Diario Xavdan

Bueno, las dominadas es un ejercicio un poco sobrevalorado. Vienen bien cuando uno consigue hacer 6 o más relativamente fluidas. Lo cual es relativamente fácil para personas que pesan muy poco, pero se complica más a medida que uno se pone más pesado. Los otros días estaba viendo un video de Mark Bell y los tipos trescientan todos de peso muerto y después hacen dominadas sin lastre y sin mucha elegancia (es toda gente de 100 k o más) series normales, 6 - 10 cosa así.

En general si uno lo que quiere es musculatura dorsal, para mí los remos o las máquinas son más apropiados en general que la barra fija. De hecho, personalmente trabajo con la barra fija, pero más que nada porque es gimnasio casero y también porque estoy en un rango que da para hacer bien.
Bueno es que si puedo huir de maquinas, prefiero barras y mancuernas...que no digo que las maquinas no vayan bien, pero siempre me ha gustado mas entrenar todo lo que pueda con discos, barras, etc...

Y remo con barra siempre me ha gustado mucho.
 
Bueno, las dominadas es un ejercicio un poco sobrevalorado.
Mira, igual que el peso muerto y la sentadilla.
 
No, mi repudiado troll. Como ya fue explicado. Y haz el favor de respetar el diario del compañero. Los diarios no son para trolleces.
Xavdan, nuestro troll mascota ha pasado por tu diario para mostrar su falta de sentido común,.
 
No, mi repudiado troll. Como ya fue explicado. Y haz el favor de respetar el diario del compañero. Los diarios no son para trolleces.
Xavdan, nuestro troll mascota ha pasado por tu diario para mostrar su falta de sentido común,.
😂😂😂

Dentro de lo posible intentemos ceñirnos al hilo, el resto de discusiones pueden hacerse en otra parte del foro.
 
SEMANA 2 DIA 2

Sentadillas 12X50kg 10X55kg 10X60kg
PM 8X50kg 8X50kg 8x55kg
Prensa 12x80kg 12x90kg 12x100kg
 
Como quedas de fatigado en la sentadilla? Normal o muy desconfortable?
Normal, no voy al límite, pero casi. Ese casi no lo hago por tema lumbares. Y pm muerto podría un poco más, pero estoy en las mismas con las lumbares.

Hace años que me duelen y por lo visto no hay nada que hacer, ya me visité con varios físicos, acupuntura, médicos, etc...
 
Ahi vale la norma del eslabón más débil, si el lumbar está débil y subes peso en los levantamientos, se desgarra. Yo tengo un poco ese problema entonces hago ejercicio local de lumbar y ahí me resuelve.
 
Ahi vale la norma del eslabón más débil, si el lumbar está débil y subes peso en los levantamientos, se desgarra. Yo tengo un poco ese problema entonces hago ejercicio local de lumbar y ahí me resuelve.
Lo mio es más jodido, de varios accidentes de moto me quedaron tocadas, y además tengo una pierna 2mm más larga que la otra, así que en ese sentido estoy bien jodido.

Hoy por ejemplo solo hice 3 series de pm porque no me veía haciendo la cuarta, ya me estaban doliendo bastante.

Total que es un dolor que tengo que convivir con el.
 
Con más motivo entonces para hacer localizados de lumbar, y además sería conveniente comprar un cinto de levantamiento. Ayuda mucho.

Incluso porque estás con menos de 40, si no fortaleces después te vive jodiendo, en cambio con los músculos fortalecidos ya no te jode. no quiero decir que te tenga que aguantar para esfuerzos extremos, pero sí te saca el problema que tienen tantos que es a veces 1 mes con crisis de columna
 
para la zona lumbar viene bien hiperextensiones, ya puede ser en banco, este que esta inclinado. Luego tienes ejercicios como Superman, pointer, o puente. también tengo entendido que los abdominales hipopresivos son buenos para estos casos. yo también debería hacer algo de lumbar porque duele a veces la zona.
 
Es correcto, yo cuando comencé me daba unos dolores bárbaros y comencé con hiperextensiones y fui agregando peso y eso reforzó toda la espalda. Ahora hago una serie de 30 como calentamiento y ya va bien. Ya llegué a hacer con 80 k en la espalda, habitualmente con 40 - 50 k
 
SEMANA 4 DIA 1

La semana pasada fue un poco rara, tuve visita dos dias para hacer acupuntura por tema de lumbares, asi que solo fui a entrenar 3 dias, y el unico dia de pierna pues muy restringido, ya que el medico me dijo que este dos o tres semanas si hacer nada que pueda afectar a las lumbares.

Hoy press de banca ya hago 3 series con 55kg, la primera 8 repeticiones, la segunda a 6 y la tercera a 7 (la ultima repeticion con un poco de ayuda).

En espalda hoy he tenido que cambiar de ejercicio, porque la que me tocaba habian dos personas y tenian para un buen rato.

He subido algo de peso, ahora estoy en 65.7kg, y las sensaciones que tengo es que puedo tirar un pelin mas. Poco a poco parece que voy avanzando, aunque aun este un poco lejos de tirar buenos pesos.
 
Bueno, tené cuidado de trabajar lumbar local cuando comiences con la parte de piernas. Porque todo el juego ese de descanso y acupuntura te saca el dolor pero nada más. Le vuelves a tensionar y te vuelve a doler. Es igual que el puente del tacoma
(el puente sobre el río tacoma cayó debido a un fenómeno de resonancia ondulatoria producido por el flujo del río, cuando las autoridades de la ciudad dijeron que lo reconstruirían exactamente igual un ingeniero les dijo que si hacían igual se iba a romper de nuevo)
Bueno, esas cosas alivian dolor pero no construyen músculo que resista el esfuerzo ni vascularización que lo sustente. El ejercicio lumbar sí lo hace y da muy buen resultado.
 
Bueno, tené cuidado de trabajar lumbar local cuando comiences con la parte de piernas. Porque todo el juego ese de descanso y acupuntura te saca el dolor pero nada más. Le vuelves a tensionar y te vuelve a doler. Es igual que el puente del tacoma
(el puente sobre el río tacoma cayó debido a un fenómeno de resonancia ondulatoria producido por el flujo del río, cuando las autoridades de la ciudad dijeron que lo reconstruirían exactamente igual un ingeniero les dijo que si hacían igual se iba a romper de nuevo)
Bueno, esas cosas alivian dolor pero no construyen músculo que resista el esfuerzo ni vascularización que lo sustente. El ejercicio lumbar sí lo hace y da muy buen resultado.
El problema es que cualquier ejercicio de quadriceps que hago, noto como la lumbar incide, y claro, empieza a dolerme, con lo cuál no sé qué hacer. Puedo estar una semana sin hacer piernas, pero no quiero estar más de eso parado.

Que ejercicios podría hacer de lumbar y cuádriceps? Había pensado no cargar mucho el peso, aunque me joda, pero pm lo descarto.
 
No sé si entrenas es casa, si es así lo que dice Josele, y si vas al gym pues extensiones de cuádriceps, máquina Hack, o prensa te podrían valer, y un buen cinturón.
 
No sé si entrenas es casa, si es así lo que dice Josele, y si vas al gym pues extensiones de cuádriceps, máquina Hack, o prensa te podrían valer, y un buen cinturón.
Entreno en el gym... Ya probé prensa y cuando cargo mucho peso ya empiezo a notar dolor, y eso que mantengo la espalda baja pegada al asiento.

Probaré zancadas, a priori es el que veo menos incisivo. Extensiones también lo probé y mal.
 
Atrás
Arriba