Diseñar una dieta sostenible

Voy a optar por cambiarlo, y hacer 25% 50% 100% dias bajos moderados y altos en carbos, a 2,2 gramos/día de proteina por kg de peso (siempre) y 2,75 gramos de hidratos por kg de peso (días moderados) y 5 comidas, con hgidratos repartidos en la mañana, y post entreno... Ya te contaré!

Si queda tan descompensado es que no has hecho el reparto bien. No es obligatorio que todas las grasas estén en la cena, eso son sólo pautas. De todos modos, hay muchas formas de obtener resultados. Con carbos, sin ellos, con muchas grasas, con pocas... se trata de encontrar lo que funciona mejor para tí. ;)
 
una dieta hiperproteica cuanto tiempo se puede mantener? jode a la larga es que con lo de DUKAN ME ESTA COGIENDO MUCHO MIEDO A TODO ESTO
 
una dieta hiperproteica cuanto tiempo se puede mantener? jode a la larga es que con lo de DUKAN ME ESTA COGIENDO MUCHO MIEDO A TODO ESTO

Si entrenas con pesas puedes comer a razón de 2gr de proteína por kilo de peso magro siempre. Como mínimo.

El problema con la mala fama de las dietas "hiperproteicas" es que son "hiper" para la población sedentaria sin necesidades elevadas de proteína.

Pero si entrenas con pesas en serio, necesitarás una alta cuota de proteína (en comparación con la norma) sólo para reparar el músculo. No se deben comparar las necesidades de la población sedentaria con la de los deportistas, ni el efecto que tiene la misma dieta en unos y en los otros.

Por ejemplo, se han relacionado las dietas altas en proteína con una absorción deficiente del calcio, lo que promovería la aparición de enfermedades como la osteoporosis. No obstante, una vez que uno encuentra los diferentes estudios, ocurre que lo anterior es cierto, pero en individuos sedentarios. Por el contrario, en aquellos que entrenan regularmente con pesos, la densidad ósea aumenta.
 
Última edición:
entonces, si yo peso 80kg actualmente lo máximo que puedo comer son 3,5gr de proteina por kg, no? todo lo que exceda de aqui lo voy a cagar creo yo
 
entonces, si yo peso 80kg actualmente lo máximo que puedo comer son 3,5gr de proteina por kg, no? todo lo que exceda de aqui lo voy a cagar creo yo

Si estás definiendo, las pautas que ofrezco en el artículo son suficientes. Es cierto que el exceso de proteína se excreta y que la posibilidad de que se almacene como grasa es muy remota, pero si eres natural, con 3gr por kg de masa magra como máximo te sobra.

Más no es necesario ni beneficioso.
 
Si estás definiendo, las pautas que ofrezco en el artículo son suficientes. Es cierto que el exceso de proteína se excreta y que la posibilidad de que se almacene como grasa es muy remota, pero si eres natural, con 3gr por kg de masa magra como máximo te sobra.

Más no es necesario ni beneficioso.

pero 3gr de proteina de la que sea, no? es decir teniendo en cuenta la que llevan las carnes, pescados, pastas y vegetales, no? porque si en una comida tengo que comer 40gr de proteina, da igual si saco 20 de la carne, 10 de vegetales y 10 de pasta, no? o solo cuentan las carnicas y lo demás da igual? es que es una duda que me han planteado en otro hilo y nadie me ha sabido responder
 
pero 3gr de proteina de la que sea, no? es decir teniendo en cuenta la que llevan las carnes, pescados, pastas y vegetales, no? porque si en una comida tengo que comer 40gr de proteina, da igual si saco 20 de la carne, 10 de vegetales y 10 de pasta, no? o solo cuentan las carnicas y lo demás da igual? es que es una duda que me han planteado en otro hilo y nadie me ha sabido responder

La proteína que contiene todos los aminoácidos es la de origen animal. Por eso en el artículo sólo considero como porciones de proteína las que con completas.

Esto es especialmente importante en definición, si debes consumir proteína para mantener el músculo, que sea de origen animal. Yo no contaría la cantidad despreciable de proteína que puede haber en la pasta o en el arroz.
 
Una cuestión, digamos que un PRC de hidratos serian por ejemplo 30 gramos de arroz en crudo, pero a cuánto equivaldria ya cocido más o menos??? podriamos ponerle que el doble de gramos mas o menos? Y la pasta cocida? un saludo

A qué te refieres con mayonesa de calidad?
 
Última edición:
Una cuestión, digamos que un PRC de hidratos serian por ejemplo 30 gramos de arroz en crudo, pero a cuánto equivaldria ya cocido más o menos??? podriamos ponerle que el doble de gramos mas o menos? Y la pasta cocida? un saludo

A qué te refieres con mayonesa de calidad?

Puedes hacer tú mismo la prueba, pesando el arroz y la pasta antes y después de cocerlos. Pero viene a ganar el doble de peso, más o menos, tanto uno como el otro.

Mayonesa de calidad significa que esté hecha con aceite de oliva o de girasol, y que no contenga grasas hidrogenadas (ni total ni parcialmente). La mayoría de mayonesas baratas, y no tan baratas, son un subproducto bastante perjudicial.

Recomiendo leer las etiquetas.
 
Que tal! Estoy en este momento haciendo una rutina de fuerza, y como es obvio tengo que comer bien y todo para que los resultados aparescan. Esta dieta es aconsejable para fuerza? Si con la formula de Benedict me da 2450 calorias, cuantas deberia comer para ganar masa muscular? Un poco mas o esa cantidad? Otra pregunta, los alimentos de Grasas se me hacen inaccequibles, me podrian dar mas posiblidades? Ademas, dicen que se necesita comer 3gr de proteina por cada kg de mi peso. Si peso 55, tendria que comer 165 gramos de proteina. Como se cuantas porciones o calorias es eso? Espero no sea mucha molestia,gracias.
 
Última edición:
Mayonesa de calidad significa que esté hecha con aceite de oliva o de girasol, y que no contenga grasas hidrogenadas (ni total ni parcialmente). La mayoría de mayonesas baratas, y no tan baratas, son un subproducto bastante perjudicial.

Recomiendo leer las etiquetas.

Y como sabemos si tienen grasas hidrogenadas? que pone en las etiquetas? muchas veces pone aceite vegetal sin especificar...
 
Que tal! Estoy en este momento haciendo una rutina de fuerza, y como es obvio tengo que comer bien y todo para que los resultados aparescan. Esta dieta es aconsejable para fuerza? Si con la formula de Benedict me da 2450 calorias, cuantas deberia comer para ganar masa muscular? Un poco mas o esa cantidad? Otra pregunta, los alimentos de Grasas se me hacen inaccequibles, me podrian dar mas posiblidades? Ademas, dicen que se necesita comer 3gr de proteina por cada kg de mi peso. Si peso 55, tendria que comer 165 gramos de proteina. Como se cuantas porciones o calorias es eso? Espero no sea mucha molestia,gracias.

Se puede mejorar en fuerza con independencia de la ingesta calórica, aunque es más fácil hacerlo si estamos al menos a nivel de mantenimiento.

El principio básico para ganar masa con la dieta es, naturalmente, comer más de lo que necesitas normalmente.

Hay un post sobre cómo crear porciones, lee un poco más arriba.

Para hallar cuantas porciones son un número dado de calorías, sólo tienes que dividir entre 100:

165gr de proteína x 4 = 660 calorías

660/100 = 6 o 7 porciones (que, de todos modos, es mucho para tu peso, recomiendo usar las fórmular del artículo)
 
Y como sabemos si tienen grasas hidrogenadas? que pone en las etiquetas? muchas veces pone aceite vegetal sin especificar...

Si no especifican el aceite, y se limitan a enunciar "aceites vegetales" o algo parecido, siempre es mala señal. Normalmente será alguna mezcla de aceites de baja calidad. Incluso se permite un pequeño porcentaje de aceite hidrogenado sin que el productor se vea obligado a indicarlo.

En la etiqueta tiene que poner que está hecho con aceite de oliva o de girasol. Todo lo demás son prácticas económicamente ventajosas para las empresas pero malas para el consumidor.

Y cuidado, porque en algunas puedes leer "con aceite de oliva" pero esto no significa que todo el aceite contenido es de oliva. Al leer las etiquetas puedes encontrar que la cantidad real de aceite de oliva es tan ridícula como un 5%. Pero eso les permite indicar "con aceite de oliva" y llevar a engaños.
 
Que me dicen de el helado como grasa? En mi supermercado tenia poca proteina, pocos carbohidratos, segun los parametros, se podria poner como Grasa no? Ademas, son grasas saturadas, mejor que Trans no?
 
Que me dicen de el helado como grasa? En mi supermercado tenia poca proteina, pocos carbohidratos, segun los parametros, se podria poner como Grasa no? Ademas, son grasas saturadas, mejor que Trans no?

El helado suele contener demasiado azúcar. En general, todo lo que sabemos es "comida basura" no es apto para crear porciones. Los productos procesados, precocinados, etc, tampoco lo son.

Las porciones deben ser creadas con alimentos que estén lo más cerca posible de su estado natural original. Es decir, todo lo que ha caminado, volado, nadado o crecido en la tierra. :)

En otras palabras, evitar todo lo que haya sido fabricado por el hombre, salvo como trampa ocasional.
 
Supongo entonces que optare por los frutos secos, almendras y nueces. Se comen secas, sin nada mas? o se puede preparar de alguna manera? Gracias!
 
Atrás
Arriba