jajajaja Ok ya me quedó claro jejeje saludos _comba_pero que el día de sobrealimentación no sea una orgía de patatas fritas y masas hidrogenadas.![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
jajajaja Ok ya me quedó claro jejeje saludos _comba_pero que el día de sobrealimentación no sea una orgía de patatas fritas y masas hidrogenadas.![]()
Me he equivocado y hoy compré pasta en el mercadona pensando que seria integral pero resulta que no, es pasta normal pero con fibra añadida. Aunque lleve la fibra su ig es alto, no? ¿dónde se puede comprar pasta integral?
carrefour quizás? en mercadona ya os digo que no...
Hoy me comí 150 gr de pasta normal... _latigo2_
¿que es el protocolo IF al que os referís que sería bueno combinarlo con esta dieta?
IF (intermitent fasting, ayuno intermitente) consisten básicamente en ayunar durante la mayor parte del día y realizar una o varias comidas al final del mismo. Puede adoptarse esta técnica cuando la dieta esté avanzada y nos queden los últimos y más difíciles kilos por perder. En el foro hay algún artículo donde se explica bien.
¿cuanto tiempo se puede llevar a cabo esta dieta? sería una barbaridad plantearse seguirla mças o menos los 6 meses que dura la primavera y el verano, y los otros 6 centrarse en una dieta más de volumen, o este tipo de dieta solo se podría llevar a cabo durante 3 o 4 meses?
En ella, se procura que las primeras comidas del día consistan en proteínas y carbohidratos, y las últimas en proteínas y grasas, sin mezclar en lo posible carbohidratos y grasas en la misma comida. Esto optimiza ciertos procesos biológicos que tampoco voy a explicar. Ten fe.
Procura que las primeras comidas del día sean las más calóricas (las que tienen más porciones) y que las últimas sean progresivamente menos calóricas (la comida pre-sueño debe contener menos porciones que cualquier otra).
Procura que la fruta, los lácteos y los carbohidratos sean consumidos antes de la tarde. La única excepción es que entrenes por la tarde o noche, en cuyo caso podrías tomar los carbohidratos en la comida anterior, ya que los carbohidratos deben ser consumidos en la comida principal anterior al entrenamiento. Consumir los carbohidratos de esta manera tiene el menor impacto negativo sobre el proceso de quema de grasas que consumiéndolos en otros momentos.
Las porciones de grasa o con grasa deben reservarse para las últimas comidas del día.
Las comidas perientrenamiento consistirán en 1 PRC-PROTEÍNA antes de entrenar y 1 PRC-PROTEÍNA después. La proteína protegerá y reparará el músculo. Si tomas proteína en polvo, puedes tomar la primera porción 30-60 minutos antes de entrenar y la segunda 30-60 minutos después. Si usas fuentes de proteína más lentas (carne o pescado) toma la primera dos horas antes y la segunda 30-60 minutos después. En este último caso, puede que quieras hacer coincidir las tomas perientrenamiento con las comidas principales más cercanas.
Debe introducirse verdura en la comida y la cena.
Suprime la comida pre-sueño. Elimina las porciones de esta comida. Aplicable una vez.
Visita la sauna. Realiza una sesión de sauna de al menos 20 minutos una o dos veces por semana. Aplicable una vez.
- Elimina las especias y reduce la sal. Aplicable una vez.
- Realiza cardio de bajo intensidad en ayunas. Dos veces por semana. Recomendable tomar antes 20gr de BCAAs o algo de proteína. Aplicable una vez.
Reduce las comidas a dos. Esta medida requiere que hayamos aplicado previamente la eliminación de la comida pre-sueño. Elimina las porciones de la cena, y reparte la mitad de ellas, redondeando hacia arriba, entre el desayuno y la comida. Ahora el desayuno lo tomarás al levantarte, y la comida, al anochecer.
- Elimina las verduras. Suprime las porciones de verduras y añade un multivitamínico en su lugar. Aplicable una vez.
yo ahora mismo estoy lesionado y por el momento no puedo hacer pesas de la parte superior, este metodo de dieta serviria si solo entreno haciendo cardio (buena intensidad, no baja), piernas, etc?
seria solo para perder grasa y poder definir durante un mes mas o menos, que ya estare bien de la lesion, entonces aparte del cardio hare tambien pesas, pero a mi principalmente lo que me importa es la definicion, no quiero tener mucho volumen, solo un buen cuerpo
¿Qué diria un nutricionista de esta dieta?
Nose perdona por cuestionar que tp pretendo, es solo verlo desde todos los puntos de vista e intentar buscar lo más adecuado. saludos! _adios_
Antena3 no es precisamente el prototipo de cadena seria y rigurosa. Ese tipo de pseudorreportajes se destinan a espectadores morbosos, ávidos de lo tremebundo.
Sí. Lo se tio... toda la razón. El reportaje es totalmente sensacionalista, da bastante asco...
Estoy seguro de que las analíticas de varios españoles medios tomados al azar son bastante peores que las de cualquiera de nosotros que lleve una dieta medianamente inteligente. Lo que ocurre es que entonces los nutricionistas se quedan sin trabajo.
No puedo estar más de acuerdo contigo...