Diseñar una dieta sostenible

Quieres decir,que si no bajo un kilo por semana empieze a aplicar las medidas que pones al principio del post???

El peso que bajes dependerá de tu porcentaje graso

Si estás muy pasado de grasa, como por encima del 16-18%, puedes perder 1kg o más por semana. Por debajo de esos valores, se puede admitir que pierdas menos de 1kg, incluso medio kilo por semana. Hablamos de pérdidas reales, es normal perder mucho peso al principio al pasar a una dieta baja en ch como esta (se pierden muchos líquidos), pero la pérdida consistente de grasa se aprecia mejor después de un par de semanas.

Si no bajas peso o no lo suficiente, aplicas alguna medida, comenzando por las más suaves, cosas tan obvias como hacer un poco más de cardio, quitar la comida pre-sueño, reducir alguna porción, etc, UNA CADA VEZ, LA CLAVE ES SACAR CADA CARTA A SU TIEMPO...

:O gracias me ayudara muchoo :D

Hola! Soy nuevo en el foro y necesitaria ayuda! Quiero empezar a definir estrictamente..ya que he ganado mucha mas pero a la vez mucha grasa.
Mido 1,80 y peso 78 kg.

Bien escribo para que entre todos me ayudaseis ha idear una dieta para lograr mi objetivo!

Pd: He adquirido Hydroxycut hardcore para que me sea mas facil perder la grasa.

Muchas gracias a todos y espero que me ayudeis. Un fuerte abrazo!

Platón, excelente el tema de esta dieta. No te hago preguntas porque de momento me ha quedado claro después de leer las 24 paginas...

Un saludo y gracias.

Hola buenas,me llamo Adrian y buscando en internet como poder hacer una dieta acorde a mis necesidades encontre tu post y me parecio increible lo trabajado que esta,asi que lo primero mi enhorabuena.

Lo segundo es una duda y es que haciendo los calculos con mis parametros me sale una dieta de 2800 calorias diarias...cosa que me parece excesiva....no se.Todo es normal hasta el momento de elegir el ejercicio que voy a realizar...

He comenzado el gimnasio este mes (no es la primera vez que voy)y mi idea es ir los 5 dias de la semana,por eso multipliqué por 1,6 pero mi duda viene que si voy los 5 dias y hago ejercicio pero luego calculo solo multiplicando por 1,4 me salen 400 calorias menos,asi no perdería más rápidamente?

Mis datos son los siguientes,190 cms de altura ,21 años de edad y 95 kilos de peso.No se mi masa magra con lo cual multiplique mi peso corporal por 12 como comentas en tu articulo.

Entonces me salen:

(Multiplicando por 1,6)2810 calorias al 90% de mantenimiento(1140 de proteinas y 1670 de CH y Grasas)o sea 28 PRC(11 protes y 16 CH Y G)
(Multiplicando por 1,4)2466 calorias al 90% de mantenimiento(1140 de proteinas y 1326 de CH y Grasas) o sea 24 PRC(11 protes y 13 CH y G)

Tu que crees que deberia hacer?la primera o la segunda?voy a ir los 5 dias de la semana al gimnasio,alternando 20 min de cardio y rutina de 2 o 3 musculos por dia(3 ejercicios por grupo muscular)mi intencion es estar un mes o mes y medio quitandome la grasa corporal(flotador,caderas,algo en las piernas) y despues comenzar una dieta para aumentar masa muscular.

Si hago la segunda yendo 5 dias no crees que perdere más?o al ser tan poco CH quemare el musculo?

Espero tu respuesta si no es mucha molestia y gracias por adelantado.

Un saludo

Lo segundo es una duda y es que haciendo los calculos con mis parametros me sale una dieta de 2800 calorias diarias...cosa que me parece excesiva....no se.

Si te parece mucho, lo rebajas. El valor obtenido con una fórmula sirve sólo de referencia, será semana tras semana cuando verás si progresas en la dirección que te interesa.

He comenzado el gimnasio este mes (no es la primera vez que voy)y mi idea es ir los 5 dias de la semana,por eso multipliqué por 1,6 pero mi duda viene que si voy los 5 dias y hago ejercicio pero luego calculo solo multiplicando por 1,4 me salen 400 calorias menos,asi no perdería más rápidamente?

No te recomiendo entrenar 5 días, es innecesario y te vas a quemar muy pronto. Por eso la gente fracasa con las dietas. Recomiendo en general 3 días de pesas. No se trata de perder peso más rápidamente, sino que la pérdida sea de calidad y estable. Cuanto menos tengas que bajar las calorías para bajar de peso, mejor.

Mis datos son los siguientes,190 cms de altura ,21 años de edad y 95 kilos de peso.No se mi masa magra con lo cual multiplique mi peso corporal por 12 como comentas en tu articulo.

Bien, lo importante como te digo es que te pongas manos a la obra, y veas lo que pasa cada semana.

Entonces me salen:

(Multiplicando por 1,6)2810 calorias al 90% de mantenimiento(1140 de proteinas y 1670 de CH y Grasas)o sea 28 PRC(11 protes y 16 CH Y G)
(Multiplicando por 1,4)2466 calorias al 90% de mantenimiento(1140 de proteinas y 1326 de CH y Grasas) o sea 24 PRC(11 protes y 13 CH y G)

Tu que crees que deberia hacer?la primera o la segunda?voy a ir los 5 dias de la semana al gimnasio,alternando 20 min de cardio y rutina de 2 o 3 musculos por dia(3 ejercicios por grupo muscular)mi intencion es estar un mes o mes y medio quitandome la grasa corporal(flotador,caderas,algo en las piernas) y despues comenzar una dieta para aumentar masa muscular.

Los días de descanso las calorías son otras, como explico en el artículo. Ante la duda, yo escogería el valor bajo, dado que eres principiante y dudo que gastes demasiado en el gimnasio. Como rutina, es mejor 3 días de pesas y cardio en los días libres si quieres. La dieta sostenible está pensada para transformar el físico a lo largo de tanto tiempo como sea necesario; un mes o mes y medio es poco tiempo para quitar la grasa, sobre todo la difícil... además perderás una o dos semanas mientras descubres cómo funcionas mejor con la dieta. Si quieres perder peso en tan poco tiempo mejor mira otros protocolos, como PSMF o el IF por ejemplo, aunque lo cierto es que siendo tan novato no te lo recomiendo. Necesitas darte tiempo, las prisas no son buenas.

Si hago la segunda yendo 5 dias no crees que perdere más?o al ser tan poco CH quemare el musculo?

El músculo se "quema" si no consumes suficiente proteína y no levantas pesado de vez en cuando. No depende de los carbohidratos.

Espero tu respuesta si no es mucha molestia y gracias por adelantado.

Un saludo

Suerte!

Muy buenas y saludos al foro despues de leer un par de veces el articulo me quedan algunas dudas,en el ejemplo pones que las tomas de CH se hagan en la comida por el tio del ejemplo entrena por la tarde,yo entreno por la mañana y tengo que tomar 4PRC de CH no seria mejo meter 3 por la mañana y una en la comida.Otra duda es que dices que es mejor tomar las grasas en la cena y en la comida de antes de dormir significa que la proteina de la comida tiene que ir cocida siempre o se puede sacrificar una PRC de grasa para hacer por ejemplo el pollo de la comida a la plancha.Y por último tengo dudas con la última comida de antes de dormir tomar 2 PRC de grasa se come bien 30 gramos de nueces y fuera pero con la tomas de Proteina-grasa antes de dormir y despues de haber cenado no me imagino comiendo un filete de ternera o dos huevos cocidos podrias poner algun ejemplo sustitutivo.Por lo de más el articulo es muy claro y para gente como yo que tengo poca experiencia me ha servido mucho ya que antes el rollo de las calorias me resulta dificl componerme una dieta.

Muy buenas y saludos al foro despues de leer un par de veces el articulo me quedan algunas dudas,en el ejemplo pones que las tomas de CH se hagan en la comida por el tio del ejemplo entrena por la tarde,yo entreno por la mañana y tengo que tomar 4PRC de CH no seria mejo meter 3 por la mañana y una en la comida.

Como quieras, no es crítico.

Otra duda es que dices que es mejor tomar las grasas en la cena y en la comida de antes de dormir significa que la proteina de la comida tiene que ir cocida siempre o se puede sacrificar una PRC de grasa para hacer por ejemplo el pollo de la comida a la plancha.

Si uas aceite para cocinar, por cada 10gr tendrás que eliminar 1 prc de grasa, en efecto. No implica que comas la carne cocida, sé creativo y manipula las porciones a tu gusto.

Por ejemplo:

Filete a la plancha: 100gr de filete + 10gr de aceite, una prc-proteína y otra de grasa

Filete rebozado en huevo: 100gr de filete + 1 huevo + 10 gr de aceite, una prc-proteína, una de proteína+grasa y otra de grasa, etc...

Y por último tengo dudas con la última comida de antes de dormir tomar 2 PRC de grasa se come bien 30 gramos de nueces y fuera pero con la tomas de Proteina-grasa antes de dormir y despues de haber cenado no me imagino comiendo un filete de ternera o dos huevos cocidos podrias poner algun ejemplo sustitutivo.

En ese caso tendrías que tomar proteína de suero en polvo, que entra más fácil. De todos modos, la comida presueño es algo que eliminarás enseguida, se comienza con ella para acostumbrarse a la dieta, pero puedes eliminarla ya mismo si quieres.

Por lo de más el articulo es muy claro y para gente como yo que tengo poca experiencia me ha servido mucho ya que antes el rollo de las calorias me resulta dificl componerme una dieta.

Me alegra, suerte!

Me queda una última duda si suprimo desde el principio la comida presueño es obligatorio meter las 2 prc de grasa y proteina grasa en la cena o por el contrario hay que eliminarlas,por lo demas me he leido el post entero y se me ha resuelto alguna que otro duda,en abril empezaremos la definición un saludo y de nuevo gracias por el post.

Me queda una última duda si suprimo desde el principio la comida presueño es obligatorio meter las 2 prc de grasa y proteina grasa en la cena o por el contrario hay que eliminarlas,por lo demas me he leido el post entero y se me ha resuelto alguna que otro duda,en abril empezaremos la definición un saludo y de nuevo gracias por el post.

Se elimina la comida pre-sueño y sus porciones, de golpe.

Hola platon haber si me puedes echar una manilla:

He calculado y mis porciones son las siguientes : 6 PRC-PROTEÍNA
4 PRC PROTEÍNA+GRASA 2 PRC LÁCTEOS 5 PRC GRASAS 5 PRC HIDRATOS 2 PRC FRUTA

Como podría distribuirlos si entreno a las 10.30 de la mañana?¿. Gracias :)

Hola platon haber si me puedes echar una manilla:

He calculado y mis porciones son las siguientes : 6 PRC-PROTEÍNA
4 PRC PROTEÍNA+GRASA 2 PRC LÁCTEOS 5 PRC GRASAS 5 PRC HIDRATOS 2 PRC FRUTA

Como podría distribuirlos si entreno a las 10.30 de la mañana?¿. Gracias :)

Las distribuyes en tres o cuatro comidas según las pautas que indico en el artículo, y el resto como quieras. Si tienes tiempo, puedes desayunar antes de entrenar.

Las distribuyes en tres o cuatro comidas según las pautas que indico en el artículo, y el resto como quieras. Si tienes tiempo, puedes desayunar antes de entrenar.

O sea que puedo jugar con las porciones báscamente no?¿, en plan despues de entrenar puedo meter 1 PRC fruta y 1PRC de proteína no?¿

O sea que puedo jugar con las porciones báscamente no?¿, en plan despues de entrenar puedo meter 1 PRC fruta y 1PRC de proteína no?¿

Por ejemplo. La distribución que doy en el artículo son pautas, pero en realidad hay pocas reglas. En general prefiero que haya proteína antes y después de entrenar, y ch después. El resto puede ser muy variable.

Perdona platon, dices q se eliminan las prc de presueño una vez quitadas esas comidas? Entonces estariamos quitando calorias tambien! No se si va ser quearse muy bajo...

Perdona platon, dices q se eliminan las prc de presueño una vez quitadas esas comidas? Entonces estariamos quitando calorias tambien! No se si va ser quearse muy bajo...

Elimínalas cuando dejes de bajar de peso, según lo que dice el artículo. Si te parece que es mucho de golpe, pues reduce las porciones del presueño a la mitad, quitas una parte... yo ofrezco pautas, pero hay muchísimo margen para adaptarse a cada persona.

Aprovecho para anunciaros de que en los próximos días publicaré una versión 2.0, revisada, de esta dieta, con calculadoras on-line que realicen todos los cálculos por nosotros. Incluirá pautas para definición, volumen, creador de porciones, y otras novedades.

Será publicado inicialmente en fisiomorfosis.com y después aquí, sustituyendo a la actual versión.

Hola buenas tardes,

Tengo una dudilla que me recomcome y es la siguiente...con esta dieta se puede engordar en vez de adelgazar?porque me parece que va a ser mi caso...

Finalmente escogi la opcion que te dije de menos calorias y esta semana he ido 4 dias a entrenar.
Mi dieta se compone de lo siguiente:desayuno 2 prc proteinas,1prc lacteos,1 prc frutas y 2 de CH.comida 3 de proteinas 2 de ch y 1 de lacteos.cena 3 prc de proteina mas grasa y 2 de grasa.el presueño lo elimine el segundo dia ya que vi que no tenia hambre ni nada al irme a dormir.verdura en comida y cena sin aceite ni nada.
Mi horario de entreno es desde las 10 o 10 y media hasta las 12 o 12 y media haciendo 10 min de cardio al entrar para calentar,circuito de dos musculos por dia con 3 ejercicios por musculo y otros 10 min de cardio al fi alizar.no hago perientrenamiento ya que en las 2 horas anteriores y posteriores hay ingesta de proteinas.El caso es que yo si que me veo menos volumen de grasa en qlguna zona pero mirando la vascula he engordado medio kilo en 2 dias...mi pregunta es: puede ser que por el tipo de rutina este aumentando algo de volumen y a la vez perdiendo algo de grasa?al no tener plicometro no puedo saber cada porcentaje de magro y adiposo...a ver si me puedes asesorar porque me estoy rayando la verdad.
Un saludo

En los dias de descanso por supuesto suprimo las porciones que dices en el primer post.

Atrás