Dieta cetogénica: preguntas y respuestas.

Jajaj la verdad es que soy el de la foto y no tengo ni puta idea del % en el que estoy. Pero tengo los abs tapaditos y los hecho de menos. Me está yendo bastante bien con los ayunos y tal. Estoy bajando bastante rapidito.

Saludos!

Si eres el de la foto, debes estar muy por debajo del 18% de grasa corporal. Puedes estar en torno al 13%, por ahí.

Saludos!

Si eres el de la foto, debes estar muy por debajo del 18% de grasa corporal. Puedes estar en torno al 13%, por ahí.

Saludos!

Nidea. Yo solo sé que llegué a estar mucho más seco y que alcanzar ese estado (el cual echo de menos) es mi objetivo jajaja.

Saludos!

Jimenezes, confundir las discrepancias perfectamente legítimas con la barra libre para el menosprecio y la burla a costa del físico de los demás es una falta de, aparte de estilo, la más mínima educación.

No te lo pienso consentir.

Lo siento, pero te vas tres días, y a ver si a tu vuelta, si tienes a bien volver, has reflexionado.

Un saludo.

P.D: Si, los amiguitos del foro me levantarán la moral todo lo que quieras. Pero yo al foro he venido a hablar de cosas que me interesen. No a meterme con los demás y a intentar demostrar mi patética superioridad. Porque lo único que veo en tus comentarios es como si hablaras en nombre de todo el foro. Y ni tú, ni nadie de los que lleva aquí ya mucho tiempo tiene mayores derechos que otros usuarios que por ejemplo si escuchan mis gilipolleces paleolíticas, que son la mayoría. Lo que nos diferencia es que tú has venido a joder y yo he venido a hablar. Lo cual pone en evidencia tus modales y educación, y lo triste que eres por tener que rebajarte al nivel de un niñato de 17 años.

Saludos

HOLA :

Teneis razón , me comporté de una forma inaceptable y lo sé reconocer . PAblo , no estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos pero a partir de ahora trataré de discutir utilizando argumentos y no descalificaciones. Te pido disculpas.

HOLA :

Teneis razón , me comporté de una forma inaceptable y lo sé reconocer . PAblo , no estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos pero a partir de ahora trataré de discutir utilizando argumentos y no descalificaciones. Te pido disculpas.

No pasa nada.

Saludos!

HOLA :

Gracias Jimenezes.

Acabas de demostrar mucho estilo, todo el que te acusé que te faltó antes.

Y gracias también, Pablo, por saber aceptar las disculpas. Así da gusto.

Saludos.

Pablo lo primero felicitarte por estos articulos que te trabajas y de los que me declaro seguidor aun no practicante , pero todo a su tiempo , de aqui a un tiempo voy a probar una dieta cetogenica , pero antes quiero leer largo y tendido sobre el tema , me preocupa el tema de reducir carbos en esa cantidad porque incluso me cambia el caracter y me he sumido en algunos casos cuando he definido , en un estado casi como una pequeña depresion , de todos modos , esto aora mismo no viene a cuento , ya en su dia cuando haga la dieta , planteare mis dudas y relanzare mi diario de nuevo .

Perdon por el rollazo y un saludo .

Pablo lo primero felicitarte por estos articulos que te trabajas y de los que me declaro seguidor aun no practicante , pero todo a su tiempo , de aqui a un tiempo voy a probar una dieta cetogenica , pero antes quiero leer largo y tendido sobre el tema , me preocupa el tema de reducir carbos en esa cantidad porque incluso me cambia el caracter y me he sumido en algunos casos cuando he definido , en un estado casi como una pequeña depresion , de todos modos , esto aora mismo no viene a cuento , ya en su dia cuando haga la dieta , planteare mis dudas y relanzare mi diario de nuevo .

Perdon por el rollazo y un saludo .

Eso ocurre por el sindrome de abstinencia. A mi también me ocurrió y aquí me ves tras 6-7 mesecitos ya.

Saludos

A todo esto pablo , te haces alguna analitica de vez en cuando para ver que tus niveles son normales ? Esto me interesa mucho , como tambien el tema de los suplementos si se pueden tomar en cetosis , he leido tus posts , y tus articulos y quiza estoy intentando asimilar demasiada informacion de golpe , igual te han preguntado esto mismo tropecientas mil veces , asi que no insistire mucho.

Un saludo

A todo esto pablo , te haces alguna analitica de vez en cuando para ver que tus niveles son normales ? Esto me interesa mucho , como tambien el tema de los suplementos si se pueden tomar en cetosis , he leido tus posts , y tus articulos y quiza estoy intentando asimilar demasiada informacion de golpe , igual te han preguntado esto mismo tropecientas mil veces , asi que no insistire mucho.

Un saludo

No, con el tiempo me he vuelto también un poco anti-suplementos pero hay algunos que son vitales puesto que la industrialización de los alimentos elimina bastantes nutrientes:

-Multivitaminico: 2-3 veces en semana. Yo lo tomo justo antes de entrenar y curiosamente me da un extra de energía.

-Omega-3: Si comes 2-3 raciones de pescado azul poco cocinado a la semana no te hará falta. Si no tómatelas justo despues de entrenar para mejorar la repartición de nutrientes.

La proteína de whey ha sido muy debatida últimamente y se ha demostrado que es mejor tomarte un requesón o algo de digestión más fuerte tras el entreno. La leche entera ha dado por ahora uno de los mejores resultados en cuanto a post-entreno se refiere (el triple de síntesis proteica frente a la semi- o desnatada).

Un café es el mejor termogénico. No te vayas mas allá y te dejes la pasta.

La idea es que te consigas una dieta lo más natural posible y rica en nutrientes para no necesitar suplementarte demasiado.

Saludos

No, con el tiempo me he vuelto también un poco anti-suplementos pero hay algunos que son vitales puesto que la industrialización de los alimentos elimina bastantes nutrientes:

-Multivitaminico: 2-3 veces en semana. Yo lo tomo justo antes de entrenar y curiosamente me da un extra de energía.

-Omega-3: Si comes 2-3 raciones de pescado azul poco cocinado a la semana no te hará falta. Si no tómatelas justo despues de entrenar para mejorar la repartición de nutrientes.

La proteína de whey ha sido muy debatida últimamente y se ha demostrado que es mejor tomarte un requesón o algo de digestión más fuerte tras el entreno. La leche entera ha dado por ahora uno de los mejores resultados en cuanto a post-entreno se refiere (el triple de síntesis proteica frente a la semi- o desnatada).

La idea es que te consigas una dieta lo más natural posible y rica en nutrientes para no necesitar suplementarte demasiado.

Saludos

Un millon de gracias __genial__

Todo lo que sea por debajo de 100g de carbohidratos al día será cetogénico tarde o temprano. Si te basas en frutas (que creo que es lo mejor) es dificil llegar a esa cantidad (a menos que tomes más de 5 al día). Normalmente contienen entre 15-20g cada una.

En esto no estoy muy de acuerdo, ya que al llegar la proteina al suero sanguineo un valor bastante importante de la misma se comporta como glucidos.
De ahi la parte importante d limitar el consumo de proteinas hasta las necesarias por el cuerpo y rellenar el resto de calorias con lipidos, para no bajar el metabolismo.

si, pero si como 33,333333333333(periodo) grs de hc pierdo la cetosis o no???

No, como todo algunos entran en cetosis con 25 gramos y otros con 60gr por eso es la parte importante de evaluar la evolucion de la dieta con las tiras detectoras de cetonas, para ver si en algun momento estas saliendo de cetosis, ya sea por exceso de glucidos o exceso de proteinas(que tambien te pueden sacar).

Coca-Cola light.

Se la puede tomar en cetosis? yase que te hincha y tiene edulcorantes y demás, pero tengo que tener alguna satisfacción en la dieta xD. Soy más del que se apunta a lo dulce más que a la carne y demás.

Mi cuerpo pide dulceeeeee :p
Mira tomala sin problemas ya que tanto light como zeo tienen 0 hidratos por lo que no te sacara de cetosis.
Lo que si es cierto es que para el desarrollo muscular es mejor no tomar bebidas carbonatadas.

De hecho no se que entrenador comentaba en un articulo, que el podía entrenar a gente que fumara pero no a los que tomaran bebidas carbonatadas.

Bufff en esto no estoy muy deacuerdo, hay termogenicos muy muy potentes y buenos, pero te dejan totalmente acelerado.
Por otro lado tambien puedes comprar cafeina en capsulas y pastillas, en cantidad/precio para mi gusto sale mas rentable que tomarte mill cafes.

Bufff en esto no estoy muy deacuerdo, hay termogenicos muy muy potentes y buenos, pero te dejan totalmente acelerado.
Por otro lado tambien puedes comprar cafeina en capsulas y pastillas, en cantidad/precio para mi gusto sale mas rentable que tomarte mill cafes.

Nada como un buen café negro colombiano por la mañana. Me he convertido en un degustador de esos jajajajaja.

Un abrazo

No he leido los comentarios, cosa que no se de que hablan(estoy temporalmente sin pc desde ya una semana y contando_comorr_). Pero que me decis del día de carga?. Yo he leido la dieta de lyle mcdonald y recontra recomienda el refeed de 1-2 día para revertir los efectos negativos de la dieta de definicion sobre las hormonas(low-carb). Aparte de que yo la he probado, y a la vez que unos días en la semana perdía peso(y músculo), otros recobraba el músculo perdido y hasta superando records de pesos, no antes logrado(supongo que hasta ganancia). Eso me dice que(aunque vos no les des importancia) los refeeds, los free meals y los breaks que mensiona en uno de sus libros son más que importante(impresindibles), y en los 3 hay carbohidratos. Más en el refeed que es casi puro carbos. Cuando recupere mi pc, voy a poder volver a leer y no escribir tanto al aire.

No he leido los comentarios, cosa que no se de que hablan(estoy temporalmente sin pc desde ya una semana y contando_comorr_). Pero que me decis del día de carga?. Yo he leido la dieta de lyle mcdonald y recontra recomienda el refeed de 1-2 día para revertir los efectos negativos de la dieta de definicion sobre las hormonas(low-carb). Aparte de que yo la he probado, y a la vez que unos días en la semana perdía peso(y músculo), otros recobraba el músculo perdido y hasta superando records de pesos, no antes logrado(supongo que hasta ganancia). Eso me dice que(aunque vos no les des importancia) los refeeds, los free meals y los breaks que mensiona en uno de sus libros son más que importante(impresindibles), y en los 3 hay carbohidratos. Más en el refeed que es casi puro carbos. Cuando recupere mi pc, voy a poder volver a leer y no escribir tanto al aire.

Que yo sepa la única hormona que reclama Lyle en su libro que puede ciertamente 'ralentizar' la síntesis de proteínas es la T3. Sin embargo, la bajada en la T3, que es muy pequeña, es considerada tanto por el como por la mayoría de autores como una 'normalización' del metabolismo puesto que la T4 y la TSH también se ponen en niveles normales.

De hecho, la minibajada en la T3 se ha considerado otro mecanismo anticatabólico en el tejido muscular.

A pesar de todo, no hay demostración directa u observada de que la síntesis proteica disminuya en una dieta baja en carbohidratos, de hecho se optimiza porque restringes la respuesta insulínica a los aminoácidos, mejorando su uso.

Saludos

Que yo sepa la única hormona que reclama Lyle en su libro que puede ciertamente 'ralentizar' la síntesis de proteínas es la T3. Sin embargo, la bajada en la T3, que es muy pequeña, es considerada tanto por el como por la mayoría de autores como una 'normalización' del metabolismo puesto que la T4 y la TSH también se ponen en niveles normales.

De hecho, la minibajada en la T3 se ha considerado otro mecanismo anticatabólico en el tejido muscular.

A pesar de todo, no hay demostración directa u observada de que la síntesis proteica disminuya en una dieta baja en carbohidratos, de hecho se optimiza porque restringes la respuesta insulínica a los aminoácidos, mejorando su uso.

Saludos

Training on the Cyclical Ketogenic Diet: Effects of Cyclical Ketogenic Diets on Exercise Performance

Párrafo 3 de 'anaerobic exercise':

Relatively few studies have examined the effects of carbohydrate depletion on resistance training. In fact no studies have studies the effects of a ketogenic diet on weight training performance. However since weight training can only use glycogen for fuel, we can logically conclude that carbohydrates are critical for weight training performance. In fact, this is the primary reason to insert the carb-loading phase of the CKD on the weekend: to sustain high intensity exercise performance while still deriving the benefits of ketosis. Other issues pertaining to glycogen levels and depletion appear below.

El tio dice que aunque no haya estudios sobre el rendimiento en el entrenamiento de pesas, debemos concluir lógicamente que los carbohidratos son críticos para éste. Y mi pregunta es, ¿Por qué?¿Existe entonces, algún motivo especial para consumirlos?

Mi experiencia y la de muchos otros que se adaptan a una dieta baja en carbohidratos es que o mantienes la fuerza o la aumentas cuando ya estás completamente adaptado (tras unas 2-3 semanas completamente low-carb). ¿Qué motivos hay entonces para consumirlos?

Existe también un proceso llamado gluconeogénesis que repleta en ausencia de carbohidratos dietéticos perfectamente la cantidad de glucógeno que el cuerpo considere necesaria para el próximo esfuerzo intenso. ¿Por qué entonces hay que consumirlos?

He leído muchísimo a Lyle. Puede decirse que The Ketogenic Diet ha sido para mí uno de los libros más instructivos de fisiología que he leído en toda mi vida, junto a otros como The Metabolic Diet del señor Di Pasquale. Pero sus intentos de justificar que hay que comer carbohidratos tienen a veces una pequeña falta de evidencia.

Es verdad que ejercicios de alta intensidad en plan maratones y triatletismo SI requieren carbohidratos para un desempeño óptimo en el ejercicio. Pero, ¿Ponerte a levantar durante media o una hora pesos entre 4-15 repeticiones (o incluso más, yo prefiero el rango 4-8)? No sé, pero autores como Borge Fagerli y el propio Lyle admiten que una sesión de pesas común no gasta más que unos 50g de glucógeno y que en un levantador de pesas común no tienen por qué ser estrictamente necesarias ingestas altas de carbohidratos, esos 50-100g pueden ser perfectamente repletados por la gluconeogénesis a través de sustratos como los gliceroles de las grasas que hay en tu cuerpo.

Es al menos mi punto de vista, este tema ya ha tenido demasiada discusión en este foro y paso de otro gallinero de esos clásicos.

Un abrazo

Hola Pablo 23,siempre me sorprendes mucho con lo que escribes....aunque lo que mas me sorprende es tu edad,tienes 17 años??que eres una especie de niño prodigio?xD.

Tengo unas cuantas dudas,respondeme lo que te apetezca,algunas son preguntas que tengo desde hace tiempo,y otras son dudas sobre ti y tu dieta/
(mas curiosidad que otra cosa;D

1.Veo que controlas mucho de alimentacion,pero realmente,que importancia podrian tener las enzimas digestivas?un suplemento de estas enzimas seria importante?
Por ejemplo,no debe de existir enzimas para metabolizar el gluten,pero por ejemplo si hay para digerir la lactosa,el problema es que la mayoria de la gente tiene poca cantidad de esta enzima(lactasa).
Para la fibra,para comidas altas en proteinas,o altas en almidones,lactosa etc....vendria bien un suplemento para tener buenas digestiones,y por lo tanto absorver mas nutrientes?esto haria que por ejemplo no se tenga pedorretas(osea,gases bruscos),o exceso de saliva...o no tiene nada que ver?

2.Teniendo 17 años,me imagino que viviras con tus padres,te permiten llevar una dieta tan "anormal"??es pura curiosidad,pero no estan preocupados por muchas explicaciones que les des?

3.He leido en algun comentario,que hay fotos tuyas en el foro,pero no las veo,donde puedo verlas....supongo que con 17 años no habras podido aun entrenar mucho...

4.Que opinas de los yogures?crees que es mejor tirar por los de soja,o por los naturales con bifidus?o crees que los yogures solo valen la pena si son organicos?.....yo ahora estoy probando los 2 primeros,no me va mal....pero quizas no sean la mejor opcion para tener la mayor definicion posible.
Me sorprendio lo que dijistes del queso curado.

Atrás