significativo.

PLaton! como puedo medir los 10 gr de grasa? seria una cucharada? pasa que mi bascula de alimentos no registra muy bien pesos muy bajos....

En cantidad despreciable. Si son vegetales verdes fibrosos (no cualquier verdura) te saciarás mucho antes de que tomes la enorme cantidad necesaria para que sea significativo.

entonces el tomate y la lechuga estan bien? ... esparragos tambien?

Buenas a todos/as y gracias sobre todo a Platón.

Llevo la Dieta de definición desde el 1 de Mayo aproximadamente, respetándola lo máximo posible y tomándome Animal Cut.

Empecé con 72 kg y según la báscula un 16 % de grasa corporal, pongo estas fotos:

This URL has been removed!

Después de poco más de un mes, me he pesado esta mañana y estoy en 67 kg y según la báscula en un 15% de grasa corporal (creo que menos...)

Estoy siguiente el entrenamiento tal y como dice Platón, después de las sesiones de pesas hago 20 min de cinta a ritmo de 7-9 km/h..... y los martes, jueves y sábados me meto en clases de esas colectivas durante 2 horas para hacer ejercicio cardio bascular.

Comentar que los días que hago solo cardio elimino hidrateos y lácteos de la dieta...Y LO PASO REALMENTE MAL.

Hoy por ejemplo:

-- DESAYUNO: 6 claras de huevo + 1 lata atún + 1 huevo + 1 kiwi.
-- MEDIO_DIA: 100 gr salmón + 150 gr de gambas + 1 lata champiñones.
-- CENA: 140 gr de lomo + 1 batido caseina

Al no meter nada de hidratos se sufre...pero creo que estoy obteniendo resultados

entonces el tomate y la lechuga estan bien? ... esparragos tambien?

Un tomate se puede admitir, espárragos libremente. La idea es tomar sobre todo vegetales verdes con fibra.

Comentar que los días que hago solo cardio elimino hidrateos y lácteos de la dieta...Y LO PASO REALMENTE MAL.

El cuerpo y la mente tienen muchas inercias, reprogramarlas lleva un tiempo. Hay que pasar por ello, para tener resultados nuevos no se puede hacer lo de siempre. :)

Platon! como puedo medir los 10 gr de grasa? seria una cucharada? o un poco mas? pasa que mi bascula de alimentos no registra muy bien pesos muy bajos.... hasta ahora venia utilizando mayonesa en las porciones grasa pero ya me ha hartado y quisiera probar con el aceite de oliva...

Hola Platón, estoy intentando seguir tu dieta sostenible, ya que como dije anteriormente me parece excelente. Mi pregunta es: mi actual rutina de entrenamiento se basa en 3 dias fullbody y 2 días cardio (los fines de semana descanso). Con las 3 comidas que se indica para pérdida de grasa, serán suficientes? ¿O sería mejor añadir alguna más, aunque sea ligera, entre ellas?

EDITO: Supongo que quedaba entendido pero edito por si acaso cabe aclarar. Los dias de fullbody son alternos (Lunes, Miércoles y Viernes) y los días de cardio son Martes y Jueves.

Última edición:
Platon! como puedo medir los 10 gr de grasa? seria una cucharada? o un poco mas? pasa que mi bascula de alimentos no registra muy bien pesos muy bajos.... hasta ahora venia utilizando mayonesa en las porciones grasa pero ya me ha hartado y quisiera probar con el aceite de oliva...

Calcula dos cucharillas de té rasas o una sopera rasa. Más o menos. :)

Hola Platón, estoy intentando seguir tu dieta sostenible, ya que como dije anteriormente me parece excelente. Mi pregunta es: mi actual rutina de entrenamiento se basa en 3 dias fullbody y 2 días cardio (los fines de semana descanso). Con las 3 comidas que se indica para pérdida de grasa, serán suficientes? ¿O sería mejor añadir alguna más, aunque sea ligera, entre ellas?

EDITO: Supongo que quedaba entendido pero edito por si acaso cabe aclarar. Los dias de fullbody son alternos (Lunes, Miércoles y Viernes) y los días de cardio son Martes y Jueves.

El número de comidas no es relevante en principio. 3 me parece un número adecuado y permite una cantidad de comida satisfactoria, pero si necesitas hacer más comidas (que serán más pequeñas) adelante.

Platón te planteo una duda sobre el final de la dieta de perdida de grasa y el paso a la dieta de ganancia de masa.

Llevo 3 meses siguiente la dieta sostenible y estoy a punto de alcanzar el estado que deseaba. Mi idea ahora es pasar a una dieta hipercalorica pero quiero seguir manteniendo tu sistema de porciones para el diseño de mi dieta.
Mi idea es la de calcular mi gasto calorico de mantenimiento, y los dias de entrenamiento subiré unas 500 kcal más.
Mi duda es la siguiente,la division de nutrientes la quiero hacer de la siguiente forma:
2 gr de proteina por kg. Calculo las kcal totales y a partir de hay obtengo las porciones necesarias
El resto de kcal hasta alcanzar el valor de mantenimiento las repartire en ch y grasa. Una vez calculado las kcal de cada uno, las pasare de nuevo a porciones.
Con todos los macronutrientes pasados a porciones, el sistema es el mismo que el de la dieta sostenible no? Reparto porciones en distintas comidas.
Otra duda que tengo es, una vez calculadas las porciones de proteinas, ch y grasas, como las reparto en porciones de prot+gra, lacteos, fruta, etc. Uso el mismo procedimiento que en la dieta sostenible?
Espero que hayas entendido todo mas o menos y que pudieras cnt...
Muchas gracias

Platón te planteo una duda sobre el final de la dieta de perdida de grasa y el paso a la dieta de ganancia de masa.

Llevo 3 meses siguiente la dieta sostenible y estoy a punto de alcanzar el estado que deseaba. Mi idea ahora es pasar a una dieta hipercalorica pero quiero seguir manteniendo tu sistema de porciones para el diseño de mi dieta.
Mi idea es la de calcular mi gasto calorico de mantenimiento, y los dias de entrenamiento subiré unas 500 kcal más.
Mi duda es la siguiente,la division de nutrientes la quiero hacer de la siguiente forma:
2 gr de proteina por kg. Calculo las kcal totales y a partir de hay obtengo las porciones necesarias
El resto de kcal hasta alcanzar el valor de mantenimiento las repartire en ch y grasa. Una vez calculado las kcal de cada uno, las pasare de nuevo a porciones.
Con todos los macronutrientes pasados a porciones, el sistema es el mismo que el de la dieta sostenible no? Reparto porciones en distintas comidas.
Otra duda que tengo es, una vez calculadas las porciones de proteinas, ch y grasas, como las reparto en porciones de prot+gra, lacteos, fruta, etc. Uso el mismo procedimiento que en la dieta sostenible?
Espero que hayas entendido todo mas o menos y que pudieras cnt...
Muchas gracias

La dieta sostenible que está publicada actualmente para todos es sólo la de pérdida de grasa. La de ganancia de masa está temporalmente disponible sólo a suscriptores en fisiomorfosis.com, y allí se explican todas las pautas necesarias.

Por desgracia los repartos y cantidades de macros y porciones son diferentes, pero puedes utilizar el sistema de porciones para mayor comodidad.

La dieta sostenible que está publicada actualmente para todos es sólo la de pérdida de grasa. La de ganancia de masa está temporalmente disponible sólo a suscriptores en fisiomorfosis.com, y allí se explican todas las pautas necesarias.

Por desgracia los repartos y cantidades de macros y porciones son diferentes, pero puedes utilizar el sistema de porciones para mayor comodidad.

Entonces si quiero tomar fruta tengo q calcular su valor nutricional y ajustarlo en porciones?

Platon la mantequilla de calidad es una fuente buena de grasas para definicion?

como sabemos si es de calidad?
saludos

Platon la mantequilla de calidad es una fuente buena de grasas para definicion?

como sabemos si es de calidad?
saludos

Que no contenga margarina ni grasas hidrogenadas (idealmente, ecológica). No hay problema en tomarla en definición si está contemplada en las porciones de grasa a las que tengas derecho.

platon cada porcion deberia dar cerca de 100 kcal no es asi? entonces tendria q cambiar las rebanadas de pan...de dos a una xq una me da 95 kcal...???

Atrás