Dios existe, si o no?

Tu eres el tipico que tus amigos se van a ver una pelicula y luego les pides que te lo cuenten... tss

Yo creo que en temas así no se puede sacar una conclusión uniforme. Veo dos grandes bloques, los que creen que sí, y los que no (obviamente). Aunque, bueno, todos coinciden que algo debe de haber. yo no creo que haya nada, como dices un poco mas abajo somos una puta casualidad, mas bien un cumulo de casualidades

En mi opinion, no creo que haya un ser supremo que haya creado todo esto... por amor o por cualquier otro tipo de valor. Algo tan perfecto debe de ser algo mas objetivo que la obra de alguien por mostrar de algun modo sus abstractos sentimientos. Aunque por otro lado, me gusta fantasear que hay algo mas allá, algo supremo, alguien que nos observa... porque me sentiria como si fuera una puta casualidad, como un embarazo no deseado. Pero sin duda, algo tan complejo a de ser obra de algo o de alguien extremadamente inteligente y detallista... porque no me creo que 'la nada' haya podido crearme a mí... esta bien eso de fantasear de vez en cuando, asi nos evadimos de la realidad por unos momentos y cada cual elige sus fantasias, verdad? yo prefiero fantasear con mujeres vestidas de ss con un latigo en la mano, lo ultimo es una broma con todo mi ... _iloveu_

Quizas seamos un experimento de seres extraterrestres,... galacticos,... para poner a prueba su avanzada tecnologia... Quien sabe...si, quizas seamos el experimento de ciencias de lisa simpson

bueno, asi como se demostro que la tierra no era plana y que los astros no giraban alrededor de esta, creo que la ciencia en un futuro sera capaz de destripar con todo detalle los entresijos de la creacion que a dia de hoy los argumentos evolucionistas tienen bastante peso y argumetacion cientifica

Como que no existen los "gonomos"???

david.JPG

JAJAJAJAJAJJA.... JODER, JODER, MENUDO TEMAZO..... LOS GNOMOS, JAJAJAJAJAJA .... CADA DIA ESTAMOS PEOR, JUAS !!!

Yo creo en los gnomos y en las hadas, incluso en peter Pan, pero como sobetodo, soy de los que creo en lo que veo, creo que JUANCAR es ENORME y si le ponemos una par de orejas puntiagudas y lo pintamos de verde fosforito, podría pasar perfectamente por SHREK..... __meparto_ __meparto_ __meparto_ LOS OGROS.... OTRO GRAN TEMA......!!! __meparto_ __meparto_ __meparto_

De todas formas, yo creo que SHREK, no tiene tanto volúmen como JUANCAR...... debe ser, porque JUANCAR, come más insectos que SHREK????? quien sabe de lo que es capaz este hombre !!! __meparto_ __meparto_ __meparto_

Última edición:
bueno, asi como se demostro que la tierra no era plana y que los astros no giraban alrededor de esta, creo que la ciencia en un futuro sera capaz de destripar con todo detalle los entresijos de la creacion que a dia de hoy los argumentos evolucionistas tienen bastante peso y argumetacion cientifica

me has echo mucha gracia con lo que comentabas en mi texto... xDDD :) decia lo de fantasear, porq aun sabiendo q son mentira, q son invencion mia, me gusta pensar que tengo un cometido, y sea cual sea, tengo que cumplirlo... y hasta que no me lo digan los cientificos o quienes sean, a ciencia cierta, que es lo que nos produjo,... seguire creyendo en mis valores. Aunque obviamente, no tendra sentido... porque entonces sabremos toda la verdad... y nada de lo que digamos nosotros tendra sentido... porque todas nuestras creencias, sean cuales sean, sean las verdades absolutas, una religion, o maradona... las creamos para darle una motivo a nuestra vida, y si me dicen que e sido producto de una fusion entre una piedra y materia negativa, pues por muy curradas que esten mis creencias, no tendran ningun sentido.

Por eso me joderia que lo supieran, o que lo dijeran, porque así solamente conseguirian joder nuestra esencia...

no te preocupes valky, que no llegaremos nosotros a conocer tal avance de la ciencia

por otro lado, esta muy bien eso de tener valores y aferrarse a ellos, hoy por hoy la tendencia general es la de hipotecar esos valores ala 1ª de cambio

Pues yo me lei todo el hilo y lo que puedo decirte es que gran parte de los que han posteado estan de acuerdo en que algo hay aunque no sea el Dios que todos conocemos al cual lo invitamos a merendar de vez en cuando un batido de protes:D

jajaja lo que decía yo antes de dejar este hilo, que existía un ente divino, pero que no era nada de relñigión... aunque yo soy cristiano por tradición, en la iglesia no creo, cuando se desforren para ayudar al tercer mundo, creeré en ellos..... lo del batido.. yo no puedo invitar, que lo tengo contado para 2 meses exacto jajaja pero... me podéis invitar a mí, voy con mi traje de semana santa y me hago pasar por Dios jajajajja_abrazo_

no te preocupes valky, que no llegaremos nosotros a conocer tal avance de la ciencia

por otro lado, esta muy bien eso de tener valores y aferrarse a ellos, hoy por hoy la tendencia general es la de hipotecar esos valores ala 1ª de cambio

De eso no dudo,... tampoco me preocupo, no te creas, no me importa mucho conocer todo eso, me intriga más conocer lo que tengo a mi alrededor...que bastante tengo.

No me habia fijado, ¿de bizkaia? :)

De eso no dudo,... tampoco me preocupo, no te creas, no me importa mucho conocer todo eso, me intriga más conocer lo que tengo a mi alrededor...que bastante tengo.

No me habia fijado, ¿de bizkaia? :)

jo, pues a mi todo lo que la ciencia no puede demostrar aun me come la cabeza un monton, a menudo mientras estoy currando mi cabeza se va al universo, al infinito e intento ver como es el infinito y ufff algo dificil estoy acostumbrao a ver limites en todo y cuando pienso que el universo es limitado, me pregunto que hay detras de esos limites, ufffff ya empiezo, necesito respuestas y la verdad que dios o un ente superior no me sirven, de verdad que hay veces que me gustaria creer en dios, simplificaria todo, por que cuando empiezo a darle vueltas al asunto el cerebro se me congestiona igual que los cuadriceps con una buena serie de sentadillas, ya me has liao jejeje, entre la palabra sentadillas y el ya he estado al menos 5 min fuera de juego pensando en vete a saber que.....

pues eso si de Bizkaia, criao en la zona minera de la margen izkierda y residente en la margen derecha, tu por donde paras?

jo, pues a mi todo lo que la ciencia no puede demostrar aun me come la cabeza un monton, a menudo mientras estoy currando mi cabeza se va al universo, al infinito e intento ver como es el infinito y ufff algo dificil estoy acostumbrao a ver limites en todo y cuando pienso que el universo es limitado, me pregunto que hay detras de esos limites, ufffff ya empiezo, necesito respuestas y la verdad que dios o un ente superior no me sirven, de verdad que hay veces que me gustaria creer en dios, simplificaria todo, por que cuando empiezo a darle vueltas al asunto el cerebro se me congestiona igual que los cuadriceps con una buena serie de sentadillas, ya me has liao jejeje, entre la palabra sentadillas y el ya he estado al menos 5 min fuera de juego pensando en vete a saber que.....

pues eso si de Bizkaia, criao en la zona minera de la margen izkierda y residente en la margen derecha, tu por donde paras?

Sin duda esas cosas me comen muchisimo la cabeza,... lo que no quiero saber como se han creado... solamente saber lo que hay... me intriga mucho más... por eso me veo casi todos los videos de Hawking... son una comedura de cabeza increible... xD

pues yo soy de la Gipuzkoa profunda... cerca, supongo, si vives en la margen derecha... :)

This URL has been removed!

luego vere los videos, ahora tengo la mula puesta y me van a trompicones, y asi ya tengo tema pa darle al cerebro esta semana jejeje

luego vere los videos, ahora tengo la mula puesta y me van a trompicones, y asi ya tengo tema pa darle al cerebro esta semana jejeje

Jeje, no te preocupes, tienes más videos alado, mas interesantes del mismo tipo.

Aber si te ba mejor, que a mi no me va nada bien.

Por eso me joderia que lo supieran, o que lo dijeran, porque así solamente conseguirian joder nuestra esencia...

Si me permitís que me inmiscuya un momento.

En mi opinión una cosa y la otra creemos que estan relacionadas, pero en realidad no creo que lo esten.

Me explico.
Parece que dar una explicación al hecho de porqué estamos aquí (si es que existe esa explicación) le quitaría magia a la vida. Parece que ser capaz de explicar lo que uno siente, lo que es la alegría, la tristeza, el amor o el odio, parece que les quiten valor a esos sentimientos, que los reduzcan a simples interacciones químicas que pertenecen al "ordinario" mundo de la materia y no al "mágico" mundo de los sentimientos.
Pero, al menos para mí (insisto), eso no cambia las cosas. Yo sigo sintiendo esos sentimientos con la misma intensidad, aunque exista una explicación racional al amor, ¿alguien cree que dejaremos de enamorarnos por eso? ¿alguien cree que sentiremos menos ese amor sólo por poder explicarlo en términos fisiológicos? Yo creo que no, que somos fieles a nuestra naturaleza, a nuestra forma de ser, y que nuestro "yo racional" por más que se lo proponga no cambiará nuestro "yo emocional".

Pondé un ejemplo algo más mundano. El cuerpo humano está creado para la supervivencia, por eso encuentra sabrosos aquellos alimentos que le proporcionan mucha energía de forma rápida. Es lógico, en "estado salvaje" no se come todos los días y por eso la naturaleza nos "programa" para que nos gusten las grasas y los azúcares, que son los que nos ayudarán a compensar más rápidamente ese tiempo de ayuno.
Hoy en día sabemos esto, sabemos, además, que comemos varias veces al día y que, por lo tanto, esa protección que nos daba la naturaleza haciéndonos ávidos por grasas y azúcares no tiene sentido... ¡y nos siguen gustando grasas y azúcares! ¡y la mayoría de la gente está gorda o tiene tendencia a engordar porque no puede dejar de comer!

Pues con la vida, lo mismo, por más cosas que tengan explicación, por más que racionalicemos nuestros gustos, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, no conseguirmos debilitarlos, no conseguiremos desprendernos de ellos porque forman parte de nosotros mismos.

Si me permitís que me inmiscuya un momento.

En mi opinión una cosa y la otra creemos que estan relacionadas, pero en realidad no creo que lo esten.

Me explico.
Parece que dar una explicación al hecho de porqué estamos aquí (si es que existe esa explicación) le quitaría magia a la vida. Parece que ser capaz de explicar lo que uno siente, lo que es la alegría, la tristeza, el amor o el odio, parece que les quiten valor a esos sentimientos, que los reduzcan a simples interacciones químicas que pertenecen al "ordinario" mundo de la materia y no al "mágico" mundo de los sentimientos.
Pero, al menos para mí (insisto), eso no cambia las cosas. Yo sigo sintiendo esos sentimientos con la misma intensidad, aunque exista una explicación racional al amor, ¿alguien cree que dejaremos de enamorarnos por eso? ¿alguien cree que sentiremos menos ese amor sólo por poder explicarlo en términos fisiológicos? Yo creo que no, que somos fieles a nuestra naturaleza, a nuestra forma de ser, y que nuestro "yo racional" por más que se lo proponga no cambiará nuestro "yo emocional".

Pondé un ejemplo algo más mundano. El cuerpo humano está creado para la supervivencia, por eso encuentra sabrosos aquellos alimentos que le proporcionan mucha energía de forma rápida. Es lógico, en "estado salvaje" no se come todos los días y por eso la naturaleza nos "programa" para que nos gusten las grasas y los azúcares, que son los que nos ayudarán a compensar más rápidamente ese tiempo de ayuno.
Hoy en día sabemos esto, sabemos, además, que comemos varias veces al día y que, por lo tanto, esa protección que nos daba la naturaleza haciéndonos ávidos por grasas y azúcares no tiene sentido... ¡y nos siguen gustando grasas y azúcares! ¡y la mayoría de la gente está gorda o tiene tendencia a engordar porque no puede dejar de comer!

Pues con la vida, lo mismo, por más cosas que tengan explicación, por más que racionalicemos nuestros gustos, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, no conseguirmos debilitarlos, no conseguiremos desprendernos de ellos porque forman parte de nosotros mismos.

Sabía que iba a salir este tema :)
Me he explicado mal, lo que quería decir, es que, todo lo que hemos creado para, de algun modo, explicar nuestra existencia en esta vida, no tendra sentido. Obviamente, nada cambiará, pero seguramente, a lo largo del tiempo, se irá enfriando todos esos valores que hemos creado, como ha ocurrido con cualquier otro tema al descubrir que no es cierto.

No me preocupa, sinceramente, porque se que nada cambiara (en el momento), digan lo que digan... al menos yo, no cambiaría mi pensar porque vengamos del estomago de un bufalo, o de materia negativa,... pero supongo que esos grupusculos que se basan en dar una explicacion de ello, serían atacados por esa propaganda y dejarian de existir. (almenos que estos se mantengan por pura negacion y fe)... y si ha habido guerras absurdas durante la historia por temas menores, me imagino que por este tema tambien se crearía una guerra "espiritual" y carnal,... entre los que creen firmemente en esa teoria y los que no... (unas decadas o siglos mas adelante)

Parece de pelicula, pero no dudo de que algun dia llegue a ocurrir... viendo como estan las cosas...

(no quiero crear discusion sobre esto ultimo... xD porque no hay mucha cosa que desmenuzar... es mi imaginacion, no afirmo de que sea así...)

Última edición:
muy bien explicao tu post Asocial y con gran parte de razon, si es cierto que por saber nuestro funcionamiento no vamos a dejar de funcionar, pero....

como dice valky si perderiamos parte de la magia que hay en lo desconocido, por poner yo tambien un ejemplo, cuando somos niños, esperamos las navidades deseoso de que vengan los reyes magos, nos hacemos preguntas,tales como ¿por donde entraran? o ¿como pueden dar juguetes a todos los niños en una noche?, para un niño eso es magico, pero cuando te enteras de que los reyes son quienes son, se jodio toda la magia de las navidades

entonces esto trasladado al tema que nos ocupa que seria la existencia o la no existencia de dios, cuando la ciencia descubra, que descubrira, nuestros origenes y un gran sector te la poblacion mundial se quede sin su icono, creara tal impacto social, que es dificil calcular sus dimensiones

joder lo que dan de si estos temas jejeje

muy bien explicao tu post Asocial y con gran parte de razon, si es cierto que por saber nuestro funcionamiento no vamos a dejar de funcionar, pero....

como dice valky si perderiamos parte de la magia que hay en lo desconocido, por poner yo tambien un ejemplo, cuando somos niños, esperamos las navidades deseoso de que vengan los reyes magos, nos hacemos preguntas,tales como ¿por donde entraran? o ¿como pueden dar juguetes a todos los niños en una noche?, para un niño eso es magico, pero cuando te enteras de que los reyes son quienes son, se jodio toda la magia de las navidades

entonces esto trasladado al tema que nos ocupa que seria la existencia o la no existencia de dios, cuando la ciencia descubra, que descubrira, nuestros origenes y un gran sector te la poblacion mundial se quede sin su icono, creara tal impacto social, que es dificil calcular sus dimensiones

joder lo que dan de si estos temas jejeje

Lo ha explicado muy bien Asocial, por eso me quedado en ascuas leyendo el mio, para saber si habia contradecido tal afirmacion o no, porque no era mi intencion llegar a esa conclusion.

No quisiera que, a nivel individual, me dijeran de donde vengo, porque yo tengo unos valores y unos ideales y unas metas... y lo esencial en esta vida es filosofar acerca de ello con otras personas con diferentes valores, ideales o metas... y saber convivir. Lo que se ha hecho toda la vida...

No me preocupa que cambien los ideales o los valores, porque esos cambian segun va pasando el tiempo. Lo que me preocupa es que se pierda todo valor abstracto, y se dejen de crear grupos que los unan... porque al fin y al cabo, la vida consiste en encontrar a gente con la que te sientas identificada en algunas caracteristicas... y veo que todo esto se esta perdiendo segun la tecnologia va avanzando... y nos estamos individualizando... sumergiendonos en falsos valores o valores materiales...
y almenos ahora aun queda la incognita de si dios existe o no, pero el dia que lo demuestren, entonces sí, perderemos todo valor y será un mundo gobernado por la tecnología y el individualismo.

Así es como me lo imagino, cosa que no tiene porqué ser cierta, ni mucho menos... xD

¿Existen pruebas verídicas de la inexistencia de los Gnomos? No.
¿Existen pruebas verídicas de la existencia de los Gnomos? No.

Un tanto absurdo porque entonces cualquier persona podría creer en todos los seres fantasticos puesto que nadie puede negar o afirmar la existencia de estos.

¿Existen pruebas verídicas de la inexistencia del solipsismo psicológico? No.
¿Existen pruebas verídicas de la existencia del solipsisimo psicológico? No.

Hala, desmonta la teoría del solipsismo psicológico... ¿crees en él? ¿No? ¿Por qué no, si no existen pruebas de que no exista?

Además, que es un argumento un poco absurdo.

¿Crees en el BigBang? ¿Y en la teoria evolutiva? ¿Crees que realmente hay algo después del cogito ergo sum?

¿Sí? ¿Me puedes enseñar las pruebas verídicas...? Creer en todo eso que te he citado es tener Fe, tú en la ciencia, yo en Dios.

¿Por qué no es lo mismo creer en Dios que en los gnomos? Los gnomos es una invención humana DEMOSTRADA.

Dios puede ser una invención humana o no (no está demostrado ni una ni otra cosa).
Dios es la explicación a miles de fenómenos inexplicados por la ciencia (los gnomos no).

En Dios se cree por aprehensión, por algo inexplicado no inducido... en los gnomos si crees es por qué conoces de su existencia.

Cualquiera que no pueda explicar la ciencia... ¿será verdad? ¿será mentira? No lo sé, pero los explica (no desde un punto de vista científico, sinó religioso). Y tú te los puedes creer o no.

Y el que quiera demostrar que no es cierto, no puede decir simplemente no son ciertos, debe demostrar fehacientemente que no son así sinó de otra manera. ¿Por qué? Pues precisamente, por qué eso es lo que busca la ciencia.

Es como el que pretende demostrar que Dios no existe, no debe decir, Dios no existe por qué no se pueda demostrar que existe. No. Debe demostrar que no existe, demostrando que no existe, y no negando su existencia.

Decir, en un futuro la ciencia descubrirá... es muy fácil.
En un futuro Dios bajará y nos explicará... es igual de absurdo.

Si lo que creen en la ciencia pretenden establecer patrones genéricos reales, que lo hagan. Precisamente los científicos que critican a la religión por basarse en cargas de la prueba y no en demostraciones, son los que más practican lo que critican.

Y los que creen en algun dios, que careto tiene o forma tiene?

¿y porque tiene que tener forma de nada?
No te metas en rios sin agua...

Atrás