Dios existe, si o no?

Yo creo que hay que diferenciar una cosa, para poder hablar de forma real sobre este tema.

La Iglesia no es Dios.
Los curas no son Dios.
La Biblia no es Dios.

Dios es Dios, para mí, sí que existe. Pero no es ni la Iglesia, ni los curas, ni la biblia.

Igual, que para entendernos, el culturismo es culturismo. Y no es ni el Gold's Gym, ni Arnold, ni de Flaco a Musculoso.

Yo me considero cristiano, no católico. Y creo en Dios, cosa que no quiere decir, ni que no crea en la ciencia, ni que crea en Dios para sentirme protegido, ni que necesite creer en Dios por no sé que y no se cuantos...

Pero como han dicho por ahí me parece un debate un poco vaciío. En Dios o se cree o no, pero intentar convencer a alguiend e una u otra postura es tonteria, porqué seguramente será imposible.

Última edición:
Partiendo de la filosofia, yo creo que hay algo alla arriba, no se si sea dios o no, pero creo q hay algo.

PD: concuerdo contigo juancar, yo tambien odio la iglesia, en todos sus sentidos

Yo creo en DIOS, en Jesucristo y en La Virgen Marìa.

Las iglesias, pues que làstima que se haya perdido tanta credibilidad por culpa de sacerdotes y pastores que no asumen su vocación como corresponde y se dedicaron a comercializar la Fe de la gente.

Para mi DIOS es uno solo, y en su sabidurìa mira los corazones de cada uno de nosotros seamos judios, musulmanes, cristianos o catòlicos. Lo que todas las religiones tienen en común es el amor al pròjimo...

Y es normal que exista la duda (la madre Teresa de Calcuta tambièn llegò a dudar), pero por encima de ello està la FE, que es precisamente CREER EN LO QUE NO SE VÈ.

Esa es mi opiniòn.

bueno, esta es una pregunta para todos los que creeis que las cosas no se han hecho solas, que una mano superior a intervenido y la pregunta es la siguiente:

¿de donde ha salido pues ese ser supremo, se ha creado solo?

No creo en Dios con todos mis respetos a los que si.

Y muchos menos en la Iglesia y su secuaces!!!!!

Tan solo tenemos que mirar al Vaticano, donde se predica que se debe ayudar a los pobres y queda claro que ellos son los primeros en privarse de lujos juasssssss.........Que hipocritas.

Saludos.

estudie en un colegio de monjas, me inculcaron la religión desde pequeña, casi quería irme de misionera a algún lugar remoto para ayudar a los mas necesitados, todo era pecado para mi, estaba mas tiempo en misa que en clase

según creces vas viendo por ti misma como se mueve el mundo, te das cuenta que no es como te lo pintan, deje de creer primero en los curas, en la iglesia y no es que dejara de creer en Dios, simplemente no me lo planteo porque se que no hay nada,

los que creen que después de la muerte hay algo, se van a llevar un chasco, bueno no, porque no se van a enterar

soy muy tajante, pero es lo que pienso

estudie en un colegio de monjas, me inculcaron la religión desde pequeña, casi quería irme de misionera a algún lugar remoto para ayudar a los mas necesitados, todo era pecado para mi, estaba mas tiempo en misa que en clase

soy muy tajante, pero es lo que pienso

Eso es lo que has acabado haciendo.
En la punta de la cola de España cuidando al Petapé.

Las monjas estarían bien contentas.

Eso es lo que has acabado haciendo.
En la punta de la cola de España cuidando al Petapé.

Las monjas estarían bien contentas.

en el culo del mundo, si que estoy,( mil perdones por los almerienses que hay por aquí), en eso si te doy la razon, pero ayudar al mas necesitado, noooooooooo, porque el si cree en Dios, `piensa que es el

yo opino lo mismo que canario, por desgracia en ese mundo todos son unos saca dineros. El Papa lleno de oro y el vaticano sacando pasta y mucha cantidad de dinero por las visitas de los fieles y no fieles y luego en que invierten ese dinero.....

en el culo del mundo, si que estoy,( mil perdones por los almerienses que hay por aquí), en eso si te doy la razon, pero ayudar al mas necesitado, noooooooooo, porque el si cree en Dios, `piensa que es el

Pobre loco.
Tengo claro que Dios soy yo.
Petapé es Napoleón.

Con todos mis respetos sobre este tema yo no creo en la existencia de Dios, o de los Dioses, ya que cada religion tiene el suyo y no son iguales por mucho que se diga el Dios católico no es el mismo que Ala, Mahoma o Buda por ejemplo, por no nombrar la interminable lista de Dioses a lo largo de la historia de la humanidad...

Todo esto respetando mucho a los creyentes.

sigo con lo mío, para mí existe un ENTE divino que guía la evolución, cuál es?? nosé pero... si ese ente divino creó vida pero únicamente material? que después de la muerto no haya nada? o... nunca os planteáis que cuando el cuerpo muere la mente se separa del cuerpo y se va a un mundo paralelo al nuestro? osea, que ni ellos nos pueden ver ni nosotros a ellos tampoco. Como un mundo sensible y otro intelegible (tipo aristóteles pero sin la teoría de transmigración de las almas) ya que hay muchos fenómenos paranormales que no tienen explicación...

Bueno, si la gente es capaz de creer en la religion catolica, judia o musulmana (que todas vienen del mismo sitio), ¿¿Porque no creen en la mitologia griega o romana?? A mi me mola mas la mitologia que kieres q te diga xD si Dios es todopoderoso, Zeus es el puto amo lanzando rayos y chingando con todas xD (mis respetos para los que creen en el dios del catolicismo).

Tengo un colega que profesa la religion odinista, basada en la mitologia escandinava, para gustos colores.

Y tambien tengo una amiga que si cree, en la iglesia catolica, y dice que dios es fe, y que el catolicismo te da unos valores de amor al prójimo, y yo digo, ¿eso no lo hace la propia conciencia? ¿el hecho de ser una persona "moral y ética" lo que da esos valores? ¿O es que acaso el amor al projimo solo lo profesan con mas incondicionalidad aquellos que son religiosos (ojo: cabrones hay en todos lados, creyentes o no)?

A un colega le gusta decir una frase que lo mismo hace reflexionar a más de uno:
Dios es todopoderoso (si es tan bueno, xq habra tanta miseria... los designios del señor son inexcrutables xD), omnipresente, etc etc. Dios es el ideal de perfección, pero el concepto de la perfeccion, que alberga todas las perfecciones en una (bondad sobre maldad, amor sobre odio, etc), no puede ser asi ya que es imposible albergar todas las perfecciones en una. Falta el libre albedrio...
Ejemplo: un niño esta en mitad de una carretera, un ser humano podria o no arriesgar su vida por el niño, ya que posee libre albedrio, aparte de miedos etc. un ser humano puede ser bueno o malo (espero que bueno, pero lo dicho, cabrones hay en todos sitios).
Mismo ejemplo: un niño esta en mitad de una carretera, Dios no podria tener el libre albedrio de dejarlo ahi o salvarlo, ya que dios alberga en si todas las perfecciones, si Dios es bondad, no tiene alternativas para con el niño, ha de salvarlo, con lo cual dios prescinde del libre albedrio, el cual es una perfección.
Conclusion: dios no es perfecto, no es todopoderoso, dios no existe (ojo: el dios que enseña la iglesia catolica, me refiero siempre a esta ya que es la más influyente) al menos el dios que predican por ahi.

Pero eso, que como los designios del señor son inexcrutables... pues a otra cosa xDDD
Respeto siempre a los que creen, no se les menosprecia por ello ni mucho menos, solo doy mi punto de vista, no pretendo ofender a nadie.

bueno, esta es una pregunta para todos los que creeis que las cosas no se han hecho solas, que una mano superior a intervenido y la pregunta es la siguiente:

+1 La verdad que es un tema muy complicado como el de si hay vida tras la muerte... la reencarnacion....el espirutu, el alma, etc

Si en realidad hubiera un dios justo y equilibrado, haria pagar a la gente "mala"...como quien dice, pero vamos, la mayoria de los poderosos algo no moral han cometido alguna vez.... y otros muchas veces. Ahi siguen libres, vivitos y coliando.

En fin. la sugestión de la mente en estos tema, los "milagros", como las sensaciones que sentimos muchas veces al hacer la "ouija" o ir a un "pueblo encantado", nos hacen ver cosas irreales, y solo son producto de nuestra imaginación… no creen… uno se autoemparanoia por el ambiente, por las opiniones que previamente ha oido de otras personas... los comentarios como he visto a tal chica poseida, he visto moverse el vaso mientras haciamos espiritismo, se oian ruidos extraños, escuche una voz...

Ojala hubiera vida tras la muerte... esto es algo que solo despues de muerto se sabra ,osea que de momento espero no saberlo jeje:D

Yo creo que hay que diferenciar una cosa, para poder hablar de forma real sobre este tema.

La Iglesia no es Dios.
Los curas no son Dios.
La Biblia no es Dios.

Dios es Dios, para mí, sí que existe. Pero no es ni la Iglesia, ni los curas, ni la biblia.

Igual, que para entendernos, el culturismo es culturismo. Y no es ni el Gold's Gym, ni Arnold, ni de Flaco a Musculoso.

Yo me considero cristiano, no católico. Y creo en Dios, cosa que no quiere decir, ni que no crea en la ciencia, ni que crea en Dios para sentirme protegido, ni que necesite creer en Dios por no sé que y no se cuantos...

Pero como han dicho por ahí me parece un debate un poco vaciío. En Dios o se cree o no, pero intentar convencer a alguiend e una u otra postura es tonteria, porqué seguramente será imposible.

+1 Coincido contigo en todos los puntos Isma.

Precisamente por eso es Dios.

Aprovechando algo que dice Criatura, yo he estudiado en un colegio de monjas, y es un colegio de putísima madre (en cuanto a educación).

Obviamente las cosas han cambiado, y en un colegio de monjas el laicicismo se respeta (al menos en el mío) y no intentan que te vayas de misiones a ninguna parte, ni intentan inculcarte nada de nada... lo único es que tenías que tener respeto hacia lo religioso e ir a misa de forma obligatoria (que para eso te has inscrito voluntariamente en un colegio religioso).

Pero yo repito, los curas o la religión no son Dios.

Por cierto Karlos, Dios no tiene libre albedrio... Dios da a las personas, según la religión el libre albedrio, para que decidan que es lo que deben hacer, pero Dios no tiene libre albedrio.

Saludos.

Última edición:
Personalmente para mi dios no existe, ni ahora ni nunca. El unico dios que existe es el Sol que es el que nos a dado la vida.

Atrás