jongasteiz
New member
Bueno, seguramente todavía se sigue matando en nombre de Dios. En cualquier caso, es indiferente lo que ocurra en la actualidad. Hoy es en nombre de Alá y mañana puede ser de nuevo en nombre de Jesucristo nuestro Señor. Los fanatismos son impredecibles.
¿Cómo qué es indiferente? De indiferente nada. A mí me interesa mi religión y mi Dios.
Al Cristianismo hoy en día no se le puede echar nada en cara. A no ser, que echemos en cara TODO a TODO (entiéndase ideologías y pueblos a lo largo de los millones de años de existencia).
Por qué si decimos "es que el cristianismo tal" podemos decir "es que los hispanos tal", "es que los vascos tal" y demás.
O todos moros o todos cristianos, y nunca mejor dicho.
Lo malo aquí es que miramos al catolicismo y le juzgamos. Pero no miramos a los nuestros y les juzgamos.
Me refería a que seguramente haya lugares del planeta donde se sigan cometiendo tropelías en nombre del catolicismo. A lo mejor no en Madrid, pero quizá sí en Bolivia, Ecuador o Filipinas. Y también me refería a que históricamente la religión católica, como todas las demás, por cierto, tiene muchos muertos, torturados y represión a sus espaldas. A mí no me vale que me digan que como hoy en día no ocurre, no pasa nada. Hace poco más de treinta años todavía se hacían cosas muy malitas en nombre de Dios en este nuestro país. Y la Inquisición no la inventaron los vascos. Si quieres hablar de otras cosas aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, no tienes más que decirlo.
Bueno, te repito que a mi abuela le sacaron todo lo que pudieron cuando mi abuela ya no estaba en su sano juicio. Puedes creerlo o no, pero en este caso yo lo viví de cerca. Y le sacaron mucho, pero que mucho mucho. Estarás de acuerdo en que quitarle el dinero a una persona que no está en pleno uso de sus facultades no parece muy ético y moral precisamente. Cualquiera estaría indignado si yo personalmente me dedicara a engañar a un retrasado, por ejemplo, y consiguiera que me "regalara" todo el dinero que tiene en su cartilla. Pues lo de la Iglesia, lo mismo.
Por supuesto que te creo. ¿Por qué no iba a hacerlo?
Pero esas personas, no eran Iglesia. Esas personas decían que eran.
Igual que el comunismo decía ser libertad y decía ser democracia y no lo eran, pues lo mismo (no pongo el fascismo como ejemplo, por qué ni siquiera pretendía ser democrático, era abiertamente todo lo contrario).
La "pequeña" diferencia es que, aunque esas personas, según tú dices, no eran Iglesia, el dinero sí lo recibió la Iglesia. Y por cierto, no lo ha devuelto (han pasado más de siete años). Así que a lo mejor esas personas sí eran Iglesia.
Y además de eso, es la Institución que más dinero recibe del Estado, muy, pero que muy por encima de cajas, bancos y demás...
Sólo faltaba que, además, no destinara dinero a obra social una institución que recibe un pastizal tremendo y que además pregona el amor al prójimo y la ayuda al necesitado. Lo que no quiere decir que, si miras el debe y el haber, la Iglesia sale ganando un pelín.
No del estado no recibe nada. Recibirá en todo caso de la casilla correspondiente.
Del Estado "res de res" (nada de nada en catalán). Y obviamente yo con mi IRPF y mi renta, puedo financiar lo que me apetezca financiar.
Bueno, eso es ahora, es decir, desde el año pasado. Antes recibían, además de la casilla correspondiente, una impresionante dotación directa, inyección directita de mucho dinero no sólo de tus impuestos, ya que tú estás de acuerdo, sino también de los míos, que en mi caso lo considero atraco a mano armada porque antes le daría mi dinero a la Asociación de Onanistas con Callos en las Manos.
Ahora, en vez de que la casilla signifique que, en tu caso, un 0,52 de lo que cotizas vaya a la Iglesia, han cambiado la asignación directa porque dicho porcentaje suba a un 0,7. Por cierto, no lo han hecho por placer. Les hubiera encantado seguir recibiendo subvención estatal, pero la presión social ha sido determinante en este aspecto. Por cierto, ¿podría yo solicitar que la Iglesia me devuelva, con carácter retroactivo, todo el dinero que han recibido de mis impuestos para que destine ese dinero a la Asociación de Onanistas?
También habría que ver porqué coño la Iglesia está exenta de pagar impuestos, por ejemplo, y las ONG en cambio los tienen que pagar.
Y, por cierto, tampoco entiendo porqué en un estado laico la Iglesia tiene el privilegio de tener una casilla destinada ex profeso para recibir donativos de sus fieles y no tienen dicho privilegio otras instituciones.
En mi opinión, puro lavado de cara. Y recuerda que para la Iglesia donar 1,9 millones de euros es como para tí darle una limosna de un euro a un mendigo. Repito que en el debe y el haber la Iglesia es mejor que esté calladita...
Es que aquí hay un problema, y es que la Iglesia, para tí, haga lo que haga va a ser mala siempre.
No hace nada, es mala.
Hace algo bueno, es mala, por qué lo hace interesadamente. Está jodida entonces la cosa.
No sé si para la Iglesia donar 1.9 millones es limosna, lo que sé es que además de ese dinero, tiene mil casas de acogida, ayuda a quien se le acerque... no todas las instituciones ni todas las personas pueden decir lo mismo.
Te equivocas. El día que la Iglesia predique con el ejemplo y no sólo con la palabra, consideraré que hace algo muy bueno.
Si la Iglesia se propusiera realmente terminar con el hambre en el mundo, te repito que con la mitad de lo que hay en el Vaticano bastaría.
Claro que hay gente buena en la Iglesia, que ayuda, que trabaja, que pasa penurias, que va a las Misiones, pero la Jerarquía de la Iglesia en mi opinión no está a la altura siquiera de los zapatos de este tipo de gente. La jerarquía de la Iglesia está más preocupada por acumular dinero y poder que por otra cosa. Lo tengo clarísimo.
Pues nada, si encuentras una secta que reciba dinero de tus impuestos, pues me lo dices también. Sólo faltaba que además de recibir dinero, se lo guardara todo todito para ella (lo que prácticamente hace) y no se dignara siquiera a hacer labor social. Difícilmente iban a poder justificar su "derecho" a recibir dichas ayudas.
Te repito que la Iglesia no recibe dinero de los presupuestos del Estado. Además, que teniendo en cuenta que el 80% de la población española es cristiana, sería lo más normal del mundo.
Bueno, y yo me remito a lo que te he dicho antes. Lo ha recibido hasta ahora, y sigue teniendo el privilegio de que el Estado le recaude el dinero de sus fieles y los demás no tienen dicho privilegio.
Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es que el 80% de la población de España sea cristiana. Si te guías por la cantidad de gente bautizada, práctica antiguamente no sólo generalizada, sino unánime, tengo que objetar que entonces a mí me estás metiendo dentro de ese porcentaje. El problema es que no hay un mecanismo para darse de baja en la Iglesia. Por lo tanto no es posible dar un dato fiable sobre el porcentaje de católicos en este país porque la Iglesia es la primera a la que no le interesa que se conozca dicho dato. De todas formas, no hace falta más que leas las respuestas de la gente del foro y te darás cuenta de que ese porcentaje que das no parece muy real.
Por cierto, no es cierto, que la Iglesia se guarde la mayor parte del dinero para ella.
Pues ya me contarás cómo ha conseguido todo lo que tiene, empezando por bienes inmuebles en forma de palacios, Catedrales, Arzobispados, etcétera... , pasando por obras de arte de valor incalculable, y etcétera...
Trabajando no ha sido, eso fijo.
Además, Isma, qué coño, que con la mitad de lo que hay en el Vaticano se acababa el hambre en el mundo.
Como bien has dicho al principio, Dios no es religión, ni curas, ni Iglesia.
Aquí lo que pasa es que algunos se han montado chiringuitos más que rentables y viven de la ingenuidad humana.
Muy posiblemente sea cierto.
Un placer también.
Saludos.