Dieta cetogénica: preguntas y respuestas.

Pues eso lo tomaba cuando terminaba de ciclarme anabolicos. i en la cetogenica lo quiero usar como protector hepatico debido al trabajo que tiene que hacer el higado con el mogollon de carne de ternera qeu como diariamente , sobre los 700g , es para prevenir pero aun no se si comer tanta carne puede tocar el higado debido a las protes. gracias

No pasa nada, con el legalon vas a sobrecargar más el hígado innecesariamente. No deberías preocuparte por problemas hepáticos en la dieta cetogénica ya que se ha observado una importante disminución de la grasa hepática y visceral a los 3 días de comenzar la dieta.
 
tengo dos dudas importantes con esta dieta

1. Si comiendo al minimo HC en el dia pero sin alcanzar el 60% de grasas en el dia, mi cuerpo en vez de tomar como energia a las grasas tomaria las proteinas? esto me consumiria masa magra en vez de grasa???

2. Cual es el maximo de hidratos q se pueden consumir para q las grasas q como no se acumulen? (tengo entendido eso, q si como hidratos normalmente pero un buen nivel de grasa, esta grasa en vez de ayudarme me va a perjudicar porq la voy a acumular?)

puede ser q mis preguntas se deriven de mal entendimiento o nose, pero en fin, las tengo ahi y no encontre las respuestas!

GRacais!
 
No pasa nada, con el legalon vas a sobrecargar más el hígado innecesariamente. No deberías preocuparte por problemas hepáticos en la dieta cetogénica ya que se ha observado una importante disminución de la grasa hepática y visceral a los 3 días de comenzar la dieta.

gracias por tu respuesta soma, son dudas qeu tengo i claro al consumir en volumen sobre 700g de ternera diaria me da algo de miedo, el otro dia me pinchava el higado supongo que seria del trabajo o cualquier otra molestia , en definitiva como siempre e dicho la anabolica me sienta estupendamente i sin problemas llevo un mes i no pienso dejarla . un saludo
 
Tengo una pregunta:

Llevo un tiempo haciendo la dieta cetogénica, he bajado peso pero ahora me estanqué... mi pregunta es que desde comencé noté que iba al baño con màs dificultad hasta que en estos 2 días atrás no voy.

Sigo con 60% grasas (almendras, aceite de oliva, leche, carnes) 35% proteínas (lo mismo del pavo, atún, solomillo...) y 30gr de CH al día.

Tomo por las mañanas zumo de naranja y al día 2 manzanas... o sea que tomo fruta.

Qué me aconsejan para el tema de no ir al baño? La verdad es que ahora me noto muy pesado y debe de ser porque no consigo ir.

Pensé en un suplemento de fibras pero no conozco ninguno... pablo23 o somatotropina (que veo que entienden mucho de esto) que creen que puedo hacer?

PD: Por cierto ¿es normal, que mi índice de grasa aumente después de hacer algún tipo de cardio?


Un saludo.
 
comer verduras? como espinacas!! ayudan bastante!

en supermercados(mercadona) venden unos polvos de fibra soluble (no me acuerdo si llevaban ch)
 
Tengo una pregunta:

Llevo un tiempo haciendo la dieta cetogénica, he bajado peso pero ahora me estanqué... mi pregunta es que desde comencé noté que iba al baño con màs dificultad hasta que en estos 2 días atrás no voy.

Sigo con 60% grasas (almendras, aceite de oliva, leche, carnes) 35% proteínas (lo mismo del pavo, atún, solomillo...) y 30gr de CH al día.

Tomo por las mañanas zumo de naranja y al día 2 manzanas... o sea que tomo fruta.

Qué me aconsejan para el tema de no ir al baño? La verdad es que ahora me noto muy pesado y debe de ser porque no consigo ir.

Pensé en un suplemento de fibras pero no conozco ninguno... pablo23 o somatotropina (que veo que entienden mucho de esto) que creen que puedo hacer?

PD: Por cierto ¿es normal, que mi índice de grasa aumente después de hacer algún tipo de cardio?


Un saludo.

Quita el zumo de naranja en la mañana y reduce la ingesta de grasas omega 6. También hace falta un déficit calórico probablemente. Si tu porcentaje de grasa lo mides con impedanciómetro (aparato que agarras con las manos y digital) si es normal.
 
Quita el zumo de naranja en la mañana y reduce la ingesta de grasas omega 6. También hace falta un déficit calórico probablemente. Si tu porcentaje de grasa lo mides con impedanciómetro (aparato que agarras con las manos y digital) si es normal.

Ok, quitaré el zumo de la mañana.

Lo que como en el día es:

Desayuno: pavo o atún, leche desnatada, 1 manzana, 1 trozo de queso, 2 biscotes integrales y una cucharada de aceite de oliva.
Media mañana: otra manzana, pavo y una cucharada aceite de oliva.
Comida: verdura o ensalada acompañada de una carne o pescado y una cucharada de aceite de oliva.
Media tarde (después de entrenar): 2 latas de atún en un bol con unas lonchas de pavo y de nuevo el aceite de oliva.
Cena: tortilla de claras con atún, pavo o una carne. También un par de almendras.

Teniendo en cuenta que sólo consumo 30gr de HC al día, que entreno 4 veces en semana y que hago varias sesiones de cardio al día debe haber déficit calórico, ¿no?

El problema que tengo es ese, que ahora me cuesta ir al baño y que llevo como una semana sin bajar ni un gr y tampoco baja el índice de grasa... entonces siento que me estanqué y no sé que hacer.

Saludos y gracias!
 
Buenas!
¿es cierto que en dieta cetógenica si hacemos cardio a buen ritmo(no machacón pero sí divertido)vamos a retener mucho líquido?

En el caso de ser cierto y al estar contraindicado el uso de diuréticos en esta dieta ¿es muy inconveniente tomar pastillas de alcachofa o ananás?
En resumen ¿qué se puede hacer para no retener líquidos sin dejar el cardio de lado?
 
Última edición:
Buenas!
¿es cierto que en dieta cetógenica si hacemos cardio a buen ritmo(no machacón pero sí divertido)vamos a retener mucho líquido?

En el caso de ser cierto y al estar contraindicado el uso de diuréticos en esta dieta ¿es muy inconveniente tomar pastillas de alcachofa o ananás?
En resumen ¿qué se puede hacer para no retener líquidos sin dejar el cardio de lado?

Yo también comparto tus dudas... desde que me adentré más en la dieta (mi objetivo es perder el peso que me sobra y bajar el IG) comencé a hacer más cardio pero no veo que me solucione nada... el IG se mantiene igual, sube y vuelve a bajar al valor con el que empecé la dieta...

No sé, yo no entiendo mucho, sólo sigo lo que van poniendo por acá los que entienden del tema, pero también me gustaría saber lo que preguntas del líquido y si para bajar los kilos que me quedan debo continuar con esta dieta o con otra :(
 
Estaba tomándome el post-entreno ahora mismo mientras leía este hilo, y me ha surgido una duda. Por lo que puedo leer, generar un pico insulínico después del entreno no es aconsejable (de ahí que no usemos batidos whey o CH). Mi post ha sido el siguiente:
- 200g de jamón york
- 120g de queso edam
- tarrina de 200g de cottage cheese con mermelada Hero Diet para darle algo de sabor (según su información nutricional, las dos cucharaditas que tomo pueden contener en total 4-5g de CH)

Supongo que tanto el queso como el jamón no generan picos insulínicos pero, ¿lo harán las cucharaditas de mermelada? ¿O es tan pequeña la cantidad que no importa? Sería un problema, porque las tarrinas de queso fresco y cottage cheese no me entran sin la mermelada (¡light!) :(

Por cierto, ¿es "legal" beber Coca Cola Zero en dietas cetogénicas? Me refiero respecto a la cetosis, dejando al margen el tema Aspartame y Ciclamato sódico, que es otro tema...

¡Gracias!
 
Última edición:
Creo que se dijo que la cocacola zero, si se podia tomar (Por lo menos en la anabolica) Y sobre la mermelada, yo creo que no deberias tomarla :p


saludos
 
Pablo que es la supercompensacion de los hc que se supone que es un beneficio de la dieta alta en hc sobre la dieta alta en grasas para ganar masa muscular?
 
Dos dudas:

-Podría tomar BCAAs o el Amino Tech de Universal?

-Es contraproducente hacer cardio del tipo HIIT?

Desde ya, muchas gracias!
 
Buenas!
¿es cierto que en dieta cetógenica si hacemos cardio a buen ritmo(no machacón pero sí divertido)vamos a retener mucho líquido?

En el caso de ser cierto y al estar contraindicado el uso de diuréticos en esta dieta ¿es muy inconveniente tomar pastillas de alcachofa o ananás?
En resumen ¿qué se puede hacer para no retener líquidos sin dejar el cardio de lado?
Las cetonas han demostrado aumentar el rendimiento aeróbico. Yo el otro día subi una montaña entera haciendo HIIT sin tomar carbo alguno y me sentí con más vigor y energía que nunca. Lo importante es que escuches a tu cuerpo, si te sientes con energía, utilizala. Si te siente mal, afloja.

Yo también comparto tus dudas... desde que me adentré más en la dieta (mi objetivo es perder el peso que me sobra y bajar el IG) comencé a hacer más cardio pero no veo que me solucione nada... el IG se mantiene igual, sube y vuelve a bajar al valor con el que empecé la dieta...

No sé, yo no entiendo mucho, sólo sigo lo que van poniendo por acá los que entienden del tema, pero también me gustaría saber lo que preguntas del líquido y si para bajar los kilos que me quedan debo continuar con esta dieta o con otra :(

Cumple bien con el déficit calórico y el tiempo lo dirá todo. La termodinámica es una ley universal y tu no eres la excepción. Si comes menos calorías de las que necesitas, perderás peso.
 
Las cetonas han demostrado aumentar el rendimiento aeróbico. Yo el otro día subi una montaña entera haciendo HIIT sin tomar carbo alguno y me sentí con más vigor y energía que nunca. Lo importante es que escuches a tu cuerpo, si te sientes con energía, utilizala. Si te siente mal, afloja.

Gracias por responder Pablo pero no te pregunto eso exactamente.En un post dices esto:
- si haces pesas, el aeróbico, especialmente el hiit puede ser perjudicial durante toda la semana puesto que puede bajar aún más el metabolismo, cargarte el snc y ponerte el cortisol y la retención de líquidos hasta el infinito y más alla (por ello incluso podrias no perder peso), por eso no lo veo muy recomendable, quemarás grasa, eso esta claro, pero la retención de líquidos puede mantenerte el peso y hacer que parezca como que no has definido nada puesto que al parecer hay posibilidad de que el agua reemplace los trigliceridos perdidos, por eso hay que tomarse el ejercicio con tranquilidad y beber agua suficiente.saludos

El tema es que no necesariamente vas a bajar de peso si retienes líquidos según lo que leo.
Así que igual no has entendido bien mi pregunta.Releela gracias!
 
Dos dudas:

-Podría tomar BCAAs o el Amino Tech de Universal?

-Es contraproducente hacer cardio del tipo HIIT?

Desde ya, muchas gracias!

-Si, pero evita el suero lácteo.

-Depende de las calorías en tu dieta.

Pablo que es la supercompensacion de los hc que se supone que es un beneficio de la dieta alta en hc sobre la dieta alta en grasas para ganar masa muscular?

La supercompensación de HC es algo tan simple como llenar tus células musculares de agua. Haciendo parecer más voluminoso. Es éste fenomeno el que le ha dado fama a los HC como 'voluminizadores', pero desde que empieces una dieta moderada o baja en HC esta supercompensación desaparece. A menos que quieras estar tomando 300g de HC toda tu vida, la supercompensación es por lo menos en mi opinión, una ganancia inútil y un estrés innecesario para el cuerpo (la glucosa es tóxica).

Creo que se dijo que la cocacola zero, si se podia tomar (Por lo menos en la anabolica) Y sobre la mermelada, yo creo que no deberias tomarla :p


saludos

La coca-cola no debe de existir en ninguna dieta.

Estaba tomándome el post-entreno ahora mismo mientras leía este hilo, y me ha surgido una duda. Por lo que puedo leer, generar un pico insulínico después del entreno no es aconsejable (de ahí que no usemos batidos whey o CH). Mi post ha sido el siguiente:
- 200g de jamón york
- 120g de queso edam
- tarrina de 200g de cottage cheese con mermelada Hero Diet para darle algo de sabor (según su información nutricional, las dos cucharaditas que tomo pueden contener en total 4-5g de CH)

Supongo que tanto el queso como el jamón no generan picos insulínicos pero, ¿lo harán las cucharaditas de mermelada? ¿O es tan pequeña la cantidad que no importa? Sería un problema, porque las tarrinas de queso fresco y cottage cheese no me entran sin la mermelada (¡light!) :(

Por cierto, ¿es "legal" beber Coca Cola Zero en dietas cetogénicas? Me refiero respecto a la cetosis, dejando al margen el tema Aspartame y Ciclamato sódico, que es otro tema...

¡Gracias!

La coca cola no deberia ser legal en ninguna dieta.

Lee este artículo de Somatotropina para aclararte las cosas sobre la insulina.

Gracias por responder Pablo pero no te pregunto eso exactamente.En un post dices esto:
- si haces pesas, el aeróbico, especialmente el hiit puede ser perjudicial durante toda la semana puesto que puede bajar aún más el metabolismo, cargarte el snc y ponerte el cortisol y la retención de líquidos hasta el infinito y más alla (por ello incluso podrias no perder peso), por eso no lo veo muy recomendable, quemarás grasa, eso esta claro, pero la retención de líquidos puede mantenerte el peso y hacer que parezca como que no has definido nada puesto que al parecer hay posibilidad de que el agua reemplace los trigliceridos perdidos, por eso hay que tomarse el ejercicio con tranquilidad y beber agua suficiente.saludos

El tema es que no necesariamente vas a bajar de peso si retienes líquidos según lo que leo.
Así que igual no has entendido bien mi pregunta.Releela gracias!


Ya, de hecho te he respondido acordándome perfectamente de ese comentario. Pero creo que en ese comentario te mencioné la situación que se daba si hacias una dieta muy hipocalórica (<1000 kcal al día). Si la dieta es con un déficit calórico leve no tiene porque haber esos problemas que mencioné.
 
Última edición:
-Si, pero evita el suero lácteo.

porque se evita?
 
Atrás
Arriba