Dieta cetogénica: preguntas y respuestas.

-Si, pero evita el suero lácteo.

-Depende de las calorías en tu dieta.

La supercompensación de HC es algo tan simple como llenar tus células musculares de agua. Haciendo parecer más voluminoso. Es éste fenomeno el que le ha dado fama a los HC como 'voluminizadores', pero desde que empieces una dieta moderada o baja en HC esta supercompensación desaparece. A menos que quieras estar tomando 300g de HC toda tu vida, la supercompensación es por lo menos en mi opinión, una ganancia inútil y un estrés innecesario para el cuerpo (la glucosa es tóxica).

La coca-cola no debe de existir en ninguna dieta.

La coca cola no deberia ser legal en ninguna dieta.

Lee este artículo de Somatotropina para aclararte las cosas sobre la insulina.

Ya, de hecho te he respondido acordándome perfectamente de ese comentario. Pero creo que en ese comentario te mencioné la situación que se daba si hacias una dieta muy hipocalórica (<1000 kcal al día). Si la dieta es con un déficit calórico leve no tiene porque haber esos problemas que mencioné.

Bueno es arespuesta no iba dirigida a mi pues yo no formulé la pregunta(y tampoco he leido todos los post de ese tema)
El caso es que me interesa el tema del cortisol y la retención de líquidos y a la vez me sorprende que el hecho de hacer cardio baje el metabolismo.
Entiendo pues que la retención de líquidos debido al aeróbio se puede dar pero en dietas hipocalóricas.Y entonces el cortisol sube también debido a alguna relación cortisol-pocas calorias.
Interesante.Gracias de nuevo

Bueno es arespuesta no iba dirigida a mi pues yo no formulé la pregunta(y tampoco he leido todos los post de ese tema)
El caso es que me interesa el tema del cortisol y la retención de líquidos y a la vez me sorprende que el hecho de hacer cardio baje el metabolismo.
Entiendo pues que la retención de líquidos debido al aeróbio se puede dar pero en dietas hipocalóricas.Y entonces el cortisol sube también debido a alguna relación cortisol-pocas calorias.
Interesante.Gracias de nuevo

Si, cuando se crea un déficit calórico muy grande como el de la Rapid Fat Loss, hay mucha gente que reporta no notar ninguna bajada de peso. Hasta que, derrepente, durante una noche, pierden todo (2-3kg o más). Curioso fenómeno el del agua.

La dieta cetogénica no tiene efecto si se consumen carbohidratos durante la mañana y el mediodia (carbohidratos integrales, y en pocas cantidades) ?

Aunque sea menos efectiva, se hace mucho mas comoda...

Que opinais?

Saludos

Ya, de hecho te he respondido acordándome perfectamente de ese comentario. Pero creo que en ese comentario te mencioné la situación que se daba si hacias una dieta muy hipocalórica (<1000 kcal al día). Si la dieta es con un déficit calórico leve no tiene porque haber esos problemas que mencioné.

Yo realizo la dieta con 800-1200 kcal, Lunes, Miercoles y Viernes realizo pesas y 30 minutos de cardio por las mañanas, Martes, Jueves y Sabado 1 hora de aeróbicos...

¿Debería entonces disminuir el cardio?

La dieta cetogénica no tiene efecto si se consumen carbohidratos durante la mañana y el mediodia (carbohidratos integrales, y en pocas cantidades) ?

Que opinais?

Saludos

Todo lo que sea por debajo de 100g de carbohidratos al día será cetogénico tarde o temprano. Si te basas en frutas (que creo que es lo mejor) es dificil llegar a esa cantidad (a menos que tomes más de 5 al día). Normalmente contienen entre 15-20g cada una.

Que opinais?

Saludos

Buenas,pues mi opinión es que comerse un helado ben&jerrys de platano,chocolate y nueces es lo que me comeria cada dia para desayunar comer y cenar y así la dieta seria muchísimo más cómoda pero no seria una cetogénica.
En serio,suma Hc y si no superan los 30-100gr (dependiendo de tu actividad)pues entrarás en cetosis tarde o temprano
Y mira que Pablo23 mismo ha abierto muy buenos temas con esa info al respecto y toda la que necesites.

Merci Pablo23 por la info;)

Yo realizo la dieta con 800-1200 kcal, Lunes, Miercoles y Viernes realizo pesas y 30 minutos de cardio por las mañanas, Martes, Jueves y Sabado 1 hora de aeróbicos...

¿Debería entonces disminuir el cardio?

Depende de como lo veas, si ves que no pierdes peso puede que si. Tu asegúrate de sentirte bien. Si te sientes decaído y sin energía puede no ser una elección inteligente.

hola

unas dudas q tengo en estas dietas altas en proteinas y grasa:

si no subimos de peso q deberiamos aumentar en la dieta (calorias)? subiendo grasas?

para los q tomamos suplementos en los dias de entreno( proteinas y caseina): en los dias de descanso como hacemos con las cantidades de proteinas en la dieta y grasas? deberiamos bajar la cantidad de proteinas y grasas y no tomar caseina o debo seguir tomando la caseina en dias descanso?

q cantidad de calorias estaria bien reducir en los dias d descanso?

yo estoi tomando un multivitamin todos los dias despues de desayunor. asi me lo han recomendado en la farmacia. tomar una capsula al dia. es bueno tomar multivitamin en esta dieta?

como veis el aerobico despues de las pesas (cinta) unos 30min?

gracias

hola

unas dudas q tengo en estas dietas altas en proteinas y grasa:

si no subimos de peso q deberiamos aumentar en la dieta (calorias)? subiendo grasas?

para los q tomamos suplementos en los dias de entreno( proteinas y caseina): en los dias de descanso como hacemos con las cantidades de proteinas en la dieta y grasas? deberiamos bajar la cantidad de proteinas y grasas y no tomar caseina o debo seguir tomando la caseina en dias descanso?

q cantidad de calorias estaria bien reducir en los dias d descanso?

yo estoi tomando un multivitamin todos los dias despues de desayunor. asi me lo han recomendado en la farmacia. tomar una capsula al dia. es bueno tomar multivitamin en esta dieta?

como veis el aerobico despues de las pesas (cinta) unos 30min?

gracias

¿Dani que tipo de cerebro te han dado tus padres que no es capaz de asimilar lo que te dicen?

Buenas a todos...vengo a pediros ayuda para salir de la dichosa dieta cetogénica sin que me ponga como un botijo en 4 dias por el efecto rebote...os comento:

hoy hace 3 semanas exactas que empecé la dieta cetogénica a rajatabla..sin saltarme nada y llevandola al dedillo..así las 3 semanas y estos han sido mis cambios:
- Antes de empezarla pesaba 90kg para mi metro 90 de altura..pues bien..

- La primera semana me pesé y Zas!! 90.6kg de peso....(digo vamnos a tener esperanza)

-La segunda semana aumenté un pelin el cardio y 88.2kg...aquí ya empecé a ver que esto iva funcionando pero fue una semana muy mala ya que el cardo me daba luego una ansiedad que mataba lo que se moviaaa jeje..

-Hoy..finaliza mi tercera semana ..voy a pesarme y que me encuentro? 89.1kg..he de decir que esta semana tmb como las anteriores lo he hecho todo al dedillo sin variar nada..ecepto bajar 5g de grasas en la cena..ya que me acostaba pronto y no queria cagarla...osea encima que resto kcal engordo un kg?? enga ombree!!

No la aguanto mas..si viera cambios me animo y sigo hasta donde haga falta...yo antes pesaba 120kg y estoy en 90 casi y todo me lo he quitado reduciendo carbos pero sin quitarlos de mi dieta...maldita sea la hora que se me antojó hacerla...me juego el cuello que si hubiera seguido como siempre en tres semanas me da tiempo a perder 4 kilos perfectisimamente...

A partir de la segunda semana..la ansiedad iva creciendo pero con muxa agua parece que lo iba controlando..y para nada..para perder el tiempo porque frente al espejo..me veo igualito que cuando empecé..no entiendo esto de que una seman pierdes y otra subes...las kcal totales estan por debajo de las que mi cuerpo necesita para mantenerse y ni con esas!!!..en fin..pido consejos por favor para que me ayudeis he indiqueis como debo salir de esta cetosis de pakotiya sin que ahoa el cuerpo me la juegue y engorde kg como un tonto...espero vuestras pautas por favor...os lo agradeceria muxisimo ya que no tengo ni idea de como salir..gracias a todos por vuestros consejos en su momento..saluds

Buenas a todos...vengo a pediros ayuda para salir de la dichosa dieta cetogénica sin que me ponga como un botijo en 4 dias por el efecto rebote...os comento:

hoy hace 3 semanas exactas que empecé la dieta cetogénica a rajatabla..sin saltarme nada y llevandola al dedillo..así las 3 semanas y estos han sido mis cambios:
- Antes de empezarla pesaba 90kg para mi metro 90 de altura..pues bien..

- La primera semana me pesé y Zas!! 90.6kg de peso....(digo vamnos a tener esperanza)

-La segunda semana aumenté un pelin el cardio y 88.2kg...aquí ya empecé a ver que esto iva funcionando pero fue una semana muy mala ya que el cardo me daba luego una ansiedad que mataba lo que se moviaaa jeje..

-Hoy..finaliza mi tercera semana ..voy a pesarme y que me encuentro? 89.1kg..he de decir que esta semana tmb como las anteriores lo he hecho todo al dedillo sin variar nada..ecepto bajar 5g de grasas en la cena..ya que me acostaba pronto y no queria cagarla...osea encima que resto kcal engordo un kg?? enga ombree!!

No la aguanto mas..si viera cambios me animo y sigo hasta donde haga falta...yo antes pesaba 120kg y estoy en 90 casi y todo me lo he quitado reduciendo carbos pero sin quitarlos de mi dieta...maldita sea la hora que se me antojó hacerla...me juego el cuello que si hubiera seguido como siempre en tres semanas me da tiempo a perder 4 kilos perfectisimamente...

A partir de la segunda semana..la ansiedad iva creciendo pero con muxa agua parece que lo iba controlando..y para nada..para perder el tiempo porque frente al espejo..me veo igualito que cuando empecé..no entiendo esto de que una seman pierdes y otra subes...las kcal totales estan por debajo de las que mi cuerpo necesita para mantenerse y ni con esas!!!..en fin..pido consejos por favor para que me ayudeis he indiqueis como debo salir de esta cetosis de pakotiya sin que ahoa el cuerpo me la juegue y engorde kg como un tonto...espero vuestras pautas por favor...os lo agradeceria muxisimo ya que no tengo ni idea de como salir..gracias a todos por vuestros consejos en su momento..saluds

Me resulta extraño esas subidas y bajadas de peso, al principio es normal por la pérdida de líquidos, pero lo que te ocurre posteriormente es raro.

A ver, ¿Estas seguro que la subida de peso sea de grasa simplemente?. Puesto que hay evidencias de personas que al realizar dicha dieta ganan músculo, y date cuenta que la ganancia muscular es invisible a ojo humano. Salvo mediciones, largo tiempo de dieta y entreno, subida de fuerza...

Yo en tu lugar, le daría tiempo si ni siquiera has hecho la fase de inducción. No la abandones tan pronto, se fuerte y aguanta que lo mejor viene ahora. Y si quieres salir pues ve incorporando los carbos de forma paulatina en la dieta, para minimizar el posible efecto rebote.

Salu2!

sii tioo..la hice a rajhatabla siempre..yo para esto soy una calculadora..si tengo que meter 3g son 3 gramos ni uno mas ni uno menos aunque me esté subiendo por las paredes...no creo que sea ganancia muscular ya que me veo igual..y la grasa de piernas, la abdominal y tal se mantienen intactas..me hago mediciones y lo unico que he perdido a sido el liquido que retenia..claro al no tener CH como pa retener liquidos!!

nose..yo lo estoy biendo una gran perdida de tiempo tio..son 3 semanas y mi peso no a variado y las mediciones siguen iguales..en cambio con cualquier otra dieta con mucho menos empeño e perdido perfectamente 1kg o kilo y medio por semana...y esta me esta consumiendo..son 3 semanas sin ninguna carga pa maximizar las perdidas pero ni con esas tiooo, ni con esas....mil gracias tio

sii tioo..la hice a rajhatabla siempre..yo para esto soy una calculadora..si tengo que meter 3g son 3 gramos ni uno mas ni uno menos aunque me esté subiendo por las paredes...no creo que sea ganancia muscular ya que me veo igual..y la grasa de piernas, la abdominal y tal se mantienen intactas..me hago mediciones y lo unico que he perdido a sido el liquido que retenia..claro al no tener CH como pa retener liquidos!!

nose..yo lo estoy biendo una gran perdida de tiempo tio..son 3 semanas y mi peso no a variado y las mediciones siguen iguales..en cambio con cualquier otra dieta con mucho menos empeño e perdido perfectamente 1kg o kilo y medio por semana...y esta me esta consumiendo..son 3 semanas sin ninguna carga pa maximizar las perdidas pero ni con esas tiooo, ni con esas....mil gracias tio

Gracias a ti tio, te aconsejo que le eches un ojo a este hilo https://es.fitness.com/forum/dietas/ya-estoy-adaptado-ahora-qu-dieta-anab-lica-q-80344.html

son 3 semanas sin ninguna carga pa maximizar las perdidas

Es muy posible que el problema sea que has omitido las cargas (la primera a los 14 días), por lo general se hacen para evitar que se ralentice el metabolismo y poder seguir perdiendo grasa sin estancarse.
También afirmas que perdístes 30kg, es normal que cada vez te cueste más y más perder grasa.

Arnold muchas gracias por el enlace...no tenia constancia de ello..gracias tio..

pUES SI socio..perdí mucho peso pero tmb hace mucho tiempo ya..y sé que una puedo apurar mucho mas..

pd: voy a experimentar a hacer una cosa..ya os contaré si me funciona..

Hola,

He leído en tu blog que es bueno hacer ayuno no más de 36 horas de vez en cuando ¿con que frecuencia se debe hacer?

Saludos

PD: El primer enlace de tu firma está roto.

Hola,

He leído en tu blog que es bueno hacer ayuno no más de 36 horas de vez en cuando ¿con que frecuencia se debe hacer?

Saludos

PD: El primer enlace de tu firma está roto.

Gracias por el aviso, ahora mismo lo arreglo. La mayoría de la gente lo hace 2 veces en semana o cosa así. De todas maneras, es mejor escoger hacer ayuno cuando estás adaptado a la cetosis porque perderás más grasa y menos músculo. El ayuno no es un método fijo y puedes aplicarlo cuando quieras. Yo los hago o porque no tengo hambre o porque he tenido una comida demasiado grande y quiero mantenerme. También sirve bastante llegar al entreno en ayunas puesto que se llega con un rendimiento y fuerza muy altos y puedes romper el ayuno tras el entreno con una comilona grande sin preocuparte. El ayuno intermitente es todo ayuno entre 12-36h (36h debido a el descanso nocturno).

Atrás