Diario Xavdan

Ya pero se supone que si estoy pagando y no veo resultados, a los cuatro dias le dare puerta, no le veo la logica. Yo si fuese entrenador y me pagasen, intentaria dar las pautas para que el alumno avanzase lo mejor posible.

Es más, la dieta si que me esta funcionando. Ademas, esto se lo dije el primer dia, que queria hacer rutinas torso/pierna porque tenia comprobado que a mi me funcionaban mejor, me metio una explicacion para que siguiera sus pautas, y lo estoy probando, pero me veo como todos estos años, sin avanzar nada. Los pesos que manejo son ridiculos, y ademas el tema del descanso, muchisimo volumen y muy poco descanso entre series, 30s.

Pero que es el muchacho en cuestión? nutricionista o personal trainer?. Porque un nutricionista no es lo mismo que personal trainer. El tipo va con vos al gimnasio? te mira como haces los ejercicios? te enseña la tecnica?
 
Pero que es el muchacho en cuestión? nutricionista o personal trainer?. Porque un nutricionista no es lo mismo que personal trainer. El tipo va con vos al gimnasio? te mira como haces los ejercicios? te enseña la tecnica?

Es nutricionista y hace rutinas. Y no viene al gimnasio, Y bueno es un muchacho de 55 años xD Pero el tema es que si hace rutinas, deberia conocer todos los tipos de rutinas que se pueden hacer no? Es que la sensacion que me da con todos los nutricionistas/entrenadores es que solo ponen rutinas del sistema que ellos han hecho, y no deberia ser asi.

Igual que todas las dietas no sirven para todo el mundo, entiendo que no todas las rutinas son igual de favorables a todo el mundo.

Repito, que seguro que las weider les funcionara a muchos, pero a mi ya te digo que no.
 
Última edición:
Ya pero se supone que si estoy pagando y no veo resultados, a los cuatro dias le dare puerta, no le veo la logica. Yo si fuese entrenador y me pagasen, intentaria dar las pautas para que el alumno avanzase lo mejor posible.

Es más, la dieta si que me esta funcionando. Ademas, esto se lo dije el primer dia, que queria hacer rutinas torso/pierna porque tenia comprobado que a mi me funcionaban mejor, me metio una explicacion para que siguiera sus pautas, y lo estoy probando, pero me veo como todos estos años, sin avanzar nada. Los pesos que manejo son ridiculos, y ademas el tema del descanso, muchisimo volumen y muy poco descanso entre series, 30s.

El tema es que en general, el que paga para ver resultados va a esperar digamos 3 meses para decidir que el esquema no sirve. Y tiene que ser muy malo para que el tipo no vea ningún resultado. En general, el que viene de no hacer nada, hasta de hacer unas flexiones y un poco de trote se va a sentir mejor y se va a ver mejor. Especialmente si también le mejoran la comida. Pero si viene un tipo como yo y le pone peso muerto, sentadilla, power clean, lumbares, y le dice que está gordo y que coma mejor, el tipo agarra el sombrero y el bastón y se va sin decir adiós y sin pagarte ni la primera consulta.
 
Es nutricionista y hace rutinas. Y no viene al gimnasio, Y bueno es un muchacho de 55 años xD Pero el tema es que si hace rutinas, deberia conocer todos los tipos de rutinas que se pueden hacer no? Es que la sensacion que me da con todos los nutricionistas/entrenadores es que solo ponen rutinas del sistema que ellos han hecho, y no deberia ser asi.

Igual que todas las dietas no sirven para todo el mundo, entiendo que no todas las rutinas son igual de favorables a todo el mundo.

Repito, que seguro que las weider les funcionara a muchos, pero a mi ya te digo que no.

Ciertamente, hay mucha variación. Según donde estés y a donde quieras ir. Es lo que algunos compañeros no comprenden. Existen unos criterios muy generales pero dentro de esos criterios es admitida mucha variación. Ellos que hacen: pegan una weider clásica y la versionan como "para pobres" o "para señoritas" como se decía antiguamente. No sirve ni para los avanzados ni para los iniciantes, pero del punto de vista de marketing da una sensación impresionante.

Ejemplo: para un iniciante sirve más (incluso para el crecimieto del brazo) un power clean sin mucha sofisticación con 80 k que un curl estricto con una mancuerna de 6 k. Pero para lo primero precisas un tipo que sepa mucho más, y un alumno que tenga mucho más compromiso. En cambio si le venis al tipo que medio que da unas sacudidas para curlearse una mancuerna de 15 k y le dices que haga con la de 6 pero controlando y que va a sentir mejor el brazo y con menos riesgo de lastimarse y te queda chocho de la vida "cómo sabe el profesor".
 
Es nutricionista y hace rutinas. Y no viene al gimnasio, Y bueno es un muchacho de 55 años xD Pero el tema es que si hace rutinas, deberia conocer todos los tipos de rutinas que se pueden hacer no? Es que la sensacion que me da con todos los nutricionistas/entrenadores es que solo ponen rutinas del sistema que ellos han hecho, y no deberia ser asi.

Igual que todas las dietas no sirven para todo el mundo, entiendo que no todas las rutinas son igual de favorables a todo el mundo.

Repito, que seguro que las weider les funcionara a muchos, pero a mi ya te digo que no.

Si es solo nutricionista entonces toca de oído sabe lo mismo que cualquiera juan perez de gimnasio. No te guies mucho por lo que te dice sobre entrenamiento porque no es su campo.
 
Si es solo nutricionista entonces toca de oído sabe lo mismo que cualquiera juan perez de gimnasio. No te guies mucho por lo que te dice sobre entrenamiento porque no es su campo.

Ciertamente no es su campo ni el de muchos nutricionistas. O sere yo que he tenido mala suerte xD
 
Xavdan, hay que pensar en el entrenamiento, como una programacion de hacer que el rendimiento en dicho ejercicio sea cada vez mejor.

El musculo que quieras trabajar está diréctamente relacionado con la canidad de peso levantado y trabajo hecho semanalmente. Puedes contarlo en series o puedes contarlo en repes, pero si o si debe ir en aumento.

A mi mas que en series, me gusta hablar de x repes a x peso por semana, pero bueno es solo una manera de programar que a mi me gusta mas.

Yo por ejemplo si busco conseguir un rendimiento de por ejemplo, con x peso quiero sacar 10 repeticiones seguidas, y quiero hacer 60 repticiones por semana en ese ejercicio, coloco el peso que quiero usar, obviamente sabiendo que ese peso eres capaz de controlarlo, supon que con ese peso no sacas mas de 6/7 repes de una vez, reparto las repes de manera que cada serie salga “facil”. Facil no es que no te cueste, facil esque no tienes que echar berridos para acabar las series xD


Programaría la semana para sacar esas 60 repes en series cortas para no salir reventado de cada serie y en vez de descansos largos, descansos medios, pero no por entrenar medio sofocado, al no ir tan duro, la demanda respiratoria no es tan alta.

Esto traducido es elegir una frecuencia, y número de series por día, el objetivo, ser capaz de sacar esas 60 repes a la semana en series de 10, serían solamente 6 series por semana, pero como estamos hablando de no ser capaz de sacar mas de 6/7 repes en principio, a mi me gusta usar algo como hacer muchas series en 3 por ejemplo, que semanalmente seran 20 series, parecen muchas, pero al ser descansos mas cortos y series mas cortas no se hace tan largo como parece el entreno.

A la de x entrenos o semanas, pruebas, y lo mas seguro esque te quedes bastante cerca de las 10 repes que quieres sacar con ese peso. Repites proceso en series de 6 que ya son 10 series por semana.

Vas sacando 60 repes con x peso cada vez mas facil.

Cuando eres capaz de sacar bien sacadas las 10 repes con ese peso, se aumenta.

Aunque esto lo veo mas para cuando levantas una carga mayor, cuando tienes un nivel bajo de fuerza, el proceso es mucho mas rapido y mas sencillo. Esto viene cuando el progreso deja de ser practicamente de entreno a entreno.

Contar series, el volumen total por series no me gusta y mas en la ultima novedad de “solo cuentan las ultimas 5 repeticiones de cada serie” pero bueno es otro debate y esto puede dar para largo.
 
Lo del volumen semanal lo entiendo más o menos, lo vería mejor si en base a la rutina que voy hacer me pusieras series y repeticiones, pero a priori creo que encaja en los parámetros que expones.

Yo a lo que voy con el cambio de rutina, es la carga diaria y el descanso entre sesiones. Para mi no es lo mismo hacer cuatro ejercicios seguidos del mismo músculo en un mismo día, que repartirlo en dos días y encima hacerlo salteado, me refiero por ejemplo, uno de pecho, otro de dorsal, otro de pecho, uno de hombro... No sé si se entiende lo que quiero decir.

Para mi recuperación no es lo mismo esa carga que aniquilar el músculo, y luego no sé recupera. No lo veo igual un chaval de 20 años que su recuperación será mayor que la que pueda tener yo con 43 años.

Quizás mi enfoque es erróneo, si es así corregidme, pero la experiencia que he tenido con una manera de trabajar y la otra, me dice que el enfoque que planteo es acerado.

Además al no tener que machacar tanto el músculo en una sesión, me permite subir los pesos.
 
Justamente, no se trata necesariamente de machacar ni aniquilar

En el punto que está la mayoría de nosotros, con hacer un cierto trabajo con el que podamos ir subiendo, fortalecemos y desarrollamos estructura. Es el proceso natural. Ya a otros niveles en que se quiere forzar estructura o rendimiento la cosa comienza a tener sentido cuando se habla de aniquilar, machacar, llegar al límite, etc. También en ese punto, como dijo uno de mis mestres, entrenamos al límite del peligro, esto es, grande probabilidad de lesiones.

Vamos poner que hoy hagas pecho 5 x 60 k; con solamente hacer en forma regular sin forzarse pero que haya una tendencia ascendente lo esperado es mejorar, y con la mejora de pesos en ese nivel viene también la de musculatura.
 
Última edición:
Claro a eso me referia, las rutinas que me ponen son de machacar y aniquilar., y con la poca musculatura que tengo, a mi me perjudica ese enfoque.

Este lunes empezare con la rutina nueva, y vere si hay progresos o no.
 
Buenas
Coincido con lo que te han dicho lo compañeros más que aniquilar el músculo lo que haces con ese tipo de rutinas que llamaremos “weider “ por llamarles algo es meter una cantidad de volumen basura tremendo ,te da unas agujetas horribles y 0 resultados porque la intensidad utilizada ha sido ridícula,de ahí que cuando empezó el Boom de las rutinas de alta frecuencia casi todo el mundo decía que era lo mejor que le había pasado pasaban de una rutina de este estilo a una con un volumen adecuado ,cierta progresión ...

En tu caso me parece buena idea irte a la Torso/pierna Que has posteado .

Con lo difícil que será mandar una rutina (weider o como sea )de 4 dias decente yo alucino cada día más con los supuestos profesionales el tuyo en concreto me saca 20 años manda narices (por no hablar del documento que hasta que no explicaste lo de las letras pensé que era la fullbody más larga que había visto nunca jajaj)
 
Yo sobre lo que comenta mi amigo Jose ,no no es bonito un entreno de alto volumen prolongado en el tiempo ,y más como puede ser mi caso moviendo pesos para mi elevados ,pero en mi caso si me funciona mejor y me gusta mucho más una frecuencia 1 ó 2 con una división por grupos musculares pero no descarto para nada por ejemplo fullbody que es mi 2º sistema favorito con el que estuve casi un año cuando buscaba un físico “comercial para salir por la noche “ jaja digámoslo así y con bastante buenos resultados ,pesaba casi 40 kgs menos pero no se me veía mal

Disculpa el off topic
 
Yo sobre lo que comenta mi amigo Jose ,no no es bonito un entreno de alto volumen prolongado en el tiempo ,y más como puede ser mi caso moviendo pesos para mi elevados ,pero en mi caso si me funciona mejor y me gusta mucho más una frecuencia 1 ó 2 con una división por grupos musculares pero no descarto para nada por ejemplo fullbody que es mi 2º sistema favorito con el que estuve casi un año cuando buscaba un físico “comercial para salir por la noche “ jaja digámoslo así y con bastante buenos resultados ,pesaba casi 40 kgs menos pero no se me veía mal

Disculpa el off topic

kal como va? Cuanto pesabas en esa epoca? Y cdual es tu estatura para hacerme una idea. Ahora tenes el fiico de un patovica, que es como le decimos a los guardias de seguridad del boilche en Argentina
 
Gracias loco lindo, tampoco quiero baja mucho mas, lo justo para quitarme esa sensacion de "blandito". Luego ya, como bien dices, ir subiendo poco a poco. Ademas en pleno verano, cuesta mas comer para poder subir.

En mi ipinion no tenes nada blandito. Ni siquiera estas en tu peso en cm. Intenteria comer bien y entrenar duro, con un pequeño superavit calorico, asi no subis mucho en grasa, ya que tenes fija la idea de que tenes que limpiar, cuando la foto m uestra un fisico normal con chances de sunir 5/6 kilos sin preocuparse tanto por la grasa. Eso si,siempre comer lo mejor posible, excepto la persona sea un flaco de 65 kilos y 1,9 que ahi le tiene que meter a lo que sea, incluyendo comida rapida para sumar calorias jaja
 
Última edición:
kal como va? Cuanto pesabas en esa epoca? Y cdual es tu estatura para hacerme una idea. Ahora tenes el fiico de un patovica, que es como le decimos a los guardias de seguridad del boilche en Argentina

Hola amigo que tal todo? Espero que bien ,disculpa que te conteste brevemente pero es por no ensuciar el hilo ,lo menos que he pesado (de adulto claro ) 76 kgs en la época de la fullbody entre 79-80 y 83 ,lo máximo 117 kgs y actualmente -110 (107 di hoy ) ,por mi diario hay fotos de todas mis etapas y alguna actual en la última pg.
Lo de pinta de portero o de la magia rusa me lo llevan diciendo años jajaj
Un abrazo
 
Sobre la torso pierna que pones, a manera de guia puedes poner en cada ejercicio por ejemplo press de banca lo pones 3x6, ponle 3x6-8. Es una guia para la progresion, empiezas con un peso que puedas hacer 3 series de 6 repeticiones, y mantienes el peso hasta que puedas hacer las 3 series con 8 repeticiones, ahi subes un poco el peso y vuelves a las 3x6.

Edito y Añado: Sobre el descanso entre series, de 2 a 3 minutos para murtiarticulares, para los otros 1 minuto va bien. Cuando el peso empieza a apretar, si puedes necesitar un poco mas.
 
Última edición:
Buenas
Coincido con lo que te han dicho lo compañeros más que aniquilar el músculo lo que haces con ese tipo de rutinas que llamaremos “weider “ por llamarles algo es meter una cantidad de volumen basura tremendo ,te da unas agujetas horribles y 0 resultados porque la intensidad utilizada ha sido ridícula,de ahí que cuando empezó el Boom de las rutinas de alta frecuencia casi todo el mundo decía que era lo mejor que le había pasado pasaban de una rutina de este estilo a una con un volumen adecuado ,cierta progresión ...

En tu caso me parece buena idea irte a la Torso/pierna Que has posteado .

Con lo difícil que será mandar una rutina (weider o como sea )de 4 dias decente yo alucino cada día más con los supuestos profesionales el tuyo en concreto me saca 20 años manda narices (por no hablar del documento que hasta que no explicaste lo de las letras pensé que era la fullbody más larga que había visto nunca jajaj)

Gracias Kal, así lo haré, paso de matarme en el gym sin hacer un entreno de calidad.

Yo sinceramente no acabo de entender a los supuestos profesionales, parece que solo conozcan un método y con todos los clientes les pone la misma estructura.

Es una pena porque la dieta me está funcionando... Si el entreno acompaña creo que podré progresar.

Por cierto 110kg, vaya bicharraco estás hecho, pesas casi el doble que yo. Un brazo tuyo debe ser como yo yo de grande :D
 
Sobre la torso pierna que pones, a manera de guia puedes poner en cada ejercicio por ejemplo press de banca lo pones 3x6, ponle 3x6-8. Es una guia para la progresion, empiezas con un peso que puedas hacer 3 series de 6 repeticiones, y mantienes el peso hasta que puedas hacer las 3 series con 8 repeticiones, ahi subes un poco el peso y vuelves a las 3x6.

Edito y Añado: Sobre el descanso entre series, de 2 a 3 minutos para murtiarticulares, para los otros 1 minuto va bien. Cuando el peso empieza a apretar, si puedes necesitar un poco mas.

Gracias Matusanga por el apunte. Espero que por fin pueda progresar, porque esos descansos tan cortos, me matan.
 
En mi ipinion no tenes nada blandito. Ni siquiera estas en tu peso en cm. Intenteria comer bien y entrenar duro, con un pequeño superavit calorico, asi no subis mucho en grasa, ya que tene sfija la idea de que tenes que limpiar, cuando la foto m uestra un fisico normal con chances de sunir 5/6 kilos sin preocuparse tanto por la grasa. Eso si,siempre comer lo mejor posible, excepto la persona sea un alco de 65 kilos y 1,9 que ahi le teiene que meter a lo que sea, incluyendo comida rapida para sumar calorias jaja

Gracias por el apoyo loco lindo, la verdad es que sí que tendría que subir, aunque algo de grasilla me sobra para lo que busco. Alguna vez que he subido de peso me he puesto como un ceporro, por eso tengo esa manía de limpiarme lo máximo posible, para luego no subir y me sobre mucho.

Mi cuerpo es muy raro, le cuesta coger músculo, y tampoco lo tengo fácil para limpiarme. Aunque si que es verdad que me cuesta menos bajar que subir.

Por curiosidad busqué dónde encajaba mi cuerpo, si ecto, me so... Y la verdad nunca he sabido clasificarlo. Los ectos suelen tener un cuerpo estilo palo, que no es mi caso, luego los meso creo que son los privilegiados, y finalmente los endo suelen ganar músculo con facilidad aunque también grasa, y tampoco es mi caso.
 
Última edición:
Gracias Matusanga por el apunte. Espero que por fin pueda progresar, porque esos descansos tan cortos, me matan.

Veras que si, las Torso pierna son rutinas que permiten buena recuperacion. Con 30 segundos en descansos es muy dificil la progresion. Solo te queda probar y meterle duro, ya leere en el diario como van los progresos.
 
Atrás
Arriba