A ver, el libre albedrío, en religión, es la libertad que Dios da a los Hombres.
Dios posee la Libertad Absoluta, que es más que el libre albedrío (estoy hablando desde el punto de vista de la religión, que conste que NO estoy dando mi opinión).
Si Dios tuviese libre albedrío en lugar de libertad absoluta entonces sí que sería imperfecto.
jeje hasta ahi no llego, ¿que es la libertad absoluta?¿que diferencia tiene con el libre albedrio?
Lo dicho Libertad Absoluta, para provocar el diluvio, o hacer que Abraham e Isaac, hicieran lo que hiciesen (me suena que algún sacrificio o algo así, ¿no?). Dios le dijo que debia sacrificar a su hijo, solo para que preservase su voluntad, aunque cuando estaba a punto de matarlo le dijo que no, que habia demostrado su "fe"... al final sacrificaron un cordero.
Desde mi punto de vista desde el momento en que alzo el cuchillo contra su hijo, es como si lo hubiera matado, dios le "perdono", pero el hecho en si es lo que da significado al gesto que hace abraham para con su hijo y dios para con abraham
Sobre "los caminos del señor son inexcrutables", no son una excusa. Al contrario, es la respuesta a la imposibilidad de explicar determinadas cosas, pero no una excusa, porqué no se excusa a Dios, se sabe que es él el que provoca lo que sea, pero no se sabe el por qué.
Pues eso xD, que le excusan
Te repito, que no te doy mi opinión, yo no sé si Abraham existió o dejó de existir, pero en los relatos biblícos, que supongo que de ahí sacas lo que dices, que yo sepa, en ningún momento se dice que Dios (Jehová) jugara con Abraham (que además tuvo un hijo que se llamaba Ismael XD).
No lo dice, es lo que da a entender, por los actos se juzgan a las personas ¿porque a dios no?
Y si yo no tengo derecho a juzgar los actos del señor, porque muchos cargos dentro de la iglesia si.
¿Qué se ha tergiversado de la Biblia?
¿Cuáles no son los datos reales?Bueno, las bodas de canaán (obvio, no?), las predicciones de jesus acerca de la caida de jerusalem y de su templo fueron escritas por Mateo despues de dichos hechos, esto esta demostrado, y algunas más cosas. aunque los datos más fiables y los que no salen a la luz estan en la biblioteca vaticana
Te lo pregunto por qué nunca había escuchado nada al respecto.
Saludos.