Lo segundo es una duda y es que haciendo los calculos con mis parametros me sale una dieta de 2800 calorias diarias...cosa que me parece excesiva....no se.
Si te parece mucho, lo rebajas. El valor obtenido con una fórmula sirve sólo de referencia, será semana tras semana cuando verás si progresas en la dirección que te interesa.
He comenzado el gimnasio este mes (no es la primera vez que voy)y mi idea es ir los 5 dias de la semana,por eso multipliqué por 1,6 pero mi duda viene que si voy los 5 dias y hago ejercicio pero luego calculo solo multiplicando por 1,4 me salen 400 calorias menos,asi no perdería más rápidamente?
No te recomiendo entrenar 5 días, es innecesario y te vas a quemar muy pronto. Por eso la gente fracasa con las dietas. Recomiendo en general 3 días de pesas. No se trata de perder peso más rápidamente, sino que la pérdida sea de calidad y estable. Cuanto menos tengas que bajar las calorías para bajar de peso, mejor.
Mis datos son los siguientes,190 cms de altura ,21 años de edad y 95 kilos de peso.No se mi masa magra con lo cual multiplique mi peso corporal por 12 como comentas en tu articulo.
Bien, lo importante como te digo es que te pongas manos a la obra, y veas lo que pasa cada semana.
Entonces me salen:
(Multiplicando por 1,6)2810 calorias al 90% de mantenimiento(1140 de proteinas y 1670 de CH y Grasas)o sea 28 PRC(11 protes y 16 CH Y G)
(Multiplicando por 1,4)2466 calorias al 90% de mantenimiento(1140 de proteinas y 1326 de CH y Grasas) o sea 24 PRC(11 protes y 13 CH y G)
Tu que crees que deberia hacer?la primera o la segunda?voy a ir los 5 dias de la semana al gimnasio,alternando 20 min de cardio y rutina de 2 o 3 musculos por dia(3 ejercicios por grupo muscular)mi intencion es estar un mes o mes y medio quitandome la grasa corporal(flotador,caderas,algo en las piernas) y despues comenzar una dieta para aumentar masa muscular.
Los días de descanso las calorías son otras, como explico en el artículo. Ante la duda, yo escogería el valor bajo, dado que eres principiante y dudo que gastes demasiado en el gimnasio. Como rutina, es mejor 3 días de pesas y cardio en los días libres si quieres. La dieta sostenible está pensada para transformar el físico a lo largo de tanto tiempo como sea necesario; un mes o mes y medio es poco tiempo para quitar la grasa, sobre todo la difícil... además perderás una o dos semanas mientras descubres cómo funcionas mejor con la dieta. Si quieres perder peso en tan poco tiempo mejor mira otros protocolos, como PSMF o el IF por ejemplo, aunque lo cierto es que siendo tan novato no te lo recomiendo. Necesitas darte tiempo, las prisas no son buenas.
Si hago la segunda yendo 5 dias no crees que perdere más?o al ser tan poco CH quemare el musculo?
El músculo se "quema" si no consumes suficiente proteína y no levantas pesado de vez en cuando. No depende de los carbohidratos.
Espero tu respuesta si no es mucha molestia y gracias por adelantado.
Un saludo