Diseñar una dieta sostenible

Bueno vengo a comentar lo primero para decir que tiene muy muy buena pinta la version 2.0 y con ganas de verla.

Y en segundo aporte dire que llevo 3 semanas con la dieta,la primera semana me pese en una vascula diferente a la de ahora entonces no me fio demasiado.Lo que si dire es que el sabado pasado pesaba 90.6 y este son 88.2 asi que bastante contento el porcentaje de grasa no lo se pero yo he visto una disminucion y mis padres y pareja lo han notado bastante,a la vez he ganado algo de volumen muscular supongo que por lo que comentabas Platon.

Animaros a seguir y que la motivacion no os abandone!

Emplea el mismo valor para todos los días, porque se ajusta después. Yo en tu caso comenzaría con un 1.3 o 1.4

ok entonces en mi caso como mido 167 peso 63 sale 2070kcal como yo estoy en volumen voy a subir 10%(o es muy poco?) y daria 2270.

Adicionalmente te comento q desde hace 5semanas estoy en volumen, y consumia de 2000 a 2100 kcal y solo subi 1.5kgr y 2cm de estomago. Es normal eso? o estaba haciendo mal las cosas?

Siempre agradecido por todos los consejos q puedan dar.

EDITO: en la parte del metabolismo soy endoformo (creo) aunque tampoco creo q sea endo puro, tengo q poner metabolismo lento en la formula?

Última edición:
ok entonces en mi caso como mido 167 peso 63 sale 2070kcal como yo estoy en volumen voy a subir 10%(o es muy poco?) y daria 2270.

Adicionalmente te comento q desde hace 5semanas estoy en volumen, y consumia de 2000 a 2100 kcal y solo subi 1.5kgr y 2cm de estomago. Es normal eso? o estaba haciendo mal las cosas?

Siempre agradecido por todos los consejos q puedan dar.

EDITO: en la parte del metabolismo soy endoformo (creo) aunque tampoco creo q sea endo puro, tengo q poner metabolismo lento en la formula?

Para volumen las reglas son otras, que no contempla el artículo. Lo hará la segunda parte de la nueva versión.

Excelente Platón! Estoy por comenzar volumen y la versión 2.0 me será de mucha ayuda.

Gracias pero sobretodo gracias por toda la ayuda q brindas con tus aportaciones.

Una pregunta... Platón, como saldrías tu de una dieta cetogenica hipocalorica (30gr de hc al dia) para comenzar una de volumen usando el sistema de porciones (por ende mas hc) q es lo q recomendarías tu para evitar o minimizar el rebote al momento de volver a ingerir hc.

Un saludo.

Excelente Platón! Estoy por comenzar volumen y la versión 2.0 me será de mucha ayuda.

Gracias pero sobretodo gracias por toda la ayuda q brindas con tus aportaciones.

Una pregunta... Platón, como saldrías tu de una dieta cetogenica hipocalorica (30gr de hc al dia) para comenzar una de volumen usando el sistema de porciones (por ende mas hc) q es lo q recomendarías tu para evitar o minimizar el rebote al momento de volver a ingerir hc.

Un saludo.

Yo sali de una CKD, no se tendria q decir rebote si comes tu requerimiento calorico, lo que si va haber si o si es retencion de liquidos, siempre se retiene cuando se consume carbos, pero solo son liquidos no sera grasa.

Despues todo se estabiliza, de todas formas puedes ir aumentando los gr de carbos cada semana, yo no me haria tanto lio, si al final, todo se estabiliza.

saludos

Primero calculas las porciones iniciales de la dieta de volumen hacia la que quieres ir. Después comparas con la actual, y cada semana bajas una porción de grasas en cada comida y subes una de ch, o lo que corresponda, y cuando tengas valores similares pasas a la de volumen. Lo suyo sería hacerlo por lo menos en un par de semanas.

Esta noche, a partir de las 00:00 (hora hispana) publicamos la primera parte en fisiomorfosis.com que comprende la introducción al sistema y el método para perder grasa. Mañana lo traeré aquí para reemplazar la versión antigua.

Y en la segunda parte que vendrá algunos días después, se incluirá el sistema para ganar masa o mantenerse, además de otra información útil.

Con ganas de verlo.

Una duda el vinagre de modena se le puede añadir a las ensaladas??o es malo en esta dieta?

Con ganas de verlo.

Una duda el vinagre de modena se le puede añadir a las ensaladas??o es malo en esta dieta?

El vinagre de módena incluye azúcar, lo que supone algunas calorías y ch extra. Pero en general, puedes permitirte un chorrito de él, o de kétchup sin contabilizarlo.

Fantástico Platón... un muy buen trabajo que me va a servir para mucho tiempo.

Si cabe una pega, o mas bien la falta de un detalle... es la de que se debería poder imprimir la tabla que te sale en la calculadora 2... pero... es un detalle mínimo, ya que siempre se puede usar la captura de imagen.

Otro detalle es que en el artículo no eliminas la fruta los dias de descanso, como mencionas en el del foro.

Esperando con ganas la de ganancia de masa.

Última edición:
Muy currado platón, ya lo podías haber puesto 1 semanita antes que es cuando la empecé yo __meparto_

Por cierto algo que no entiendo del todo, en PRC de proteína has añadido ternera 100gr, que ya está en prote+grasa en 70gr. Algo de los 2 no da 100kcal no?

Un saludo y gracias por esos aportazos!

Coloque mis datos en la calculadora platon! a que se refiere cuando me sale en proteinas -1?? significa que no debo consumir proteinas en esa comida?? me sale lo mismo tanto en desayuno, comida y cena, supongo debe ser por mi elevado nivel de grasa corporal

Si cabe una pega, o mas bien la falta de un detalle... es la de que se debería poder imprimir la tabla que te sale en la calculadora 2... pero... es un detalle mínimo, ya que siempre se puede usar la captura de imagen.

Voy a tratar de hacer algo.

Otro detalle es que en el artículo no eliminas la fruta los dias de descanso, como mencionas en el del foro.

Esperando con ganas la de ganancia de masa.

Se eliminan, lo explico por escrito. Lee bien el texto.

Por cierto algo que no entiendo del todo, en PRC de proteína has añadido ternera 100gr, que ya está en prote+grasa en 70gr. Algo de los 2 no da 100kcal no?

Una es magra, la otra es grasa.

Coloque mis datos en la calculadora platon! a que se refiere cuando me sale en proteinas -1?? significa que no debo consumir proteinas en esa comida?? me sale lo mismo tanto en desayuno, comida y cena, supongo debe ser por mi elevado nivel de grasa corporal

Es posible que tengas datos algo extremos que rebasen los algoritmos de la calculadora. Dime exactamente lo que has escrito para que pueda reproducir el problema y arreglarlo.

Te felicito por la nueva version, he calculado todo y las porciones que me dan son bastantes parecidas a las de mi dieta de definicion (calculada por mi) aun asi voy a optar por usar tu sistema, ya que no tengo mucha experiencia en definicion y creo que tu metodo puede ayudarme mucho.
Lo unico malo esque no dispongo de plicómetro.

Puede ser que la tabla haya sido modificada? Es que no me cuadra con la que tenía hecha ya anteriormente.

Me salia 1 lacteo y ahora segun el cuadro me salen 3... y varias cosas mas.

Atrás